Exposición de arte

lunes, agosto 05, 2013

Metegol. - La pelicula: Basado en un cuento de Fontanarrosa

Hace poco fui a ver una película que me gusto no solo por el guión, bien de fútbol, sino la idea de mostrar que muñecos de un metegol que cobran vida, y que alguno que otro habremos jugado al metegol de niños, divirtiéndonos haciendo el molinete, y tratando de entrar la pelota al arco.

Un fanático de Fontanarrosa, me hizo leer el cuento de "memorias de un Winger derecho", algunas frases del cuento estan citadas en los trailers, como por ejemplo esta:

"Y aquí estoy. Como siempre. Bien tirado contra la raya.".....


..."Para eso son wines. No me vengan con eso de wing “ventilador” o wing “mentiroso” o las pelotas. Arriba y contra la raya."...

...."Más de veinte años hace que jugamos así y nos hemos podrido de hacer goles"...

...."Yo ya debo llevar como 6.800. Yo solo... ¡Después me dicen de Pelé! O arman tanto despelote porque Maradona hizo cien. Cien yo hago en una temporada."....

..."Yo solo... Maradona... ¡Por favor! "...

..."El fútbol es el fútbol, viejo. El fútbol. La única verdad."

aqui el video





otra frase del cuento, ademas de que hay un jugador rubio (el Beto) en el metegol, es la frase de un borracho que jugó al metegol, cuando "El Capi", cobra vida y habla con Amadeo
"
..."Un día me hizo hacer un molinete y yo cacé un chute que la pelota saltó del metegol e hizo sonar un vaso. Me quería hacer pagar a mí el desgraciado"...


Amadeo con el Capi
El Capi junto al Beto

A mi en lo personal me gusto, porque transmite una imagen del futbol, y la esencia del mismo deporte, a los jugadores los mueve una pasión, el deseo de jugar con la pelota, y darlo todo para ganar ó perder, sin fronteras, cuando era niño, los semilleros del fútbol nacían en potreros, que luego desaparecieron, y a veces en las plazas, ahora enrejadas. A mi me hizo revivir viejas épocas, cuando de niño uno jugaba con una pelota de plástico, y a veces de trapo.

A nivel arte me sorprendió, la película compite con una extranjera, realmente "un golazo del año de Campanela", los fondos escénicos y los figuras hechas en 3D, están muy bien hechas

Y los diálogos son bien del ambiente del futbol, y trasmite la emoción de un partido, uno se siente parte del equipo que forma Amadeo para enfrentar al Grosso (El malo de la historia), la historia sucede en un pueblo ficticio, pero bien argento.

Yo en lo personal no quiero adelantar nada, porque asi los sorprende como me sorprendió a mi

Aqui el trailer y la ficha técnica




Ficha técnica

Dirección: 
Juan José Campanella
Guión: 
Eduardo Sacheri & Axel Kuschevatzky & Gastón Gorali & Juan José Campanella inspirado en el cuentoMemorias de un wing derecho, de Roberto Fontanarrosa


Sitio oficial

http://metegolpelicula.com/

Afiche