Exposición de arte

domingo, noviembre 28, 2010

ARTISTAS DISTINGUIDOS.....


Queridos amigos y colegas:
Tengo el placer de anunciarles, que el Consejo Municipal de Rosario me
ha distinguido este año, junto a un par de colegas...."ARTISTAS
DISTINGUIDOS DE LA CIUDAD DE ROSARIO" y con mucho placer quiero
compartir la noticia de este evento con ustedes.
Afectuosamente.
Osvaldo Laino.

viernes, noviembre 26, 2010

VIERNES 3 DE DICIEMBRE 2010 : " 3F COMIC " EN LA LOCALIDAD DE CASEROS , PARTIDO DE 3 DE FEBRERO


ESTIMADOS :

QUEDAN TODOS INVITADOS A LA MUESTRA DE HISTORIETA Y CREATIVOS INDEPENDIENTES, ORGANIZADA POR " IMPULSO EDICIONES " Y
LA SEDE CULTURAL " INTENDENTE HEREDIA ", DEL CENTRO CULTURAL 3 DE FEBRERO , DEL PARTIDO 3 DE FEBRERO


EL PROXIMO VIERNES 3 DE DICIEMBRE DEL 2010

En el partido 3 de Febrero

ADJUNTAMOS FLYER DEL EVENTO Y MAPA DE UBICACION DEL MISMO


LOS ESPERAMOS A TODOS !!!!



--
EDICIONES IMPULSO
www.edicionesimpulso.blogspot.com
edimpulso@gmail.com

domingo, noviembre 21, 2010

Green Lantern the Movie


Tengo el agrado de avisar que muy pronto vamos a tener en la pantalla grande a Linterna Verde (Green Lantern).
Vamos a contar un poco la historia del personaje.

Historia del personaje


La primera vez que apareció Linterna Verde fue con el nombre Alan Scott, y se publico en Julio de 1940, en la revista All american comics nro 16.Fue creado por el dibujante Martin Donell, cuya inspiración fue un empledo del metro de Nueva York agitando una linterna roja para parar un tren debido a la reparación en la via, y una linterna verde para cuando esta estuvo despejada, Nodell se unio a Bill Finger para asi escribir los guiones de este personaje.

Historia del personaje ficticia

Hace miles de años, una "llama verde" mística cayó a la Tierra. La voz de la llama profetizó que actuaría tres veces: una para dar muerte, una para dar vida y otra para dar poder. En 1940, después de haber completado los dos primeros tercios de su profecía, la llama había sido introducida en una linterna de metal que cayó en manos de Alan Scott, un joven ingeniero ferroviario. Tras el colapso de un puente del ferrocarril, la llama le enseñó a Scott cómo crear un anillo de su propio metal para darle poderes fantásticos como el superhéroe Linterna Verde. Scott adoptó un disfraz colorido (que lo diferenciará de sus sucesores al utilizar los colores rojo y púrpura en su traje aparte del verde) y empezó a combatir el crimen.

Scott ha usado su anillo para volar, caminar a través de objetos sólidos ("moviéndose a través de la cuarta dimensión"), paralizar o cegar temporalmente a la gente, crear rayos de energía, fundir metal como un soplete y hacer que objetos peligrosos brillen, entre otras cosas. Ha empleado el anillo ocasionalmente para crear objetos sólidos o campos de fuerza, del modo a como se suele asociar a su compañero Linterna Verde Hal Jordan, y para leer mentes. Su anillo puede protegerlo contra cualquier objeto hecho de metal, pero no lo protege contra la madera u objetos hechos a partir de plantas. Se dice que esto se deba a que la llama verde es una encarnación de la fuerza de "las cosas verdes y vivas".

Luego formo parte de la Sociedad de la liga de la Justicia.

Hijos de Alan Scott

Eventualmente, fue revelado que a finales de los años 50 o principios de los 60, Scott se casó con la mujer de doble identidad Rose and Thorn y tuvieron dos hijos que se convirtieron en los superhéroes Jade y Obsidian del grupo Infinity Inc.

En los años 80, Scott se casó con la que fue su némesis durante largo tiempo (ahora reformada) Molly Mayne, también conocida como Arlequín (The Harlequin) y se reconcilió con sus hijos.

Aparición de Hal Jordan


Nuevamente en 1959 Nodel y Bil finger volvieorin a recrear a Lintena verde en la revista Showcase nro 22, pero esta vez bajo la identidad de Hall Jordan y con otros poderes, la razon de su reeparición fue a raíz de que en los años 50 el libro el seducción de los inocentes de Fredric Eertham 1954, con lo cul casi desapece el mundo de los comic, y reaparecen renovados a partir de los años 50 y se establecio que los personajes creados entre los años 30 y 40 pasaran a formar parte de la tierra 2 y los que conocemos en tierra 1

historia

Hal "Highball" Jordan pasó el mayor tiempo de su juventud en la Base Áerea Edwards, veinte millas a las afueras de Ciudad Costera (Coast City). Cuando su Padre, al que idolatraba, murió en un accidente árereo, el más grande temor de Hal se volvió realidad. Ningún otro temor ha tomado su lugar.

Luego de mudarse a Ciudad Costera con su madre, Hal se pasó la mayor parte del tiempo en los aeropuertos locales, y a menudo en las afueras de de Edwards. y oponiendose a los deseos de su madre, al cumplir los dieciocho años se enlisto en la Fuerza Áerea de los EEUU. Cuando eso no funcionó, tomó un empleo en Ferris Aircraft.

Después de que Abin Sur, el Linterna Verde del cuadrante espacial (o sector espacial, como lo entiendan) 2814, se estrelló en la Tierra, su anillo buscó a un sucesor que fuera capaz de sobrepasar el miedo y es entonces que llegó a encontrarse con el piloto Hal Jordan.

Y fue entrenado para ser el mejor Green Lantern del sector espacial 2814.1

Poderes y Habilidades

Con su anillo de poder, es capaz de crear construcciones o cualquier cosa que requiera de Energía Verde. La antigua debilidad del anillo por el color amarillo ha sido eliminada después de la experiencia de Hal, pero el anillo aún debe recargarse cada 24 horas en una batería de poder personal antes de que la energía de su anillo se agote por completo.

Versión Post crisis

En su versión posterior a Crisis en Tierras Infinitas de 1985, Hal Jordan enloquece cuando Ciudad costera es destruida por Mongul, en las revistas posteriores a la muerte de Superman en la decada 1990, se convirito en Parallax y destruyo a los Green Lantern Corps, luego es el protagonista de la hitoria Hora Cero, en el cual es el destructor del Universo, Después de eso, pasaron varios años (aproximadamente unos 10 a once años en el universo DC), en los que el murió y buscó la redención como El Espectro (DC Comics), como la fuerza sobrenatural de la justicia, y que recientemente este lo ayudó a liberarse de la criatura Parallax, y renació con una nueva dedicación hacia su hogar nativo y el resto del sector 2814, a pesar de tener algunos de sus viejos amigos compañeros linternas (los cuales combatió en Oa a causa de su conversión en Parallax) con algunos resentimientos por los hechos causados en el pasado.












Y ahora veremos el trailer de la pelicula




Otro Tailer