Exposición de arte

jueves, septiembre 30, 2010

Tute/Lucero Tangos Nuevos

martes, septiembre 21, 2010

Aquí Mismo en la Biblioteca Nacional


El viernes 24 de septiembre a las 11 de la mañana
en el Congreso Internacional Viñetas Serias
que se realizará en la Biblioteca Nacional (aula 2)
José Hugo Goicoechea y Marcos Vergara
(autores de Aquí Mismo, la Villa de la Constitución, Ed. Loco Rabia)
participarán de la mesa "Historieta, Consumo y Público"
con la ponencia "La Historieta como recurso disparador para la reconstrucción de la identidad de los pueblos y el aprendizaje de la historia argentina en las escuelas".
"José Hugo Goicoechea vive en Villa Constitución, una localidad del sur de Santa Fe... Desde que comenzó sus prácticas docentes, es profesor de historia en la Escuela Nº 234 Justo José de Urquiza y también en el Instituto Superior de Profesorado Nº 3 Eduardo Lafferrière, fundado por su padre en el mismo año que él nació. Goicoechea está acostumbrado a recorrer la provincia y las escuelas para dictar cursos de capacitación y en esas visitas advirtió que, si durante su infancia los retratos de José de San Martín, Domingo Faustino Sarmiento y Manuel Belgrano –entre otros “héroes santos”, como los llama– lucían sobre el pizarrón, ahora ya no hay imágenes que presidan las aulas. Ese vacío le confirmó que era necesario recuperar la historia desde una nueva perspectiva: desde Aquí mismo, tal como se llama la historieta que preparó junto al guionista Max Aguirre y los integrantes de la productora nicoleña Aquelarre. Este es el primero de varios tomos pensados como disparadores para prácticas pedagógicas innovadoras." (Judith Gociol, Nota: "Docentes: José Hugo Goicoechea, los héroes olvidados", Revista Monitor nº 24, página 10)

Sobre el libro:
Aquí Mismo. Tomo I. La Villa de la Constitución.
Grageas de historia argentina en historieta.
Autor: José Hugo Goicoechea. Guión: Max Aguirre. Lápices: Marcos Vergara. Tintas: Federico Baert. Grises: Caio Di Lorenzo.
Buenos Aires, Febrero 2009. Editorial Loco Rabia (www.locorabia.com.ar)
72 páginas, 20 cmm x 28 cmm.
Esta es la primera edición de una serie en tomos que, a modo de una BITÁCORA gráfica, articulará investigación académica y producción artística, recreando didácticamente una particular revisión historiográfica de nuestra realidad. Simbiosis de historietista - historiador que reviven, a través del dibujo, complejas tramas de intereses y de poder en la argentina, dejando entrever los puntos cardinales del rumbo histórico tomado, las líneas cartográficas para analizar las razones por las que no transitamos otros caminos y tal vez las coordenadas para fijar otros rumbos posibles.
El poder de otorgar vida a tantos sucesos olvidados, desconocidos, silenciados y a tantos personajes que respiran a través del dibujo, pone a la “explicación histórica” en el lugar de lo identificable y por ende, de lo comprensible.
Por ello pensamos en grageas históricas: muestras concentradas de fenómenos históricos dentro de procesos económicos, políticos y culturales, redibujadas por el diálogo del investigador y el artista, en el intento de dar sucesivas dosis de vida a la memoria. Son grageas que no quitan el dolor de cabeza, por el contrario, activan la circulación informativa al torrente conciente, interpela nuestros niveles de compromiso y participación ciudadana poniendo en alerta nuestra escondida capacidad de reacción, denuncia e intervención social frente a las problemáticas actuarles.
¿Y por qué desde "AQUÍ MISMO", en el Pago de los Arroyos Santafesino y Bonaerense? Porque fue la bisagra geopolítica de varias Argentinas enfrentadas. Espacio “del medio” de acuerdos y conflictos. AQUÍ MISMO testimonia las luchas fundantes de nuestra nacionalidad y la resultante de estas en la actual diagramación de país. También evidencia y desafía la dominante concepción de la historia porteña como historia oficial. Esta doble condición merece ser tratada desde una contestataria, descentralizada y contra hegemónica mirada de los extremos: ni la del interior por un lado, ni la de la ciudad puerto por el otro.
En "AQUÍ MISMO", el pasado y el presente se con-funden. Sin límites y fronteras, este es el tiempo y el espacio histórico que supimos conseguir ¿o aceptar? Punto de partida para concebir el sentido de pertenencia de toda comprensión presente del pasado.

lunes, septiembre 20, 2010

[MCSV Noticias] Se larga la Gran Semana Suelta de Viñetas de Buenos Aires

"GRAN SEMANA SUELTA DE VIÑETAS"(Viñetas Sueltas 2010)
El prestigioso festival de Historieta de Buenos Aires tendrá distintas sedes (Biblioteca Nacional, Alianza Francesa, CCEBA, y otras).
Del 23 de septiembre al 2 de octubre.
.
Son imperdibles todas las exposiciones, charlas y talleres. Toda la información en http://www.vinetas-sueltas.com.ar/
.
CRONOGRAMA COMPLETO DÍA POR DÍA
..
Jueves 23 de septiembre
10.00 a 17.30Viñetas Serias en la Biblioteca NacionalMesas de trabajo del Primer Congreso Internacional de Historietas. Para saber más haga click http://www.vinetas-sueltas.com.ar/
.
15.00 a 17.00Seminario de formación para periodistas en MalbaJornada de formación para los colegas que desean abordar el tema en sus medios y sienten que les faltan herramientas para hacerlo.
.
18.00 a 18.30Acto de apertura del Congreso Internacional de Historietas A cargo de Laura Vazquez, directora del Congreso.
.
18.30Conferencia de Marcela Gené (IDAES) en la Biblioteca NacionalLa risa peronista: expresión dominante de un estilo político.
.
19.15Conferencia de José Emilio Burucúa y Nicolás Kwiatkowski (IDAES) en la Biblioteca NacionalSufrimiento animal y humano en siete historietas, de Art Spiegelman a Robert Crumb.
.
20.15Conferencia de Juan Sasturain en la Biblioteca NacionalLos años de Fierro. Historia de una revista para sobrevivientes.
..
..
Viernes 24 de septiembre
.
10.00 a 17.30Viñetas Serias en la Biblioteca NacionalMesas de trabajo del Primer Congreso Internacional de Historietas. Para saber más haga click aquí.
.
15.00 a 17.00Seminario de formación para periodistas en MalbaJornada de formación para los colegas que desean abordar el tema en sus medios y sienten que les faltan herramientas para hacerlo.
.
18.00Conferencia de Felipe Hernández Cava y Enrique Alcatena en la Biblioteca NacionalMercado y editoriales desde una perspectiva comparada: Argentina y España.
.
19.00Conferencia de Oscar Steimberg y Carlos Trillo en la Biblioteca NacionalLa conformación de un campo de estudios: autores, críticos, editores.
.
20.00 a 21.00Conferencia de Peter Kuper en la Biblioteca NacionalHistorieta, política y biografía. El caso de la huelga de los maestros de Oaxaca, México.
..
..
Sábado 25 de septiembre
.
12.00Panel Historia de la historieta en Brasil en la Biblioteca NacionalWaldomiro Vergueiro (USP): Diálogos con el lector infantil.
Paulo Ramos (Unifesp): Humor gráfico para adultos: una historia paralela.
Nobuyochi Chinen (PG/USP): La industria de las historietas de terror.
Patricia Borges (PG/USP): Resurgimiento de las narrativas gráficas y de las adaptaciones literarias.
.
19.00 a 21.00Presentación de libros y firmas en Librería Cúspide Village Caballito (Av. Rivadavia 5045)Editorial De La Flor presenta El Infante Dante Elefante, de Javier Rovella, con la presencia del autor. Editorial Comiks Debris presenta Torni Yo de Carlos Trillo, Eduardo Maicas y Gustavo Sala y Niko & Miko de Javier Rovella, con la presencia de Eduardo Maicas y Javier Rovella.
Editorial Pequeño editor presenta APU de Leo Arias, con la presencia del autor. http://colecciontoing.blogspot.com
..
..
Domingo 26 de septiembre
.
18.00Inauguración de la muestra SHHHHH! de Troche en la Sótano BlancoMuestra de la obra de Gervasio Troche, humorista gráfico que nos visita desde Uruguay. En su muestra Troche nos pasea por su mundo personal, único, cargado de silencios que dicen más que mil palabras. Entrada libre y gratuita.
..
..
Lunes 27 de septiembre
.
14.00 a 18.00Clínica de guión dictado por Nestor Barrón en MalbaForma e idea: hacia un equilibrio entre la creación artística y la profesionalización.
.
18.00 a 20.00Presentación de libros y firmas en Librería Yenny/El Ateneo Gran Splendid (Av. Santa Fe 1860)Sudamericana presenta El Hipnotizador de Pablo De Santis y Juan Saenz Valiente, con la presencia de Juan Saenz Valiente.
Editorial Historieteca presenta El Gran Lienzo de Diego Agrimbau y Gabriel Ippóliti, con la presencia de los autores.
Editorial La Pinta presenta Humanillo de Jorge Quien, con la presencia del autor.
.
20.00 a 22.00Inauguración de la muestra de Peter Kuper en la Galería Objeto aEl norteamericano Peter Kuper es uno de los invitados de honor de la primera edición de la Gran Semana Suelta de Viñetas.
..
..
Martes 28 de septiembre
14.00 a 18.00Clínica de guión dictado por Nestor Barrón en MalbaForma e idea: hacia un equilibrio entre la creación artística y la profesionalización.
.
19.00 a 21.00Presentación de libros y firmas en Libros del pasaje (Thames 1762)Editorial Doedytores presenta El Eternauta, El regreso: El Fin del Mundo de Solano López, Pablo Maiztegui, Salvador Sanz y Cristian Mallea, con la presencia de los autores.
Editorial Deux presenta Simón de Carlos Trillo Y Eduardo Risso, con la presencia de los autores.
Editorial Manoescrita presenta Negro el 10 de Iñaki y Santiago Maisonave, con la presencia de los autores.
.
19.00 a 21.00Inauguración de la muestra de Hermanos de Tinta en Musetta CafeExposición Hermanos de Tinta desde Lima, Perú. Ilustraciones, comics y serigrafias de Renso y Amadeo Gonzales.
..
..
Miércoles 29 de septiembre
.
14.00 a 18.00Clínica de guión dictado por Fernando Calvi en MalbaEl orden del barullo de ideas y estímulos para transformarlos en un guión.
.
19.00 a 21.00Presentación de libros CCEBA/Loco Rabia 2010 en el CCEBA Paraná 1159Loco Rabia presenta sus tres nuevos libros de historieta, fruto del esfuerzo conjunto con las editoriales Belerofonte (Uruguay), Burlesque y el apoyo del CCEBA.
.
19.00Banda Dibujada y la historieta para chicos en la Alianza FrancesaLa historieta argentina para chicos está más viva que nunca, con nuevos personajes y ediciones nacionales de libros para el target infantil. Banda Dibujada convocó a 28 historietistas argentinos, con el fin de exponer "la cocina" de su trabajo, sus personajes y sus historias. Los invitamos a un recorrido por el mundo de la historieta, desde la hoja en blanco, pasando por el lápiz y la tinta, hasta llegar a la página terminada a color. En la sede de Av. Córdoba de la Alianza Francesa. http://bandadibujada.blogspot.com
.
19.30Conferencia La Historieta para chicos de hoy de Banda Dibujada en la Alianza FrancesaConferencia para todo público (libre y gratuita): "La Historieta para chicos de hoy", con la participación de Carlos Trillo, Liniers, Eduardo Maicas, Diego Agrimbau, Luciano Saracino, César Da Col. En la sede de Av. Córdoba de la Alianza Francesa. http://bandadibujada.blogspot.com
.
22.00Proyección del film American Splendor en MalbaAmerican Splendor es la primera película de ficción dirigida por Shari Springer y Robert Pulcini, una joven pareja cinematográfica que hasta ahora se había especializado en el documental. El muy talentoso y activo Paul Giamatti (entre copas) encarna a Harvey en una película sobre la vida cotidiana, la clase media y los pequeños instantes. El filme tiene tres partes, una ficcionada que está protagonizada por Giamatti y con Hope Davis (A propósito de Schmidt) como su mujer; la segunda con un Harvey dibujado mediante animación tradicional, y en la tercera veremos al verdadero Harvey Pekar en videos de archivo y actuales.
..
..
Jueves 30 de septiembre
.
10.00 a 14.00Carteleras de Autor en el marco de Expo UBA en La RuralDibujantes de historieta bla bla
.
14.00 a 18.00Clínica de guión dictado por Fernando Calvi en MalbaEl orden del barullo de ideas y estímulos para transformarlos en un guión.
.
18.00 a 20.00Presentación de libros y firmas en Librería Hernández (Av. Corrientes 1436)Liniers y La Editorial Común presentan su catálogo y próximos lanzamientos, con la presencia del autor.
Editorial +iNfO presenta Océano y Charquito de Clara Lagos y Caro Chinasky, con la presencia de las autoras.
Editorial LocoRabia presenta La Danza de los Condenados de Federico Baert, Marcos Vergara y Caio Di Lorenzo, con la presencia de Baert y Vergara.
.
20.00 a 21.00Improvisación del colombiano Jorge Lewis en el marco de Expo UBA en La RuralHistorietas e improvisación adquieren una forma enérgica, proteínica y casi educativa: por un lado, los historietistas improvisando, por el otro, el público improvisando.
.
20.00 a 22.00Inauguración de la muestra Documento(s) en Plataforma La DársenaDimensiones de lo real en la historieta. Participan: Jesús Cossio, Miguel Det, Ignacio Minaverry, Luis Rosell, Pat Masioni / Eyoum Ngangué, Andreas Siekmann, Azul Blaseotto.
.
22.00Proyección del film Persepolis en MalbaPersépolis es una película de animación basada en la novela gráfica homónima de Marjane Satrapi dirigida por Vincent Paronnaud y producida por Xavier Rigault y Marc-Antoine Robert. La película, con música de Olivier Bernet, obtuvo una candidatura a la Palma de Oro y consiguió el Premio del jurado en el Festival de Cannes 2007. También consiguió el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine Cinemanila. Fue seleccionada para ser la película inaugural del festival de cine de Valladolid (España).
..
..
Viernes 1 de octubre
.
14.00 a 18.00Clínica de guión dictado por Federico Reggiani en MalbaDe las palabras a la imagen: guión, puesta en página, ritmo.
.
18.00 a 20.00Presentación de libros y firmasEn librerías.
.
19.00 a 21.00Inauguración de la muestra de Felipe H. Cava y Sanyú en CCEBA San Telmo (Balcarce y San Juan)El español Felipe Hernández Cava es uno de los invitados de honor de la primera edición de la Gran Semana Suelta de Viñetas.
.
20.00 a 21.00Improvisación de Salvador Sanz en el marco de Expo UBA en La RuralHistorietas e improvisación adquieren una forma enérgica, proteínica y casi educativa: por un lado, los historietistas improvisando, por el otro, el público improvisando.
.
21.00Inauguración de la muestra de Chicks on Comics en la Galería LDFChicas que hacen a la historieta un lugar menos inhóspito, más sincero, más personal, más femenino y capaz de, literalmente, crear diálogos que son una real novedad en el medio. Participan: Clara Lagos, Caro Chinaski, PowerPaola, Anna Bassbacker, Delius y Lilli Loge.
..
..
Sábado 2 de octubre
.
14.00 a 18.00Clínica de guión dictado por Federico Reggiani en MalbaDe las palabras a la imagen: guión, puesta en página, ritmo.
.
20.00 a 21.00Improvisación de Ariel López V. en el marco de Expo UBA en La RuralHistorietas e improvisación adquieren una forma enérgica, proteínica y casi educativa: por un lado, los historietistas improvisando, por el otro, el público improvisando.

Comisión de Asuntos Culturales del
MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:
Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs

miércoles, septiembre 15, 2010

The Astérix L'Intégrale Collection


Una edición de lujo del álbum Astérix completa colección original en francés, ¿qué dices?! Y, para colmo, dieciocho libros de 48 páginas, hasta ahora inéditos, diseñada para presentar a los personajes principales de la serie en detalle - hay que admitirlo, es realmente bastante una perspectiva fascinante! Aquí está, la Colección Astérix L'Intégrale le da todo eso y más!

Vaya a nuestra página especial de Astérix L'Intégrale Collection para obtener más información.

ver
http://www.asterix.com/licensing/stationery/asterix-l-integrale.html

[InfoBD] Para agendar: Liniers, Trillo, Maicas, Banda Dibujada

Para ir agendando...

Miércoles 29 de septiembre, 19.00 hs (Alianza Francesa, Av.Córdoba 946)
CHARLA "LA HISTORIETA PARA CHICOS DE HOY"
Con:
Carlos Trillo, Liniers, Eduardo Maicas, Diego Agrimbau, Luciano Saracino,
César Da Col.
Lugar: ALIANZA FRANCESA BUENOS AIRES - Av. Córdoba 946 - Auditorio Primer Piso.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

La charla se efectuará en la inauguración de la exposición "Banda Dibujada y la
Historieta para Chicos
", del festival "Gran Semana Suelta de Viñetas de Buenos
Aires".

29 autores. Casi 100 trabajos de historieta para chicos, con originales a lápiz,
a tinta e impresos láser a color. Un panorama de la historieta argentina
contemporánea para chicos, que crece día a día en la región.

"La historieta argentina para chicos está más viva que nunca, con nuevos
personajes y ediciones nacionales de libros para el target infantil. Banda
Dibujada convocó a 29 historietistas argentinos, con el fin de exponer "la
cocina" de su trabajo, sus personajes y sus historias. Los invitamos a un
recorrido por el mundo de la historieta, desde la hoja en blanco, pasando por el
lápiz y la tinta, hasta llegar a la página terminada a color".

Exponen sus trabajos (por orden alfabético): Leo Arias - Federico Baert -
Gerardo Baró - Fernando Calvi - Chanti - César Da Col - Edgardo Edmunds - Elmer
- Pablo Fernández- Diego Garavano - Fabián Gordillo - Diego Greco - Junior -
Claudio Kappel - Liniers - Eduardo Maicas - Fabián Mezquita - Clemente Montag -
Adrián Montini - Alberto Moreno - Nando - Víctor Páez - Peni - Carlos Pinto -
J.J. Rovella - Gustavo Sala - Luciano Saracino - Sejo - Javier Suppa - Carlos
Trillo - Marcos Vergara

Más información:
http://bandadibujada.blogspot.com/2010/09/exposicion-banda-dibujada-y-la.html

BANDA DIBUJADA
http://bandadibujada.blogspot.com
Fundadores:
Chanti/ César Da Col/ Junior/ Fabián Mezquita/ Adrián Montini/ Juan S.Valiente/ Roberto Sotelo.

lunes, septiembre 13, 2010

Anime Fest 18/9









Hora
18 de septiembre · 13:00 - 19:00

LugarTeatro Empire - - Hipólito Yrigoyen 1934 (Capital Federal - Congreso)

viernes, septiembre 10, 2010

Día de la Historieta en FM La Tribu

FM La Tribu y la Comisión Día de la Historieta te invitan a celebrar
la pasión por las historietas.

Como cada año, el 4 de septiembre se festeja el Día de la Historieta,
en la fecha en que se recuerda la aparición del número 1 de Hora Cero
Semanal la revista de Héctor Germán Oesterheld en cuyas páginas
debutó, entre otros grandes personajes, El Eternauta.

La Comisión Día de la Historieta, promotora original de esta
efeméride, que se celebra desde hace ya cinco años y FM La tribu (88.7
FM) se unen unos días después para organizar uno de los tantos eventos
que se realizarán este año.

El viernes 10 de septiembre a partir de las 18 horas, en las
instalaciones de la radio, Lambaré 873 de la Ciudad de Buenos Aires,
habrá una exposición y venta de fanzines, es decir historietas
editadas por sus propios creadores.

A partir de las 20 hs y durante el programa VADE RETRO se llevarán a
cabo los reconocimientos a la trayectoria de autores de la historieta
nacional. Esta vez serán homenajeados los maestros Alberto Macagno,
Sergio Almendro y Arnoldo "Francho" Franchioni.

A las 21 hs, al término del programa, se exhibirá un Festival de
cortos relacionados con la historieta.


Sobre la Comisión Día de la Historieta

La Comisión Día de la Historieta (C.D.H.) es un grupo de amigos que
siente pasión por el Noveno Arte (la historieta). Colaboran con ella
periodistas, educadores, artistas, editores, comerciantes, pero sobre
todo lectores. Su finalidad es seguir haciendo del Día de la
Historieta un festejo anual que pueda volverse tradición.


Comisión Día de la Historietawww.diadelahistorieta.com.ar

comision.dia.h@gmail.com

domingo, septiembre 05, 2010

Vuelve Hijitus a la TV por Canal 13!!

Si amiguitus, Hijitus vuelve a la TV este Martes 7 de Septiembre a las 12 hs por canal 13, canal 12 para los que tienen cable :D

SONOMAN REEDITADO POR EDICIONES DE LA FLOR

El sueño de muchos fanáticos del maestro Oswal se ve cumplido por fin, ya que Ediciones de la Flor va a reeditar a su personaje más emblemático, el hómbre del Poder-Músico-Mental, Sónoman.

Como adelanto se muestra la portada del primer volumen, que saldrá a la venta muy pronto.
Felicitaciones a todos los fanáticos que lo pedían hace tanto, y a Oswal por supuesto, un verdadero maestro de la historieta.


http://www.oswalcomic.com.ar/htm/06/06_02_sono.shtml
http://publiquenasonoman.blogspot.com/2010/08/publican-sonoman.html




http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2010/09/sonoman-reeditado-por-ediciones-de-la.html

sábado, septiembre 04, 2010

Feliz día de la Historieta Argentina

http://www.diadelahistorieta.com.ar/

Etiquetas:

viernes, septiembre 03, 2010

[InfoBD] Mañana, el taller gratuito para toda la familia

Mañana, sábado 4 de septiembre, es el Día de la Historieta Argentina.
Se desarrollarán eventos en todo el país durante todo el mes.
En particular, los invitamos al Taller Gratuito de Historietas, para toda la familia, que desarrollará Banda Dibujada de Buenos Aires mañana sábado de 15.30 a 17 hs, en la Alianza Francesa Sede Central (Av.Córdoba 946, CABA).
¡Se sumó Faber Castell como sponsor! Todos los asistentes contarán de regalo con el material de dibujo cedido por la empresa.
Toda la información en http://bandadibujada.blogspot.com


BANDA DIBUJADA
http://bandadibujada.blogspot.com
Fundadores:
Chanti/ César Da Col/ Junior/ Fabián Mezquita/ Adrián Montini/ Juan S.Valiente/ Roberto Sotelo.

[MCSV Noticias] Quino en Argentores

Leído en la web de Argentores:

Ciclo de Buen Humor - Nos visita Quino

Organizado por la Comisión de Cultura, continúa el lunes 6 de setiembre, en su clásico horario de las 19:30 horas, en el Auditorio Gregorio de Laferrère, la temporada 2010 del ciclo conducido por Carlos Garaycochea y presentado por Marcela López Rey, "De Buen Humor". El mismo, que se realiza todos los primeros lunes de cada mes, tendrá como invitado al querido Quino.

La cita, entonces: lunes 6 de setiembre, 19.30 hs., Pacheco de Melo 1820. La entrada es libre y gratuita sujeta a la capacidad de la sala.

¿porque usan boxers los super heroes?


Nos hemos preguntado más de una vez porque usan boxer ó calzoncillo los supeheroes, aquí estaría la posible respuesta.
Para esto nos remitimos a el origen del Boxer, atletismo y fisicoculturismo ó culturismo
Boxer
(Fuente Wikipedia)

El bóxer (a veces considerado como plurale tantum «los bóxers») es un tipo de ropa interior para varones, o calzoncillo. Algunos hombres prefieren el bóxer al slip, que es más ajustado, debido a que no aprieta los genitales. Muchos hombres y mujeres creen que los bóxers dan una apariencia más varonil y tienen una mayor variedad de estilos y diseños.

Según algunas revistas, la mayoría de las mujeres en EE. UU. y Reino Unido prefieren a los hombres que los usan, ya que les parecen más atractivos.


Historia del Boxer



En 1925, Jacob Golomb, fundador de Everlast, diseñó prendas con elástico en la cintura para sustituir a las de cuero entonces usadas por los boxeadores. Estos pantalones cortos se hicieron famosos de inmediato, pero en la década de 1930 fueron eclipsados por el slip. Alrededor de 1947, los bóxers comenzaron a ganar popularidad otra vez. Los dos estilos, slip y bóxer, compiten en el mercado, con una marcada distinción en preferencias regionales y generacionales de los compradores.

Los bóxer están aumentando actualmente su popularidad debido a la moda, a su comodidad y a los beneficios de salud. Aunque los slips aún tiene ventas altas, los consumidores son mayormente hombres de menos de 40 años. Desde los años noventa, algunos hombres también optan por usar el bóxer corto, que es una prenda híbrida: ajustada como el slip, pero larga como un bóxer, de manera que evitan el roce permanente en la parte interior de las piernas debajo del escroto.

Slip actual

Boxer actual


Atletismo

El atletismo, (en griego αθλος [athlos], «lucha»), es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.

Atletas Griegos

El número de pruebas, ya sea individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. El atletismo es uno de los pocos deportes practicado universalmente, ya sea en el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito.


Los primeros vestigios de las competencias atléticas se remontan a las civilizaciones antiguas. La disciplina fue desarrollándose a lo largo de los siglos, desde las primeras pruebas hasta su reglamentación.


Para más datos ver

http://dihargentina.blogspot.com/search/label/atletismo%20masculino

Otro referente importante a tener en cuenta es:

Culturismo (Bodybuilding)


Fuente Wikipedia

El culturismo es la actividad física encaminada al máximo desarrollo muscular (de la musculatura visible) del ser humano. Desde este punto de vista, comparte con otros deportes ciertos métodos y destrezas, aunque su finalidad es notoriamente diferente. Este deporte tiene sus primeras manifestaciones en figuras de vasos griegos; al parecer, ya se usaban pesos de manos (a modo de lastre) para realizar saltos o ejercicios con el fin de aumentar la fuerza y longitud del salto. Se trata de comportamientos dirigidos fundamentalmente al desarrollo de la fuerza o de su tamaño, con el objetivo de la supervivencia como clara finalidad, o bien como ritos religiosos en festividades concretas.

Eugen Sandow (1867-1925)

Eugen Sandow (1867-1925),[1] un atleta de origen prusiano, se considera el padre del culturismo moderno pues fue el primero en realizar exhibiciones en las que mostraba su musculatura. Sandow pregonaba un "ideal griego" en cuanto a las proporciones de las diferentes partes del cuerpo humano y fue uno de los primeros en comercializar equipos mecánicos para la realización de ejercicios tales como pesas y poleas. Sandow también organizó el primer concurso de culturismo el 14 de septiembre de 1901 en el Royal Albert Hall de Londres. El concurso se llamó The Great Competition ("La Gran Competición"). En Sandow encontramos también antecedentes directos de uno de los elementos esenciales del culturismo: la pose. Con Sandow, las exhibiciones de la musculatura se hacen bajo ciertas poses musculares que evidencian de forma contundente el desarrollo muscular alcanzado. La pose será fundamental en el ulterior culturismo profesional, hasta el punto de que el culturista trabaja para posar en un escenario ante un grupo de jueces que valorará su desarrollo a partir de la ejecución de ciertas poses.


Video de la época de Eugen Sandow




Fisicoculturista actual

Al ver las imagenes nos resulta algo singular al ver las cinturas, aqui las respuestas

Medida de la cintura real En las últimas décadas, los hombres han estado usando los pantalones más bajos ,alrededor de sus caderas, en vez de ser torno a su cintura, a la altura del ombligo como era en otra décadas
ver articulohttp://dihargentina.blogspot.com/2010/07/medidas-de-un-hombre-como-medir-su-ropa.html

Y por ultimo una ultima aclaración, los terminos, boxer, slip, y brief se usan para denominar a los trajes de baño, ropa interior, y ropa deportiva, aunque en cada cultura cambien el nombre segun la traducción

Trajes de Baño Brief y Boxer
Traje de Baño - Brief
Traje de baño - Boxer

Para más detalles ver mi articulo natación
http://dihargentina.blogspot.com/search/label/natavi%C3%B3n


Aqui la posible respuesta

Superman - el primer super Heroe
Bien habiendo hecho este recorrido en la historia del boxer, hay que recordar que era Superman en su origen, "Un luchador por la libertad y defendia a los debiles y oprimidos", en las primera historietas creadas por Jerry Siegel y Joe Shuster, el famoso superheroe hacia justicia propia, la imagen de un boxeador era ideal, sobretodo en la época era un deporte popular, y era obvio que los creadores le pusieran un boxer a superman, se trataba de un luchador de lucha libre, y también un gran atleta, la remera y la calza era lógico para la época, dado que había otro concepto de la desnudez, diferente al actual, antes estar desnudo era mostrar los hombros, el ombligo y las piernas, tambien si solo andaba en calzoncillos en la calle era impudico,(aun hoy), y por cubrieron a este superheroe con un traje ajustado a su cuerpo para que resaltara sus músculos y que mostraba un símbolo de la "S", la calza era una prenda masculina del renacimiento, la capa denotaba superioridad, tambien el color rojo, de ahi el nombre Superman.
Al principio Superman daba grandes saltos, la explicación era la gravedad del planeta, con el tiempo empezo a volar y a tener otros superpoderes como volar por el espacio etc y se convirtio en Super Boy Scout que conocemos todos, trabajando por la ley y la justicia, un benefactor. Tambien cambiaron el origen de los super poderes, El sol amarillo.
Luego todos imitaron el modelo.

En el superman Original, la line de la cintura empezaba apartir de la line del ombligo.
Tarzan era la excepción porque era de la Jungla

Superman


Batman

Los hombre musculosos y atléticos era la imagen atractiva del hombre en aquella época, creaba un magnétismo en las chicas, las mujeres buscaban en el hombre un protector y un defensor, y precisamente un hombre musculoso daba es imagen, y por eso los deportes eran rutina netamente masculina.En los años 30 la tela ajustada que se usaba era el algodón y la lana, la lycra se incorporó muchos años despues, se puede decir que fue a mediados de los años 80, esta tela se ajustaba aun más al cuerpo, y marcaba la musculatura, lo que hizo que se incorporara a los deportes y por ende a los supeheroes, el fisulturismo tambien se puso de moda en esos años un ejemplo es He-Man, con el paso de los años se incorporó además del boxer y el slip, un nueva prenda de baño llamada brief (Breve), mas reducido que el slip , y por ende trajo el nombre de bikini masculina, la cual se usa mucho en Europa y Estados unidos, que se incorporó en el fisiculturismo, , la idea era dar un mejor bronceado a la piel, y lucir los musculos de los muslos, luego a la indumentaria de algunos superheroes.
He- Man
Bikini masculina
Hay que aclarar que cuanto más estrecha es esta prenda, el contenido de la misma es erótico.

El Neopreno (fuente wikipedia)

El Neopreno fue inventado por científicos de DuPont en 1930 después de que el Dr. Elmer K. Bolton, un empleado de DuPont, acudiera a una conferencia de Julius Arthur Nieuwland, un profesor de química de la Universidad de Notre Dame. El t rabajo de Nieuwland estaba basado en la química del acetileno y durante sus trabajos obtuvo divinilacetileno, un compuesto que se convertía en un compuesto elástico similar a la goma al pasar sobre dicloruro de azufre (SCl2).

Este se uso pro muchos años para trajes de Buceo, y se ajustaba al cuerpo lo que hizo que se usra posteriromente para prendas de SuperHeroes, se puede decir a mediados de los 90 El avance tecnologico incorporó una nueva moda llamada Biometrica, y con sigo una prende lllamada Racing suits, usada en las competencias de natación, y este diseño se uso para hacer la ropa de Spiderman actual


Aqui finalizo mi articulo, las tendencias de la moda influyen mucho en las prendas de los super heroes clásicos y van variando de acuerdo a la época, por eso la aclaración de las telas, y la acaración de las medidas del cuerpo masculina.


La imagen del SuperHeroe clásico es musculoso, atletico y hábil, un poco desdibujada con el paso de las épocas, pero sigue habiendo superheroes

A pedido del público, aqui estan dos superheroes argentinos

Super Hijitus



Sonoman



Espero que lo hayan disfrutado, y espero comentarios

miércoles, septiembre 01, 2010

Muy pronto Hijitus en la TV

4 de Septimbre Día de la Historieta


Se celebra por quinta vez el Día de la Historieta.

La pasión por los comics tiene su día cada 4 de Septiembre

Buenos Aires, Septiembre de 2010.-

Este 4 de Septiembre de 2010 se festejará por quinta vez en toda la Argentina, el Día de la Historieta, una efeméride pensada para celebrar la pasión y el placer que generan las historias en cuadritos. La fecha conmemora la aparición, en 1957, de la revista Hora Cero Semanal, en cuyas páginas comenzó a publicarse la famosa creación de H. G. Oesterheld, El Eternauta.

Desde siempre, la idea de la Comisión Día de la Historieta fue la de transformar esta fecha en algo tan popular como otros días en los que se festeja la niñez o la amistad, una excusa para regalar historietas y promover su lectura entre quienes todavía no descubrieron la inmensa variedad de géneros y posibilidades de este medio.

Este año, como en los anteriores, surgirán actividades y eventos alusivos al Día de la Historieta. Invitamos al público y a la prensa a participar en ellos y a difundirlos. Se trata de un festejo que todos pueden hacer suyo, desde empresas a organismos culturales. La historieta es parte de nuestra cultura. Se halla en librerías, kioscos y bibliotecas y es parte del catálogo de pequeñas y grandes editoriales. Corresponde a cada uno desde su propio ámbito destacar su valor y compartirlo.

Sobre la Comisión Día de la Historieta

La Comisión Día de la Historieta (C.D.H.) es un grupo de amigos que siente pasión por el Noveno Arte (la historieta). Colaboran con ella periodistas, educadores, artistas, editores, comerciantes, pero sobre todo lectores. Su finalidad es seguir haciendo del Día de la Historieta un festejo anual que pueda volverse tradición.

Comisión Día de la Historieta

www.diadelahistorieta.com.ar

comision.dia.h@gmail.com