Exposición de arte

sábado, julio 31, 2010

Rvista digital Pelotazo

Recibimos de la revista digital argentina "Pelotazo", historietas para chicos:

¡Hola!
Somos Pelotazo, una revista digital gratuita de historietas.
Nosotros recién sacamos a la luz el tercer número que se encuentra en http://revistapelotazo. blogspot.com/
También pueden encontrarnos en Facebook en http://www.facebook.com/ pages/Revista-Pelotazo/ 103352019712656
La idea es acercar una vez al mes al público infanto juvenil a la historieta, al humor gráfico y a los cuentos.
Se puede bajar en pdf, leer online entera o sólo tus historietas favoritas.
Se agradecerá la difusión de esta información.
Muchas gracias por su atención.
El staff de Pelotazo


BANDA DIBUJADA
http://bandadibujada.blogspot.com
Fundadores:
Chanti/ César Da Col/ Junior/ Fabián Mezquita/ Adrián Montini/ Juan S.Valiente/ Roberto Sotelo.

domingo, julio 25, 2010

Quirino Cristiani, en DVD

El documental sobre la vida y obra del ítaloargentino Quirino Cristiani (el primer realizador de un largometraje de animación en el mundo, en 1917), ya se comercializa en DVD. Su autor, Gabriele Zuchelli, nos informa que se encuentra a la venta en Amazon de Inglaterra. El link es:
http://www.amazon.co.uk/Quirino-Cristiani-mystery-animated-movies/dp/B003X881AM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=dvd&qid=1280071268&sr=1-1

Sobre la película (que fue rodada en Inglaterra, Italia y Argentina) hay más información en http://www.quirinocristianimovie.com/

También recomendamos la lectura del libro "Dos veces el océano, vida y obra de Quirino Cristiani", de Giannalberto Bendazzi, de Ediciones de la Flor (se consigue en nuestro Museo, Lima 1037, Ciudad de Buenos Aires. Jueves y viernes de 17 a 20 hs).

Un saludo cordial,
MCSV.-

Comisión de Asuntos Culturales
MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
Pagina Oficial: http://espanol.groups.yahoo.com/group/museo_caricatura_noticias/
Teléfonos: 4304-6497

miércoles, julio 21, 2010

[MCSV Noticias] Nos alejamos de la UP

Estimados, deseamos expresarles las razones por las cuales este año nos alejamos de la organización de la 9º Jornada de Historieta de la Universidad de Palermo. Fuimos convocados por la institución hace unos días, y esta fue nuestra decisión final:

Lamentablemente este año, quienes firmamos esta carta (Fabián Mezquita y César Da Col, consejeros del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro y miembros fundadores de Banda Dibujada) tomamos la decisión conjunta de no continuar haciéndonos cargo de la planificación, coordinación, comunicación y supervisión general de la Jornada de Historieta de la UP. Esta sería la sexta Jornada que organizaríamos "desde adentro", sin incluir la ayuda externa que realizamos en el 2004.

Vale la siguiente aclaración, ya que muchos colegas se sorprendieron al conocer la realidad de los hechos, teniendo en cuenta el esfuerzo y diligencia puestos al servicio del éxito del evento, que es muchísimo, y ad honorem (entiéndase "a pulmón"). Por la realización de estas Jornadas, no recibimos ninguna retribución monetaria de la Universidad de Palermo. Tampoco desde las instituciones que, orgullosamente, representamos. Siempre el trato del staff de la UP ha sido muy cordial y amable con nosotros y con los invitados, y hace 6 años, la UP cedió gentilmente su auditorio al Museo Vaccaro para la realización de los homenajes 2004 y 2005 de la institución (Ferro y Lupin).

Las Jornadas de Historieta las realiza la UP desde el año 2002. Pero después de idear y trabajar en las últimas 5 Jornadas, que fueron realmente exitosas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y de haber colaborado externamente en la del 2004), caímos en la cuenta que la UP, como institución, no valora nuestro esfuerzo.

La realización de estas Jornadas de Historieta (que seguramente continuarán bajo la planificación de quienes nos sucedan) implica muchas -pero muchas- horas de esfuerzo, no solo desde lo conceptual, la planificación inicial y las reuniones previas, sino también contactando e incentivando a cada invitado a participar (cada expositor y moderador participa de manera honoraria, sin cobro de viáticos). También los gastos con los que contamos para estas tareas corren por nuestra cuenta: los llamados telefónicos los financiamos nosotros, lo mismo internet. Ni que hablar de los viáticos personales: debemos estar presente todo el día en la Jornada , supervisándola, ausentándonos de nuestros trabajos remunerados. También debemos financiar de nuestro bolsillo el traslado, ya sea en colectivo o en taxi. Y hasta el almuerzo de esa jornada agotadora es dinero que invertimos nosotros mismos.

Por todo esto, muy a pesar nuestro, es que decidimos no organizar más las charlas. Creíamos que -y aquí estuvo nuestro error- demostrando que las Jornadas son convocantes y muy enriquecedoras para el estudiante e investigador (y para el lector), las condiciones se revertirían. Pero no fue así. Y es una lástima, porque en el transcurso de estos años se ha convertido en un lugar de encuentro muy importante para el mundo de la Historieta Argentina en el área metropolitana.

Por tal motivo, un poco tristes y avergonzados, decidimos dar un paso al costado. Ya lo hemos notificado a la UP, y han aceptado estas palabras. Y ahora deseamos notificarles a ustedes, que hace 6 años venimos invitándolos a estas Jornadas. Sinceramente deseamos que aquellos que nos continúen puedan hacerlo en mejores condiciones, y que el evento siga creciendo en calidad y convocatoria. Porque la Historieta y sus autores se lo merecen.


Un saludo cordial, y disculpen la magnitud del mensaje, pero creímos realmente importante explicar las razones de nuestro alejamiento.
Fabián Mezquita y César Da Col
Museo de la Caricatura Severo Vaccaro y Banda Dibujada.-



Comisión de Asuntos Culturales
MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
Pagina Oficial: http://espanol.groups.yahoo.com/group/museo_caricatura_noticias/
Teléfonos: 4304-6497

martes, julio 20, 2010

Diplomas de honor de Exposición de arte



comenzamos una nueva sección, la entrega de diploma de honor a gente que se dedica a difundir el comic, y que lo han hecho con tezon

los nominados esta vez son

  1. Alejandra Marquez Por "mundo Niamh"
  2. Fernando Sosa Por "Barricada fanzine"
  3. Andrés Accorsi por la revista "comiqueando"
  4. Fabio Blanco por el sitio "Virus Mental"
Estos son por ahora los primeros nominados, va ha haber aun más y va a ser una sorpresa amigos

lunes, julio 19, 2010

AGENDAR: Los premios del Museo a Caloi, De la Flor, Siulnas y Parés

Estimados, como veníamos anunciando, ya tenemos la fecha y el horario de entrega de los PREMIOS MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO 2010, que este año serán otorgados a Caloi, Ediciones de la Flor, Siulnas, y Diego Parés.

La cita es el jueves 19 de agosto, a las 19.00hs, en nuestro Museo de la Caricatura (Lima 1037, Cap.Fed.). A agendarlo...¡¡Después no digan que no les avisamos!!
Más información en
MCSV.-



Comisión de Asuntos Culturales
MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
Pagina Oficial: http://espanol.groups.yahoo.com/group/museo_caricatura_noticias/
Teléfonos: 4304-6497

miércoles, julio 14, 2010

Fansic Argentina 2010

Fecha:
Lunes, 16 de agosto de 2010
Hora:
12:00 - 19:30
Lugar:
Moreno 431 - Capital Federal

Fansic Argentina 2010
Convención de Fantasía, Ciencia Ficción, Anime

No es una convención más, es una reunión de amates de distintos géneros que se juntaran para mostrarnos sus mundos.

Dia: 16 de Agosto - Lunes, Feriado Nacional
Lugar: Moreno 431 - Capital Federal
Horario: 12:00 - 21:00
Entradas: A confirmar (menores de 5 años entran gratis)


Actividades:
- Proyecciones
- Concursos
- Expositores
- Sorteos en vivo
- Stands
- Cosplay

Y muchas cosas mas!!

Mas info:www.Fansic.com.ar

Anime Friends Argentina 2010 (24 y 25 de Julio)




Anime Friends Argentina 2010 será el evento que marque un antes y después en la historia de eventos en nuestro país.
Redoblando la apuesta del 2009, que tuvo una importantísima convocatoria, presentamos la edición 2010 con una programación y oferta de actividades de una amplitud sin precedentes en la historia de los eventos relacionados con el mundo del anime, el manga, la animación y fantasía en general y el punto de encuentro sociocultural para un importante segmento público joven, en constante crecimiento exponencial.

Los dias 24 y 25 de JULIO, en las instalaciones del Instituto SAN ANTONIO, sito en México 4050, Capital Federal, de 10 a 20 hs. se desplegará un enorme abanico de muy diversas actividades, que incluyen shows musicales en vivo (con la presencia exclusiva de TRES distinguidos cantantes de anime song visitándonos desde Japón (Misato Aki, Chihiro Yonekura y Kouji Wada); bandas en vivo: Desde Japón llega la banda electrónica de AVEX GROUP: Aural Vampire, y desde Brasil la banda WASABI (actuando como sesionista de los anime singers), además nos acompañará la modelo cosplayers italiana Francesca Dani, y como si esto fuera poco habrá shows de baile, concursos y desfiles libres de “cosplay” con importantes premios; Súper Área de videogames; concursos de dibujo, karaoke, juegos, rol y trivias, salas temáticas de clásicos de la ficción cinematográfica, feria de stands y muchas más actividades que conformarán un fin de semana inolvidable dentro de las vacaciones de invierno 2010.


Actividades Destacadas (*):
- Misato Aki Live
- Chihiro Yonekura Live
- Koji Wada Live
- SUPER FRIENDS SPIRIT (Mega show en vivo con los tres artistas internacionales y banda sesionista Wasabi)
- Show Banda Internacional: AURAL VAMPIRE
- Show Banda Internacional: WASABI
- Show Banda Local: The Kyoto Connection
- Show Cosplay: Francesca Dani
- MEGA Concurso de Cosplay
- Concurso de Cosplay General (Inc. YCC 2010)
- Torneo Nacional de Cosplay
- Star Wars Exibition
- Exhibición de Aikido (Sensei Leonardo Sakanashi)
- Torneo Yugi-Oh! Advanced (Oficial, má de $1.000 en premios)
- Teatro Cosplay Nacional
- Star Wars, LOTR y Harry Potter Exhibition
- Firma de Autógrafos de Artistas Internacionales
- Sesión de Fotos (Francesca Dani)
- Conferencias para Fans (Eventos, Editorial, Koji Wada, Aural Vampire)
- Talleres de Cosplay (Moldería, Fibra de vidrio)
- Grupos de Baile: Kenshin No Densetsu
- Show de Taiko (Buenos Aires Taiko)
- Concurso de AMVs
- Concurso de Dibujo (Estilo MANGA)
- AniBeat Live Contest
- AnimeKe - Ligas Oficiales (Categoría Inicial y A)
- Anime Quiz
- Anime Trivia Show
- Anime Bingo
- Bingo Party
- Proyecciones de anime inédito
- Charlas y Debates
- Super Video Games Party (OFICIAL e impresionante, como jamás se vio en Argentina, presentación de juegos originales, consolas de última generación, torneos, ligas, todo en más de 10 TV LCD)
(*) No se detallan todas la actividades del evento


Áreas Destacadas (**)
- Asian Food & Drink (3 Buffets especializados)
- Cosplay Help (Más grande, con camarines, guardarropas, calefacción y mucho más)
- Manga Café (Propuesta original con increíbles sorpresas y cientos de títulos disponibles)
- Stands (3 áreas especiales, con calefacción y una estructura como nunca se vio)
- Salas Temáticas (ATA, Star Wars, Harry Potter, ParaPara)
- Sala de Proyecciones (animé inédito con subtítulos)
- Sala de Juegos y Actividades
- Sala de Talleres y Conferencias
(**) No se detallan todas las áreas del evento



Los locales adheridos que venden las entradas oficiales del evento son:

NeoTokyo Store
Río de Janeiro 532 – Caballito / Tel : (011) 4958-3084
Talcahuano 367 – Capital Federal

Entelequia
Talcahuano 468 – Tribunales / Tel : (011) 4371-0886
Juramento 2584 – Belgrano / Tel : (011) 4788-4521

Locuras Rock
Local Belgrano – Monroe 2483
Local Once – Av. Rivadavia 2734
Local Morón – Av. Rivadavia 18050
Local Flores – Av. Rivadavia 7308

Eternal Darkness
Ramos Mejía (Pcia. de Buenos Aires) - Ricchieri 91, local 11

Además:
Venta Online
www.larevisteria.com.ar


Más información en:
www.anifriends.com.ar
www.anifriends.com.ar/blog
www.yamatoargentina.com.ar


Contacto:
contacto@yamatoargentina.com.ar

Prensa:
medios@yamatoargentina.com.ar

18 JULIO / OKIREN MATSURI

18 JULIO / OKIREN MATSURI

El Centro Okinawense los invita al Gran Festival de Okiren
que se realizará en la Sede, Av. San Juan 2651. (y Av. Jujuy).

Bon Odori (Danza Participativa), Stands de Comida japonesa, Regalería,
Productos japoneses, Show en vivo de Tambores Japoneses y
muchas sorpresas más para empezar
las vacaciones de invierno con todo!

De 11hs a 13hs se dará un taller-clases de Ondo (Baile Te odori)
para poder disfrutar uno mismo de las danzas japonesas
al ritmo de los taikos (tambores).


Día: Domingo 18 de Julio
Lugar: San Juan 2651
Hora: de 11hs a 19hs

Bono Contribución: $10.-
Menores de 10 años y Mayores de 80 años: Gratis.






INFORMES
CENTRO OKINAWENSE EN LA ARGENTINA

San Juan 2651. Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax (+54 11) 4941-0546
(de 12hs a 19hs)

okiren@sinectis.com.ar - www.okiren.org.ar

sábado, julio 10, 2010

Lucca: cómics en la demostración en las paredes del sótano


Fue inaugurado el 01 de julio y permanecerá abierto hasta el 28, la exposición "Scoprendo Lucca Comics and Games" (Descubriendo Lucca Comics y Juegos) (Lucca, en el bastión de San Columbano, entrada gratuita todos los días de 10 a 18). La iniciativa, fue promovida por la ciudad de Lucca, es un aperitivo de lo que en verano será el momento culminante de la última de las tiras cómicas (es decir, el salón tradicional de noviembre). La exposición, organizada por Lucca Comics & Games, se llevó a cabo en los sótanos de las murallas de la ciudad. Se incluye la sección “Maledetti Toscani”(Maldito toscanos), además de "Stelle Nascoste" (Oculto en las Galaxias) (espacio para niños con ilustraciones hechas de Lucca Junior y dedicado a Galileo Galilei)

Para ver el articulo original en italiano publicado en
LoSchermo.it
http://www.loschermo.it/articoli/view/27838

fuente:
link

Sellos postales de comics



fuente afnwes
Emitidos en USA en 1995 para celebrar el centenario del comic, de acuerdo con la datación en boga en el momento en los Estados Unidos.

Sello Postal de Pinocho 2010


El Pinocho de Benito Jacovitti

Fuente AFnews

jueves, julio 08, 2010

Conozca a los mejores caricaturistas de Argentina

Muzeul National al Literaturii Romane
(Museo Nacional de la Literatura Rumana)

Dirección: Bulevardul Dacia 12, Bucuresti
Telefono: (+40) 21 212 58 46
Web site: http://www.mlr.ro


Te invitamos a conocer a los Mejores Carcaturistas de Argentina

http://www.personality.com.ro/argentina.htm

Romanian Cartoonists Association CRN

Centro Okaniwense - 9 de JULIO - LOCRO / 18 de JULIO - GRAN MATSURI!

2, 3, 4 y 9 JULIO / BUNKASAI 2010


VIERNES 9 DE JULIO A LAS 12HS
El 9 de Julio haremos el TRADICIONAL LOCRO en el Centro Okinawense
(Haga su reserva con anticipación. Entrada solo venta anticipada.
Valor de la entrada para el locro es de $35 que incluye Locro, vaso de vino o gaseosa, pan y la entrada al Festival Cultural.)

El día 9 culminará el Festival Cultural con la Presentación de
las cantantes Graciela Nakasone y Miwa Oshiro,
Shows de Tambores Japoneses, Coro de AUN y Música de Okinawa
del Grupo Ryukyu Sapukai a partir de las 16:30hs.


Bono Contribución del Festival Cultural: $10.-





(Ryukyukoku MatsuriDaiko)

INFORMES
CENTRO OKINAWENSE EN LA ARGENTINA
San Juan 2651. Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax (+54 11) 4941-0546
(de 12hs a 19hs)

okiren@sinectis.com.ar - www.okiren.org.ar


-----------:::::::::::-----------


18 JULIO / OKIREN MATSURI

El Centro Okinawense los invita al Gran Festival de Okiren
que se realizará en la Sede, Av. San Juan 2651. (y Av. Jujuy
).

Bon Odori (Danza Participativa), Stands de Comida japonesa, Regalería,
Productos japoneses, Show en vivo de Tambores Japoneses y
muchas sorpresas más para empezar
las vacaciones de invierno con todo!


Día: Domingo 18 de Julio
Lugar: San Juan 2651
Hora: de 11hs a 19hs

Bono Contribución: $10.-
Menores de 10 años y Mayores de 80 años: Gratis.






INFORMES
CENTRO OKINAWENSE EN LA ARGENTINA
San Juan 2651. Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax (+54 11) 4941-0546
(de 12hs a 19hs)

okiren@sinectis.com.ar - www.okiren.org.ar

miércoles, julio 07, 2010

[InfoBD] Atención Docentes: La Travesía en la Feria Infantil

La Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires (Centro de Exposiciones, Av.Figueroa Alcorta y Pueyrredón), invita el 22 de julio a LA TRAVESÍA, un recorrido temático por el mundo de los libros expuestos en la Feria. Hay de Historieta (a cargo de Banda Dibujada -Fabián Mezquita y César Da Col- y Libertad Margolles), Poesía, Cuentos, y otros (ver más abajo).

Jueves 22 de julio

Travesía entre libros, autores y editoriales

-9:30 a 10:30-Apertura de la Travesía

El objetivo principal del recorrido guiado por la Feria es conocer, reconocer e investigar los libros y publicaciones que se exponen,

de acuerdo con algunos ejes temáticos y consignas

Palabras preliminares: Liliana Bodoc

-10:30 a 11:00-Formació n de grupos de trabajo. Unificación de criterios

-11:00 a 13:00-Gran Travesía

Cada grupo estará acompañado por un/una guía, conocedor/a de libros para niños y jóvenes

Guías: Banda Dibujada, Florencia Converso, Eduardo Dayan, Daniela Duna, Mariano Duna, Griselda Gálmez, Susana Itzcovich,Lorena Elizabeth López, María Amelia Macedo Zuluaga, María Virginia Madero , Libertad A. Margolles, Silvina Marsimian, Natalia Méndez, Pilar Muñoz Lascano, Diego Javier Rojas, Ana Ester Rossaroli, Alicia Salvi, Susana Martha Taboada, Marta

Vernavá

Grupos temáticos (Con inscripción previa, sujeto a cupo disponible

hernanledesma@ el-libro. org.ar

8-Colecciones

9-Libro álbum/ ilustrado/ animado

10-Antologías

11-Poesía

12-Narrativa

13-Teoría sobre Lit. Infantil y Juvenil y Promoción de la Lectura

14-Historieta

15-Teatro y Títeres

16-Divulgación

17-Libros transgresores o inquietantes

18-Literatura Juvenil

...........
¡Los esperamos!



BANDA DIBUJADA
http://bandadibujad a.blogspot. com
Fundadores:
Chanti/ César Da Col/ Junior/ Fabián Mezquita/ Adrián Montini/ Juan S.Valiente/ Roberto Sotelo.

[InfoBD] Festival de Historieta en la Feria del Libro Infantil

¡Una novedad! La Feria del Libro Infantil le dedicará un fin de semana entero a la historieta argentina. Adjuntamos la gacetilla de Andres Accorsi, coordinador del evento, y el cronograma de actividades:
.
1.º Festival de la Historieta en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires
17 y 18 de julio de 2010
.
Por primera vez en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil (Centro Municipal de Exposiciones (Av.Figueroa Alcorta y Pueyrredón) se realiza este Festival dedicado a una de las expresiones visuales y literarias más populares en nuestro país.

Este Festival nace como una propuesta más para festejar las 20 ediciones de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Acompaña, además, al apasionante proceso de incorporación de la historieta mercado del libro, en toda su dimensión.
La historieta, arte centenario que utiliza el dibujo para contar historias en un formato secuencial, resulta importantísima a nivel mundial para incentivar a los chicos a leer, para sostener este hábito una vez terminado el proceso educativo y para estimular la imaginación y el gusto por el arte a lo largo de toda la vida.
De la mano de los más destacados autores argentinos, que ofrecerán charlas, talleres y muestras, la historieta tendrá un rol protagónico dentro de la Feria los días 17 y 18 de Julio. Y como suele suceder, la aventura continuará…
.
Programa
Sábado 17 de julio
14:15 a 15:00
Inauguración
Andrés Accorsi, Horacio García, Horacio López, Pablo DeSantis
Lugar: Sala de las Escobas Voladoras
.
15:00 a 16:30
Taller. Cómo hacer una historieta
A cargo de: Carlos Trillo y Pablo Túnica
Lugar: Sala de los Talismanes
.
15:15 a 16:30
Encuentro. Panorama editorial
Martín Casanova (Domus), Javier Heredia (Ivrea), Lautaro Ortiz (Fierro), Alejandro Farías (LocoRabia)
Lugar: Sala de las Escobas Voladoras
.
16:45 a 18:00
Taller de dibujo
A cargo de: Dante Ginevra
Lugar: Sala de los Talismanes
.
16:45 a 18:15
Encuentro. Autores argentinos
Max Aguirre, Jorge Lucas, Diego Agrimbau, Carlos Trillo
Lugar: Sala de las Escobas Voladoras
.
18:15 a 19:30
Taller de humor gráfico
A cargo de: Pablo Sapia
Lugar: Sala de los Talismanes
.
18:30 a 19:45
Taller de guión
A cargo de: Luciano Saracino
Lugar: Sala de las Escobas Voladoras
Domingo 18 de julio
.
14:15 a 15:30
Taller de dibujo
A cargo de: J. J. Rovella
Lugar: Sala de los Talismanes
.
14:15 a 16:30
Proyección de animaciones
Lugar: Sala de las Escobas Voladoras
.
15:45 a 17:00
Taller de humor gráfico
A cargo de: Claudio Kappel
Lugar: Sala de los Talismanes
.
16:45 a 18:15
Charla Macanuda
A cargo de: Liniers
Lugar: Sala de las Escobas Voladoras
.
17:15 a 18:30
Taller de dibujo
A cargo de: Walther Taborda
Lugar: Sala de los Talismanes
.
18:30 a 20:00
Encuentro. Animales del humor
El Niño Rodríguez y Gustavo Sala
Lugar: Sala de las Escobas Voladoras
.
18:45 a 20:00
Taller de humor gráfico
A cargo de: El Bruno
Lugar: Sala de los Talismanes
.........

BANDA DIBUJADA
http://bandadibujad a.blogspot. com
Fundadores:
Chanti/ César Da Col/ Junior/ Fabián Mezquita/ Adrián Montini/ Juan S.Valiente/ Roberto Sotelo.

[MCSV Noticias] Corne y agradecimiento

Por intermedio del presente mail, queremos agradecerle a Corne la donación del libro de su autoría "Dios nos perdone". La obra se encuentra editada por Ediciones B, de España, pero con distribución en Buenos Aires, Barcelona, Bogotá,Caracas, Madrid, México DF, Montevideo, Quito y Santiago de Chile. Cuenta con el apoyo de la Universidad de Alcalá.
Otro logro más de Corne, que es uno de los pocos humoristas gráficos argentinos que ha publicado sus libros en China.
http://www.corne.com.ar/
¡¡Muchas gracias!!

El otro agradecimiento va para el Jardín Nº 915 Luis Perlotti de la calle 12 de febrero 1131, de Merlo, Pcia. de Buenos Aires. El motivo es la donación de un trabajo realizado por los niños, enmarcado para la institución.
¡Muchas gracias a sus directivos y a los chicos, por supuesto!!

Un saludo cordial,
MCSV.-

jueves, julio 01, 2010

Noticias del Museo Severo Vaccaro

Comic.ar expone en Alianza Francesa Palermo



La revista "Comic.ar" inaugura hoy -jueves 1º de julio- a las 19 hs, su exposición en la sede Palermo de la Alianza Francesa (Billingurst 1926, Capital Federal). Allí habrá muestras de los trabajos de la publicación (que ya va por su número 11), con originales de Quique Alcatena, Sergio Ibañez, Diego Greco, Marcelo Basile, Eduardo Maicas, Silvestre Szilágyi, Claudio Kappel, Fernando Centurión, Elmer, Mariano Navarro, Andrés Cornejo, Lowy, Andrés Lozano y Herni.
Más información en http://www.comic-ar.com/

Humor peronista (Descamisada)



Recibimos de Siulnas y Germinal Lubrano:

Tenemos el agrado de hacerles llegar para su difusión por este medio que se ha vuelto tan insoslayable para quienes buscamos o brindamos información relacionada con el humor o la historieta, la gacetilla que se transcribe a continuación.
Profundamente agradecidos por vuestro invalorable apoyo.

Germinal Lubrano y Siulnas

¡AHORA SÍ!

Una muy buena noticia para quienes esperaban una revista con muchísimo humor y total independencia, en cuyos dibujos y textos, se dijera lo que otros no se atreven a decir, o no les conviene decir, o les pagan para que no digan.

Después de la brillante acogida que se le brindara en Capital Federal y Gran Buenos Aires, la revista "DESCAMISADA", que en 1946 inauguró el humor peronista e hizo reír a carcajadas al entonces flamante líder Juan Domingo Perón, YA ESTÁ EN LOS QUIOSCOS DE TODO EL PAÍS, reeditada, después de 65 años, por quien fuera su creador, el pintor y dibujante Germinal Lubrano.

Un humor –político y apolítico-, diferente y un enfoque diferente de la realidad actual.

Además hay en "DESCAMISADA" un generoso espacio dedicado a historiar el Tango, especialmente escrito por la conocida y bien documentada periodista y escritora Anamaría Blasetti, con acertadas ilustraciones del propio Lubrano, quien como ya se sabe es considerado desde hace bastante tiempo, el pintor del Tango.

Y también son evocados los humoristas de otras épocas, en la sección "Los humoristas de antes no usaban el Mouse", sección que le fuera encomendada a Siulnas, como historiador del humor, aunque en "DESCAMISADA" todo lo pasado se vuelve presente; tal es el caso de DON YACUMIN, el más popular de los personajes de Lubrano en los años 40, quien retorna remozado en una historieta que se titula nada menos que "Don Yacumín en la Argentina del 2010". Para comunicarse con Lubrano o con la redacción de la revista se puede escribir a descamisada2010@hotmail.es

Comisión de Asuntos Culturales del
MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:
Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs