Exposición de arte

sábado, marzo 27, 2010

Convocatoria para exhibición de arte por el Día Internacional del Hombre /Convocation for artwork exhibition by the International Men's Day

El 19 de Noviembre será el Día Internacional del Hombre, y será la primera vez que se festeja en Argentina.

Para conocer un poco acerca del día:

El Día Internacional del Hombre (DIH) es un evento internacional celebrado el 19 de noviembre. Fue inaugurado en 1999 en

Trinidad y Tobago y actualmente es celebrado en Australia, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Jamaica, Hungría, India, Irlanda, Malta, Reino Unido, Chile y Perú-Lima, entre otros.

Los objetivos de celebrar el Día Internacional del Hombre son tratar temas de salud de varones jóvenes y adultos, promover la igualdad de género, resaltar el rol positivo de los varones, celebrar la masculinidad y las contribuciones de varones jóvenes y adultos a su comunidad y sociedad. La idea de instaurar el DIH fue apoyada por Naciones Unidas.

Lo que pedimos es básicamente ilustraciones, fotos a estas enviarla digitalizadas vía mail a dihargentina@gmail.com.ar, estas van a ser exhibidas en una galería de arte virtual, el único requisito es que incluyan cualquier logotipo incluido en http://www.international-mens-day.com/logos.php.

Importante

Incluyan en el envío

  1. nombre o seudónimo
  2. página web
  3. mail opcional

El tema es ilustrar hombre común de todos los días

El padre de familia, el obrero, el taxista, el peluquero, atleta, etc. ó un tema libre basado en los 6 objetivos del día, que son:

1. Promover modelos masculinos positivos, no sólo las estrellas de cine y deportes de los hombres, sino todos los días, los hombres trabajadores de clase media que viven vidas decentes y honestos.

2. Para celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y para el medio ambiente


3. Para centrarse en la salud y el bienestar de los hombres, social, emocional, físico y espiritual.


4. Para poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley


5. Para mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.


6. Para crear un mundo más seguro, un mundo mejor, donde la gente puede estar seguro y crecer para alcanzar su pleno potencial.

Desde ya esperamos su pronta participación

Cualquier consulta, escriba a dihargentina@gmail.com

saluda atte.

Jorge Luis Vilá

Promotor del DIH

http://dihargentina.blogspot.com/

Página Global

http://www.international-mens-day.com/Home.php

In English


November 19 is International Men's Day, and be the first time celebrated in Argentina.

To learn a little about the day:

The International Men's Day (IMD) is an international event held on 19 November.
It was opened in 1999 in

Trinidad and Tobago and is currently held in Australia, USA, Canada, Russia, Jamaica, Hungary, India, Ireland, Malta, United Kingdom, Chile and Peru-Lima, among others.
The objectives of the International Day of Man are to treat health issues boys and men, promote gender equality, highlighting the positive role of men, masculinity and celebrate the contributions of young men and adults in their community and society
. The idea of establishing the IHL was supported by United Nations.

What we ask is basically pictures, these send scanned photos by email to dihargentina@gmail.com.ar, these will be displayed in a virtual art gallery, the only requirement is that they include any logo included at http://www .international-mens-day.com/logos.php.

Important
Include in the shipment
1. name or pseudonym
2. Website
3. mail optional

The theme is to illustrate common man every day

The parent, the worker, taxi driver, hairdresser, athlete, etc.. or a free theme based on the 6 objectives of the day, they are:

1. Promote positive male role models, not just movie stars and sports men, but every day, men, middle-class workers who live decent and honest lives.

2. To celebrate the positive contributions of men to society, community, family, marriage, childcare and environmentally

3. To focus on the health and welfare of mankind, social, emotional, physical and spiritual.

4. To highlight the discrimination against men in the areas of social services, social attitudes and expectations, and the law

5. To improve gender relations and promote gender equality.

6. To create a safer world, a better world, where people can be safe and grow to reach their full potential.

Since we already expect their early involvement
Any question, write to dihargentina@gmail.com


saluda atte.
Jorge Luis Vila
Promoting IHL
http://dihargentina.blogspot.com/
Global Home
http://www.international-mens-day.com/Home.php

viernes, marzo 26, 2010

EAH: CLASES ABIERTAS DE DIBUJO 26/3

viernes 26 de marzo de 2010

EAH: CLASES ABIERTAS DE DIBUJO

El Sábado 27 de Marzo la EAH ofrecerá dos clases abiertas de forma libre y gratuita.
No te las pierdas! Cupo limitado.

Clase Abierta: Modelo vivo 11 hs. (puntual)
Clase Abierta : Dibujo y pintura 18:30 hs. (puntual)

El Sábado 27 de Marzo, a las 11 hs. se presentará este nuevo taller anual de la EAH a cargo del docente Julio Azamor.
Se dará una clase abierta en donde el alumno aprenderá medidas, construcción de figura, Croquis, poses largas y cortas. Podrá utilizarlo para sus trabajo en comic , manga e ilustración.

Este taller sirve como complemento de todos los cursos, ya que el estudio de la figura humana con modelo vivo es algo muy importante para el enriquecer el dibujo en términos generales

Esta actividad es gratuita, con cupo limitado. Una vez colmada la capacidad del aula no se admitirán más alumnos.
Rogamos asistir de forma puntual, ya que 11:15 se cierra el Aula para el comienzo del curso.


También este sábado 27/03 a las 18:30 hs los realizadores de la revista Lule le lele comics, Gaston Souto, y el Polaco Scalerandi presentarán el flamante taller de dibujo y pintura dando una clase abierta donde el alumno realizará un trabajo con un material otorgado por los docentes. Solo debe traer lápiz negro, goma y pinceles de medidas 1, 3 y 5 para esta clase gratuita, no te la pierdas!

Ese será un taller anual semi-personalizado, en donde se verá luz y sombra, teoría del color, técnicas, dibujo de figura humana y aspectos creativos en la búsqueda de un estilo personal.

Se requiere confirmación de asistencia- dar acuso de recibo de este mail .
Confirmar Clase que desean asistir en el asunto.

Para saber más de estos cursos por favor pasen por la página www.eahistorieta. com.ar

Para más información comunicarse con los tels 4300-7230/4300- 7230 de 10 a 15 hs


El Sábado 3 de Abril comienzan cursos nuevos y seminarios: Color digital (ultimas vacantes) dictado por Andrés lozano y Julián Aron de 8 clases de duración.

También Inicia Animación (taller de dibujos animados) a cargo de Julio Azamor
Guarden su vacante ya que quedan pocas y son limitadas

Nuevos cursos inician en Abril: (los invitamos a las clases abiertas del 27/03)

Modelo vivo, un importante complemento si te interesa el estudio de la figura humana, y Dibujo y pintura si te interesa estudiar dibujo, color y técnicas en un mismo taller semi-
personalizado.

Si te interesa también la escultura, comienza el taller de modelado de figuras de Juan Riera, aun hay vacantes disponibles

Talleres de historieta : :Historieta humoristica dictado por El Bruno; Historieta dictado por Sergio Ibañez Marcelo Valentini y Javier Rovella da el curso de historieta para chicos.


Quienes deseen inscribirse pueden acercarse a Bernardo de Irigoyen 1124, Capital, el sábado 27/03 de 12:30 a 17:30 hs

Consultas:
4300-7230/4300- 7230,
O bien escribirnos info@eahistorieta. com.ar

Te recordamos que las vacantes son limitadas-Cierre de inscripción de los cursos:
Sábado 27 de Marzo

jueves, marzo 25, 2010

Novedades ovni press

NOVEDADES Marzo 2010: ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS + EL MAGO DE OZ

OVNI press presenta la colección: Clásicos Ilustrados. Una serie de libros con lo mejor de la literatura universal. Ediciones completas, acompañadas de espectaculares ilustraciones...


Alicia en el Pais de las Maravillas

En 1865, Charles Dogson, verdadero nombre de Lewis Carroll, escribe para la niña Alicia Liddell, el famosísimo cuento Alicia en el país de las maravillas.
A través de este colorido relato, el lector es testigo de las aventuras de Alicia en un mundo disparatado, lleno de situaciones absurdas, de metamorfosis insólitas, de paisajes increíbles y de personajes inolvidables.
Alicia en el país de las Maravillas es un libro consagrado a la imaginación, a los sueños y a la fantasía. Un libro que no sólo atrapa a niños por las ingeniosas situaciones que ocurren, sino que por medio de la ironía y la sagaz observación de la sociedad, Dogson seduce a lectores de todas las edades. Es por esto mismo, que Alicia en el país de las maravillas se convirtió en un clásico de la literatura universal que fanatiza tanto a grandes y chicos.

Título: ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
Autor: Lewis Carroll
Género: Literatura Universal
Formato: Libro, 15 x 22 cm. 112 páginas. Con ilustraciones a color. PVP: $35.-
ISBN: 978-987-25204-7-2. Periodicidad: Volumen único.


Para leer un preview sigan el siguiente link:
http://ovnipress.blogspot.com/2010/03/alicia-en-el-pais-de-las-maravillas.html

El MAGO DE OZ

Lyman Frank Baum en 1900, escribía su tercer libro, sin pensar que éste marcaría un antes y después en su carrera de escritor. Se trataba de la historia de El mago de Oz, un libro más de los tantos, que tenía planeado por esos días. Sin embargo el éxito alcanzado, la popularidad y la exaltación de sus lectores, convirtieron a este cuento en un verdadero best-seller.
El mago de Oz nos relata, de un modo muy ameno y de fácil lectura, las aventuras y vicisitudes de una pequeña niña y sus amigos, en el largo recorrido por el país de Oz en búsqueda del famoso mago.
El mago de Oz, como la define el mismo Baum, es un relato de “fantasía moderna”. Una historia que aspira a conservar las maravillas, las alegrías y dejar de lado las angustias y pesadillas. Su vigencia en el tiempo, a pesar de ya casi ciento diez años de su primera publicación, lo ha convertido en una obra clave y clásica de la literatura.

Título: El Mago de Oz
Autor: Frank L. Baum Género: Literatura Universal
Formato: Libro, 15 x 22 cm. 112 páginas. Con ilustraciones a color. PVP: $35.-
ISBN: 978-987-25204-6-5. Periodicidad: Volumen único.



Para leer un preview sigan el siguiente link:
http://ovnipress.blogspot.com/2010/03/el-mago-de-oz.html

Pedilos en Kioscos de Diarios y Revistas, Comiquerias, Librerias.
Algunos puntos de venta:

Entelequia
-Juramento 2584, Belgrano, Capital Fedeal.
-Talcahuano 470, Micocentro, Capital Federal.

Librerias Yenny / El Ateneo
Ver sucursales: http://www.elateneo.com.ar/sucursales/?sucursal=3&unegocio=yenny


Librerias Cuspide
Ver sucursales: http://www.cuspide.com/servicios/locales_venta.php

El Libro de Arena
Aráoz 594 - Palermo, Cap. Fed.


Librerias El Atril
Ver sucursales: http://www.libreriaselatril.com.ar/about/sucursales


El Lugar del Libro
-Al OESTE SHOPPING - Av. Dr. Luis Guemes 369, Loc. 32 - Haedo, Buenos Aires.
-Av. Rivadavia 16299 - Haedo, Buenos Aires.


Espacio Moebius
Bulnes 658, Almagro, Cap. Fed.

La Boutique del libro
-Unicenter Shopping - Local 3169
-Nordelta Centro Comercial: Av. De los Lagos 7010 - Local 26
-Las Palmas del Pilar - Local 1044

Puro Comic - San Martín 843, Loc. 6, 15 y 16
. Rosario, Santa Fe.

Crossover - Av. Gral Paz 174 – Local 5, Galeria Rex, Ciudad de Córdoba, Córdoba.

Séptimo portal - Av. 7, n° 809 e/48 y 49 Galería Central Local 7, La Plata, Buenos Aires.

Nacion Comic - Calle 45, e/6 y 7 N°571, La Plata, La Plata, Buenos Aires.

Venta al por mayor, Atencion a librerias, comiquerias y kioscos de diarios:

Librerias, comiqueria
s:
La Revisteria
Coronel Uzal 3556 - Olivos. Bs. As.
www.larevisteria.com.ar

Kioscos de diarios:
Distriloberto
Av. Vélez Sarfield 1857 - Capital Federal (1285)
(Centro de Distribución de Revistas (CDR))
www.distriloberto.com.ar

Librerias:

Nuestra America
Carlos Tejedor 721 - B1824MVO - Lanús Oeste
Provincia de Buenos Aires, Argentina.
www.nuestramerica.com.ar



Mas data, información y notas en nuestro Blog:
http://www.ovnipress.blogspot.com/

Para charlar acerca de nuestras ediciones, acceder a más contenido y enterarte de más novedades, también podés encontrarnos y hacerte amigo en Facebook.

Apoyemos las ediciones nacionales en estos tiempos difíciles. Rogamos difundir esta gacetilla a quien le pueda interesar y sientanse libres de compartirla en foros, blogs o sitios webs. Muchas gracias.

PD: Este mail no SPAM!!! Ustedes están en nuestra base de datos ya que en alguna ocasión se han comunicado con OVNI press o Altercomics Studio! Si no quieren recibir más e-mails, me avisan!!

--


Matias Timarchi

<<Director - OVNI press>>

ovni@ovnipress.com.ar

www.ovnipress.com.ar

www.ovnipress.blogspot.com