Exposición de arte

domingo, enero 31, 2010

MEGA EVENTO: Anicon 2010 (13 y 14 de Febrero)

Tras el intenso ciclo 2009 con las propuestas de mega eventos como ANIME FRIENDS y otros destacados como Daicon, Awake y AFTER FRIENDS. YAMATO ARGENTINA ofrecerá un 2010 que empieza con mucho poder, dando nacimiento al MEGA EVENTO del verano ANICON!!!ANICON es un mega evento de anime, manga, games, j-music, cultura japonesa que se desarrollará los días 13 y 14 de Febrero en el Instituto Nichia Gakuin, ubicado en Yatay 261 Capital Federal. Contará con decenas de espacios temáticas, los stands de las marcas más reconocidas del mercado, decenas de actividades y shows!!Destacando la presencia de artistas internacionales de primera categoría en lo referido a la música del anime!! Directo de Japón!!¡¡¡KOJI WADA, cantante de las canciones de DIGIMON EN VIVO!!! Un evento con muchas actividades y propuestas nuevas. APTO PARA TODO PÚBLICO y con una duración de 10 horas por día!!También debemos mencionar que a diferencia de Anime Friends y After Friends el mega evento ANICON contará con 5 pisos más de diversión en lo referido al espacio físico que ofrece Nichia Gakuin!!! incluyendo dos escenarios durante ambas jornadas de evento!La programación que ofrecerá ANICON será:

Artistas Internacionales: Kouji Wada CONCIERTO LIVE!!! ambos días - RICARDO CRUZ en Vivo!! - Firma de Autógrafos

Banda: Los ParraleñosBandas de Covers!!
Espacios: Manga Café - Área Cosplay - Yamato Games - 4 salones de STANDS - Asian Food & Drinks - 2 Escenarios - Sala Cultural

japonesaShows: Taiko - Teatro Cosplay - Teatro Star Wars - AnimeKe Show - Grupos de Baile (ParaPara,FreeStyle,Hello Project)

Karaoke Colectivo - Exhibición de AIKIDO a cargo del Sensei SAKANASHIConcursos: Concurso General de Cosplay - AniBeat - AnimeKe Categoría Inicial - AMVs - Dibujo, Estilo Manga

Juegos: Anime Song Quiz - Anime Quiz - Anime Bingo - JanKen Pon - TCG OFICIAL

Deportes: Pump It Up (presentación de la nueva maquina) - Ping Pong - Tiro al BlancoSalas Temáticas: Harry Potter - Star Wars - Gothic Lolita A

nimeKe Libre: Un escenario, todo el día AnimeKe. Subí que cantá la canción que quieras!!Además: Cosplay Help - Daicon Special Edition - Sala de Proyecciones con anime subtitulado - Área Cosplay

Las entradas de ANICON ya están a la venta en los locales de Neotokyo, Entelequia y Locuras Rock al valor PROMOCIÓN de $25 por día.

ENTRADAS EN PUERTA EL DÍA DEL EVENTO A $28 POR DÍA. SUJETAS A DISPONIBILIDAD.*Recomendamos comprar las entradas de forma anticipada.

NeoTokyo StoreLocal Caballito - Río de Janeiro 532 Local Centro - Talcahuano 367

Entelequia
Local Centro - Uruguay 341
Local Belgrano - Juramento 2584

Locuras Rock

http://www.facebook.com/inbox/?tid=1320016954530#/inbox/?folder=[fb]messages&page=1&tid=278619776422
Local Once - Av. Rivadavia 2734
Local Morón - Av. Rivadavia 18050
Local Flores - Av. Rivadavia 7308
Local Belgrano – Monroe 2483

How To Train Your Dragon trailer

http://www.youtube.com/watch?v=4Ihc3lEi7pw

Un pelicula que pinta muy buena, muy pronto en los cines

Muy pronto Toy story 3



http://www.youtube.com/watch?v=vF9UIP0pkUI

poe fin lo que esperabamos los fanas de los Toy Story, pero tambien vamos a ver las otras 2 em 3 D

saludos y no se lo pierdan

Alicia en el pais de las maravillas de tim Burton




http://www.youtube.com/watch?v=mUHSNPfNkIs

Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland) es una película de fantasía que combina actores reales con las técnicas de captura de movimiento y stop-motion. Su director es Tim Burton y su estreno será el 5 de marzo de 2010. La película será lanzada en Disney Digital 3D y en IMAX 3-D, así como en 2-D en cines tradicionales.
Alicia es interpretada por Mia Wasikowska, mientras que el Sombrerero Loco lo protagoniza Johnny Depp. También figuran en el reparto Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Alan Rickman.

ver mas datos en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Alicia_en_el_pa%C3%ADs_de_las_maravillas_(pel%C3%ADcula_de_2010)

http://www.imdb.com/title/tt1014759/

viernes, enero 29, 2010

Fui a ver astroboy movie


Hoy decidi ver la pelicula de este niño robot tan querido en mi niñez, al verla senti nostalgia, alegria, y tambien tristesa en las escenas dramaticas

El guion mucho no se diferencia del original ,( creado por ozama tesuka),es parecido, en el sentido que Tobio muere a raíz de un accidente , pero se diferencia en el sentido de que Tobio muere en un accidente de laboratorio en una prueba como un robot, en el manga es un accidente automovilistico, al igual que el manga, Tenma construye un robot con los recuerdos de Tobio, aqui agregaron el ADN, y la aparición de dos nucleos de energia, uno azul y uno rojo, el azul era el positivo, y el rojo el negativo, astroboy posee el positivo, lo que le da cocorro, como en el manga original.

Las diferencias más notorias son la ciudad Metro, esta se halla en las nubes por la polución, y la tierra, es donde caen los robot desechados de esta ciudad y vive gente, Astroboy entra en contacto con esta gente, en especial con una niña llamada Cora, y tambien un trio de robot revolucionarios, muy divertidos por cierto.
Lo que yo pondria como parte negativa es el aggornmiento de los personajes, tales como el Dr Tenma y el doctor Elefun, dado que no son tan graciosos en el diseño como lo son el manga original, Olvidaron al inspector Tawashi, alguien muy importante en el anime, aqui aparece un presidente llamado Stone, que busca ser reelecto, pero que a su vez es el jefe de las fuerzas armadas, y ansiaba poseer rapidanete un robot llamado Pacekeeper (Guardian de la paz), que se convierte en un monstruo al poseer el nucleo rojo.

El guion aggiornado es muy bueno y vale la pena verla, dado que trasmite un mensaje a público adulto, mas que a los niños.


Tiene un final espectacular, que no lo cuento para que no se pierdan una salida de fin de semana

Aqui imagenes



Astroboy, aggiornado, de la pelicula

Dr Elefante y Dr Tenma, versión aggiornada de la pelicula


Dr Elefante de la versión original, tanto del Manga como el anime



Dr Tenma de la versión original, tanto del Manga como el anime

El Inspector Tawashi

página oficial del film

http://www.astroboy-themovie.com/

Sitio oficial de Osama tezuka y Astroboy en japones

http://tezukaosamu.net/jp/index.html

http://tezukaosamu.net/jp/manga_syllabary_search/291.html

Western 2° parte - Hoy Davy Crockett

Siguiendo esta linea de westerns, (ver http://exposiciondearte.blogspot.com/2010/01/western-1-parte-daniel-boone.html) hoy les presentamos a Davy Crockett, a este personaje le tome un cariño especial cuando lo dibuje, basado en un libro llamado "El juramento de Davy Crockett", cuando estudie en la escuela de Garaycochea con Alberto Salinas
ver:







dibujo




Aqui la biografia





Biografia

David Stern Crockett (17 de agosto de 17866 de marzo de 1836)

Aventurero norteamericano. Nacido y criado en la frontera del sudoeste, representa el prototipo del cazador en lucha continua contra los indios. En 1812-13 el ejército utilizó sus servicios como explorador en la guerra contra los creeks. Sus hazañas le proporcionaron un prestigio entre sus vecinos, que aprovechó para hacerse elegir juez de paz, coronel de milicias, representante en la Legislatura de Tennessee y, por fin, congresista en la Cámara de Representantes (1827-31).
Crockett fue elegido en las filas de los demócratas, llevando a Washington una muestra auténtica del estilo rudo y primario del Oeste, sobre el que se apoyaba el proyecto democrático del presidente Jackson; pero, demasiado violento y racista para los cánones de la política federal, rompió con Jackson por discrepancias acerca de la política que se debía seguir con los indios.
Se pasó entonces a la oposición whig, con la que volvió a ser elegido miembro del Congreso en 1830-32. Por entonces recorrió la costa este dando mítines que consistían más bien en un espectáculo de narración de historias del salvaje Oeste.

Siempre en busca de aventuras, se enroló con los rebeldes tejanos que luchaban por independizarse de México y murió en combate contra el general Santa Anna defendiendo el fuerte de El Álamo (1836). En los últimos años de su vida y, sobre todo, después de muerto, se convirtió en un símbolo del espíritu nacional americano.


Crockett en los medios de comunicación



Radio y televisión
Su leyenda se vio revitalizada por Walt Disney, que produjo una serie de televisión de tres episodios inspirada en su vida con Fess Parker en el papel de Davy Crockett. Los nombres de los episodios fueron: Davy Crockett, Indian Fighter; Davy Crockett Goes to Congress; y Davy Crockett at the Alamo. fueron emitidos por la ABC entre el 25 de diciembre de 1954, y el 23 de febrero de 1955. Buddy Ebsen. (El último episodio muestra Crockett luchando en El Álamo en un combate mano a mano).
La serie alcanzó un gran éxito, y se hicieron muy populares entre los niños de la época las gorras de castor como el que llevaba Parker. Disney dijo que si hubiera previsto el éxito de la serie no habría rodado sólo tres episodios. Davy Crockett volvió a aparecer más tarde en una producción de Disney en dos episodios más: Davy Crockett's Keelboat Race y Davy Crockett and the River Pirates. En estos dos episodios Crockett se enfrentó a Mike Fink, otra leyenda estadounidense.
La publicidad de Davy Crockett, King of the Wild Frontier también avivó el interés de los niños británicos de 1956 por Crockett. Estas aventuras de Crockett se recogen en libros commo la serie Molesworth de Geoffrey Willans y Ronald Searle.
Disney mostró a Crockett como un héroe fronterizo, el símbolo del patriotismo. Crockett sería el que arrebató Texas a los mexicanos y logró la victoria. Sería el responsable de imbuir al pueblo estadounidense con la idea de que los Estados Unidos ganarían cualquier combate a cualquier precio. La serie se emitió durante la Guerra Fría, lo que contribuyó a que un héroe semejante encontrara la aceptación del público.
La canción de 1955 The ballad of Davy Crockett (La balada de Davy Crockett) acompañaba a la serie de televisión. Ese año, cuatro versiones de la canción aparecieron en las listas de éxitos. Tres de ella (una de Bill Hayes; una del actor de la serie Fess Parker y otra de “Tennessee” Ernie Ford) que llegaron al top 10 simultáneamente, llegando la de Hayes al número 1.
Crockett apareció mencionado varias veces en la última temporada de Star Trek: Deep Space Nine. Los personajes Miles O'Brien y Julian Bashir le tenían cariño a Crockett y a sus últimos días en El Álamo. A menudo representaron estos acontecimientos en la holosuite de Deep Space

Intro del programa disneylandia














Davy Crockett and the River Pirates - Movie Trailer














Películas
Después de que se desvaneciese el efecto de la serie de Disney John Wayne encarnó a Crocket en la película de 1960 The Alamo (1960) (la primera película que dirigió). La versión de John Lee Hancock, más reciente The Alamo (2004) (2004). En esta ocasión, Crockett, encarnado por Billy Bob Thornton, es mostrado como un hombre que trata de minimizar su propia leyenda, sin poder escapar de ella. Esto quedó plasmado en una escena en la que Crockett, hablando con Bowie, dice “Si sólo fuera yo, simplemente el viejo David de Tenneessee, derribaría ese muro alguna noche y tentaría a mi suerte. Pero ese Davy Crocket... todos tienen un ojo puesto en él”



Otros actores que han representado el papel de Davy Crockett son:

Charles K. French (Davy Crockett - In Hearts United, 1909, muda)
Dustin Farnum (Davy Crockett, 1916, muda)
Cullen Landis (Davy Crockett at the Fall of the Alamo, 1926, muda)
Jack Perrin (The Painted Stallion, 1937)
Lane Chandler (Heroes of the Alamo, 1937)
Robert Barrat (Man of Conquest, 1939)
George Montgomery (Davy Crockett, Indian Scout, 1950)
Trevor Bardette (The Man from the Alamo, 1953)
Arthur Hunnicutt (The Last Command, 1955)
James Griffith (The First Texan, 1956)
John Wayne (The Alamo, 1960)
Brian Keith (The Alamo; Thirteen Days of Glory, 1987)
Merrill Connally (Alamo: The Price of Freedom, 1988)
Johnny Cash (Davy Crockett: Rainbow in the Thunder, 1988)
Tim Dunigan (Davy Crockett: Rainbow in the Thunder, Davy Crockett: A Natural Man, Davy Crockett: Guardian Spirit, Davy Crockett: Letter to Polly, 1988-1989)
David Zucker (The Naked Gun 2 1/2: The Smell of Fear, 1991 pequeño cameo)
John Schneider (Texas, 1994)
Scott Wickware (Dear America: A Line in the Sand, 2000)
Justin Howard (The Anarchist Cookbook, 2002)
Billy Bob Thornton (The Alamo, 2003)
Davy Junior (The True Memoirs of Davy Crocket)

La balada de Davy Crockett (versión completa)

Born on a mountain top in Tennessee, greenest state in the land of the free

Raised in the woods so's he knew ev'ry tree, kilt him a b'ar when he was only three
Davy, Davy Crockett, king of the wild frontier!


In eighteen thirteen the Creeks uprose, addin' redskin arrows to the country's woes


Now, Injun fightin' is somethin' he knows, so he shoulders his rifle an' off he goes
Davy, Davy Crockett, the man who don't know fear!




Off through the woods he's a marchin' along, makin' up yarns an' a singin' a song

Itchin' fer fightin' an' rightin' a wrong, he's ringy as a b'ar an' twic't as strong

Davy, Davy Crockett, the buckskin buccaneer!

Andy Jackson is our gen'ral's name, his reg'lar soldiers we'll put to shame

Them redskin varmints us Volunteers'll tame, 'cause we got the guns with the sure-fire aim Davy, Davy Crockett, the champion of us all!



Headed back to war from the ol' home place, but Red Stick was leadin' a merry chase
Fightin' an' burnin' at a devil's pace, south to the swamps on the Florida Trace
Davy, Davy Crockett, trackin' the redskins down!



Fought single-handed through the Injun War, till the Creeks was whipped an' peace was in store An' while he was handlin' this risky chore, made hisself a legend for evermore

Davy, Davy Crockett, king of the wild frontier!



He give his word an' he give his hand, that his Injun friends could keep their land
An' the rest of his life he took the stand, that justice was due every redskin band
Davy, Davy Crockett, holdin' his promise dear!




Home fer the winter with his family, happy as squirrels in the ol' gum tree

Bein' the father he wanted to be, close to his boys as the pod an' the pea

Davy, Davy Crockett, holdin' his young'uns dear!

But the ice went out an' the warm winds came, an' the meltin' snow showed tracks of game

An' the flowers of Spring filled the woods with flame, an' all of a sudden life got too tame
Davy, Davy Crockett, headin' on West again!

Off through the woods we're ridin' along, makin' up yarns an' singin' a song

He's ringy as a b'ar an' twict as strong, an' knows he's right 'cause he ain' often wrong
Davy, Davy Crockett, the man who don't know fear!




Lookin' fer a place where the air smells clean, where the trees is tall an' the grass is green

Where the fish is fat in an untouched stream, an' the teemin' woods is a hunter's dream

Davy, Davy Crockett, lookin' fer Paradise!


Now he's lost his love an' his grief was gall, in his heart he wanted to leave it all

An' lose himself in the forests tall, but he answered instead his country's call

Davy, Davy Crockett, beginnin' his campaign!


Needin' his help they didn't vote blind, They put in Davy 'cause he was their kind

Sent up to Nashville the best they could find, a fightin' spirit an' a thinkin' mind

Davy, Davy Crockett, choice of the whole frontier!



The votes were counted an' he won hands down, so they sent him off to Washin'ton town

With his best dress suit still his buckskins brown, a livin' legend of growin' renown

Davy, Davy Crockett, the Canebrake Congressman!





He went off to Congress an' served a spell, fixin' up the Govern'ments an' laws as well

Took over Washin'ton so we heered tell, an' patched up the crack in the Liberty Bell

Davy, Davy Crockett, seein' his duty clear!


Him an' his jokes travelled all through the land, an' his speeches made him friends to beat the band

His politickin' was their favorite brand, an' everyone wanted to shake his hand!

Davy, Davy Crockett, helpin' his legend grow!


He knew when he spoke he sounded the knell, of his hopes for

White House an' fame as well But he spoke out strong so hist'ry books tell, an' patched up the crack in the Liberty Bell

Davy, Davy Crockett, seein' his duty clear!


When he come home his politickin' done, the western march had just begun

So he packed his gear an' his trusty gun, an' lit out grinnin' to follow the sun

Davy, Davy Crockett, leadin' the pioneer!

He heard of Houston an' Austin so, to the Texas plains he jest had to go

Where freedom was fightin' another foe, an' they needed him at the Alamo

Davy, Davy Crockett, the man who don't know fear!


His land is biggest an' his land is best, from grassy plains to the mountain crest

He's ahead of us all meetin' the test, followin' his legend into the West

Davy, Davy Crockett, king of the wild frontier!

Davy crockett comics





Libros



Etiquetas: , ,

miércoles, enero 27, 2010

Superman: Los archivos de Superman y otros datos


Acob de leer el libro que publico norme, que es la versión traducida de Superman Archives, y me sorprendio encontrame con un Superman distinto, Se trata de un superman que lucha por los debiels y oprimidos, pero con sus propias reglas, Mark Waid, el que escribe la introdución lo describe bien.

"Un rebelde que hacía sus propias reglas de como debia funcionar el mundo"

"Como si fuese un adolescente, daba soluciones sencillas a problemas complejos"

"¿Se enfrentaban a con porpietario de minas malvado? Le obligaba a sufrir los mismos peligros que a sus mineros sobrexplotados.

¿Se enfrentaba a un maltratador? Le daba un poco de su propia medicina

¿Necesitaba una buena confesión? agarraba al hombre de una pierna y le daba una vuelta por la ciudad. Y si a la policia no les gustaba, bueno... que disparen. hace coosquillas."


Soprendia leer los comentarios de los ciudadanos de Metropolis en 1939, "Es el mismo diablo", "Esta rompiendo la ley señor", "No me pegue otra vez, le dare lo que me pide", 2Cientos de Agentes ... incapaces de detener el recorrido de un maton enfurecido".


"¿Que convirtió a este fuera de la ley en un modelo de la verdad y la justicia?, el éxito"
Fue un éxito de la noche a la mañana, y, a raíz de eso, se creo una revista gemela llamada "Supernan comics"


Ademas de esto, Siegel se percato de Superman tenia que enfrentarse a Super villanos, aqui aparece en el número 13, de Action Comic de Junio de 1939, se llama Utrahumano, se trataba de un villano Calvo paralitico, que poseia una supermente, y al finalizar el año aparece Luthor.En la revista superman nro 4 de 1940
Superman aparece con el nombre de Kal L, es reportero en el Daily Star, Luisa Lane, aparece muy fugazmente, solo se sabe que esta enamorado de Superman, y luego es la novia
Tierra uno y tierra dos
Situación sociopolitica de los años 50
Esto es bueno aclararlo, dado que muchos autores lo omiten, en 1950, hubo una gran crisis tanto poitica como social, y el comic se vio afectado.
- Primero con el libro, "la seduccion de los inocentes" autor Fredric Wertham (1954), psiquiatra germano-estadounidense protagonista de una cruzada para protestar contra los supuestos efectos nocivos de los medios de comunicación de masas —los cómics, en particular— en el desarrollo de los niños.
Según Wertham, Según palabras de Wertham: “Los comics en el peor de los casos son demoníacos, en el mejor simple basura”.
En el libro apuntaba que los comics eran uno de los origenes de las delicuencias juveniles, en ese momento los gansters, lo que trajo como consecuencia que esto se llevara al parlamento, y casi el comic fue censuerado,
Segundo, el senador Joseph Raymond McCarthy, en la famosa busqueda de agentes sovieticos infiltrados, los comics se vieron afectados por contener mensajes revolucionarios, y además con el libro de Wertham, era aun más
Esto trajo como consecuencia una sociedad llamada autority comisc, que controlaba y aprobaba los guiones. Pero hubo muchos títulos que se dejaron de públicar.
Segun marca el libro"las mejore hisotriarias de los años 50 jamas contadas", el comic tuvo su renacer a raíz de la serie de TV, "Las aventuras de Superman, de George Reves, con esto se comprobaba que no eran dañinos para los niños, y comenzo una nueva relanzamientos de comic.
Obiamente los personajes aparecieeron renovados, y con nuevos títulos
Aparición de Tierra Uno y dos
Lo que comentamos anteriormente fue la consecuencia de la aparición de las tierras, comenzo en 1961 en el número 123 de The Flash, llamado "Fash de dos mundos", contenida en tambien la recopilación (Las mejores hisotrias de Team Up, jamas contadas), en la cual Barry Alen, actual Flash, se trasladaba a otra tierra, en el cual se hallaba jay garrik, el flas de la edad dorada.
este fue el lorigen de las tierras paralelas, y obviamente Superman se vio afectado.
El superman creado originalemte por Joe Schuster y Jerry Siegel, paso a ser de tierra 2, incluso el Lex Luthor origianl, (Pelirojo), paso tambien a formar parte de esa tierra.
Pero obviamente el tiempo habia pasado en Tierra 2, aparece Clack Kent casado con Luisa Lane, y ahora era el editor del Daily Star. Superman estaba envejecido con pelo entrecano.
este personaje es el que conocemos como protagonista en las famosas series de "Crisis en Tierras Infinitas" (1985), y luego en crisis infinitas, 2005

domingo, enero 17, 2010

Western 1° parte - Hoy Daniel Boone

En este post me voy a dedicar a un genro cinematográfico que tuvo su época de oro, no solo en cine sino en la literatura, hisotiretas y series de TV.

Primero vamos a conocer que significa la palabra western segun wikipedia.

La palabra western, originariamente un adjetivo derivado de west («oeste», en inglés), se sustantivó para hacer referencia a las obras, fundamentalmente cinematográficas, aunque también existen en la literatura (véase novela del Oeste), que estuviesen ambientadas en el antiguo Oeste estadounidense. En castellano, western es un anglicismo aceptado por el Diccionario de la Real Academia Española y aunque el término esté aceptado la Real Academia lo escribe todavía en cursiva, como se hace con todo extranjerismo. No existe ninguna otra voz para hacer referencia al concepto que la palabra western representa, por lo que habitualmente los hispanohablantes también usan expresiones como «película del oeste» o «película de vaqueros».


El padre del western cinematográfico fue Edwin S. Porter, quien, en 1903 realizó Asalto y robo de un tren.

http://es.wikipedia.org/wiki/Western

Voy a comenzar por mencionar a personas rales, que foman parte de la historia del Oeste de Norteamérica y que pasaron a formar parte del cine y la literatura en la época de oro de este genero.

Comenzamos con Daniel Boone

BIOGRAFIA

Daniel Boone (2 de noviembre de 173426 de septiembre de 1820) fue un pionero y colonizador estadounidense que abrió el camino conocido como Wilderness Road y fundó Boonesborough, en Kentucky (también conocido como Boonesboro), uno de los primeros asentamientos de habla inglesa en la región.




Daniel nació en Birdsboro, Pensilvania. Sus padres se llamaban Squire Boone y Sarah Jarman Morgan. Su padre había nacido en el seno de una familia quákera, en Inglaterra, que inmigró a Pensilvania en 1713.
Daniel fue el sexto de 11 hermanos (The Boone Family, Spraker, 1922):
Sarah (1724 - 1815)
Israel (1726 - 1756)
Samuel (1728 - 1816)
Jonathan (1730 - 1818?)
Elizabeth (1732 - 1825)
DANIEL (1734 - 1820)
Mary (1736 - 1819)
George (1739 - 1820)
Edward (1740 - 1780)
Squire (1744 - 1815)
Hannah (1746 - 1828)
Daniel recibió muy poca educación formal. Aunque era instruido, su ortografía y gramática no eran buenas. Presuntamente, había sido instruido para ser granjero, herrero y tejedor.
En 1747 el hermano de Daniel, Israel, se casó con Mary S. Wharton, que no era quákera. Los padres de ellos habían dado el consentimiento, y siguió de acuerdo aún cuando la comunidad quákera del lugar les pidió el arrepentimiento.
Squire Boone y su familia dejaron Pensilvania en 1750, y se establecieron en el Valle Yadkin de Carolina del Norte.
El 14 de agosto de 1755, Daniel se casó con Rebecca Bryan, una vecina del Valle Yadkin, con quien tuvo diez hijos. Al principio, vivieron en una cabaña en la granja de Squire Boone. Hacia 1759, el Valle Yadkin fue asaltado por los cheroqui y muchas familias, incluyendo la de Daniel, se mudaron a Culpeper County, Virginia.
Daniel estuvo al servicio británico durante la Guerra de los Siete Años, salvándose de la gran derrota del General Braddock en 1755.
Boone exploró gran parte de Kentucky y Tennessee, que por ese tiempo eran tierras fronterizas de las colonias europeas recientemente establecidas. Él se convirtió en un instrumento fundamental en el establecimiento de la Wilderness Road, camino sobre los Apalaches, atravesando la abertura Cumberland. En 1765 exploró hasta Pensacola, Florida. En 1769 abrió el primer camino conocido entre Carolina del Norte y Tennessee. Él pasó el invierno de 1769 y 1770 en una cueva, sobre la orilla del río Cumberland, en el condado Mercer, Kentucky. En las cercanías de la cueva aún existe un árbol marcado con su nombre. Pasó los dos años siguientes cazando y explorando en Kentucky, en donde fue capturado dos veces por los indios, y tuvo la oportunidad de escapar en ambas ocasiones.
En 1773, Boone intentó establecerse en Kentucky, pero un ataque de los indios resultó en la muerte de su hijo mayor, James. En 1775, trabajó como agente de la Transylvania Company. Junto con un grupo de treinta colonos, Boone comenzó a despejar la ruta Wilderness Road y esta vez tuvo éxito en el establecimiento de una colonia en Fuerte Boonesborough, cerca de Lexinton, Kentucky. Este fue el primer asentamiento de Transilvania. Esto fue muy significativo, porque explorando y alentando el asentamiento de Boonesborough se violaron los acuerdos de la proclamación real de 1763.


http://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Boone


Serie de TV

Daniel Boone es una serie de televisión estadounidense de acción / aventura que se transmitió desde 24to septiembre 1964 hasta 10 septiembre 1970 en la NBC de 165 episodios, y fue hecho por la 20th Century Fox Television. El papel principal fue interpretado por Fess Parker. Ed Ames, co-protagonizó como Mingo, el amigo de Boone indio americano, de las primeras cuatro temporadas de la serie. Albert Salmi represento a Yadkin compañero de Boone en la primera temporada solamente. El cantante de country occidental actor Jimmy Dean era un actor destacado en la temporada 1968-1970.


Intro de la serie












http://www.youtube.com/watch?v=Y7sPvWrL6KY

otra introducción 1968







http://www.youtube.com/watch?v=tjtewigG7nE

Ver tambien


http://www.imdb.com/title/tt0057742/


letra de la canción

(Copyright 1964, 1966 Twentieth Century Music Corporation, New York, NY)



Daniel Boone was a man,Yes, a big man!

With an eye like an eagle

And as tall as a mountain was he!

Daniel Boone was a man,

Yes, a big man!

He was brave, he was fearless

And as tough as a mighty oak tree!

From the coonskin cap on the top of ol' Dan

To the heel of his rawhide shoe;

The rippin'est, roarin'est, fightin'est man

The frontier ever knew!

Daniel Boone was a man,

Yes, a big man!

And he fought for America

To make all Americans free!

What a Boone! What a doer!

What a dream come-er-true-er was he!

Daniel Boone was a man!

Yes, a big man!

With a whoop and a holler

he c'd mow down a forest of trees!

Daniel Boone was a man!

Yes, a big man!

If he frowned at a river

In July all the water would freeze!

But a peaceable, pioneer fella was Dan

When he smiled all the ice would thaw!

The singin'est, laughin'est, happiest man

The frontier ever saw!





Daniel Boone was a man!

Yes, a big man!With a dream of a country that'd

Always forever be free!

What a Boone! What a do-er!

What a dream-come-er-true-er was he!


el tema clasico




From the coonskin cap on the top of ol' Dan

To the heel of his rawhide shoe;

The rippin'est, roarin'est, fightin'est man

The frontier ever knew!

Daniel Boone was a man,

Yes, a big man!

And he fought for America

To make all Americans free!

What a Boone! What a doer!

What a dream come-er-true-er was he!



http://www.danielboonetv.com/index.php?page=home


PELICULAS Y SERIES DE TV



hubo a parte de la serie, una serie de films acerca de este personaje legendario



Daniel Boone (1907) interpretado por William Craven

Daniel Boone's Bravery (1911) interpretado por George Melford

In the Days of Daniel Boone (1923) interpretado por Charles Brinley

Daniel Boone Thru the Wilderness (1926) interpretado por Roy Stewart

Daniel Boone (1936) interpretado por George O'Brien

Young Daniel Boone (1950) interpretado por David Bruce

Daniel Boone, Trail Blazer (1956) interpretado por Bruce Bennett

Daniel Boone: Frontier Trail Rider (1966) interpretado por Fess Parker


Series de TV, aparte de la ya mencionada

En programa de TV de Disneylandia



- Daniel Boone: The Warrior's Path (1960) episodio de TV , interpretado por Dewey Martin

- Daniel Boone: And Chase the Buffalo (1960) episodio de TV , interpretado por Dewey Martin

- Daniel Boone: The Wilderness Road (1961) episodio de TV , interpretado por Dewey Martin

- Daniel Boone: The Promised Land (1961) episodio de TV , interpretado por Dewey Martin



Otros programas de TV



1 - "The Great Adventure" (La gran aventura)

- The Siege of Boonesborough (1964) episodio de TV , interpretado por Peter Graves

- Kentucky's Bloody Ground (1964) episodio de TV , interpretado por Peter Graves



2 - "The Munsters"

- Herman Munster, Shutterbug (1965) episodio de TV , interpretado por Jefferson County

3 - "Young Dan'l Boone"
- The Game (1977) episodio de TV , interpretado porRick Moses
- The Salt Licks (1977) episodio de TV , interpretado porRick Moses
- The Pirate (1977) TV episodio de TV , interpretado por Rick Moses
- The Trail Blazer (1977) episodio de TV , interpretado por Rick Moses

4- "Animaniacs"
- Branimaniacs/The Warners and the Beanstalk/Fronteir Slappy (1994) episodio de TV , interpretado por Jim Cummings

5 - "Sabrina, the Teenage Witch" (Sabrina la bruja adolecente)

- Salem's Daughter (2000) episodio de TV , interpretado por Matt Battaglia
- Love in Bloom (2000) episodio de TV , interpretado por Matt Battaglia

6 - "Mentors"
- The Rescue (2000) episodio de TV , interpretado por Roddy Piper

7- "Freedom: A History of Us" -
Liberty for All (2003) episodio de TV , interpretado por Tom Hanks


para ver una lista detallada ver



http://www.imdb.com/character/ch0033548/


COMICS BOOKS

Entre las historietas realacionadas, con el personaje, podemos citar "Las leyendas de daniel Boone" de DC



fuente; http://dc.wikia.com/wiki/Legends_of_Daniel_Boone_Vol_1_1

Otras editoriales











De la editorial Gold Key basado en la serie de TV


De editorial Novaro, México

Etiquetas: , ,

martes, enero 12, 2010

NOVEDADES Enero 2010: Ovni Press

OVEDADES Enero 2010: Hellboy, CAJA REPLETA de MALDAD Un misterioso robo en una antigua mansión Inglesa, llevan a Hellboy y a Abe Sapien tras los rastros de un santo, un brujo, un demonio, un archiduque del Infierno y de un mono maniático. La Corona de la Bestia del Apocalípsis se convierte en el tesoro a conseguir en esta historia desbordante de acción, ocultismo y suspenso.“El mejor cómic de terror de esta generación. Este tipo Mignola hace magia.”Frank Miller HELLBOY vuelve a publicarse en Argentina. Caja Repleta de Maldad completa la colección 2009 de la genial obra maestra de Mike Mignola, publicada por OVNI press.
Título: HELLBOY - Caja Repleta de maldadGénero: Novela Gráfica / TerrorFormato: Libro, 15 x 22 cm. 48 páginas (Color).PVP: $25.- ISBN: 978-987-25204-2-7.Periodicidad: Volumen único.Para leer un preview sigan el siguiente link: http://ovnipress.blogspot.com/2010/01/hellboy-caja-repleta-de-maldad.htmlPara familiarizarse aún más con nuestro Niño del Infierno en nuestro Blog encontrarán una completa nota con los orígenes del personaje: http://ovnipress.blogspot.com/2009/08/hellboy-de-grandes-cuernos-pequenas.htmlMás información en www.ovnipress.com.arPedilo en Kioscos de Diarios y Revistas, Comiquerias, Librerias y Grandes Cadenas Mas data, información y notas en nuestro Blog: http://www.ovnipress.blogspot.com/
Para charlar acerca de nuestras ediciones, acceder a más contenido y enterarte de más novedades, también podés encontrarnos y hacerte amigo en Facebook.

+ Apoyemos las ediciones nacionales en estos tiempos difíciles. Rogamos difundir esta gacetilla a quien le pueda interesar y sientanse libres de compartirla en foros, blogs o sitios webs. Muchas gracias.

+ ATENCION ZONA OESTE de GBA:PD: Este mail no SPAM!!! Ustedes están en nuestra base de datos ya que en alguna ocasión se han comunicado con Gargola Ediciones, Comics Conosur, OVNI press o Altercomics Studio! Si no quieren recibir más e-mails, me avisan!!

SuperHeroés de la Televisión Japonesa - Jardin Japones

SuperHeroés de la Televisión Japonesa
Charla dedicada a este sub-genero tan particular dentro del tokusatsu, integrada por Ultraman, Kamen Rider, y otras series menos conocidas.
Lugar: Salón Centenario
Día: Sábado 16
Horario: 13:00 hs.
Presentado por Daniel Vigide Agre.
http://www.jmanganime.com.ar/201001/index.php?ver=actividad&act=1

viernes, enero 08, 2010

VUELVE PYTHON A LOS KIOSCOS

DESPUÉS DE 15 AÑOS, VUELVE PYTHON A LOS KIOSCOS CON SU PROPIO ESPECIAL

Ya se encuentra en los kioscos de Capital Federal y Gran Buenos Aires el especial “Python: la santa blanca”, una historia autoconclusiva con 32 páginas de historieta al precio de $14,90, editada por Mayday comics. Es el regreso de un personaje salido de la editorial Columba a mediados de los ’90, en la revista El Tony, reconocido por sus lectores como una historieta rebelde en el contexto de la veterana empresa.
Al comienzo de la historia, Python se encuentra solo y abandonado en un agujero olvidado de Latinoamérica. Splinter, su amigo a quien no ve desde hacía 15 años, aparece y le inventa (sin decirle le verdad) una misión para involucrarlo y rescatarlo de su estado de depresión y dejadez. Pero un error de cálculo derivará en un encuentro real, con narcos reales, asesinatos, secuestros y una entidad fantasmagórica que imparte justicia desde su propia maldad.
El especial representa un comienzo perfecto tanto para los lectores anteriores como para los que nunca leyeron al personaje. Sus creadores, el guionista Dave Silverberg y el dibujante Sergio Ibáñez, se suman a Blasón Studio en colores, para brindar una historia que se inscribe dentro del clásico género de aventuras con toques modernos y elementos de terror, acción y comedia.
La editorial ya se encuentra dando los últimos toques a un segundo especial, “Python: Biot” a publicarse en mayo del 2010. En 2011, se le agregaría una serie de libros autoconclusivos con distintos personajes y autores.


Sobre la historia de Python: Es el personaje de una historieta aparecida en los '90, en la revista El Tony. Fue una serie famosa dentro del mundillo historietístico vernáculo por aquellos días, por ser un producto rebelde dentro de una estructura muy pacata.La característica distintiva de la serie era que de un capítulo al otro podía girar desde lo dramático hasta lo absurdo, desde lo terrorífico y violento hasta la candidez de una comedieta de Abbot y Costello. ¿Quién es Python?Era un científico brillante con una vida perfecta, a punto de descubrir una vacuna contra el SIDA. Su mejor amigo, la CIA, la industria de los laboratorios y algunos intereses más, conspiran contra su vida y perpetran un atentado del que él sale vivo, pero quemado, destruido y mutado en un humano con ciertos rasgos ofidios.

miércoles, enero 06, 2010

[MCSV Noticias] Donacion de la Fundacion Gral. de Alcala

El Museo de la Caricatura Severo Vaccaro de Buenos Aires desea expresar publicamente el agradecimiento que le realiza al Programa de Humor Grafico de la Fundacion General de Alcala, y especialmente a su representante mas allegado, el señor Juan Garcia Cerrada.

Es que la FGUA, en plan de ayuda mutua para difundir el humor en ambos paises, dono al Museo Vaccaro una enorme cantidad de libros de y sobre humor grafico, que estaran al servicio del publico en general en nuestras instalaciones a partir de marzo 2010.

El listado completo es:

Colección de la Revista Quevedos.
Así es MAGOLA.- por Nani
Banegas en su tinta.-
Caricaturas con Angel Rueda.-
Déjate Guíar.- Mingote
En barra arte de humor.- Betto
La Psicología del humor.- Rod A. Martin
Historia del humor gráfico en Chile
Historia del humor gráfico en México
Historia del humor gráfico en Costa Rica
Historia del Humor gráfico en Paraguay
Historia del Humor Gráfcio en Puerto Rico
Historia del humor gráfico en Ecuador
Historia del humor gráfico en Cuba
Historia del humor gráfico en Uruguay
Historia del humor gráfico en Venezuela
Historia del humor gráfico en España
Historia del humor gráfico en Portugal
Viñetas por la paz y contra la violencia
El guardagujas
El descreído imaginario.- Chumy Chúmez
Humor habano.- René de la Nuez
Pintura humorística.- Omar Figueroa
Catálogo Premio Quevedos 2008.-Ziraldo

Nuevamente, nuestro agradecimiento a Cerrada y la FGUA.
Un saludo cordial,
MCSV.-

martes, enero 05, 2010

Recordando a los autos locos (Wacky Races)

Los autos locos (en inglés Wacky Races) es una serie de dibujos animados de la productora estadounidense Hanna-Barbera Productions sobre un grupo de 11 coches de carrera que compiten entre sí en diferentes rallies, con sus pilotos intentando ganar el título de «Piloto Más Loco del Mundo». La serie era inusual por el gran número de personajes habituales, 23 en total.
La serie fue inspirada por la película La carrera del siglo (1965). Se emitió originalmente en el canal de televisión estadounidense CBS entre el 14 de septiembre de 1968 y el 5 de septiembre de 1970. Se produjeron diecisiete episodios, cada uno de los cuales incluía dos carreras distintas, haciendo pues un total de 34 carreras.

Apertura original en ingles



http://www.youtube.com/watch?v=YBaQrwD7DjU

Apertura en español



http://www.youtube.com/watch?v=xWG5oteNwx4

Corredores
Los once participantes con sus números eran:


Número 00: El Súper Ferrari (El auto doble cero)(Dick Dastardly and Muttley in the Mean Machine 00 )


, conducido por Pierre Nodoyuna y Patán, los villanos de la serie. Se trata de un coche a reacción, con cientos de armas ocultas. Intentan perjudicar lo máximo posible a sus competidores, con el único propósito de asegurarse la victoria. Esta obsesión de Pierre suele acarrearle la pérdida de tiempo valioso, haciéndole perder muchas posibles ocasiones de victoria.

Número 1: El Rocomóvil( The Slag Brothers in the Bouldermobile 1), conducido por los Hermanos Macana (Piedro y Roco), dos trogloditas cubiertos con pelo como el Tío Cosa de La familia Addams, cuyo diseño fue reciclado para el Capitán Cavernícola. Es un pedrusco gigante con ruedas. A veces los Hermanos Macana reconstruían su coche desde cero usando sus porras, a la vez que lo usaban para potenciar su motor, el cual en algún momento se revela que está ocupado por una criatura viva. Ostentan el mayor número de segundos puestos de la competición.


Número 2: El Espantomóvil(The Gruesome Twosome in the Creepy Coupe 2), conducido por Los Tenebrosos (La Pareja Compleja), dos monstruos (en la versión original el mayor hablaba como Boris Karloff y el menor como Peter Lorre) que conducen un coche con un pequeño campanario cuyo punto más alto está habitado por un dragón («con 1.000 llamaradas de fuerza») y varios fantasmas, vampiros, monstruos y brujas. El Espantomóvil es capaz de volar distancias cortas usando las alas del dragón.


Número 3: El Auto/Súper Convertible( Professor Pat Pending in the Convert-a-Car 3), conducido por el profesor Locovitch, un científico loco. Su coche, que en principio tiene forma de barco con ruedas, es capaz de transformarse en casi en cualquier cosa. Locovitch suele ayudar con sus innumerables inventos a los demás corredores a pasar por diversos obstáculos e impedimentos que, bien por causas naturales o bien por obra de Pierre, se presentan en la carrera. También los usa, a su vez, para atacar a sus rivales.







Número 4: El Stuka Rakuda ,( Red Max in the Crimson Haybailer 4)conducido por el Barón Hans Fritz, un as de la aviación (vagamente basado en el aviador alemán de la Primera Guerra Mundial Max Immelmann). Es un híbrido de coche y avión, capaz de volar limitadamente, normalmente lo justo para sobrepasar por encima de los corredores (individual o colectivamente) y obstáculos en su camino. El Rakuda también tiene montada una ametralladora, que es usada esporádicamente. La antigüedad del Stuka hace que el Barón suela perder el control de su automóvil (e incluso su hélice) en diversas ocasiones. Hans es el ganador de la primera carrera de la historia de los Autos Locos, See Saw To Arkansas.






Número 5: El Compact Pussycat(Penelope Pitstop in the Compact Pussycat 5 ), conducido por Penélope Glamour, una damisela en apuros. Un coche femenino de color rosa sólo con accesorios maquilladores. Tales accesorios fallaban, actuando a veces como armas indirectas frente a los otros corredores; por ejemplo, haciendo que espuma de champú cayera sobre sus caras. Tiene un romance secreto con Pedro Bello, y siempre que está en apuros pide su ayuda, además de la de otros corredores.








Número 6: El Súper Chatarra Special([edit] Sergeant Blast and Private Meekly in the Army Surplus Special 6 (the Surplus Six) ), conducido por el sargento Blast y el soldado Meekly, dos militares. Es un vehículo militar, mitad tanque, mitad jeep. El Súper Chatarra Special hace uso de sus accesorios de tanque durante la carrera, cañón incluido. En ningún momento de la serie se mencionan los nombres propios de los pilotos en la edición española, conociéndoseles sólo como Sargento y Soldado. Pese a ser un vehículo robusto y potente, son los corredores que menos victorias logran.











Número 7: La Antigualla (The Ant Hill Mob in the Bulletproof Bomb 7 (the Roaring Plenty) ), conducido por Mafio y sus pandilleros (de la Mafia del Hormiguero), siete honrados gánsters. Manejan un sedán de los años 1920. Su coche fue rebautizado como Chugabum en la secuela Los peligros de Penélope Glamour, donde también parece que ganó consciencia de sí mismo. La pandilla es confundida por los agentes de la ley con delincuentes reales, normalmente a causa de Nodoyuna, lo que les supone entrar en extravagantes situaciones, como actuando de los enanitos de Blancanieves, equilibristas de circo o jóvenes scouts. Su mejor baza para avanzar posiciones es la «Potencia de Fuga», consistente en que los pandilleros usen sus piernas para propulsar a la antigualla.





Número 8: El Alambique Veloz (de Arkansas) (Lazy Luke and Blubber Bear in the Arkansas Chuggabug 8 ), conducido por Lucas el granjero y el Oso Miedoso (a veces llamado oso Burbujas), un cateto que duerme la mayoría del tiempo acompañado de un oso cobarde, en un carro de madera propulsado por una estufa de carbón. La estufa es el punto flaco del Alambique, cosa que los competidores aprovechan a su favor. Lucas emplea rudimentarias técnicas para avanzar en las carreras. Miedoso (haciendo honor a su nombre) teme todo lo que acontece en la carrera, poniendo a prueba (y a veces entorpeciendo) al buen Lucas.






Número 9: El Superheterodino (Peter Perfect in the Turbo Terrific 9 (the Varoom Roadster) ), conducido por Pedro Bello. Es un drag racer con dos grandes ruedas traseras, que suele caerse a pedazos debido a su alta fragilidad (aunque Bello lo niegue permanentemente). Está enamorado de Penélope Glamour, y le ayuda en todo lo posible. Es uno de los vehículos que más victorias de carrera ostenta.






Número 10: El Troncoswagen(Rufus Ruffcut and Sawtooth in the Buzzwagon 10 ), conducido por Brutus y Listus, un leñador y un castor en una carreta de madera con sierras circulares en lugar de ruedas. Esto les da la habilidad de cortar casi cualquier cosa, dañando o destruyendo objetos. Son conductores muy agresivos y no dudan en rebanar en dos a su rival a la hora de adelantar. También emplean artefactos cortantes para abrirse paso por los obstáculos de la carrera. Listus colabora también en estas situaciones.





Secuelas y series parecidas
El personaje de Penélope Glamour protagonizó en 1969 una secuela, Los peligros de Penélope Glamour(The Perils of Penelope Pitstop ). También en 1969, Pierre Nodoyuna y Patán aparecieron en su propia secuela, El escuadrón diabólico, donde eran aviadores de la Primera Guerra Mundial y trataban de capturar a un palomo mensajero enemigo.



Patán volvio a aparecer en las olimpiadas de la risa



Tambien aparecio un aparente primo de Patán llamdo Pulgoso
La idea básica en la que se basaban Los autos locos fue usada de nuevo por Hanna-Barbera en años sucesivos. A finales de los años 1970 la serie La carrera espacial de Yogi estaba protagonizada por personajes de Hanna-Barbera como el oso Yogi, Huckleberry Hound y otros que competían entre ellos por el espacio exterior (y daban esquinazo a un villano y su secuaz canino). A principios de los años 1990, la serie sindicada Wake, Rattle and Roll incluía un segmento titulado Fender Bender 500, que una vez más protagonizaban Pierre Nodoyuna y Patán (y su Súper Ferrari Especial), esta vez compitiendo contra el oso Yogi, Winsome Witch y otras estrellas de Hanna-Barbera.
Sobre el año 2000 se produjo un videojuego basado en la serie de televisión para la Dreamcast.

aqui las intros

Los peligros de Penelope (The Perils of Penelope Pitstop)



http://www.youtube.com/watch?v=27FlXGA7R50

El escuadron diabólico (Dastardly and Muttley in Their Flying Machines)

apertura en ingles







http://www.youtube.com/watch?v=8JXJZYfk2Po

introducción en español







http://www.youtube.com/watch?v=NFtLmHiQ03M

Las Olimpiadas de la risa (Laff-A-Lympics) 1977/78
En este programa habia tres grupos de competencia, los Yogis, los scoobydoo, y los villanos, entre ellos estaba Patán










http://www.youtube.com/watch?v=EC4l-P20V-Q

La carrera espacial de Yogi ( Yogi's Space Race)







http://www.youtube.com/watch?v=gwlDxSWXl7I


WAKE, RATTLE & ROLL







http://www.youtube.com/watch?v=q5j03W2xuwA


Lindo Pulgoso, el primo de Patán



Lindo pulgoso (Precious Pupp) es un dibujo animado producido por Hanna-Barbera y formaba parte de The Atom Ant/Secret Squirrel Show (El show sw la Hormiga Atomica/Inspector Ardilla) en 1965.

















fuente
http://en.wikipedia.org/wiki/Wacky_Races