Exposición de arte

domingo, agosto 29, 2010

4 de Septiembre Día de la histoirta

Bueno, se acerca el DIA DE LA HISTORIETA en Argentina y ya hay varios eventos confirmados con actividades ON TOPIC. Para aquellos que no sepan de que se trata esto, y que tiene de ON TOPIC, los invito a chusmear el blog del DIA DE LA HISTORIETA:

4 DE SEPTIEMBRE: DIA DE LA HISTORIETA
http://www.diadelahistorieta.com.ar/2006/06/4-de-septiembre-da-de-la-historieta.html

Para este año hay varios eventos que nos tocan de cerca, con charlas y la presencia de autores relacionados al Universo Oesterheldiano y al Universo Eternauta:

1) MUESTRA/HOMENAJE A FRANCISCO SOLANO LOPEZ (CAPITAL FEDERAL)
Con material del maestro, e incluso facsimilares de EL ETERNAUTA.
http://archivohgo.blogspot.com/2010/08/muestra-y-homenaje-francisco-solano.html

2) VIÑETAZO (CORDOBA)
Con la preencia de Francisco Solano Lopez, Salvador Sanz y otros autores.
Tambien se prevé para el Viernes 03/09/10, la presentación del primer libro del proyecto de investigación Estudios y Crítica de la Historieta Argentina: "Héctor Germán Oesterheld, de El Eternauta a Montoneros".
http://www.vdevinieta.com.ar/vinietazo/

3) DIA DE LA HISTORIETA EN MAR DEL PLATA (MAR DEL PLATA)
Con la presencia de Quique Alcatena, Salvador Sanz y otros autores.
http://rrbcultural.blogspot.com/2010/08/y-se-viene-la-segunda.html

4) EL ETERNAUTA- RADIOTEATRO: ESCUHA COLECTIVA (LA PLATA)
El Eternauta Radio Teatro El Viernes 10 de Septiembre, en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, 21.oohs. ESCUCHA COLECTIVA del ÚLTIMO CAPÍTULO de EL ETERNAUTA-VESTIGIOS DEL FUTURO.
Entrevista Abierta con JUAN SASTURAIN; FRANCISCO SOLANO LOPEZ; ELSA OESTERHELD y MARTIN OESTERHELD.
Entrada Libre y gratuita.

5) EVENTO: COMISION DIA H (CIUDAD DE BS. AS.)
Este año hay innumerables eventos a lo largo y ancho de nuestro país para celebrar el 4 de septiembre el Día H.
En escuelas, centros culturales, espacios recreativos, bibliotecas, grupos de difusión y asociaciones se encontrarán amigos y fanáticos de las historietas para celebrar y disfrutar su lectura.
En las instalaciones de FM La tribu (88.7 FM), uno de los referentes de la cultura en la ciudad de Buenos Aires, se llevará a cab ...o el día 10 de Septiembre la celebración que todos los años organiza la Comisión Día de la Historieta.
A partir de las 18 horas en Lambaré 873 de la ciudad de Buenos Aires los asistentes disfrutarán de una exposición y venta de fanzines, la semilla de nuestra historieta, con artistas y guionistas.
A partir de las 20 hs y durante el programa VADE RETRO se llevarán a cabo los reconocimientos a la trayectoria de artistas que a lo largo de los años aportaron su conocimiento y su arte a la historieta nacional.
Al término del programa, esto es a partir de las 21 horas gozaremos de una exhibición de cortos, con títulos a confirmar.
Y como cualquier celebración se queda corta si además no hay algún bebestible o comestible para compartir, los invitamos a la canasta o romana para seguir un rato más y hasta la 1 del sábado en las mismas instalaciones.
Durante las próximas semanas tendrán novedades.
¡A prepararse!
Comisión Día H

5) RECOMICON (RECONQUISTA, SANTA FE)
http://www.recomicon.com.ar/

Va otra en Santiago del Estero:

Más información El sábado 4 de septiembre, con motivo de la conmemoración del Día de la Historieta, Imaginario y la Dirección de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero invitan a partir de las 19.30 hs. a la inauguración de una muestra homenaje al noveno arte. La misma estará emplazada en Hiperion Libros, en Independencia 182 de nuestra Ciudad Capital.
En ella se expondrán trabajos de los distintos artistas que a lo largo de los años visi ...taron la convención Imaginario realizada en nuestra provincia, trabajos con los cuales estas estrellas de la historieta mundial tributaron a nuestro evento. Entre otros artistas se presentarán obras de Francisco Solano López; Jorge Lucas; Leonardo Manco; Horacio Lalia; Carlos Meglia; Lito Fernández; Quique Alcatena; Rubén Meriggi; Leandro Fernández; Juan Bobillo y Ariel Olivetti.

Y a partir de las 21.00 hs. del mismo 4 de septiembre se llevará a cabo el cierre de los festejos por los 13 años de emisión de Imaginario, el show radial pionero en el país en materia de comics y género fantástico que se emite por FM Express (96.1 mhz. – www.notiexpress.com.ar). Para la ocasión se realizará un programa en exteriores en el bar Desafinados, cito en calle Urquiza entre Independencia y Bs. As., donde además de encarar un repaso al mundo del comic en los últimos años, se desarrollarán trivias a fin de premiar los conocimientos de los asistentes; se contará con la presencia del Lic. Juan Leguizamón, Director de Cultura Provincial junto a quien se realizará el anuncio de una nueva edición de la convención Imaginario y otros importantes anuncios vinculados a estas temáticas para Santiago del Estero en los próximos meses.

Esperamos contar con vuestra asistencia.

Saludos !!!!

Mariano Chinelli
_________________
CONTINUM 4 - Webzine especializado en EL ETERNAUTA
http://www.continum4.com.ar
Lista de Correo ETERNAUTAS
http://ar.groups.yahoo.com/group/eternautas/
Blog de la Muestra 50/30
http://muestra50-30.blogspot.com/