Exposición de arte

miércoles, abril 29, 2009

Exposicion Star Trek

De universo de los dioses

Con motivo del estreno de la pelicula Star Trek, el club de fans tiene el agrado de invitar a los admiradores de la famosa serie de television Viaje a las Estrellas a la exposición de modelos a escala de las naves y personajes de las series y de las peliculas, los días sábado 9 y 16 de mayo a partir de las 4 pm. en el Jr. Berlín 1046 Miraflores.

Se obsequiará la revista Mundo Trek a todos los asistentes.

Atentamente,

Jacky Rodríguez
999450645 980902244

http://es.geocities .com/berlin1046/

martes, abril 28, 2009

ANGEL DE LA CALLE Y EL SUPERMAN ARGENTINO EN SONASTE MANECO Nº 15, LA REVISTA ON-LINE Y GRATUITA DE LA BAÑADERA DEL COMIC




























Información de Prensa







APARECIÓ EL NÚMERO 15 DE "SONASTE MANECO", LA REVISTA ON-LINE GRATUITA SOBRE HISTORIETA Y CULTURA EDITADA EN LA ARGENTINA POR LA BAÑADERA DEL CÓMIC.



Celebramos el rediseño de nuestra página web con un número extraordinario.

Hablamos de todo con ANGEL DE LA CALLE, el historietista español autor de MODOTTI y organizador de la SEMANA NEGRA DE GIJON. Recordamos nuestro paso por el TERCER FESTIVAL DE LA HISTORIETA DE VALPARAISO, en Chile; y aprovechamos la ocasión para reflexionar sobre el presente y el futuro del noveno arte latinoamericano. Y directamente desde Cuba, EL DELGA y JORGE OLIVER nos hacen llegar el homenaje que le hicieran al SPIRIT de Will Eisner, a fines de la década del '60. Además, un sentido recuerdo a CARLOS MEGLIA, a cargo de sus alumnos, CARLOS TRILLO y HUMBERTO RAMOS.

Y como si todo esto fuera poco, un suplemento especial dedicado a las historietas argentinas de SUPERMAN, realizadas en el país sin el permiso de la DC Comics en los años '60. Una historia desconocida que pudimos reconstruir gracias a la colaboración de JORGE CLAUDIO MORHAIN y TONI TORRES.

DE REGALO: El cómic SUPERMAN EN BUENOS AIRES.





Ya se encuentra a disposición del público el número 15 de Sonaste Maneco, revista trimestral on-line de información, análisis, debate y crítica sobre la historieta y el humor gráfico; y su influencia en el ámbito cultural de las sociedades. Editada en la Argentina por el colectivo de trabajo La Bañadera del Cómic, Sonaste Maneco puede bajarse gratuitamente desde el sitio www.labanacomic.com.ar.



Rediseñamos nuestra página web y se nos ocurrió festejarlo con un número extraordinario de SONASTE MANECO. Entrevistamos al español ANGEL DE LA CALLE, autor de la laureada MODOTTI. UNA MUJER DEL SIGLO XX, crítico especializado y hacedor de festivales como la SEMANA NEGRA DE GIJON. Un verdadero profesional del medio, sin pelos en la lengua a la hora de opinar sobre el futuro de la industria y el mercado, el resguardo de la memoria colectiva y el estado actual de la creatividad en el cómic mundial.



Recordamos nuestro paso por el TERCER FESTIVAL DE LA HISTORIETA DE VALPARAISO, en Chile; reunión anual que propone no sólo una revisión de las principales viñetas latinoamericanas, sino que se plantea como un espacio vivo de reflexión y desarrollo del noveno arte en la región. Además, EL DELGA y JORGE OLIVER nos presentan el homenaje que le hicieran al SPIRIT de Will Eisner en la Cuba de los '60; y un sentido recuerdo a CARLOS MEGLIA, a cargo de sus alumnos, CARLOS TRILLO y HUMBERTO RAMOS. Y, como siempre, un completo servicio de novedades, reseñas de los últimos lanzamientos, y las críticas de los filmes Watchmen: Los vigilantes y The Spirit: El Espíritu.



También está disponible un SUPLEMENTO ESPECIAL dedicado a las historietas argentinas de SUPERMAN. En una investigación exclusiva de SONASTE MANECO, revelamos la verdadera historia tras los cómics argentinos de Superman, realizados en la década del '60 por autores locales y sin el permiso de la DC Comics. Y nos lo contó todo JORGE CLAUDIO MORHAIN, primer guionista del Hombre de Acero nacido en Kryptón pero criado en Buenos Aires. DE REGALO: El cómic SUPERMAN EN BUENOS AIRES.



La Bañadera del Cómic es un colectivo de trabajo conformado por Andrés Ferreiro, Mario Formosa (in memoriam), Fernando Ariel García, Hernán Ostuni y Rodríguez Van Rousselt, autores y editores de los libros Oesterheld: En primera persona, Oesterheld: En tercera persona, Vera historia no oficial del grande y famoso cacique tehuelche Patoruzu y la colección La Historieta Latinoamericana. Para la revista Sonaste Maneco, el lenguaje historietístico es un emergente de la cultura popular y, por lo tanto, una herramienta valida para desentrañar y comprender los comportamientos sociopolíticos del mundo contemporáneo.





Buenos Aires, abril de 2009



AGRADECEMOS SU DIFUSION

Lanzamiento editorial

Con las debidas disculpas por la repetición en las distintaas listas, el Premio Internacional de las Editoriales Electronicas se complace en publicar su I Antología de Relatos, Ensayos e Ilustraciones. Contiene los ganadores de la primera edición en sus tres categorías más un relato de propina. Se puede consultar las caracteristicas del volumen en http://premiointern acional.blogspot .com . Información y pedidos: premiointernacional @yahoo.es .

[MCSV Noticias] Adiós, Jose Miguel Heredia

Lamentamos informar el fallecimiento de Jose Miguel Heredia, un gran humorista grafico argentino e historietista de humor. Nuestras condolencias a familiares y amigos. 

Recibimos del dibujante Gerardo Canelo:

"En el mediodia de hoy viernes 24 de abril fallecio el compañero Jose Miguel Heredia. Pasó su vida dibujando aunque su personaje mas conocido es "Perro Mundo" en el diario La Nacion durante 28 años. Lo velan a partir de mañana sábado desde las 8 de la mañana en:
COCHERÍA CANOSA; TUCUMAN 1174 LANUS ESTE ( a 2 cuadras de la estacion);
TELEFONOS: 4 241 3535 Y 0800 222 7021. Gerardo Canelo."

Jose Miguel Heredia era hermano de Alberto Heredia, un eximio guionista de historietas de la Editorial Dante Quinterno y de Garcia Ferre.
Datos biograficos:
http://www.museodel dibujo.com/ biografias/ heredia/heredia. html

'Avatar' de James Cameron, nuevas imágenes


Juan Luis Caviaro27 de abril de 2009

cameron

'Avatar'. ¿Quién no sabe ya, a estas alturas, de qué película se trata? Bien, teniendo en cuenta que no todos tienen tiempo para actualizar sus conocimientos sobre futuras producciones cinematográficas, vamos a recordar tres importantes apuntes sobre ésta en cuestión. Punto uno: es lo nuevo que dirige James Cameron, tras 'Titanic' (que por más que la defiendan, a mí me sigue pareciendo una aburrida cursilada de enormes proporciones). Punto dos: cuenta una historia de ciencia ficción y ha sido rodada en 3D. Punto tres: va a revolucionar el cine. O eso es lo que nos llevan diciendo desde que se anunció el proyecto. Ya veremos si se cumple o no, por lo menos resulta emocionante.

Hechas las presentaciones, vamos al tema del post. Nuevas imágenes de'Avatar'. Cuatro en total. Ninguna exactamente de la película. Lo cierto es que la promoción está siendo realmente curiosa y más que fotos o vídeos, que nos muestren de qué va la cosa en cuestión, están optando por el secretismo y las (exageradamente) entusiastas declaraciones de los que han tenido la suerte de presenciar el rodaje o ver algo de metraje. En fin, a seguir esperando, ya debe quedar menos para que aparezca en la red el primer tráiler de una de las películas más esperadas de los últimos tiempos.

Sin más, os dejo con las fotografías, sacadas de la revista Empire:

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
avacameron-01.jpg
avacameron-02.jpg
avacameron-03.jpg
avacameron-04.jpg

PD: Palabras de Cameron: "Invité a Steven Spielberg y Peter Jackson al rodaje de 'Avatar'. Les dejé la cámara y se transformaron en dos niños. Corrieron por el set, probaron la cámara, y entonces se miraron y dijeron: vamos a hacer Tintín".


http://www.blogdecine.com/carteles/avatar-de-james-cameron-nuevas-imagenes

Reconquista tuvo su bandera



Se sabe que una Nación, una provincia, una ciudad...hasta un grupo cultural
nucleado por motivos particulares alrededor de algún grande de la literatura o la
música, lleva como distintivo una bandera, una escarapela, un escudo...en fin, una
identificación.
¿Para qué? para blanquear eso que de algún modo los une. Una tierra, una
idiosincracia, la pasión, en fin...los lazos que se arman como urdimbres con mucha
paciencia, generación tras generación.
Resulta que la ciudad de Reconquista, en el norte de Santa Fe, no poseía esa
personalización....Tal vez, fuera cosa del destino que en este tiempo se les
ocurriera llamar a concurso.
Porque viene a cuento que el año pasado, Biblioteca Municipal mediante, llegó a
manos de un habitante de Reco una Ordenanza Municipal (algo que le daba una
categoría superior al tema), en la que se informaba que se estaba a la búsqueda de
una bandera que llevara la esencia de Reconquista.
Le llegó a él y a ochenta y cuatro coterráneos más. Porque fueron ochenta y cinco
reconquistenses quienes pensaron, idearon, crearon, soñaron con que "su" trabajo,
su arte, fuera el elegido.
Y le tocó a él. No por sorteo, sino por votación analizada y pensada por
personalidades de su ciudad.
La mayoría lo conoce como Mariano Flores. Un muchacho alto, con pelo largo, a
quien le gusta la música rock más fuertecita, que da clases de historieta, de
dibujo, que tiene una enorme paciencia con los nenes chiquitos y una voluntad
férrea de sacar bueno a más de un adolescente, en esto de las lides del dibujo
profesional de comics e ilustración.
Muchos no sabían que "ese" Mariano era también Gabriel F!X.
Y sí, quien mereció tamaña distinción fue Mariano Flores o Gabriel FIX.
Como pareja artística de este gran creador, dibujante más que dúctil, no puedo
menos que sentir un ENORME orgullo por esta elección. Y más aún, cuando leo en la
Ordenanza Municipal con carácter resolutivo y en letras serias el nombre de este
entrañable amigo ligado a una bandera que situará a Reconquista aún más en la
memoria visual de todo aquel que de ahora en más pase por La Perla del Norte de
Santa Fe.
Reconquista es como dije muchas veces una ciudad tranquila, bonita, con movida y
gente que se juega por la cultura. Y más allá de eso es un sitio al que llego de
vez en cuando para bajar a tierra y dejar de lado mi atolondrada, acelerada y
alienante porteñez.
Así que recuerden: cuando vean en la ruta 11, en Santa Fe, pasando Malabrigo, una
bandera con colores de campo, agua y sangre, están en Reconquista, que desde hoy y
para siempre tiene su propia bandera.
Felicitaciones, FIX :) 

--
Publicado por Alejandra Márquez paraMundoNiamh el 4/28/2009 04:27:00 AM

[MCSV Noticias] Furnier en la Feria del Libro

Continuamos difundiendo a los autores que presentan sus libros en la Feria del Libro de Buenos Aires (La Rural):

El dibujante cordobes CLAUDIO FURNIER, creador del personaje CHARLY HUESOS y dibujante de JUNOT TARJETAS; estara dibujando para el publico en el stand 130 del pabellon azul, EDITORIAL YAMMAL CONTENIDOS; el viernes 1º y sabado 2 de mayo proximos durante toda la jornada.

En dicho stand se vende la colección CHARLY HUESOS, presentando "CHARLY HUESOS 5, AL PEDO" el ultimo libro de este personaje y "EL COLE ES UNA JODA"; recopilacion de humor grafico sobre la vida en las escuelas.
Info en http://furnierbocetos.blogspot.com

Recordamos tambien que Editorial Yammal distribuye los trabajos de diversos humoristas cordobeses. Ademas de Furnier estan Angonoa, Ham y Jericles.

lunes, abril 27, 2009

Falleció Jose Miguel Heredia (Noticia del Museo Severo Vaccaro)

Lamentamos informar el fallecimiento de Jose Miguel Heredia, un gran humorista grafico argentino e historietista de humor. Nuestras condolencias a familiares y amigos.

Recibimos del dibujante Gerardo Canelo:

"En el mediodia de hoy viernes 24 de abril fallecio el compañero Jose Miguel Heredia. Pasó su vida dibujando aunque su personaje mas conocido es "Perro Mundo" en el diario La Nacion durante 28 años. Lo velan a partir de mañana sábado desde las 8 de la mañana en:
COCHERÍA CANOSA; TUCUMAN 1174 LANUS ESTE ( a 2 cuadras de la estacion);
TELEFONOS: 4 241 3535 Y 0800 222 7021. Gerardo Canelo."

Jose Miguel Heredia era hermano de Alberto Heredia, un eximio guionista de historietas de la Editorial Dante Quinterno y de Garcia Ferre.
Datos biograficos:
http://www.museodel dibujo.com/ biografias/ heredia/heredia. html

viernes, abril 24, 2009

[MCSV Noticias] PREMIOS MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO


RODOLFO FUCILE Y LA BAÑADERA DEL COMIC, JUNTO CON CARLOS TRILLO, SON LOS PREMIADOS 2009 POR EL MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO.

Los Premios Museo de la Caricatura Severo Vaccaro se entregaran el 4 de junio de 2009 en las instalaciones del Museo, cito en Lima 1037, Ciudad de Buenos Aires.

Los galardonados 2009 son:
.
Premio a la Trayectoria: CARLOS TRILLO (Medalla de Plata "Severo Vaccaro").
.
Premio al Valor Destacado: RODOLFO FUCILE
.
Premio a la Difusion: LA BAÑADERA DEL COMIC (FERNANDO GARCIA, HERNAN OSTUNI, NORBERTO RODRIGUEZ VAN ROUSSELT, ANDRES FERREIRO Y MARIO FORMOSA-IN MEMORIAM-)
.

Sobre los premiados:

CARLOS TRILLO
Co-creador de un sin fin de historietas exitosas, como El Loco Chavez, Las Puertitas del Señor Lopez, Cybersix, Clara de Noche, El Negro Blanco, entre muchos otros trabajos. Trillo es un continuo "embajador" de la historieta argentina por todo el mundo, ya que sus trabajos son leidos por españoles, italianos, franceses y gente de otras latitudes. Destaca tambien su contribucion a la divulgacion con el libro "Historia de la Historieta Argentina", escrito en conjunto con Guillermo Saccomanno (y que cuenta con una reciente edicion italiana, y que esperamos que tenga una nueva edicion nacional), y los libros de investigacion previos, escritos con Alberto Broccoli.
..

RODOLFO FUCILE
Joven dibujante argentino, nacido en 1978. Escribe y trabaja como ilustrador editorial y publicitario. Es el autor de la serie de textos ilustrados intitulada ARTISTAS IRRELEVANTES, un libro autoeditado con mucho esfuerzo y empeño por el artista y que ha recogido numerosas criticas positivas en el medio. Fue co-director de la revista digital "Sacapuntas" , excelente organo de difusion de la Asociacion de Dibujantes de Argentina, entidad a la cual pertenece.
-
Fucile en la web:
http://www.rodolfof ucile.com. ar
http://rodolfofucil e.blogspot. com/
..

LA BAÑADERA DEL COMIC
Grupo de investigadores y difusores de la historieta, del humor grafico y del dibujo animado, con amplia trayectoria en el medio local, tanto a nivel colectivo como individual. Reza su lema fundacional: "Convencidos que el mal llamado 9º arte ,mas que un arte es un medio de comunicacion que combina y trasciende los elementos artisticos que lo componen, hemos creado este grupo de investigacion para el relevamiento y preservacion de la historieta Argentina".

Han realizado los libros de investigacion "Patoruzu, vera historia no oficial del grande y famoso cacique tehuelche", "Oesterheld en Primera Persona", "Oesterheld en Tercera Persona", y los 4 tomos de la coleccion "La Historieta Latinoamericana" , un completo panorama de la historieta en todo el continente hispano parlante.

Al mismo tiempo, son los hacedores de la mayor revista digital e informativa Y GRATUITA del medio, en formato PDF. Se trata de SONASTE MANECO, un esfuerzo titanico trimestral que lleva adelante este grupo emprendedor.
-
La Bañadera en la web:
http://www.labanaco mic.com.ar/
.
A todos los galardonados, van nuestras sinceras felicitaciones.
Un saludo cordial,
Comision de Asuntos Culturales
Museo de la Caricatura Severo Vaccaro.-

martes, abril 21, 2009

[MCSV Noticias] OSWAL, homenaje e invitación

Recibimos del dibujante Fabian Gordillo, via Silvina Viola:

INVITACION: OSWAL HOMENAJEADO EN QUILMES

El proximo jueves 23 de abril a las 20hs se llevara a cabo una charla-entrevista con OSWAL dentro del marco de Reconocimientos y Homenajes
que la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel organiza para vecinos ilustres de la ciudad de Quilmes.

La cita es el jueves 23 de abril 20hs en la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel Rivadavia y Sarmiento, Quilmes.

Promete ser muy interesante! Quedan invitados...

[MCSV Noticias] Manga en la Feria del Libro

El manga (historieta japonesa) estara presente en la Feria del Libro. Ademas de la enorme cantidad de titulos que se podran adquirir en los stands de "La Revisteria" y de la editorial argentina "Ivrea", nos llega la siguiente informacion acerca de una charla tematica:

Mesa Redonda: "Literatura Japonesa: de Kawabata al manga"

23 de abril de 2009, 19.00, Sala "Alfonsina Storni", Pabellon Blanco.
Feria del Libro de Buenos Aires.

Integrantes por orden alfabetico

Prof. Stella Maris Acuña
Escritor German Cáceres
Mg. Maria del Valle Guerra
Prof. Pablo Grimozzi
Lic. Raul Oller

Coordina: Prof. Cristina Comas

Caracteristicas de la mesa redonda:
Se hara una exposicion oral con imagenes de power point, desde la narrativa de Yasunari Kawabata al manga.

Se tomaran los siguientes autores: Yukio Mishima, Yasunari Kawabata, Haruki Murakami, entre otros.

Organiza: Instituto Tozai, Fundacion Internacional Tozai "Oriente y Occidente" info@tozai.com. ar

FUENTE: German Caceres
 
Comisión de Asuntos Culturales del
MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:
Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs

Sacan a la luz polémico cómic de Superman fuente Psicofix






La editorial Abrams ComicArts sacó al mercado un libro de cómics que rompen con la imagen tradicional del famoso Superman y que fueron dibujados por el cocreador del superhéroe, Joe Shuster: imágenes de sadomasoquismo, mujeres desnudas con látigos y tortura exótica.

El libro, titulado "Secret Identity: The Fetish Art of Superman's Co-Creator Joe Shuster", es un compendio de los cómics realizados por Shuster en los 50, en una época en que el dibujante pasó por problemas económicos.

Los cómics se publicaron en los 50 bajo el nombre de "Nights of Horror", y se vendían por tres dólares.

El historiador de cómics Craig Yoe fue el responsable de recopilar y llevar a la luz pública esta obra "underground" de Shuster. "Parecen Lois and Clark", explica Yoe en el diario "USA Today".

"Joe [Shuster] tenía obviamente oscuras fantasías. En uno de los primeros cómics de Superman había una escena en que Lois estaba en la rodillas de él y él la azotaba".

"Pero no había nada tan profundo o extremo como lo que se ve en el nuevo libro", apunta Yoe quien consiguió completar la serie de dibujos en una tienda de libros de segunda mano.

Joe Shuster fue el cocreador y dibujante del famoso Superman, en 1938, junto con el escritor Jerry Siegel. Pero sus creadores no se beneficiaron cuando el personaje se hizo popular en los 40. En los 50 Shuster apenas tenía trabajo.

Según recoge "USA Today", Stan Lee de Marvel Comics escribe en la introducción del libro -que muestra en la portada una Lois con látigo a punto de azotar a un Clark atado-, que estos cómics "indican claramente hasta qué punto Joe debería estar desesperado".


Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=454697

lunes, abril 20, 2009

[MCSV Noticias] Daniel Paz en la Feria del Libro

Continuamos difundiendo noticias relacionadas con la historieta y el humor, que tendran lugar en la Feria del Libro de Buenos Aires (en La Rural).

En esta oportunidad nos escribe el humorista Daniel Paz de Página 12. Adjuntamos imagen en jpg:
 
DANIEL PAZ FIRMA SU LIBRO "F.MERIDES TRUCHAS" EL SABADO 25 DE ABRIL.

Hola Amigos
Espero que esten bien.
Les escribo para contarles que este sabado 25 voy a firmar ejemplares de "F.Merides Truchas 1" en el stand de Ediciones de La Flor (pabellon amarillo, stand 1921) en la Feria del Libro, en la Rural
Gracias y hasta la proxima
 
Daniel Paz
Comisión de Asuntos Culturales
MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
Pagina Oficial: http://espanol.groups.yahoo.com/group/museo_caricatura_noticias/ 
Teléfonos: 4304-6497

[MCSV Noticias] Patoruzu en la Feria del Libro


Continuando con la informacion sobre la Feria del Libro, recibimos la siguiente gacetilla de Hugo Maradei, del Museo del Dibujo y la Ilustracion -museo argentino en formacion, pero con una intensa actividad cultural-:

EXPOSICION "PATORUZU, UNA BISAGRA CULTURAL".

Invitamos a Ud. a la muestra `Revista Patoruzú: una bisagra cultural', que se llevara cabo en el marco de la 35ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el Predio Ferial del Palermo – Pabellon Ocre con entrada por la Avda. Santa Fe – Plaza Italia, desde el 23 de abril al 11 de mayo de 2009.

En la muestra se exhibiran dibujos de tapas y paginas centrales publicados en la revista en el período 1936 / 1975, realizados por los grandes artistas que formaron parte del staff de esta revista que marco una epoca en el humor grafico argentino, entre los que se pueden mencionar a su creador Dante Quinterno, y sus colaboradores Oscar Blotta, Eduardo Ferro, Guillermo Roux, Roberto Battaglia, Alcides Gubellini, Guillermo Divito, Leon Poch, Germinal Lubrano, por citar solo algunos de los más renombrados.

Asimismo le informamos que el domingo 10 de mayo de 20:30 a 22:00 horas, en el Rincon de la Lectura – Pabellon Ocre, se realizara una charla bajo el titulo `Revista Patoruzú: una bisagra cultural', con la participacion de Andres Cascioli, Oche Califa y humoristas del staff de la revista.

Desde ya agradecemos la difusion que puedan darle en vuestro espacio, a estas actividades.

Hugo González Castello y Lic. Hugo Oscar Maradei
Presidente y Vicepresidente del MUDI.

Comisión de Asuntos Culturales del
MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:
Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs

domingo, abril 19, 2009

[MCSV Noticias] Adiós a Luis Rosales y a Horacio Merel


EL MUNDO DE LA HISTORIETA ARGENTINA SUFRIO DOS PERDIDAS EN ESTOS DIAS. Desde el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, van nuestras condolencias a familiares y amigos.
.
19 de abril: FALLECIO LUIS ROSALES
Se nos fue Luis Alberto Rosales (21/12/1944-18/04/2009), periodista, historiador, amante apasionado del comic y sobre todo, una persona extraordinaria en los afectos y en la convivencia social. Nacio en San Nicolas y toda su vida la dedico a leer, a amar y a difundir el mundo del comic, reuniendo infinidad de datos e historias, los que expuso permanentemente en varias publicaciones, desde muy joven.-
Actualmente, editaba el sitio web TOP COMICS con el que resaltaba a los grandes dibujantes y guionistas de Argentina y del mundo. Sus amigos queremos expresarle nuestra admiracion y respeto, recordandolo como un ser especial que, desde donde este, seguramente, sonreira, simplemente. Tal cual fue su costumbre de todos los dias.-
Mas info sobre su vida, en:
http://top-comics.spaces.live.com/blog/cns!FB4816EFCC8A595E!3261.entry
..
4 de abril: FALLECIO HORACIO MEREL
Nos informa Jose Massaroli: Lamento informar el fallecimiento de Horacio Merel, en Buenos Aires.
Dibujante de larga trayectoria, comenzo su carrera siendo el primer ayudante que tuvo Solano Lopez. Se recuerda su personaje Johnny Rosco, en Misterix, con guiones de E. Zapietro. Continuador de series de Casalla como Cabo Savino y Alamo Jim, ademas de muchas otras series y colaboraciones para Columba y otras editoriales. Para mas datos, ver este excelente reportaje:
http://blancasmurallas.com.ar/Viudas/merel.htm

Comisión de Asuntos Culturales del
MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:
Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs

Feria del libro

Ya comienza la Feria del Libro de Buenos Aires (del 23 de abril al 11 de mayo, en La Rural), uno de los acontecimientos culturales mas importantes de America Latina. A continuacion, algunas noticias referidas a la historieta que tendran lugar en el evento. Adjuntamos dos archivos jpg para su difusion:
.
1) CHARLA DE TUTE, LINIERS Y MAX AGUIRRE


La charla se titula "Humor grafico hoy", y estara a cargo de los humoristas de La Nacion


Liniers, Tute y Max Aguirre, que ademas presentan sus nuevos libros (Batu, Macanudo 6, Jim, Jam y el otro). Sera el Viernes 24 de abril, 18 hs. en la sala Leopoldo Lugones de la Feria del libro (La Rural).


.
2) AVENTURAS DIBUJADAS EN LA FERIA DEL LIBRO
Todos los titulos de la coleccion "Aventuras Dibujadas" (para chicos y toda la familia) podran conseguirse en la Feria del Libro, en el stand de "La Revisteria Comics" y en el stand de ALIJA.
Para mas informacion, visitar
http://bandadibujada.blogspot.com
.


3) LA REVISTA GRATUITA DE LA REVISTERIA


Y ya que hablamos de La Revisteria...Ya se encuentra en comiquerias y en los locales de Musimundo, la revista de distribucion gratuita "La Revisteria Press" nº7, que en esta oportunidad, ademas de ser A TODO COLOR, trae muchos temas relacionados con Banda Dibujada, a saber:
- La segunda parte del articulo "Apuntes para una historia de la historieta infantil argentina", por Banda Dibujada.
- Un articulo sobre la coleccion "Aventuras Dibujadas".
Y ademas, notas sobre La Novela Grafica, Marvel Comics, Valerian Agente Espacio Temporal, Comics de USA, un articulo sobre Watchmen, Dragon Ball y mucho mas.

Para leer los numeros anteriores, se pueden bajar en PDF cliqueando aqui.

¡ A no perderselos!


...

Comisión de Asuntos Culturales
MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
Pagina Oficial: http://espanol.groups.yahoo.com/group/museo_caricatura_noticias/
Teléfonos: 4304-6497

jueves, abril 16, 2009

Por fin el coyote atrapa al correcaminos

Esta nota salio en Yahoo
No se porque, pero yo tenia en mismo deseo con Piolin y Silvestre

aqui la nota


El capítulo no debía hacerse público pero ya está en internet. Dicen que fue encargado por un millonario japonés , ahora, todos podrán ver al viejo cazador cumplir su más preciado objetivo.

El video ya se difunde a través de internet y acumula miles de visitas: en él se puede ver al Coyote concretando su viejo anhelo de cazar al Correcaminos .

¿El método? pintar en una roca un camino falso y una vez que el escurridizo Correcaminos se estrella, aplastarlo a pisotones antes de volver a buscarlo blandiendo cuchillo y tenedor.

Cuenta la leyenda, que el capítulo fue pedido especialmente por un millonario japonés a la Warner Brothers -la firma creadora del dibujito- y que en su momento se realizó bajo estrictas pautas contractuales que impedían hacerlo público.

Por lo pronto, lo que se sabe de este capítulo es que fue creado por un grupo de guionistas y dibujantes que manipularon un capítulo preexistente para darle un final significativamente diferente al clásico.

La Warner Brothers ya lo ofrece a través de internet y puede verse en el sitio de videos youtube.

aqui la animación



http://www.youtube.com/watch?v=q_dMM4-1jUE

Actualización de barricada

para uds amigos de trincheras,revolucionarios del lapiz y papel,una nueva actualización:Barricada

Fernando
www.sapienstoonz.blogspot.com

el eternauta: la película (actualización 15/04/09)

Los invito a una nueva actualización del blog: Un interesante reportaje a Lucrecia Martel en el diario EL TRIBUNO, donde se explaya
bastante sobre el tema y expresa el deseo de estar rodando el año que viene:
 
Saludos !!!
 
PD: para charlar o discutir sobre el tema, o para intercambiar ideas u opiniones sobre EL ETERNAUTA y toda la obra de Oesterheld, los invito a suscribirse a la lista de Correo Eternautas. Para hacerlo, basta con enviar un email vacio a esta dirección:
 
 
Mariano Chinelli
_________________
CONTINUM 4 - Webzine especializado en EL ETERNAUTA
http://www.continum4.com.ar
Lista de Correo ETERNAUTAS
http://ar.groups.yahoo.com/group/eternautas/
Blog de la Muestra 50/30
http://muestra50-30.blogspot.com/

lunes, abril 13, 2009

Remake de "Lucha de Titanes", tambien conocida como "Furia de Titanes"

Aclaro que la película fue traducida en latinoamérica como "lucha de titanes"

Liam Neeson y Ralph Fiennes en el remake de 'Furia de titanes'

Alberto Abuín 10 de abril de 2009 

titans-remake.jpg

Pues nada, esta Semana Santa me está dando por hablar de los remakes que se cuecen en esa fábrica de sueños (o pesadillas) llamada Hollywood. Aunque hoy lo hago de uno que tal vez merezca la pena: 'Clash of the Titans', nueva versión del film de 1981 que se tituló entre nosotros 'Furia de titanes', y en el que Harry Hamlin (al que todos recordamos por la serie de televisión 'La ley de Los Ángeles') daba vida a Perseo, hijo de Zeus, viviendo una enorme aventura para rescatar a Andrómeda. Dejando a un lado toda la maquinaria de Ray Harryhausen en el que fue su último trabajo para el cine, siempre me pareció un film muy flojo.

Liam Neeson y Ralph Fiennes son los nuevos fichajes de esta producción que empieza su rodaje a finales del presente mes. Neeson dará vida a Zeus (en el original era Laurence Olivier) y Fiennes a Hades, un soberano del submundo que quiere sobreponerse a Zeus. Así, estos dos actores se unirán a los ya previstos, Sam Worthington (en el papel principal) y Alexa Davalos (Andrómeda).

Louis Leterrier dirige el cotarro (esto ya no me da buena espina), y tendrá el estilo visual de '300', el popular film de Zack Snyder. Fecha de estreno en USA: 26 de marzo del 2010.

Vía | Comingsoon


http://www.blogdeci ne.com/proyectos /liam-neeson- y-ralph-fiennes- en-el-remake- de-furia- de-titanes

En que anda Max King

Queridos amigos, colegas, paisanos, venerables y venerados:

Acabo de actualizar el Blog En qué anda Max King? (http://enqueandamaxking.blogspot.com) con una nota detallando las novedades que por ahora están en marcha para el próximo número del Fanzine, que está por entrar en etapa de producción.
Las novedades son jugosas, sobre todo porque conseguimos a un autor publicado en libro para que nos dibuje con la mejor de las ondas un backup de ocho páginas. ¿Quién? Enterate leyendo el blog.
Además, una encuesta para fans detallistas, y para los otros, con una pregunta:
De estos personajes "invitados" ¿A cuál te gustaría volver a ver?
Ya sea que leas o no el blog, no podés perderte la encuesta. Fijate la de estrellas del comic y la animación que hicieron cameos en El Fanzine de Superhéroes más cómico del país.
Todo en "¿En qué anda Max King? <http://enqueandamaxking.blogspot.com/>", el sitio más actualizado para enterarte sobre lo que fuere que un servidor ande haciendo, mal que me pese, claro.


Max King

viernes, abril 10, 2009

Mensaje del noveno arte

Por favor, hacenos el aguante en este concurso, en el cual NovenoArte está participando con el video clip de Melodiam y el cortometraje Otras Palabras:
entrá en este link, dale play a los videos y cuando terminan votalos (no hace falta registrarse, y si no queres ver el video, dejalo cargando y anda directamente al final, pero por favor votalo):

LOS DOS VIDEOS ESTAN ACA:
http://www.taringa.net/posts/videos/2386675/2-Videos-excelentes---Melodiam-y-Novenoarte.html


A todos los que nos hagan el aguante MIL gracias! de corazon!
A todos aquellos que se han cagado de risa con El Gaucho Zoilo, o se han copado con algun proyecto de NovenoArte, ésta es una de las mejores maneras de retribuirnos!
 
UN ABRAZO

El Equipo de NovenoArte

 

martes, abril 07, 2009

Remake de Fama

'Fame', primeros carteles del remake de 'Fama'

Juan Luis Caviaro 6 de abril de 2009

fame-cartel

No, no es publicidad de cierto famoso refresco con fantásticas propiedades contra el óxido (¿o es al revés?), se trata de los dos primeros carteles de 'Fame', que ha dirigido el jovencísimo Kevin Tancharoen (22 añicos tiene el chaval), realizador de videoclips y de la serie 'Dancelife'. Os recuerdo que ya salió también un primer tráiler de este film, cuyo estreno está fijado para finales del próximo mes de septiembre.

Asher Book, Kristy Flores, Paul Iacono, Paul McGill, Naturi Naughton, Kay Panabaker, Collins Pennie y Walter Perez son algunos los jóvenes que interpretan a los alumnos de 'Fame', a quienes acompañan veteranos como Debbie Allen, Charles S. Dutton y Kelsey Grammer, en los papeles de profesores.

Según parece, esta película es un remake de 'Fama', dirigida por Alan Parker en 1980, y no una nueva historia con el mismo título, con excusas como la "reinterpretación". Al menos son honestos, aunque habrá que ver qué se mantiene de la película original, a tenor del teaser parece que va a ser poco; ya me contaréis, la verdad es que no me interesa demasiado este producto (al menos, por el momento). ¿A vosotros os apetece verla?

fame-2

PD: ¿Tardarán mucho en hacer una película similar en España?

Vía | Impawards
http://www.blogdecine.com/carteles/fame-primeros-carteles-del-remake-de-fama

Acerca de la película de Dragon Ball

'Dragonball Evolution', escenas de la película, que podría ser la primera de una trilogía

Juan Luis Caviaro 6 de abril de 2009 54 comentarios

dragonball-devolution

Ya queda menos, muy poco, para el aterrizaje de uno de los estrenos más esperados y polémicos de los últimos años. El próximo miércoles, 8 de abril, en plena semana santa, llegará a los cines españoles 'Dragonball Evolution', la adaptación cinematográfica de la famosa obra de Akira Toriyama. La pregunta es: ¿estará a la altura de las expectativas de los millones de fans?

Al parecer, por lo que he leído, la respuesta es un rotundo "no". Como ya muchos sabréis, aunque la noticia no ha surcado ruidosamente Internet como en el caso de 'X-Men orígenes: Lobezno', la película de Dragonball está también disponible (en versión "cam") para descargar, y los más impacientes no han tardado en hacerlo, descubriendo (repito, según he leído) que la adaptación es poco menos que lamentable. Aquí os dejo dos escenas de la película, para que probéis bocado y os decidáis… ¿vais a verla o no?

Por otro lado, comentaros que, según los actores Justin Chatwin y James Marsters, Goku y Piccolo respectivamente, el guión de la segunda parte ya está escrito y todos los actores principales han firmado para rodar una trilogía, aunque si fuera por ellos rodarían cinco o siete. Muy optimistas los veo…

A todo esto, Marsters ha añadido que está deseando que 'Dragonball Evolution' vaya bien en taquilla, ya que su personaje no tiene demasiada participación en este primer film, adquiriendo mayor protagonismo en la secuela. Secuela que, por cierto, según Chatwin, será más divertida, espectacular y fiel a la obra original que esta primera película que llega a los cines, concebida más bien como una introducción a los personajes centrales de la saga, para todos los públicos.

Sin más, y a la espera de vuestras opiniones, aquí os dejo con dos escenas de la película de Dragon Ball:

PD: Personalmente, las peleas me parecen muy, muy cutres (¿se están pegando?) y sólo destacaría el primer vídeo por las muecas del gran Chow Yun-Fat.

Vía | Worstpreviews

lunes, abril 06, 2009

Vin Diesel quiere ser Namor

Juan Luis Caviaro 4 de abril de 2009

vin-namor

Vin Diesel lleva un tiempo soltando frases en torno a su participación en futuros proyectos sobre superhéroes. Están de moda y él es un tipo cuyo físico encaja perfectamente con el de muchos personajes de Marvel o de DC Cómics. Recientemente se ha vuelto a referir a esta posibilidad y se le ve con verdadero interés de interpretar a uno de ellos, aunque dice que prefiere ponerse en la piel de algún villano, por ejemplo el Dr. Doom (o Dr. Muerte). Recordemos que 20th Century Fox ha anunciado que está preparando un reinicio de 'Los 4 Fantásticos'... ¿considerarán a Diesel para el papel que comenta? Otro villano que se rumoreó que podría encarnar es a Venom (o Veneno), en el spin-off que se está desarrollando.

Pero quizá lo más interesante es cuando Vin Diesel se ha referido a un proyecto que lleva mucho tiempo parado, el de llevar las aventuras de Namor a la gran pantalla, para lo que está contratado el director Jonathan Mostow. El musculoso protagonista de 'A todo gas' ha confirmado que se trata de uno de sus superhéroes favoritos y que ha hablado con Mostow sobre la posibilidad de interpretarlo. Al parecer, Diesel ha leído el guión y dice que "podría ser interesante por la conexión con la Segunda Guerra Mundial y Nueva York". Ya veremos qué ocurre, recordemos que también sonó el nombre de Jason Statham para el papel.

PD: Diesel o Gasolina… perdón, Diesel o Statham, ¿a quién os gustaría ver como Namor?

http://www.blogdecine.com/frases-citas/vin-diesel-quiere-ser-namor

sábado, abril 04, 2009

Animefest 11 de Abril - Detroit Metal City Live Action - Fullmetal Alchemist Brotherhood


Llego abril!!! Continuamos con Asu no Yoichi, Kurokami y Cobra.

Entre los estrenos de este mes proyectaremos
la película Live Action de Detroit Metal City,
y después como plato fuerte, el más esperado regreso de todos... la nueva serie de Full Metal Alchemist!!!! Tendremos también, la fantastica presentación de Speedway,
Sorteos y como es habitual el Karaoke libre. Traten de tener a mano un pendrive o cd con su tema favorito! Como siempre Stands, Torneos de Games acargo de Museum Games y la onda de siempre. Todo esto y más, como siempre en Animefest.

Entradas Anticipadas $7.- en Camelot Comics (Av. Corrientes 1388) - Museum Games (Av. Rivadavia 5283 L12) Neko-Ken (Honororio Luque 6074 - LaFerrere) El día del evento $8.- en la puerta del teatro. Teatro Empire - Hipólito Yrigoyen 1934 (Capital Federal - Congreso) desde las 13Hs

APURATE QUE SE AGOTAN!!!

13:00 Bloque Jpop
13:15 Asu no Yoichi - Episodio 5 13:42 Asu no Yoichi - Episodio 6
14:09 Kurokami - Episodio 5 14:34 Kurokami - Episodio 6 14:59 Karaoke 15:29 Cobra Ova 4
15:59 Cosplarg Vocaloid
16:14 Speedway
16:34 Detroit Metal City Movie Live Action
18:19 Fullmetal Alchemist: Brotherhood
19:00 Cierre
Conseguila anticipada antes de que se agoten!!! ^^

viernes, abril 03, 2009

Noticias del Museo de la Caricatura "Severo Vaccaro"

Noticias recibidas en la casilla del
Museo de la Caricatura "Severo Vaccaro":
(museo fundado en el año 1945 en la ciudad de Buenos Aires. 63 años preservando el humor grafico argentino):

-EL PRESENTE COMPILADO NO POSEE TILDES, YA QUE MUCHAS CASILLAS DE MAIL LOS INTERPRETAN COMO SIGNOS INDESCIFRABLES-

Titulos:
1-OSVALDO LAINO Y LANDRU (Argentina)
.
2-LOS DIBUJANTES DEL LITORAL CON LAS MANOS EN EL TRABAJO (Argentina)
.
3-JORGE DE LOS RIOS Y SU BLOG (Argentina)
.
4-DAVID PUGLIESE EXPONE EN LA ALIANZA FRANCESA DE PALERMO (BsAs, Argentina)
.
5-EL NUEVO LIBRO DE "LOCO RABIA EDICIONES" (San Nicolas, Argentina)
.
6-CARLOS NINE Y SUS NOVEDADES (Argentina)
.
7-NUEVA WEB DE LOWY (Argentina)
.
8-UN TRABAJO DE TEMPESTA EN LA WEB (Argentina)
.
9-FECHU ENTREVISTADO POR ANDRES VALENZUELA (Argentina)
.
10-EL HISTORIETISTA CRISTIAN MALLEA EXPONE EN HAEDO (Haedo, Argentina)
.
11-EL CHILENO PALOMO EXPONE EN ALCALA (Alcala de Henares, España)
.
12-EL TUCUMANO CESAR CARRIZO TIENE BLOG (Tucuman, Argentina)
.
13-RAQUEL ORZUJ PRESENTO UN TRABAJO EN VIDEO EN URUGUAY (Montevideo, Uruguay)
.
14-NOVEDADES DE ELMER (Argentina)
.
15-¡SALIO EL LIBRO DE JIM, JAM Y EL OTRO DE MAX AGUIRRE! (Argentina)
.
16-LEMBO ESTRENA PAGINA WEB (Argentina)
............ ......... .........
Noticias:
1- OSVALDO LAINO Y LANDRU (Argentina)
Osvaldo Laino rescata la figura del celebre humorista Landru, un maestro indiscutido del humor grafico argentino. La cita es en el blog "Historias del Pasado".
http://historiaspas ado.blogspot. com

FUENTE: Osvaldo Laino
............ ......... .........
2-LOS DIBUJANTES DEL LITORAL CON LAS MANOS EN EL TRABAJO (Argentina)
Dice el dibujante Ramiro Rossi:"Contamos con el padrinazgo de J. Osvaldo Laino. Contamos con un fuertisimo apoyo de la ADL (Asociacion de Dibujantes del Litoral (Rosario)) que preside Carlos Barocelli y tambien con el de un grupo nutrido de hacedores de la historieta paranaenses (Entre Rios). ¡Gracias, desde ya, por difundir nuestras buenas nuevas!

Asociacion de Dibujantes Independientes del Litoral
http://dibujantesin dependientes. blogspot. com

Dice al respecto Osvaldo Laino:"Pienso que es importante lo que estan haciendo pero lo mas notorio fue el entusiasmo demostrado por todos estos jovenes talentos y bien apoyados por el publico asistente. Solo tengo palabras de encomio para estos entusiastas luchadores".

FUENTE: Ramiro Rossi y Osvaldo Laino

............ ......... ......... ..
3-JORGE DE LOS RIOS Y SU BLOG (Argentina)
Nos dice el maestro De los Rios:"Amigos les envio el nombre de mi blog, falta mucho pero es un comienzo.Un abrazo de Jorge."
http://delosriosgeo rge.blogspot. com

FUENTE: Jorge de los Rios
............ ......... ......... .....
4-DAVID PUGLIESE EXPONE EN LA ALIANZA FRANCESA DE PALERMO (BsAs, Argentina)
Hola Gente,
Quiero invitarlos a la muestra, " ilustraturas y caricaciones ", la exposicion que realice el año pasado en la Universidad Nacional de Quilmes, esta vez en la Alianza Francesa de Palermo, ubicada en
Billinghurst 1926.

La inauguracion es el proximo Martes 7 de abril a las 19:30 hs.
La muestra permanecera hasta el 30 de abril y se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 20 hs y sábados de 10 a 13 hs.
Entrada libre y gratuita.

Los espero, muchas gracias.

David Pugliese
http://www.davidpug liese.com
http://www.davidpug liese.blogspot. com

FUENTE: David Pugliese
............ ......... ......... ..
5- EL NUEVO LIBRO DE "LOCO RABIA EDICIONES" (San Nicolas, Argentina)
Desde marzo de 2009 se encuentra en comiquerias la nueva edicion de Loco Rabia: "Aqui Mismo, La Villa de la Constitucion" , el primero de una serie de tomos dedicados a la historia de la ciudad de Villa Constitucion en particular y del pais todo en general.
A las grageas de historia Argentina escritas por el Profesor Jose Hugo Goicoechea se suman las historietas realizadas por Max Aguirre como guionista y el grupo Aquelarre como ilustradores (Marcos Vergara en lápices, Federico Baert en tintas y Caio Di Lorenzo en grises).

Aquí Mismo. Tomo I. La Villa de la Constitucion.
Autores: Jose Hugo Goicoechea, Max Aguirre, Marcos Vergara, Federico Baert y Caio Di Lorenzo.
Loco Rabia editora.
Buenos Aires, Febrero 2009.
72 páginas, 20 cmm x 28 cmm.

FUENTE: Marcos Vergara
............ ......... ......... ......... .
6-CARLOS NINE Y SUS NOVEDADES (Argentina)
Novedades en el sitio http://www.carlosni ne.com
Dos (2) nuevos libros son publicados en Francia:

Nueva edicion revisada de "Saubon, le petit canard" en gran formato (editorial Les Reveurs, Paris, 2009).

Primera edicion francesa de "Keko, le magicien", rediseñado en su totalidad respecto de la edición argentina (Rackham editions, paris, 2009).

Ademas, imagenes del almanaque inedito de "Saubon, le petit canard", y el portfolio publicitario que acompañan la edicion de "Keko, le magicien".

En total, más de 50 nuevas imagenes en la seccion "libros" del sitio.

FUENTE: Web de Carlos Nine
............ ......... ......... .....
7-NUEVA WEB DE LOWY (Argentina)
Dice Lowy:"Tengo una nueva pagina web que arme en base a mi historieta Vida de Padres y que muestra ademas algunos otros trabajos. Me gustaria publicarla en la gacetilla del Museo de la
Caricatura, porque se que de esa manera va a llegar a mucha gente que quiero y respeto"
http://www.vidadepa dres.com. ar

FUENTE: Lowy
............ ......... ......... .....
8- UN TRABAJO DE TEMPESTA EN LA WEB (Argentina)
Hola amigos, gracias por las informaciones que me dan casi diariamente. y "victima" de ello me dio por hacer una historieta en la web. Tiene un tratamiento como las revistas de antes, pues hay que dar vuelta de pagina para seguirla. Pero aplicada con elementos de actualidad.
http://www.batemanm ania.com. ar

FUENTE: Tempesta

............ ......... .........
9- FECHU ENTREVISTADO POR ANDRES VALENZUELA (Argentina)
Dice Fechu:"Estimados , ¿ como andan ?, les mando la nota que escribio un periodista en su blog que me hizo en la muestra.
http://avcomics. wordpress. com/
Saludos y seguimos en contacto.

FUENTE: Fechu
............ .....
10-EL HISTORIETISTA CRISTIAN MALLEA EXPONE EN HAEDO (Haedo, Argentina)
Nos cuenta el dibujante de La Productora:" Estimados amigos: El proximo viernes 3 de abril a las 19 hs inauguro en la Antigua Imprenta de Haedo, una expo con tres colegas, maestros y amigos. Ellos son Daniel Rojas, cineasta y fotógrafo, Helios Gagliardi, artista plastico pionero de la zona y Angel Mosquito, mi coequiper y amigo de La Productora, su escuela y tanto mas. Los tres son compañeros docentes de Villa Mecenas, el hogar municipal del arte moronense donde doy clases de historieta.

En la muestra, que se podra ver hasta el 27 de abril, se veran ilustraciones, paginas originales, gigantografias, pasos del trabajo que desde el estudio de La Productora hacemos para el mundo y fotos, grabados, dibujos y pinturas de nuestros compañeros maestros. La cita es la vieja imprenta del ferrocarril de Haedo -donde ahora funciona la UGC 2- sito en Estrada 17, esquina Rivadavia, frente al puente subterraneo de Haedo, como yendo pa Morón.

Los espero a todos,
Cristian

PD: Pueden ver imágenes y más información en mi blog
Cristian Mallea
Director Editorial - La Productora | nestordigest. blogspot. com
Escuela de Historieta "Eugenio Zoppi" | laproductora- escuela.blogspot .com
Blog personal: malleaeldibujador. blogspot. com
Munilla 883, Morón, B1708EQA, Prov. de Bs. As.. Tel.: 4489-541

FUENTE: Cristian Mallea
............ .....
11-EL CHILENO PALOMO EXPONE EN ALCALA (Alcala de Henares, España)
Estimados amig@s,
Con el fin de que puedan hacer hueco en sus agendas con tiempo, les informamos que el proximo 17 de abril a las 13:00 h. se inaugurara en la Fábrica del Humor (C/ Nueva, 4 - Alcalá de Henares) la exposicion Literatos del autor chileno Palomo.

Un cordial saludo,
Juan García Cerrada
Director del Dpto. de Humor Gráfico
FUENTE: FGUA
............ ....
12-EL TUCUMANO CESAR CARRIZO TIENE BLOG (Tucuman, Argentina)
Estimados amigos y amigas:
Este Verano de 2009 me he dedicado a aprender por cuenta propia como armar un blog con el objeto de dar a conocer finalmente, mis trabajos en la red.
Para muchos de Ustedes, profesionales ya en esto de los blogs, les puede resultar algo obsoleto este comentario, pero para un neofito como yo, en muchos aspectos de la vida, esto es un milagro de la comunicacion y la edicion, ya que algunos de mis trabajos podran verse en formato de Revista como si hubieran sido ya publicadas en papel.
Los invito a ver http://www.cesarcar rizo.blogspot. com , sumarse como "seguidores" , suscribirse para recibir informacion con cada actualizacion, y que dentro de sus tiempos, puedan acercarme su opinion sobre este espacio que alberga a muchos otros y que humildemente pude comenzar a organizar.

FUENTE: Cesar Carrizo
............
13-RAQUEL ORZUJ PRESENTO UN TRABAJO EN VIDEO EN URUGUAY (Montevideo, Uruguay)
El Museo Nacional de Artes Visuales anuncia la presentacion del video documental, historico artistico

"RESPLANDOR DE LA MEMORIA
Vida y obra de Raquel Orzuj"

Este documental esta auspiciado por la Universidad de Alcala - Fundación General, donde ya fuera exhibido. El documental celebra los cincuenta años de actividad artistica y treinta de humorista grafica internacional, de la creadora uruguaya Raquel Orzuj.

El mediometraje experimental, es una realizacion de Mateo Etchegoyhen. La presentacion estara realizada por la Historiadora Y Curadora Prof. Sonia Bandrymer.

Sàbado 14 de marzo,18 horas-
Museo Nacional de Artes Visuales-Parque Rodò
............
14-NOVEDADES DE ELMER (Argentina)
PSYCHO-CHICHO, la tira con guion del amigo Martin "Chiwi" Cascante, se publico desde julio a diciembre del 2008 en el sitio http://www.robespie rreconpolera. com/.
Yo la dibujaba, en un serio caso de desdoble de personalidad que aun no me explico, bajo el seudonimo "El Poetiso Orejudo".

A partir de este año, la idea es que vayan apareciendo nuevos episodios en http://www.elmertoo ns.blogspot. com , siempre con las ideas inspiradas en vaya a saber que extraño sueño (o pesadilla) del talentoso Sr. Chiwi, y con mis trazos, esta vez si, firmando como "Elmer".

EL DELIRANTE MINI-UNIVERSO DE PSYCHO-CHICHO SE MUDA DE CASA.

BIENVENIDOS!

Ah...los 12 capitulos realizados hasta hoy ya se pueden apreciar en mi blog.

Gracias. Un abrazo.
FUENTE: ELMER
............ .
15-¡SALIO EL LIBRO DE JIM, JAM Y EL OTRO DE MAX AGUIRRE! (Argentina)
Leido en "Historietas Reales":
El mundo es mejor que la semana pasada. O igual, si es que habia empeorado mucho, no sabemos. Si sabemos que salio Jim, Jam & el Otro (Sudamericana, 2009). Y que el libro es tan hermoso que solo se justifica que usted este leyendo esto y no el libro si es que lo lee cuando las librerias están cerradas.
Para ver mas:
http://metahistorie tasreales. wordpress. com/2009/ 04/02/salio- el-libro- de-jim-jam- el-otro/
FUENTE: Historietas Reales
............ ..
16-LEMBO ESTRENA PAGINA WEB (Argentina)
Dice Mario Lembo: "Estuve muy ocupado, entre otras cosas, armando mi pagina web. Te invito a visitarla y que me des tu opinion. El nombre es:
http://www.comicsyj uegos.com. ar

FUENTE: LEMBO

Godmakers ha inaugurado su nuevo blog

Hola, solo pasaba para notificarles que Godmakers ha inaugurado su nuevo blog,
dedicado principalmente a la Ciencia Ficcion, pero tambièn a literatura general,
historia, ciencia, cine, música, comics, descargas de libros y demàs.

Los esperamos en: http://elblogdegodmakers.blogspot.com/

Las actualizaciones son a diario.

Viñetas sueltas

Amigos fanzineros: La segunda edición del festival Viñetas Sueltas tendrá lugar
del 25 al 31 de Mayo de 2009, en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de
Buenos Aires. Dentro del marco del Festival, la feria de editoriales se
extenderá entre el jueves 28 y el domingo 31. Disponemos de un espacio para que
los autores de fanzines expongan y vendan su material, a la vez que interactúan
con otros autores y el público en general.



Para participar, les pedimos que nos escriban a feria@vinetas-sueltas.com.ar,
indicando su nombre, el nombre del fanzine, y cuantos números y en qué formato
traerían a la feria.



El espacio para fanzines estará relacionado con la Fabrica de Fanzines, una
actividad abierta en la que dos autores extranjeros demuestran e incitan al
público general a diseñar, plasmar y fotocopiar su propio fanzine, con el
objetivo de llevarse un producto terminado de creación propia. Esta actividad se
ha desarrollado en varios Festivales de Historieta y encuentros relacionados,
con gran éxito y satisfacción de los participantes. Esperamos que los fanzineros
profesionales sean parte del Festival y en especial de esta propuesta tan
cercana a su trabajo.



Los esperamos!



Viñetas Sueltas

miércoles, abril 01, 2009

[MCSV Noticias] CARLOS TRILLO (¡IMPORTANTE! )

CARLOS TRILLO SERA DISTINGUIDO CON EL "PREMIO MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO" EN EL RUBRO "TRAYECTORIA"

La ceremonia de entrega de la medalla de plata (con la efigie de Severo Vaccaro), sera realizada el 4 de junio de 2009 en las instalaciones del Museo de la Caricatura (Lima 1037, Cap.Fed.).

La Comision de Asuntos Culturales del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, con la aprobacion del Consejo de Administracion de la Fundacion Severo Vaccaro, anuncia que el "Premio Museo de la Caricatura" a la Trayectoria, sera entregado en el 2009 al guionista, escritor y difusor CARLOS TRILLO, co-creador de un sin fin de historietas exitosas, como El Loco Chavez, Las Puertitas del Señor Lopez, Cybersix, Clara de Noche, El Negro Blanco, entre muchos otros trabajos. Trillo es un continuo "embajador" de la historieta argentina por todo el mundo, ya que sus trabajos son leidos por españoles, italianos, franceses y gente de otras latitudes. Destaca tambien su contribucion a la divulgacion con el libro "Historia de la Historieta Argentina", escrito en conjunto con Guillermo Saccomanno (y que cuenta con una reciente edicion italiana, y que esperamos que tenga una nueva edicion nacional), y los libros de investigacion previos, escritos con Alberto Broccoli.

Se anunciaran los ganadores de los rubros "Valor Destacado" y "Difusion del humor y la historieta" en una gacetilla informativa a enviarse por esta via en los proximos dias.

Un saludo cordial y felicitaciones al maestro Trillo,
COMISIÓN DE ASUNTOS CULTURALES DEL MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO.