Exposición de arte

lunes, junio 30, 2008

recordando a el agente 86

Superagente 86 (Get Smart en su título original en inglés), es una comedia situacional estadounidense que nació como una parodia a las películas y series de espionaje, sobre todo las de James Bond. Su emisión comenzó en la NBC el 18 de septiembre de 1965 y terminó en 1970.
Fue creada por Mel Brooks y Buck Henry. Ganó siete premios Emmy, para los que fue nominada otras catorce veces. También tuvo dos nominaciones para el premio Globo de Oro (Golden Globe Awards).
Las repeticiones de los capítulos fueron muy exitosas en Latinoamérica y obtuvieron altos ratings de audiencia.
En sus cinco temporadas se dio el gusto de parodiar filmes o seriales como "Casablanca", "El fugitivo", "El gran escape", "Bonnie & Clyde", "La ventana indiscreta", "Goldfinger", "El tesoro de la Sierra Madre", "Ironside", "Asesinato en el Orient Express", "Dr. No" y hasta a su indirecta competencia, "Los vengadores" (en un capítulo en el que los agentes de Kaos son el "señor Sead" y la "señora Neal").


Apertura de la serie


http://www.youtube.com/watch?v=cscedJQ3PFU&feature=related

Peliculas

Años después del fin de la serie se produjeron dos películas: una para cines titulada The Nude Bomb (también conocida como The Return of Maxwell Smart o Maxwell Smart and the Nude Bomb) en 1980 y una hecha para la televisión, Get Smart, Again! en 1989.


Trailer de la pelicula la Bomba que desnuda (1980)

http://www.youtube.com/watch?v=MMUykzmxbd4


Get Smart, again!(1989)

http://www.youtube.com/watch?v=ykxfwjm8nAE

Un proyecto frustrado

En 1995, cuando se cumplieron 25 años de haber sido cancelada, la Fox lanzó una nueva versión de la serie que no tuvo mucho éxito y solamente se vio en Estados Unidos, aunque luego fue doblada al español para Latinoamérica.
En este proyecto frustrado, Maxwell aparece como el inverosímil jefe de Control, ante la notable y no justificada ausencia del ya fallecido Edward Platt.
El hijo de Maxwell Smart y la 99 (junto a su novia), son los verdaderos protagonistas de esta nueva etapa, con carecterizaciones muy similares a las ya conocidas.
Mientras tanto. son relegados a papeles secundarios y de apenas breves lapsos los ya envejecidos Smart y su esposa. Aunque fueron llamados al proyecto muchos de los antiguos actores sobrevivientes del elenco original, los fans nunca asimilaron que una serie de culto tuviera un cambio tan radical en el libreto.
Los productores fueron obligados a sacarla del aire de improviso con tan solo una cuarta parte filmada de la temporada (7 episodios), en medio de críticas y baja audiencia .

apertura de la serie del Agente 86, 1995

http://www.youtube.com/watch?v=C9-qldyC1Cs

Pelicula para cine año 2008
El 20 de junio de 2008, se estrenó mundialmente una nueva versión para el cine de esta serie, dirigida por Peter Segal, y con Steve Carell como Maxwell Smart y Anne Hathaway como la Agente 99.

Trailer de la pelicula

http://www.youtube.com/watch?v=a91sgJr4Avk

fuente

Murió Michael Turner (28 de Junio del 2008)

Uno de los artistas más prolificos de los 90 que salto a la popularidad por su trabajo en Witchblade dejó de existir en el dia de hoy.
Michael Turner estaba luchando contra el cancer depues de haber sido intervenido en varias operaciones que le realizaron en la zona pelvica,hecho que le hizo perder el 40% parte de su cadera.
Otra lamentable e irreparable perdida para el mundo del comic.
Que descanse en paz este joven artista que nos dejó con tan solo 37 años.






http://sapienstoonz.blogspot.com/2008/06/muri-michael-turner.html

sábado, junio 28, 2008

Recordando Inspector Gadget

Inspector Gadget , también conocida en América Latina como El Inspector Truquini, es una serie de televisión de dibujos animados sobre un detective torpe y despistado, el Inspector Gadget, que es además un cyborg equipado con varios "gadgets" (artilugios) colocados por todo su cuerpo. Su principal enemigo es el Dr. Gang (en España) o Garra (en América Latina), líder de la malvada organización MAD. La serie estaba producida por DiC Entertainment y duró de 1983 a 1986.
La serie fue una coproducción Francia, Canadá y Estados Unidos, por lo que se dobló originalmente en inglés y francés. En el doblaje al español los personajes mantienen sus nombres en francés en la versión para España y en inglés en la versión para Latinoamérica.
En España la distribuye Motion Pictures S.A. y Buena Vista International Television (en los episodios aparece como Saban International, ya que por los 80 la empresa se llamaba así)
La serie fue un éxito que generó otras basadas en los mismos personajes, así como una película de acción real.

Don Adams, la voz estadounidense de Gadget también fue el actor que interpretaba a Maxwell Smart, el protagonista de El superagente 86, lo que hizo que las dos series tuvieran semejanzas a ojos de los estadounidenses. Mientras, la voz española pertenece a Jordi Estadella.


Personajes

  1. Inspector Gadget/Inspecteur Gadget : Protagonista de la serie, una suerte de policía-cyborg no muy bien dotado intelectualmente y bastante patoso. No obstante, resuelve siempre sus casos por pura suerte y con la inestimable ayuda de su perro y su sobrina, con quienes convive.

  2. Penny/Sophie/Sofía: Es la sobrina de Gadget, una niña muy inteligente para su edad. Acompaña a su tío en sus misiones por el mundo sin que éste se entere y es ella quien descubre y desbarata los planes de los malhechores en la mayoría de los casos.

  3. Sabihondo/Sultán/Cerebro (en la versión original en inglés, Brain): Perro amarillo de raza desconocida, también muy inteligente. Suele andar a dos patas. También acompaña a Gadget en sus misiones por el mundo sin que éste se entere, normalmente con la misión de disfrazarse y velar por el bienestar de Gadget mientras Sophie/Penny realiza su investigación. Se mantiene en constante comunicación con ella gracias a un dispositivo incluido en su collar, que se comunica con otro similar en el reloj de pulsera de Penny/Sophie.

  4. Comisario Quimby/Gotier: Comisario de policía y superior de Gadget. Es el encargado de comunicarle a Gadget su próxima misión, labor para la que se camufla y entrega mensajes que se autodestruyen (casi siempre en su cara) con el fin de evitar a los espías.

  5. Doctor Claw/Garra/Gang: Supervillano de la serie. Cada episodio trata de cometer alguna fechoría que siempre acaba desbaratada por Gadget (o más bien, sus acompañantes). Hacia el final de la serie la mayoría de estos planes pasan a ser la propia eliminación de Gadget por uno u otro medio (entre los que se incluye viajar al pasado con la ayuda de una máquina del tiempo y tratar de liquidar a los antepasados del inspector. Nunca llega a verse su rostro ni más extensión de su cuerpo que uno o dos de sus brazos (en muy raras ocasiones se le han podido ver las piernas). Aparece siempre en alguna base secreta desde la que dirige sus operaciones, sentado en un sillón con las siglas de su poderosa organización criminal, MAD, y de la que debe huir con frecuencia en un coche convertible similar al de Gadget, cuando éste la destruye. Le acompaña siempre su inseparable mascota MADgato.

  6. Madgato/Gatoloco: El gato obeso de Gang, al lado del cual se le puede ver siempre. No tiene voz, sólo ríe cuando Gang lo hace.

  7. Capaman/Capman/Capa audaz: Es el ayudante de Gadget (Entra en la 2ª temporada en el episodio Gadget salva el oro)Es torpe y cree que sabe volar, pero siempre se acaba dando un porrazo, tiene gafas y dos paletas de diente muy vistosas, ya que parece que habla como un topo.
    En la primera temporada, prácticamente cada episodio presentaba algún supervillano que entraba al servicio de Gang para cometer un crimen basado en sus habilidades especiales. Normalmente eran arrestados al final del episodio y no volvían a aparecer en la serie
Intro de la serie del Inspector Gadget



http://www.youtube.com/watch?v=sHPi8ynQm74


Inspector Gadget (La pelicula) de Disney

Inspector Gadget es una película de 1999 basada en la serie de dibujos animados Inspector Gadget, dirigida por David Kellog y protagonizada por Matthew Broderick, Rupert Everett y Joely Fisher. La película fue producida por Walt Disney Pictures y Caravan Pictures, interpretado por Matthew Broderick como el inspector Gadget



Apertura de la pelicula






Luego en el año 2003 se realizo otra pelicula, llamada Insector Gadget 2, en este caso interpretada por French Stewart
























Secuelas de la serie



El inspector Truquitos (Gadget Boy)

Esta tambien fue una serie realizada por Dic entertement, de origen frances, comenzo a emitirse en 1995 y el personaje era similar al inspector Gadget, pero se trataba de un niño, tenia una villana Spydra que estaba acompañada por boris.


Gadget boy estaba acompañada por Heather.


En el año 2004 se emitio por primera vez en Cartoon Network
Apertura de la serie




mas datos
Datos extraidos de Wikipedia

viernes, junio 27, 2008

[MCSV Noticias] Ricardo Violini

Otra lamentable noticia: nos informa el humorista gráfico Meiji acerca del fallecimiento del dibujante Ricardo Violini (dibujante de larga actividad en el medio, que supo trabajar en las historietas de Condorito, entre otros muchos trabajos).
Desde el Museo de la Caricatura, van nuestras condolencias a familiares, amigos, colegas y allegados.
MCSV.-

Comisión Organizadora
MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
Pagina Oficial: http://espanol.groups.yahoo.com/group/museo_caricatura_noticias/ 
Teléfonos: 4304-6497

Ferro : 70 años de humor (por Sergio Maganas)

BLOGGER_PHOTO_ID_5216392353309285474
Se realizo nomás la inauguración de "Ferro: 70 años de puro humor" y con el amigo Carlos Atie estuvimos allí. La inauguración contó con la presencia del homenajeado Eduardo Ferro, su familia y su infaltable buen humor. A la pasada se pudo ver a Rep, Caloi, Cascioli, Garaycochea, entre otros que no pude identificar.

Contó brevemente los comienzos de algunos de sus personajes más famosos y anécdotas muy interesantes.

De exposición habían originales publicados en Patoruzú, Patoruzito y otras revistas. Muy bien conservados y la selección de trabajos fue realizada ni mas ni menos que por el propio Ferro.



[MCSV Noticias] Siulnas, Historiador del Humor

BLOG "SIULNAS HISTORIADOR"
Auspiciado por el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro

A todos aquellos que tengan asumido que el humor resulta una fuente de
consulta insustituible para profesionales del humor, historiadores en
general, sociólogos, políticos, periodistas, estudiantes, y hasta
lectores nostálgicos, Oscar Vázquez Lucio (Siulnas) tiene el agrado de
invitarlos a visitar su nuevo Blog:
http://siulnas-historiador.blogspot.com/
especialmente pensado para ellos.

Por supuesto todos siguen invitados a seguir visitando el otro blog de
Siulnas, "Siulnas Zapping"
http://siulnaszapping.multiply.com

En cuanto a
http://siulnas-historiador.blogspot.com/
si agrada, recomendar a un amigo; si desagrada, recomendar a un
enemigo. Y por favor, opinar, bien o mal, pero opinar, porque, como ya
es sabido, la peor opinión es el silencio.

jueves, junio 26, 2008

10º concurso portal comic



 
Un nuevo año y un nuevo concurso. Desde hace ya un tiempo, PortalComic viene apoyando año tras año el el Encuentro de Historietas, Juegos de Rol y Ciencia Ficción de Rosario "Leyendas" por medio de un concurso de historieta.
Cada año la convocatoria es mayor, como así también la calidad de los trabajos recibidos.
Así, sin más preámbulos, damos comienzo al concurso:

Bases:
• Los participantes deberán presentar una historieta de 4 (cuatro) páginas completa.
• La consigna para esta historieta será el número 10 (diez) o la letra X (equis). Cada particpante podrá interpretar la consigna de la manera que lo desee. La consigna es tan solo una guía, un disparador. Tu imaginación es el único límite. Tené en cuenta que los jurados evaluarán tanto la originalidad como la relación con la consigna.
• Los trabajos podrán ser presentados en cualquier técnica (lápiz, tinta, acuarelas, digital, etc) y en cualquier estilo (humor, aventura, superheróico, manga, funny, etc) .
• Los trabajos deberán ser realizados en tamaño A4 vertical (21 x 29,7 cm) o tamaño proporcional.
• Los trabajos podrán ser realizados por una o más personas (Sólo se entregará un premio al equipo completo)
• Los trabajos deberán ser entregados en dos formatos:
- en formato digital: deberán ser enviados por e-mail en formato JPG a: info@portalcomic. com con el subject: Concurso PortalComic
- en soporte físico: deberán enviar una copia o impresión de la obra (no se devolverán copias ni originales) por correo o personalmente a la siguiente dirección: Pacheco 3036 - 2º "A" - 1431 - C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
(La copia digital será expuesta en la sección Historietas de PortalComic. La copia en papel se expondrá en Leyendas)
• Los trabajos deberán contener la siguiente información al reverso de cada hoja y en el cuerpo del e-mail:
- Título de la obra
- Nombre/s y Apellido/s de el o los participantes
- Teléfono
- E-mail
- Localidad (no es necesaria la dirección)
- Número de documento
• Los trabajos serán recibidos sin excepción hasta el día 1 de octubre de 2008. Los trabajos recibidos luego de esa fecha no entrarán en el concurso.
• Los trabajos serán evaluados por un jurado (cuyo fallo será inapelable) y de su votación resultarán 3 ganadores (primero, segundo y tercer puesto) y las menciones que se consideren necesarias.
• Los premios son:
1er. Premio:
- Una orden de compra por $100 en el Club del Comic
- Una remera de CRYO Remeras
- Una colección de revistas Comiqueando editadas por FreakShow
- Una remera a elección de Diva Mía
- Pack de historietas de Domus Editora
- Pósters varios
- Diploma conmemorativo

2do. Premio:
- Una orden de compra por $50 en el Club del Comic
- Una remera de CRYO Remeras
- Una colección de revistas Comiqueando editadas por FreakShow
- Una billetera a elección de Diva Mía
- Pack de historietas de Domus Editora
- Pósters varios
- Diploma conmemorativo

3er. Premio:
- Una orden de compra por $50 en el Club del Comic
- Una remera de CRYO Remeras
- Una colección de revistas Comiqueando editadas por FreakShow
- Un cinto o mochila a elección de Diva Mía
- Pack de historietas de Domus Editora
- Pósters varios
- Diploma conmemorativo

Menciones: Diplomas conmemorativos.

• Los ganadores se darán a conocer aproximadamente 15 días después de finalizada la recepción de trabajos en este mismo sitio web. También se notificará a los ganadores por e-mail.
• Los trabajos recibidos serán expuestos en la sección Historietas de PortalComic y en la muestra Leyendas de Rosario los días 17, 18 y 19 de octubre de 2008 y en otros eventos en los que PortalComic considere oportuno.
• Los participantes permiten a PortalComic la exposición pública de sus trabajos en los eventos que considere oportuno. Los mismos siempre contarán con el respectivo crédito de sus autores (nombres y apellidos)
• La participación en este concurso significa la total aceptación de estas bases.
• Ante cualquier duda o consulta referente a este concurso podrás escribirnos a info@portalcomic. com

Sin más que agregar, Esperamos sus trabajos

¡¡¡Suerte!!!



Auspician este concurso:













--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 6/26/2008 03:25:00 AM

Nestor Cordoba Urgente

El dibujante de animación argentino Néstor Córdoba (director de animación de los largometrajes de García Ferré y de cientos de series y publicidades animadas) se encuentra en grave estado de salud.
Reenviamos un e-mail recibido en el día de hoy, pidiendo dadores de sangre:

"Les escribo para contarles que Néstor Cordoba está internado en el Hospital Italiano, en coma, tuvo un accidente cerebro vascular y están esperando que se despierte... la cosa es que necesitan dadores de
sangre. La cosa es así: hay que ir a hemoterapia del Hospital Italiano
de lunes a viernes de 8 a 11:30 hs en ayuno de 12 hs, pesar más de 50 kilos y decir que van a donar sangre para Néstor Córdoba".

Agradecemos a quienes puedan colaborar, donando sangre o difundiendo este mensaje.
MCSV.-

miércoles, junio 25, 2008

Invitación - FERRO: 70 AÑOS DE PURO HUMOR


INVITACIÓN

Mañana jueves 26 de junio, a las 19 hs en el CCEBA (Paraná 1159,Cap.Fed. ) festejaremos con el maestro Eduardo Ferro la obtención del Premio Quevedos y la inauguración de su muestra "FERRO: 70 AÑOS DE PURO HUMOR".

Se trata de la misma exposición que se llevara a cabo en la ciudad de Alcalá (España), con curaduría de los argentinos Kappel y Nando.



Contaremos con la presencia de las autoridades de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares (entidad que entrega el Premio Quevedos).Ellos son:
El Dr. Arsenio Lope Huerta (Director General de la FGUA) y su Sra. Esposa, Dra. Pilar Revilla Bel, y el ya conocido por los argentinos, el Dr. Juan García Cerrada (
Director del Programa de Humor Gráfico de la FGUA).

Sin más, los esperamos en el CCEBA (Centro Cultural España en Buenos Aires)


Paraná 1159 (Capital Federal)


Entrada libre y gratuita.
http://www.cceba. org.ar/
INAUGURA 26 DE JUNIO, 19 HS
Del 26 de junio al 24 de julio.
Horario: Lunes a Viernes de 10:30 a 20 y Sábados de 10:30 a 14 hs
.










Comisión Organizadora
MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
Pagina Oficial: http://espanol. groups.yahoo. com/group/ museo_caricatura _noticias/
Teléfonos: 4304-6497

Dos nuevos pósteres de The Spirit con Jamie King y Sarah Paulson





--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 6/24/2008 11:59:00 AM

Planeta licencia Batman: Death Mask


Según parece Planeta DeAgostini consigió la licencia de Batman: Death Mask (Batman: la máscara de la muerte). Se publicará a finales de año en un tomo único en España -obbbbvio- por 6.95EUR , y englobará los cuatro tomos que se han publicado en EE.UU de la mano de DC Comics.
El creador de esta versión manga de Batman es Yoshinori Natsume, creador de Togari, y en dicha historia Batman persigue a un asesino en serie que rcibió el mismo entrenamiento en artes marciales que el murciélago.

fuente:MisionTokyo

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 6/24/2008 12:07:00 PM

SIULNAS INAUGURA SU BLOG

Fuente: Museo Severo Vaccaro

Oscar Vázquez Lucio (Siulnas) tiene el agrado de invitar a visitar su
Blog:
http://siulnaszappi ng.multiply. com (PRESENTACION)
http://siulnaszappi ng.multiply. com/journal (ARTICULOS)

Si agrada, recomendar a un amigo; si desagrada, recomendar a un
enemigo. Y por favor, opinar, bien o mal, pero opinar, porque, como
ya es sabido, la peor opinión es el silencio.
Al mismo tiempo, Siulnas se encuentra preparando un otro blog,
dedicado a la historia del humor argentino.
..
 

EXPOTOONS INVITA A LA JORNADA "LA ANIMACIÓN COMO HERRAMIENTA CREATIVA"


EXPOTOONS invita a la jornada La Animación como herramienta creativa

Posteo otra vez esta noticia con invitación

EXPOTOONS INVITA A LA JORNADA "LA ANIMACIÓN COMO HERRAMIENTA CREATIVA"

Buenos Aires, martes 24 de junio de 2008. ExpoToons y la Universidad de Palermo tienen el agrado de invitar a Usted a las 10º Jornadas de Cine y TV, "La Animación como herramienta creativa", a realizarse el próximo jueves 26 de junio, en el auditorio de dicha facultad, Mario Bravo 1050, piso 6º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; de 10 a 18. La actividad es libre y gratuita y requiere inscripción previa. Para ampliar información comunicarse al teléfono 5199-4500 interno 1530 o 1570 con Laura Rodríguez o Gabriela Bordoy (coordinadoras académicas) o vía email a consultasdc@palermo.edu.

En los últimos años la animación argentina alcanzó gran desarrollo. La mejora en calidad, cantidad y tecnología de sus producciones, le permite insertarse en la escena internacional, destacándose por el talento de sus profesionales. En esta décima edición, expertos de reconocida trayectoria en el campo de las artes, la comunicación y el diseño reflexionan cómo la creatividad argentina influye en ampliar las posibilidades de este mercado, convirtiéndolo en un negocio rentable. Presentan casos y experiencias profesionales y empresariales significativas.

Daniel Marcet y Rosanna Manfredi, Directores de ExpoToons

PROGRAMA

10 hs. Apertura

Rosanna Manfredi y Daniel Marcet organizadores de Expotoons

10:15 hs. La animación como herramienta creativa

Rosanna Manfredi. CEO de Encuadre

11 hs. Animación en videojuegos

Augusto Petrone. Director creativo de Three Melons

Roberto Gerez. Creativo de Three Melons

11:45 hs. Creatividad con vuelo

Sebastián Lía. Productor Ejecutivo de El Infierno

12:30 hs. Animación en la argentina... ¿Es posible una industria de la animación sustentable?

Oscar Desplast. Presidente de AACA (Asociación Argentina de Cine de Animación)

13:15 hs. Break

14 hs. Largometrajes de animación: La expansión de límites para contar historias

Juan Pablo Buscarini. CEO de Pampa Films


14:45 hs. La animación argentina en publicidad: A la altura de los grandes

Fernando Rey Goyena. Productor ejecutivo de Bitt Animation


15:30 hs. Exportando animación. Orador a confirmar.



16:15 hs. Producción de animación en Argentina para el mundo

José Luis Massa. CEO de Illusion Studios

Para mayor información ingresar en www.expotoons.com

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 6/24/2008 01:20:00 PM

Las historietas invaden Clarín Blogs

Uhhhh....pensar que tengo uno y no le doy bola :p
Jo...me enganché con Blogspot y dejé el de Clarín de lado.
Y bué....habrá que retomarlo, nomás....
Es MUY BUENO que Clarín note este avance del cómic :)

El humor gráfico ha evolucionado gracias a la expansión de internet: el papel dejó de ser imprescindible y surgieron los "webcomics". Justo cuando nos estábamos acostumbrando a la idea irrumpieron en la red los "blogcomics". Dibujantes, guionistas y aficionados a las historietas nos hacen reír y pensar desde sus blogs y nos muestran con lujo de detalles el maravilloso mundo al que pertenecen a través de la comunidad de Clarín Blogs.

Es el caso de Tinta de Historieta, Otaku, Humor en Blog y Magnificomics , que nos invitan a recorrer por dentro el universo de las historietas, tanto de las nuevas como de aquellas que nos desvelábamos por leer cuando éramos pequeños. Hay de todo y para todos, desde las historietas nacionales hasta el manga japonés, y desde las épocas doradas del papel hasta las últimas adaptaciones al cine con millones de efectos visuales.

Entre los ilustradores que se esfuerzan a diario para hacernos reír encontramos a Plusco and Perfecto, Paio, Manuel Abal y Majofa, entre algunos otros. El mes pasado, los últimos tres comenzaron un proyecto en común llamado "Samsara, la tira vagabunda", una bloghistorieta sin guión que se actualiza semanalmente y que no tiene desperdicio.

Clarín Blogs es la comunidad de blogs más importante del país. Cualquiera puede abrir un blog y participar. Registrate ahora y compartí tus pasiones con miles de usuarios.

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 6/24/2008 01:55:00 PM

Spiderman 4 se estrenará en Mayo de 2011



Esta afirmación la dijo Laura Ziskin, productora de las tres películas anteriores y al igual que en el cómic, Spiderman tal vez forme parte de la película de Los Vengadores. Todavía no hay guión pero parece que eso...al menos para estas personas, es lo menos importante :O
Y para terminar, según Newsrama la franquicia subío a nada más ni anda menos $2.5 billiones (dólare, obvio)

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 6/24/2008 12:01:00 PM

Dan Didio en la Heroes Con


 
Este fin de semana se celebró en Charlotte (Carolina del Norte, EEUU) la HeroesCon una de las mayores convenciones de comics de los Estados Unidos. Dan DiDio (editor en jefe de DC) ha aprovechado para hablar con los fans desde su DC Nation Panel. Una charla en la que ha adelantado alguno de los planes de DC para corto plazo, series nuevas, relanzamientos, pistas sobre el futuro del universo...

DiDio ha estado acompañado en esta charla por Jann Jones, los guionistas Jimmy Plamiotti (Jonah Hex, Power Girl) y Matt Sturges (Salvation Run, House of Mistery) y el dibujante Ethan Van Sciver (Linterna Verde: Renacimiento).

DiDio aporvechó para lanzar un globo sonda sobre el tema que viene rondando por los fans ¿Quien sustituirá a Batman si este muriese? Parece que los nombres más aclamados (y más lógicos) son los Robins Dick Grayson y Tim Drake mientras que el pobre Jason Todd fue abucheado en cuanto salió de la boca de DiDio. Sin dejar el universo Batman, tras la cancelación de Catwoman, Selina acompañará a Batman en Detective Comics para luchar contra Silencio.

Con respecto a Superman, ha comentado que Supergirl estará más integrada en las series Superman y Action Comics, series con las que realizará un crossover a partir de octubre de este año. Mientras, Power Girl será relanzada en una nueva serie guionizada por Palmmiotti y Justin Gray (La Batalla por Blüdhaven) y será dibujada por Amanda Conner (JSA: Clasificado). Esta serie continuará la historia donde la dejó el JSA: Clasificado dedicado al personaje.

Este poster, "El verdadero poder del universo DC" del gran Adam Hughes contiene posibles pistas del futuro del universo DC. Así que con mucho sacrificio toca repasar y pasarse horas y horas observando con detenimiento a las féminas.

Y llegamos al plato fuerte: Final Crisis. Esta crisis será la última y definitiva, no habrá ninguna más por lo menos hasta que DiDio se retire. Aseguró que no habrá tie-ins con ninguna serie más que algún número especial, lo cual ya es un alivio porque recordemos que el checklist de la `trilogía de las crisis´ son unos cientos de comicbooks (haced un poco de memoria y ya vereis que sólo con el countdown a Crisis Infinita se llega casi a los cincuenta, aunque aquí, gracias a Dios, se dividieron en tomos).

Lo que sí que habrá son dos especiales: Resistir y Rendirse, que narrarán los acontecimientos sucedidos entre el Final Crisis 3 y el 4 (en el que, por cierto, se incorpora Pacheco a los lápices). Además ha asegurado que no morirá ningún Flash en esta saga y que habrá un enfrentamiento entre Mary Marvel y Supergirl... hagan sus apuestas.

En el cajón de sastre quedan varias cosas como que se desvelará la relación entre la nueva Batwoman y Batman, pero con tiempo, que Oráculo se enfrentará contra el Joker ¿venganza en plato frío? y el anuncio de que el año que viene va a haber Black Adam para largo... ¿el evento del próximo año? Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan estas ideas y se reflejan en los comics.

Vía | Zona Negativa



--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 6/24/2008 03:15:00 PM

Secundaria de Superhéroes, breve reseña de presentación

El sábado 21 de Junio (el pasado) fui a la presentación de este nuevo emprendimiento de Domus Editora.
Se realizó en "El Club del Cómic", situado en Montevideo 255, Capital Federal.
Además de pasar un lindo momento con gente amiga como Gustavo Schimpp, Walther Taborda y el portalcomiquero Roberto Viacaba, tuve acceso a algún sandwichito y bebida espirituosa (Coca Cola y obvio brindis final con una rica sidra)
Más allá de estos detalles culinarios, le formulé dos o tres preguntas a Tony Torres, guionista de estas aventuras (y por si no lo saben o recuerdan, hacedor de "Caballero Rojo" re editado hace poquito por la misma editorial, Domus)


MundoNiamh- Toni, ¿hay más números de "Secundaria..." o estos son los únicos que tienen en mente?
Tony Torres - En principio, son sólo estos dos. Depende del editor y de cómo vaya la venta se harán más números.
MundoNiamh- Pero, ¿vos tenés algo premeditado al respecto?
Tony Torres - Sí, claro. Es un universo armado con muchas posibilidades, no sólo las que se presentan acá sino las que salen naturalmente por la vida misma de los personajes.
MundoNiamh - ¿Por qué dos revistas para una historia que podría completarse en una sola?
Tony Torres - Son decisiones del editor, confío en él, así que sin duda es correcto este modo de publicar.
MundoNiamh - ¿Tenés pensado algo más para publicar?
Tony Torres - Sí, una recopilación que lleva ya unos cuantos años de trabajo de los superhéroes nacionales. Los dibujos son de Mariano Navarro y el color de Hernán Cabrera.
MundoNiamh -Excelente idea, algo apareció en Portalcomic, si mal no recuerdo.
Tony Torres - Si, tal cual. Pero lo dibujado allí está hecho de nuevo (rediseñado) por Mariano.
MundoNiamh -¿Falta mucho para que podamos contar con ese material?
Tony Torres - Continuamente se agregan superhéroes. Y eso que no incluímos ni los de fanzines (n.de la r.: si de prozines, es decir, fanzines con mayor elaboración, presentación y avance) ni los de los sitios online.
MundoNiamh - Brindo entonces porque salgan más número de "Secundaria..." y esta recopilación que sin duda es interesante y hasta necesaria para los que gustamos de la historieta


Ficha de "Secundaria de Superhéroes"

Secundaria de Superhéroes #01
$5,90 32 págs. | 17x24 cm.

Secundaria de Superhéroes #02
$6,90 32 págs. | 17x24 cm.

Tony Torres y Javier Solar son los autores. Federico Duelli el colorista :)
En la foto podemos ver de izquierda a derecha:
señorita novia de colorista- Federico Duelli (colorista) - Javier Solar- Tony Torres-señora de Toni.
Atrás, exhibidos, los trabajos de Javier Solar para esta publicación, muy buenos.

Linda tarde con amigos y comics, en un espacio plagado de revistas, nuevas y viejas.
¿Qué más se puede pedir?

Muchas gracias a Gustavo Schimpp por la foto (no tenía mi cámara...jo...)

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 6/24/2008 04:07:00 PM

Concurso Diva Mia

Cuando estábamos en la última Campana Comics, nuestro amigo Luis Roldán de X-Files -Lubrio- nos acercó un dibujo con el humor que suelen tener sus trabajos. Entonces se nos ocurrió que sería genial convocar a una especie de concurso de Diva Mía donde el modo de participar comprendería el presentar un dibujo, una fotomanipulación o algún similar (animación flash....), siempre desde un aspecto visual de DivaMía y sus integrantes, esto es Fabiana y Alejandra.
Saludos y esperamos su participación.
(la foto pueden verla acá http://www.fotolog.com/fototronica)
Bases

* Las presentaciones pueden realizarse en dibujos, animaciones, fotomanipulaciones.
* Para otros soportes, consultar con DIVAMIA
* La medida de papel deberá ser A4.
* Los envíos de material deberán hacerse a la dirección de DIVAMIA
* La fecha límite de entrega será el día 29 de Agosto del 2008, y comienza el tiempo YA!

Jurado

* Presidente artístico
* Luis Roldán
* Integrantes:
* Gabriel FIX -asesor de imagen de DivaMia-
* Verónica Roldán -fotografía-

Premios

* En cada una de las categorías, será otorgado solo un primer premio, que consistirá en un exclusivo kit de DivaMía: cinto, mochila, remera.

Los premios no pueden ser canjeados por dinero.
Se presentará en breve fotos de los mismos.

(Si me olvido de algo, lo posteo de nuevo....jo...)

Visiten el blog y difundan, pequeñuelos!!

Un GRACIAS GIGANTE a F!X, Gabriel Flores, o AngelCaníbal, responsable de esta foto y de nuestra imagen en la red :)

http://divamia.blogspot.com/

Alejandra Màrquez
msn: a_eme-eme
http://mundoniamh.blogspot.com

martes, junio 24, 2008

Animatrix continuación

Por petición del público, acabo de subir los animes que faltaban de animatrix
puedes ver el artículo anterior Aqui

Matriculado (Dirigido por Peter Chung)


http://www.dailymotion.com/video/x1yjmv_animatrix-09-matriculado_shortfilms


Más alla (dirigido por Koji Marimoto)


http://www.dailymotion.com/video/x1y61z_animatrix-07-mas-alla_shortfilms

Programa ó Un Corazón de Guerrero (dirigido por Yoshiachi Kawajiri)



http://www.youtube.com/watch?v=JC6JmzJaw0c

página oficial
http://www.intothematrix.com/

Etiquetas: , ,

CURSO: Un agujero negro en el fílmico: El cine bizarro

Inicio: Lunes 30 de junio / 19 hs.
Duración: 6 encuentros / frecuencia semanal
Dictado por Daniel Castelo (periodista, crítico de cine, director del web site ZonaFreak.com. ar)

Objetivo del curso
Se busca analizar los por qué y los cómo de una forma de cine que se transformó en género con reglas propias. Rasgos, señales, modos que lo hacen atravesar filmografías de realizadores que van de Ed Wood a Orson Welles.
¿Qué es bizarro? Nacimiento, desarrollo y apogeo. Cine, arte, pochoclo y posmodernidad. Clásicos, padres fundadores. El cine argentino como reserva sudamericana y de exportación. Subgéneros fundamentales que constituyen el universo bizarro dentro del séptimo arte.

Los encuentros serán de dos horas cada uno e incluirán teoría sobre el tema y visualizaciones.

Consultas e informes
correo@zonafreak. com.ar // revistacontratiempo @fibertel. com.ar
Av. de Mayo 1370 – 4° "52"
Tel. 4384 5857 (de 14:30 a 19:30 hs)
www.revistacontrati empo.com. ar
www.zonafreak. com.ar



--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 6/24/2008 02:34:00 AM

Dedicado a los diseñadores: '¡Odio la Comic Sans!'.

No deja de ser una curiosidad esta nota que hace referencia al Congreso de Tipografía Internacional que se llevó a cabo en España (Valencia)
Todos los diseñadores que conozco (empezando por mi hermana y siguiendo por F!X :P) odian este tipo de letra que a los legos puede gustar y mucho (tal como dice el artículo)
Bueno, valga como curiosidad, al menos para mí: pensé que el odio era sólo manía personal...parece que no es tan así.
 
III CONGRESO INTERNACIONAL DE TIPOGRAFÍA

El inventor de la 'Comic Sans' da la cara

  • Vincent Connare protagoniza el Tercer Congreso Internacional de Tipografía en Valencia
  • La conferencia '¡Odio la Comic Sans!' versa sobre su fuente más popular y criticada
Una asistente al Congreso de Tipografía luce las chapas a favor y en contra de la Comic Sans. (Foto: 3CIT)

No sólo del Congreso del PP vive Valencia. Este viernes arrancó en la ciudad otro congreso. Con menos compromisarios, menos vatios, sin periodistas ni políticos, sin Rajoy ni Acebes. Menos números, más letras.

Durante todo el fin de semana se celebra en la Escola d'Art i Superior de Disseny la tercera edición del Congreso Internacional de Tipografía, una cita que reune a los mejores diseñadores de la Comunidad Valenciana y a algunas de las principales figuras internacionales del sector. Citados todos para charlas de helvéticas, cursivas, remates, códigos, negritas... ¿Es posible debatir tres días seguidos de tipografías? Sí. Eso y más.

La historia comenzó el viernes con una charla de Carlos Grassa Toro, ilustre 'patafísico', habitual colaborador del diseñador Isidro Ferrer. "Mi voz será lo más parecido a la tipografía", dijo antes de jugar con bigotes de coña para recrear el diálogo entre Luciana y Sócrates, aprendiz de escritora y maestro. Entre ellos, libros, ediciones, tipografías.

Luego el profesor alemán Johannes Bergerhausen dedicó su conferencia a descubrir los 98.000 caracteres diferentes que esconde un teclado de ordenador. ¿Quién inventó el punto? ¿Cuándo comenzó a existir el signo 'infinito'? ¿Qué narices es un ogonek?...

El plato fuerte, sin embargo, llega este sábado. El Rajoy de este congreso, la estrella de la reunión y a la vez el que viene a recoger todos los bofetones se llama Vincent Connare. Él inventó la Comic Sans, la tipografía más odiada, vituperada y despreciada por los diseñadores de todo el mundo. También la más amada por los no profesionales, la de los trabajos del cole, la "letra de diseño" para los que no tienen la menor idea de diseño. La conferencia de Connare versa sobre el origen de su fuente bajo el título '¡Odio la Comic Sans!'.

Vincent Connare ha trabajado durante más de 15 años creando proyectos de fuentes en la industria de software. En 1993 se unió a Microsoft Corporation como Ingeniero Tipográfico y trabajó en proyectos de tipos por encargo para productos de la empresa. Allí creó, diseñó y produjo dos de las tipografías más populares de los años 90, la Comic Sans y Trebuchet. Probablemente no imaginaba que su invento daría tanto que hablar.

La Comic Sans fue pensada en 1994 para imitar las letras de los tebeos, dirigida sobre todo a un público infantil, pero tardó poco en convertirse en una de las fuentes más populares de Microsoft. Desde entonces, diseñadores y expertos en tipografías de todos los rincones del planeta iniciaron una batalla para acabar con ella. Que si está mediocremente diseñada, que si se usa sin discriminació n, que si es sencillamente terrible...

El autor se justifica diciendo que la creó como solución a un paquete de software de cómics en los que el perro Rover hablaba usando bocadillos escritos en Times New Roman. De nada valen las excusas. En Google la entrada 'Comic Sans' aparece vinculada a piropos como "el tipo de letra más feo del mundo", "¡el horror!", "Comic Sans dominará el mundo" o una arenga: "Muerte a la Comic Sans".

En España existe la Organización contra el abuso de la Comis Sans, un "blog de concienciació n de masas y denuncia pública de los actos de terrorismo tipográfico" que alerta del uso de las letras de Connare en todo el mundo. Portadas de discos, marcas, anuncios, carteles... A nivel internacional y peleando por 'Une monde sans Comic Sans' (Un mundo sin Comic Sans) se creó la web Ban Comic Sans (Prohibir Comic Sans) con un derroche de merchandising para la causa. Internet ha albergado incluso un 'Comic Sans Hall of Shame', el 'Salón de la Vergüenza' de la fuente en cuestión. Circulan incluso por la red campañas para vetar productos que usan la dichosa fuente en sus marcas.

Eso sí, el Congreso ha aprovechado la visita de la tipografía más mediática para vender todo tipo de souvenirs. Chapas a favor y en contra de la fuente, camisetas, pegatinas...

Más allá de la polémica, el certamen ofrece exposiciones de fuentes 'tuneadas', talleres, conferencias sobre tipografías árabes y ponencias. Así hasta el domingo. Como el Congreso del PP pero sin Fraga.

fuente

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 6/24/2008 02:31:00 AM

Una exposición revisa el arte mexicano contemporáneo

Por si le interesa Jorodowsky

 
Así es, "La era de la discrepancia" llegó a la Argentina. Pero no nos referimos a nuestra realidad nacional, sino a la gran muestra de arte que se inauguró en el MALBA con el auspicio de la revista cultural Ñ. Abriendo el debate sobre los últimos treinta años de arte mexicano, cuatro importantes curadores de ese país –Olivier Debroise, Pilar García de Germenos, Cuauhtémoc Medina y Alvaro Vázquez Mantecón– se juntaron para releer e investigar una época del arte de México –los años que van desde 1968 a 1997– desde la experiencia de aquellos artistas que trabajaron por afuera de la cultura oficial y, por eso mismo, pudieron ir armando otra historia de México.
En los dos pisos del MALBA los visitantes de esta exposición verán obras plásticamente ricas, algunas con resoluciones formales sorprendentes, como ese ataúd desenterrado del cementerio y exhibido con su contenido, una obra del grupo SEMEFO, que se había iniciado haciendo rock pesado. Otras obras expuestas son significativas porque se constituyeron como elementos de estrategia política en México durante la década de 1970. Hay obras que muestran el espíritu irreverente de los años 60 mexicanos, mezcla de psicodelia y ambiciones espirituales con aromas tibetanos y flower power. Algunas más, como las fotografías de Fabricio León Diez (por ejemplo, "Punks de Iztapulapa") muestran contenidos fuertes.
Pero lo que realmente habría que tener en cuenta al recorrer esta exposición, es que causa polémica porque intenta dar otra versión de la historia mexicana, contada por medio de obras de arte –hay 170 obras– nunca elegidas para narrar la historia "oficial".
Para los visitantes, es decisivo leer los textos que acompañan cada sección de esta muestra y cada obra. Esos textos son pistas para poder ir comprendiendo como si fueran indicios, las puntas del iceberg de la historia mexicana.
La muestra está organizada en nueve bloques, los seis primeros se exhiben en el último piso del museo. En el primer piso están las obras de arte más recientes, esas que realizaron los artistas durante la década de 1990, reunidas bajo el nombre de "Intemperie" . En este bloque encontramos trabajos de artistas reconocidos internacionalmente: Francis Allys, Teresa Margolles, y el no siempre bien querido Santiago Sierra, quien contrata obreros y prostitutas para ser parte de sus obras.
Estamos ante una exposición exhaustiva y quizás la selección de algunas obras pueda llegar a servir como guía. Los comics de Alejandro Jorodowsky en la sección "Mundo pánico", dan cuenta claramente de ciertas formas de contracultura que existían en el México de los años 60, como las obras "efímeras" o happennings, y las nuevas formas de comic y pensamiento zen, así como formas de teatro. En la sección "Márgenes conceptuales" , se ve el video "La muerte de un art dealer" de Ulises Carrión, así como distintas obras que sirvieron de vehículo a acciones artísticas novedosas, justo en la época en que las instituciones culturales mexicanas estaban cerradas a la experimentació n, en las décadas de 1970 y 1980.
En la sección "Estrategias urbanas" se puede ver la obra de los grupos de artistas Suma, Germinal, Mira y Proceso Pentágono, que tienen en común la intención de actuar sobre lo social como grupos desde posturas artísticas. En esta sección, el "No Grupo" merece atención especial, ya que ironiza la práctica de los demás grupos y de las instituciones.

seguir leyendo

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh el 6/24/2008 02:17:00 AM

Proyector R2-D2 (Artoo-Deetoo) (Arturito)


Nikon lanzo este singular R2-D2 (Arturito ó Artoo Deetoo), el imita los sonidos, y proyecta las pelis como el original de la peli, por lo que investigue, tambien funciona a control remoto, y contiene otras funciones multimedia.
Les cuento un dato, en mi niñez, cuando fui a ver el estreno de "la guerra de las galaxias" (Star Wars), por un error en la traducción, se tradujo a R2-D2, como Arturito, en el subtitulo estaba deletreado, Ar-Tu-Ri-to, de ahi que muchos lo conocen con este nombre, tambien en el albun de figuritas estaba traducido como "erredos dedos", lo que seria la palabra castellana del nombre que en inglés .
El paso del tiempo se hizo justicia con este simpatico robot, y ahora lo conocemos todos como R2-D2

más datos
sitio oficial

Etiquetas: , ,

lunes, junio 23, 2008

Libro 50/30 premiado (por Mariano Chinelli)

Estimados amigos:
 
Acabo de recibir un notición y quiero compartirlo con ustedes.
 
Tengo el orgullo de poder contarles que el libro 50/30: 50 AÑOS CON EL ETERNAUTA... 30 AÑOS SIN OESTERHELD, ha sido premiado por la Cámara Argentina de Publicaciones, en el 20º Concurso "Los Libros Mejor Impresos y Editados en la Argentina" durante el año 2007.
 
El libro -desarrollado en conjunto por el Ministerio de Educación de la Nación, PORTALCOMIC y CONTINUM 4- obtuvo una "Mención Especial" en la categoría "Ensayo General"
 
Por todo esto, con alegría y orgullo, vuelvo a agradecer a todos los que participaron de forma desinteresada en el proyecto 50/30 y en el libro que nos ocupa:
 
Andrés Accorsi, Diego Accorsi, Tomás Aira, Carlos Aón, Alejandro Cohen Arazi, Marko Ajdaric, Juan Arancio, Felipe Avila, Julio Azamor, Victor Bailo, Roberto Baschetti, Fabio Blanco, Hernán Cabrera, Jose Luis Cancio, Gerardo Canelo, Oscar Capristo, Sergio Castro, Hugo Csecs, Cesar Da Col, Gianni Dalfiume, Irma Dariozzi, Mário de Moraes, Pablo De Santis, Gisela Dester, Cristian Diaz, Luis Diaz, Javier Doeyo, Walter Fahrer, Gustavo Ferrari, Andrés Ferreiro, Mario Formosa (in memoriam), Fernando Ariel Garcia, Ricardo Garijo, Juan Giménez, Fernando Leon Gonzalez, Roberto Gaspar Gonzalez, Hugo Gonzalez Castello, Luis Guaragna, Martin Hadis, Tibor Jose Horvath (in memoriam), Sergio Ibañez, Silvio Daniel Kiko, Alejandro Lois, Pablo Maiztegui, Cristian Mallea, Domingo Mandrafina, Hugo Maradei, Alejandra Marquez, Carlos Meglia, Daniel Eduardo Mendoza, Fabián Mezquita, Adrian Montini, Mario Adalberto Morhain, Daniel Napoli, Jok, Mariano Navarro, Carlos Nine, Marcelo Niño, Juan Carlos Núñez, Néstor Olivera, Hernan Ostuni, Ivo Pavone, Néstor Petruccelli, Aldo Pravia, Alejandro Radeff, Javier Ignacio Rago, Roberto Regalado, Miguel Repiso, Norberto Rodríguez, Guillermo Romano, Luis Rosales, Carlos Roume, J.J. Rovella, Felix Saborido, Juan Saenz Valiente, Juan Sasturain, Julio Schiaffino, Rubén Sosa, Cesar Spadari, Daniel Stefanello, Walther Taborda, Julio Totino Tedesco, Carlos Trillo, Marcos Vergara, Rubén Oscar Villareal. Y muy en especial a la familia Oesterheld, a Francisco Solano López, a Jorge Claudio Morhain, y a toda la gente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
 
Y para aquellos que quieran saber más sobre el libro y el proyecto, los invito a visitar el blog:
 

Mariano Chinelli

Dante elefante animado

DANTE ELEFANTE ANIMADO
El paquidermo de J.J.Rovella cobra vida en la pantalla.

Dante Elefante es un personaje creado por J.J.Rovella (miembro honorario de Banda Dibujada). Se publica en la revista francesa Spirou y en la web argentina Biblioteca Imaginaria, donde nació. Posee un libro dentro de la colección Aventuras Dibujadas (Av.Dibujadas nº 3, Domus Editora, colección auspiciada por Banda Dibujada).

Y ahora salta de la viñeta a la pantalla, ya que su autor llevó a cabo un cortito animado, que se puede ver en:
http://dante-elefante.blogspot.com/

Al mismo tiempo, un dibujante de la ciudad de Salto (Fernández), fan de la obra de Rovella, diseñó a Dante en 3D. Sus trabajos, se pueden ver en:
http://cine3d.blogspot.com/

¡Que los disfruten!

 BANDA DIBUJADA
 http://bandadibujada.blogspot.com
 Fundadores:
Chanti/ César Da Col/ Junior/ Fabián Mezquita/ Adrián Montini/ Juan S.Valiente/ Roberto Sotelo.

viernes, junio 20, 2008

Animatrix

Animatrix, es un grupo de cortometrajes realizados en el año 2003, básados en la pelicula Matrix, realizada por los hermanos Wachowski

Este proyecto se desarrollo a raíz, de que los directores y escritores (los hermanos Wachowski), fueron a Japon para promever el primer film de The Matrix, aqui conocieron a algunos de los grandes creadores del anime, y decidieron trabajar con ellos.

El proyecto fue revisado por los hermanos Wachowski, pero solo escribiron el guion, no fueron los directores de la animación. Estan considerados uno de los mejores trabajos de Anime japones.

Estos son los nombres de los cortometrajes

  1. El último vuelo del Osiris (The Final Flight of the Osiris)
  2. El Segundo Renacimiento (The Second Renaissance)
  3. Programa (Program)
  4. Historia del chico (Kid's Story)
  5. Historia de un detective (Detective story)
  6. Récord Mundial (World Record)
  7. Más allá (Beyond)
  8. Matriculado (Matriculated)

Aqui veremos algunos de los cortometrajes en español

El segundo renacimiento 1º y 2º parte (Dirigido por Mahiro Maeda)

El segundo renacimiento 1ra Parte


http://www.youtube.com/watch?v=yRZEj5r-Vmg

El Segundo renacimiento 2da parte


http://www.youtube.com/watch?v=j6N2SP9DhL0&feature=related

El vuelo final de Osiris (dirigido por Andy Jones)


http://www.youtube.com/watch?v=uuMv1MJQ5hU

Historia del chico (dirigido por Shinichiro Watanabe)

http://www.youtube.com/watch?v=o3yYhwXF43A&feature=related

Los records mundiales (dirigido por Takeshi Koike)

http://www.youtube.com/watch?v=oQwVHD0QcHU&feature=related

Historia del detective (dirigido Shinichiro Watanabe)

http://www.youtube.com/watch?v=cVhenzPoWnc


Página oficial

http://www.intothematrix.com/

Para continuar, haz click en este Enlace

Etiquetas: , ,

martes, junio 17, 2008

Remake de robocop - poster

robocopremake.jpg

Y seguimos con los remakes. Ahora le toca el turno a 'RoboCop', la exitosa película que Paul Verhoeven estrenó allá por 1987 (Dios, cómo pasa el tiempo, aún recuerdo que estaba todo emocionado por ir al estreno), y que conocerá una nueva versión dentro de dos años. Todavía no hay director asignado, ni actores, ni guionista ni nada. Pero el remake es un hecho. En este caso un servidor no va a poner el grito en el cielo porque la película de Verhoeven nunca fue santa de mi devoción (sus secuelas me parecen mucho más dignas, sobre todo la de Kershner, que poseía un guión de Frank Miller teniendo su primer contacto por aquella época con el séptimo arte).

No obstante, creo que en estos tiempos no se atreverán a impregnar esta nueva versión con la violencia de la que hacía gala el film de Verhoeven, y que junto con la música del malogrado Basil Poledouris era lo mejor del film. Sin duda el director en el que recaiga el proyecto será lo más importante, y si son capaces de ofrecérselo al director original le darán una oportunidad de mejorar lo que hizo hace 21 años. Respecto al actor, daría igual, alguien que tuviera el mismo mentón que Peter Weller (que sólo intervino en las dos primeras entregas).

http://www.blogdecine.com/2008/06/16-robocop-teaser-poster-del-remake

 

lunes, junio 16, 2008

12 de Junio - cumplió un año el fanzine de galaxer


Nuestro amigo cumple un año tras su publicación en fanzine, lo cree aproximademente en Nviembre de 1985, en aquella época habín estrenado el secreto de la espada de He-Man y She-ra, pero aparecio por primera vez en Fazine 12 de Junio de 2007.


Aqui vemos la portada del primer Fanzine, de nombre, el nacimiento de Galaxer.



Ahora esta en proceso el nro 5, y el comienzo de la saga de los guerreros Monguinianos, estos seres de otros mundos del imperio monguiniano.
Aqui portada


Y muy pronto aparecera la prima, Galaxin, a estrenarse posiblemente le día H (día de la historieta)

sábado, junio 14, 2008

Animefest


Hola a todos!!!
Confirmamos a último momento un Animefest en Junio!
Sí, la fecha es el feriado 16 de Junio en el Teatro Empire (Hipólito Yrigoyen 1934)
Podés venir a disfrutar de nuestras proyecciones y a recorrer los stands comerciales del hall con el mejor merchandising, también en el hall se llevarán a cabo los torneos habituales a cargo de Museum Games

En la sala estaremos proyectando Kimagure Orange Road, Nana (el final está cerca!), Cosplay Complex, y seguimos con Rosario + Vampire
Además proyectaremos adelantos y estrenaremos el largometraje:

Stranger - Mukoh Hadan ¨La espada del forastero¨
Sinopsis:
Durante el período de guerra entre estados o Sengoku, un ronin llamado Nanashi, que significa "sin nombre", salva a un niño llamado Kotarou y a su perro Tobimaru en un templo abandonado. Kotarou no tiene familia y es perseguido por una misteriosa organización militar de China, por lo que contrata a Nanashi como guardaespaldas. Nanashi, que ha abandonado su nombre junto a su pasado, ha "sellado" su espada debido a un suceso pasado por el que es atormentado en forma de pesadillas. El encargado de perseguir a Kotarou es un hombre llamado Rarou, que pertenece a la organización de origen chino y que esta bajo las ordenes de un anciano llamado Byakuran, aunque, a diferencia de sus compañeros, Rarou no posee un concepto de "Rey" y solo busca luchar contra el más fuerte.

------------------------------------------------
ULTIMA NOTICIA!
VAMOS A SORTEAR ENTRADAS PARA EL EVENTO DE EIZO SAKAMOTO!!!
Si ganás te ahorras 50 mangos XD
Conservá tu entrada para el sorteo
------------------------------------------------

Aparte realizaremos sorteos, participaciones de Karaoke y Cosplay como ya los tenemos acostumbrado, y mejor aún!

El precio de la entrada es de $6 y se pueden conseguir las anticipadas en los siguientes puntos de venta:
CAMELOT (Corrientes 1388 - centro de la cap fed)
Museum Games - Av. Rivadavia 5283 Local 12 (Caballito)
Comiquería Neko Ken - Honorio Luque 6074 (Laferrere - a dos cuadras de la estación de tren)

los esperamos a todos!! ^^

---------------------------------------------------------------

Estrenamos
¡¡¡NUEVO FORO!!!
www.expresoanime.com.ar/foro
Ya podes entrar a registrarte y enterarte de las últimas noticias del ambiente.
www.expresoanime.com.ar/galeria
Con la misma cuenta podras utilizar nuestra GALERIA de fotos totalmente GRATIS.

--------------------------------------

NOTA: LLEVAMOS MAS ENTRADAS A CAMELOT, APROVECHEN QUE SE AGOTAN!!!

miércoles, junio 11, 2008

Acerca de transformers 2

'Transformers 2', vuelven Shia LaBeouf, Megan Fox y compañía

Juan Luis Caviaro

LaBeouf, Bay y Fox en Transformers

Desde esta semana, Michael Bay ya tiene entre manos el rodaje de la secuela de 'Transformers', que se titulará 'Transformers: Revenge of the Fallen'. Parece que eso de ponerle un numerito detrás del título de la primera parte ya es cosa del pasado, no se lleva. Ahora se coloca un subtítulo y así parece otro asunto, como si no fuera una secuela. Por cierto, en este sentido, ya se podían tomar un poco más de tiempo en pensarlos, que parece que han salido todos de la misma cabeza (y el "Revenge" y el "Rise"/"Rising" como opciones de urgencia). Al parecer, el título de esta segunda parte hace referencia a cierto robotico, originalmente bueno, que se volvió maligno, traicionando a sus colegas, pero derrotado posteriormente, y desterrado a una especie de limbo interdimensional… Se supone que la huelga de guionistas había terminado, ¿no?

Volviendo a 'Transformers 2', señalar que el rumor que situaba a se reveló finalmente como falso. Por el contrario, parece que la fórmula elegida es… repetir la fórmula. Así, eBay volverá a contar con prácticamente el mismo reparto protagonista que vimos en el anterior film. Repite, pues, el cada vez más popular Shia LaBeouf, como Sam Witwicky, el protagonista de la historia, es decir, de la excusa para que salgan robots gigantescos; por cierto, a ver si en esta secuela llegan a verse en las escenas de acción, que en la primera no había manera de distinguir un pimiento. A LaBeouf le acompañarán de nuevo Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Turturro. Como aporte novedoso, han fichado al cómico Rainn Wilson (sale al principio de 'Juno' y es uno de los protagonistas de 'The Office'), que interpretará a un profesor de Witwicky.

Vía | Dark Horizons

http://www.blogdecine.com/2008/06/10-transformers-2-vuelven-shia-labeouf-megan-fox-y-compania

martes, junio 10, 2008

Se viene Power magazine

De la lista Mlargenta
 
Amigos!
En el blog de Comiqueando (http://comiqueando.blogspot.com/) ya pueden verse la portada y los contenidos de la nueva revista que Freakshow lanza este mes.
Agradecemos de antemano a todos los que nos puedan dar una mano para difundirla!
Andrés A./ Profesor Caos

FONTANARROSA. 100% NEGRO

Información de prensa enviada por Judith Gociol, curadora de este emprendimiento excelente dedicado al Negro Fontanarrosa. Evento que recomendamos asistir tanto por el material original que estará en exposición como por las actividades complementarias que se realizarán:
FONTANARROSA. 100% NEGRO
Curadoras: Judith Gociol y Marina Naranjo
Del 17 de junio al 2 de agosto
Inauguración: martes 17 de junio a las 19
Fundación OSDE- Imago Espacio de Arte
e lunes a sábado de 12 a 20 
Suipacha 658, 1er. piso
Entrada libre y gratuita
Fontanarrosa. 100% Negro, la exposición que la Fundación OSDE inaugura por estos días, presenta al público más de doscientas obras de Roberto –el Negro– Fontanarrosa, entre originales de viñetas de humor y tiras de historieta; afiches, tarjetas, almanaques y otros trabajos de período en que el autor se dedicaba a la tarea publicitaria; ejemplares de diarios y revistas en las que participó; primeras ediciones, maquetas, pliegos de impresión, películas, bocetos y manuscritos de su obra literaria, entre otros materiales organizados en el espacio a partir de núcleos de sentido, más que de hitos cronológicos.
El humorista rosarino comenzó a dibujar y escribir profesionalmente en agencias de publicidad; hizo sus cuadros de humor gráfico iniciales en la publicación rosarina Boom y poco después integró el staff de la revista cordobesa Hortensia –donde nacieron sus dos personajes más conocidos: Inodoro Pereyra, el renegau, y Boogie, el aceitoso. En 1973 comenzó a publicar en el diario Clarín y, en paralelo, colaboró anto en medios locales como internacionales, hizo decenas de prólogos, adaptaciones para teatro, colaboraciones para los espectáculos de Les Luthiers  y cuanto dibujo o texto le pidieran: de una empresa, de una campaña de bien público, de una revista barrial. A la vez, escribió una veintena de libros de ficción.
Hasta ahora no ha habido en Buenos Aires una exposición dedicada a Fontanarrosa de esta envergadura, que confirme su talento como dibujante pero también como narrador y que exhiba materiales poco conocidos.
Entre otros, puede disfrutarse en Imago Espacio de arte:
  • Varias de las historietas que dibujó junto conun compañero en la escuela primaria.
  • El primer chiste gráfico en Boom.
  • El chiste con el que inició su trabajo en Clarín durante más de tres décadas.
  • Dos de los cuadernos en los que tomaba nota de las ideas que se le ocurrían –una frase, una palabra, un garabato– para luego desarrollar en sus trabajos.
  • Bocetos de tapa, hechos a lápiz, para El sexo de Fontanarrosa, El área 18 y Best seller.
  • Dibujos que -vistos hoy- difícilmente alguien se los adjudique al humorista. Por ejemplo, una bella y sutil mujer tejiendo publicada en El lagrimal trifulca o un dibujo de Adán y Eva expulsados del Paraíso por un Dios árbitro, profuso en detalles y en colorido, aparecido en Satiricón.

La producción es un abanico de géneros, recursos, técnicas, líneas, trazos, soportes… De esa diversidad surge, sin embargo, un todo integrado.

Da igual si es a través de dibujos, de globitos, de novelas o de cuentos…Fontanarrosa era esencialmente un cronista de lo cotidiano. Es –justamente– a partir de esta premisa que se articula la muestra que ahora queda a la vista de todos.

Actividades Culturales
En el marco de esta muestra se desarrollarán las siguientes actividades:
Jueves 26 de junio y 10 de julio a las 18.30
ENCUENTROS CON LAS CURADORAS DE LA MUESTRA
Judith Gociol, periodista e investigadora. Realizó prólogos para libros de Ediciones de la Flor y es autora, entre otrs, del libro Oesterheld. Rey de reyes; y coautora de La historieta argentina. Una historia.
Marina Naranjo, diseñadora gráfica y docente. Ex Secretaria de Cultura de la Ciudad de Rosario. Colaboró como diseñadora editorial con Fontanarrosa  desde el año 1992, en Ediciones de la Flor.
Jueves 3 de julio a las 18.30
Mesa redonda. HAER REÍR
Tácticas y estrategias del humor de Fontanarrosa, desde la experiencia de tres de sus colegas.
Participan:
Andrés Cascioli, dibujante.  Fundador de Ediciones La Urraca, el sello que publicó las revistas Humor, Sexhumor y Fierro, entre otras, en las que Fontanarrosa fue asiduo colaborador.
Mguel Rep, dibujante y humorista gráfico, publica una tira diaria en el matutino Página/12 y colabora regularmente en la revista Veintitrés y en Fierro, entre otras publicaciones.
Juan Sasturain, escritor, ensayista, guionista de historietas. Actualmente es editor del diario Página/12, director de la revista Fierro y conductor del programa televisivo Ver para leer.
Jueves 17 de julio a las 18.30
LA MESA DE LOS GALANES
Una charla de café distendida y errática, tal como la que compartían el humorista y sus amigos en el viejo Cairo.
Participan:
Alejandro Apo, periodist deportivo, fanático del fútbol tanto como de la música y la literatura, actualmente conduce el programa en radio Continental Donde quieras que estés y viaja por el país con su espectáculo Y el fútbol contó un cuento.
Daniel Aráoz, actor, representó en teatro a varios de los personajes del autor rosarino y con su productora Compatriotas llevó adelante el ciclo Los cuentos de Fontanarrosa que se emitió por Canal 7.
Colo Vázquez, uno de los integrantes de la Mesa de los Galanes; presidente de la Organización Canalla para América Latina (OCAL)./o>
Jueves 31 de julio a las 18.30
Mesa redonda. AFIRMAR TODO
Negar todo y otros cuentos es el título del libro que reúne los últimos relatos escritos por Fontanarrosa. Esta nueva obra será el disparador para conversar sobre la literatura del autor y reafirmar su talento como narrador
Participan:
Daniel Divinsky, responsable de Ediciones de la Flor, el sello que publicó la obra del rosarino.
Juan Martini, escritor, autor de libros de cuentos y novelas como Barrio Chino, La vida entera, La máquina de escribir, El autor intelectual, Fuerte Apache, Colonia y Rosario Express, entre otros.
Claudia Piñeiro,  escritora, dramaturga y guionista de televisión. Entre otras obras, publicó Tuya, Las viudas de los jueves y Elena sabe. Recibió, entre otros, el Premio Clarín Alfaguara de Novela 2005, el Premio de literatura infantil y juvenil Fundalectura-Norma de Colombia,  y el premio ACE 2007 a la mejor obra de autor nacional.
PROYECCIONES:
Sábado 21 de junio a las 15.30 y 18.30
Cine negro. Documental dirigido por Mariana Wenger y estrenado en 2007.
Contaremos con la presencia de la directora, quien dialogará con el público.
Desde el 23 de junio en adelante
De lunes a sábado a las 15.30 y los lunes, martes, viernes y sábados también a las 18.30 se proyectará*:

Cine negro. Documental dirigido por Mariana Wenger.
Cuentos de Fontanarrosa. Del ciclo de adaptaciones de textos del escritor, a cargo de  la Productora Compatriotas y emitido por Canal 7.
Homenaje. Compilación preparada por Ediciones de la Flor para la presentación de Inodoro Pereyra 32, en abril de 2008.
Obra en construcción. Entrevista a Roberto Fontanarrosa, realizado por la Audiovideoteca  de Buenos Aires.
Soriano-Fontanarrosa. El diálogo entre los dos escritores fue parte del ciclo Tercer Ojo, emitido por TyC Sports en 1996.
* Consultar grilla de horarios de cada proyección en www.imagoespaciodearte.com.ar o al 4328-3287/ 6558 / 3228
Visitas guiadas regulares:
Miércoles 11, 18 Y 25 de junio y miércoles 2, 16, 23 y 30 de julio a las 18.30

IMAGO Espaciode Arte Prensa Fundación OSDE

Horario: de lunes a sábado de 12 a 20
 
Julio López de Tejada
Suipacha658,1er.piso.
julio.tejada@osde.com.ar
Tel.: 4328-3287/6558/3228                                                        Tel.: 4318-6249 -  15-6991-6898


Comisión Organizadora
MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
Pagina Oficial: http://espanol.groups.yahoo.com/group/museo_caricatura_noticias/ 
Teléfonos: 4304-6497