Exposición de arte

viernes, noviembre 30, 2007

'Avatar' de James Cameron, diseño de un alien

Alberto Abuín



Gracias a los chicos de Las Horas Perdidas, que lo han rescatado antes de que lo retiraran de varias webs, podemos disfrutar del diseño de uno de los aliens para 'Avatar', el nuevo megaproyecto de James Cameron, que lleva diez años sin dirigir una película para el cine tras reventar las taquillas de todo el mundo con la magistral 'Titanic'. Ahora vuelve a la ciencia ficción con la historia que versa sobre un veterano de guerra que es destinado a un remoto planeta, en el que entrará en contacto con una forma de vida alienígena. Así a bote pronto parece una secuela de 'Alien'.


'Avatar' cuenta en su reparto con la maravillosa Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez, Zoe Saldana, Giovanni Ribisi, Sam Worthingtom y Wes Studi, entre otros. Su estreno será el 22 de Mayo del 2009 en los USA, por lo que podemos sentarnos pacientemente a mordernos las uñas mientras esperamos.





Nuevas fotos de 'Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull'

Alberto Abuín

Aquí tenemos tres nuevas fotos de 'Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull' , el mayor bombazo taquillero del 2008, y a ser posible, una nueva demostración de que Steven Spielberg es uno de los mejores directores de todos los tiempos pasados, presentes y futuros. Poco se sabe de esta nueva aventura en la que veremos de nuevo a Harrison Ford poniéndose el mítico sombrero, y colgando su mítico látigo.

A Ford le acompañan Ray Winstone (de actualidad gracias a 'Beowulf'), Karen Allen (regresando en el papel de Marion), Cate Blanchett (como malvada de la función), Shia LaBeouf , John Hurt y Jim Broadbent. La película se estrenará entre nosotros el 22 de mayo del 2008, un fin de semana en el que los cines de todo el mundo estarán repletos de gente. Ya falta menos.




Vía JoBlo

'Donkey Xote', Cervantes ya inició ese tipo de humor

Beatriz Maldivia

Ya hacía Cervantes en su segunda parte de 'El ingenioso hidalgo Don Quixote de la Mancha' los chistes que se hacen en la cinta de José Pozo sobre que las personas habían leído el libro y conocían a sus protagonistas. Continuando esa línea metalingüística que hoy en día ya no llama la atención y menos en un film de animación, pero que en 1605 probablemente fue de lo más chocante, 'Donkey Xote' está llena de humor referencial a otras películas animadas recientes y a cuestiones de la actualidad española, siendo el que más me ha matado el burro vestido de McLaren de Alonso… Quijano.


Un Quijote bastante más joven y apuesto que el que protagonizaba la novela de caballerías y un Sancho con muy poca Panza reciben el reto de acudir a un combate en Barcelona para que les sea desvelada la auténtica identidad de Dulcinea de El Toboso. Pero, como indica el título, 'Donkey Xote', el protagonista es el burro que quiere ser caballo y que animará a su amigo Rocinante a acudir a la cita.

La trama de la película está muy poco elaborada y no supone una novedad, pero esto es así en numerosas películas de animación que tienen mayores aspiraciones y que reciben el aplauso de crítica y público. Como en ellas, aquí la historia central es lo menos importante y sirve de soporte para el humor ya mencionado y para mostrar la evolución de unos personajes. Si bien hacia la mitad tiene una parte en la que se pierde el interés y podemos llegar a aburrirnos, el final se vuelve a levantar para resolver el film con donaire.


El estilo de los 3Ds no es tan bello como el de 'Nocturna, una aventura mágica' , pero tiene el aspecto adecuado para la historia que se cuenta y los pueblos y campos manchegos están retratados muy fielmente. La animación de 'Shrek', por ejemplo, no era más bonita que ésta, ya que jugaba al feísmo y a los chistes escatológicos. Las texturas de madera, metal y otros materiales se muestran muy reales.


En cuanto a las voces, por lo menos han tenido la decencia de darle el papel de Don Quijote a un verdadero doblador, José Luis Gil, y no a un famoso que no sepa doblar, como se hace en las traducciones de films extranjeros, destrozando así la animación . El resto de las voces, sin ser muchos de ellos profesionales, al menos no se salen demasiado de los personajes, salvo excepciones. Se trata de Andreu Buenafuente, David Fernández, Jordi González, Sancho Gracia, Sonia Ferrer, Luis Posada, María Luisa Solá, Félix Benito, Jordi Hurtado.


José Pozo fue director de 'El Cid, la leyenda', película que recibió el Goya al Mejor Largometraje de Animación. El guión es de Angel E. Pariente, que también escribió 'Gisaku', film que ya rescataba la figura de Cervantes y hacía con ella una especie de 'Código Da Vinci' español, pero con samuráis. Aquélla estabá más lastrada por los mensajes ecologistas, mientras 'Donkey Xote' se atreve más a ser un film de verdad.


En definitiva, la película no es especialmente buena, pero tiene sus momentos que valen la pena y hace pasar un buen rato.


Más abajo se puede ver el tráiler y aquí informarse sobre el vídeo juego. 'Donkey Xote' se estrenará el 5 de diciembre.

Para más info ver


Ganadores del concurso "Subite a la Ola"

Para los que no pudieroan asistir al salon del comic, en la página de le Esuela Ola esta en videos, la entrega de premio y el sorteo de imagenes realizada por los profesores, aparte de la entrega de premios a los ganadores del concurso
 

Muestra de fin de año!



Una linda muestra por la zona de Hurlingham.
Expone Roberto Viacava, docente de la EAH ente otras cosas

Repasemos

7 de diciembre a las 20 hs ------>inauguración
de las Cabañas y de los Reseros s/n en Hurlingham
 
 
 

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh-Comics el 11/29/2007 05:32:00 PM

jueves, noviembre 29, 2007

Acerca de la peli de Punisher 2008

En la página de la Marvel aparece un adelanto de la peli
El 411 acerca de Punisher: War Zone
0
¡Cuál es la historia detrás del "Punisher: War Zone"? Conoce el adelanto oficial de la película, que se estrenara 12 de septiembre de 2008 en los cines, aquí (en los Estados Unidos)!

Emprendiendo su guerra de un solo hombre contra el crimen organizado, el vigilante-héroe cruel Frank Castle pone su vists en el overeager y asaltan al jefe Billy Russoti. Después de que Russoti queda horriblemente desfigurado por el Castle, él en venganza bajo su nuevo seudónimo: Jigsaw (La sierra). Con la Fuerza de Punisher caliente en su sendero y el FBI incapaz para encontrar a Jigsaw, Frank debe ponerse de pie de lucha contra Jigsaw por las fechorias que cometio antes estan impunes.

Ray Stevenson es el actor (la "Roma" de HBO) que interpretara a Punisher, "Punisher: War Zone" esta dirigida por Lexi Alejandro y producoida por Gale Anne Hurd y Ari Arad. Los productores ejecutivos de la película son Kevin Feige, Ogden Gavanski, Oliver Hengst y Jeremy Latcham.

Dominic West, Doug Hutchinson, Colin Salmon, Wayne Knight, Dash Mihok y Julie Benz como co-estrella para la pelicula del 2008

actualiazación del blog de Galaxer

http://galaxer.blogspot.com/2007/11/galaxer-en-el-concurso-leyendas.html

PRIMERA CONVOCATORIA a DIBUJANTES PLATENSES

A través del blog de MR EXES, me entero de lo siguiente

Me informan los organizadores (Leo Gauna y M. Miel Daroqui ) sobre una movida interesante, ¡atentis!:

Nos propusimos organizar un evento -Hojas en Blanco- para convocar a todos los dibujantes posibles que residan en la ciudad de La Plata. La idea es reunirnos, conocernos, pasar un buen rato, dibujar y compartir experiencias.
Y sobretodo, que éste no sea el único encuentro, sino que se repita y vaya creciendo.

La fecha estimada es el 1ro de diciembre a las 20hs,
y el lugar es en 6 e/44y45 nro 616 PB "B".

Va a haber choripaneada, exposiciones (quien quiera exponer, avise con anticipación, contamos con su participación) proyecciones de trabajos y películas; bandas que van a tocar; y dibujo con modelos.

Por favor, necesitamos difusión ya que hay muchos dibujantes que no conocemos, o incluso que conocemos pero no tenemos la dirección de mail... Si pueden reenviar este mismo mensaje, o pasarles el link, sería fundamental para que la convocatoria cumpla su objetivo!

A los que les interese o quieran saber más, por favor dejen un mensaje en nuestra página confirmando su presencia, ideas y propuestas!! !

www.hojasenblancolp .blogspot. com

Muchisimas gracias por su atención...
Los esperamos!!!

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh-Comics el 11/29/2007 02:19:00 AM

Ganadores del concurso leyendas

Con algo de demora, finalmente están los resultados de la votación de este espectacular conncurso.
A pesar del poco tiempo estipulado para entregar los trabajos, la calidad de los mismos ha sido excelente. Ha sido un arduo trabajo para el jurado poder decidirse.
Aún así, los resultados están. Y sin más, aquí mismo damos el listado de ganadores:

1er. Premio: Santiago Cornejo
2do. Premio: José Rombola
3er. Premio: Lenrik/Mukor
Menciones: Brian Janchez - Barsi/Reyes

Nos pondremos en contacto con los ganadores para informales como pueden hacer para retirar sus premios.
¡¡¡Muchas gracias por su participación!!!

Todas las historietas participantes pueden verse aquí.

http://www.portalcomic.com/historietas/concurso_9/concurso_9_menu.html

 

Info fuente: http://www.portalcomic.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?p=72925#72925

Alejandra Màrquez
msn: a_eme-eme
http://mundoniamh-comics.blogspot.com

martes, noviembre 27, 2007

Cilencio ofrece/ La Cigarra vuelve al ruedo




2 noticias recién recibidas en la casilla del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro:

Títulos:
1-CILENCIO OFRECE CARICATURAS POR INTERNET (BsAs, Argentina)


2- SALIÓ "LA CIGARRA", REVISTA DE HUMOR DEL MUSEO DEL DIBUJO "OSCAR BLOTTA" (25 de Mayo, Argentina)

Noticias:
1-CILENCIO OFRECE CARICATURAS POR INTERNET (BsAs, Argentina)

ESTOY OFRECIENDO CARICATURAS POR INTERNET,

EN MI BLOG



GRACIAS DESDE YA.

UN ABRAZO EN CILENCIO.


........
2-SALIÓ "LA CIGARRA", REVISTA DE HUMOR DEL MUSEO DEL DIBUJO "OSCAR BLOTTA" (25 de Mayo, Argentina)

Un Número más de "la Cigarra"

Gacetilla de Prensa

Con el esfuerzo que implica hacer una revista de estas caracteristicas y "despues de haber estado casi un año bajo la tierra" la Comisiòn bsp;del Museo del Dibujo "OsacrBlotta" de 25 de Mayo informa que ya esta a la venta el ultimo número de la revista de corte humoristico, cultural "la Cigarra"

Recordemos que "la Cigarra" es una publicación sin fines comerciales editada por el Museo del Dibujo "Oscar Blotta" de 25 de Mayo y realizada por gente de dicho medio, donde conviven temas de carácter local con material de humor grafico aportado por un amplio grupo de colaboradores de diversas latitudes del mundo que hacen llegar su material a través del Museo Itinerante de Humoristas Gráficos e Ilustradores Argentinos.

Una característica de "la Cigarra" es que en cada número se trata un tema, alrededor del cual se desgranan las ideas desde el punto de vista del humor grafico y el perioítico. En este número el tema es "los médicos y la medicina". La nota central es un reportaje al Dr. Modesto P, Montecchia, destacado medico, escritor y hombre de ciencia de reconocida trayectoria en el mundo entero.


Agradecemos su difusión.


Comisión M. O. Blotta








IV>

Comisión Organizadora
MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
Pagina Oficial: http://espanol.groups.yahoo.com/group/museo_caricatura_noticias/
Teléfonos: 4304-6497

Posible reparto de la "Liga de la Justicia"

Rumores sobre un posible reparto para 'La liga de la justicia', que aún no arranca
Megan Gale No son pocas las películas que se están viendo afectadas por la huelga de guionistas. Por ejemplo, 'State of Play', que Brad Pitt ha abandonado por este motivo. O 'Ángeles y demonios', que tiene guión de Akiva Goldsman. Aunque yo me pregunto si este señor, que cobra cuatro millones por adaptar un libro y ya demostró con 'El código da Vinci' que mucha maña no se daría, encima tiene motivos para hacer huelga.
Una de las afectadas será 'La liga de la justicia' ('Justice League of America'), de George Miller para la Warner Bros., que aún no tiene guión definitivo y que podría perder al reparto al que ha hecho los cástings, si se sigue retrasando el rodaje. Como consecuencia, tendría que posponer su producción.
Esto es lo que se cuenta aunque, si se leen los nombres de los posibles actores, no parece que sean gente con agendas muy apretadas y que vayan a tener algún problema por esperar para que su carrera dé un salto.
Este reparto se ha mantenido en secreto, pero se ha rumoreado que la supermodelo australiana de 31 años, Megan Gale —en las fotografías—, podría ostentar el papel de Wonder Woman. Sólo ha aparecido dos veces en la gran pantalla, entre ellas, en 'Stealth'.

Santiago Cabrera, el que hizo de Isaac Méndez en 'Héroes', podría interpretar a Aquaman. Es quizá el actor que más cambiaría de imagen con respecto al personaje del cómic, ya que éste es tan rubio que parece ario.
Rupert Evans ('Hellboy') podría ser Superman. Sólo espero que no sea verdad porque la carilla de niño que tiene no puede ni compararse con Brandon Routh que, por cierto, se acaba de casar. No sé qué sentido tiene que se haga una película llena de personajes que están en otros films y que se interprete por otros rostros, pues más que nada resultará de segunda categoría.
Megan Gale D.J. Cotrona, un actor de 27 años cuyo título más importante es en la serie de TV, 'Windfall' y ni siquiera como protagonista, podría ser el hombre de acero.
Armie Hammer sería Batman. Este joven de 21 años apareció en un capítulo 'Arrested Development' y es protagonista de 'Blackout' (apagón), un thriller sobre tres personas atrapadas en un ascensor que aún no se ha estrenado.
Adam Brody, ('Orange County'), podría ser Flash, aunque también se ha hablado de que lo interprete Anton Yelchin que, como ya sabemos, hará de Chekov en 'Star Trek XI' de J. J. Abrams. Parece que no será Ryan Reynolds, aunque sí se baraja su nombre para el film 'The Flash'.
El rapero Common ('Smokin' Aces') podría ser la Linterna Verde (Green Lantern) y Talia al Ghul podría estar interpretada por Teresa Palmer.
Como ya os comuniqué , el hermano y la cuñada de Dermot Mulroney se han encargado del guión: Kieran y Michele Mulroney, autores de 'Mr. & Mrs. Smith'.
 

lunes, noviembre 26, 2007

Mordillo, Laino y Kappel (MCSV)

Un breve "flash de 3 noticias", recibidas en la casilla del Museo de
la Caricatura Severo Vaccaro:

1-EXPOSICIÓN DE GUILLERMO MORDILLO EN VILLA BALLESTER(PROV.BSAS,
ARGENTINA)

2-ARTURO YEPEZ EN "HISTORIAS DEL PASADO", POR LAINO (ARGENTINA)

3-LOS ALUMNOS DE KAPPEL EXPONEN EN LA ALIANZA FRANCESA DE
BILLINGHURST (BSAS, ARGENTINA)

.......
1-EXPOSICIÓN DE GUILLERMO MORDILLO EN VILLA BALLESTER(ARGENTINA)
El sábado 1 de diciembre, el maestro Guillermo Mordillo inaugura una
muestra de sus trabajos en el barrio de Villa Ballester, provincia de
Buenos Aires, Argentina. La muestra se titula "Mordillo, Humor
tendido", y sus trabajos serán expuestos colgados en hilos,
cual "ropa tendida que se seca al sol".
El autor inaugura personalmente la muestra el 1 de diciembre a las 19
hs en "Casa Carnacini", calle Pueyrredón 2720, Villa Ballester (a 3
cuadras de la estación de tren). La muestra puede verse durante todo
el mes de diciembre.

Fuente: Guillermo Mordillo

.......
2-ARTURO YEPEZ EN "HISTORIAS DEL PASADO", POR LAINO (ARGENTINA)

Osvaldo Laino, desde su blog de Historias del Pasado, nos cuenta una
historia de dos amigos que se reencuentran luego de... 40 años!!!:
Arturo Yepez y... él mismo.
http://historiaspasado.blogspot.com
Sucede que el gran Arturo Yepez, que no dejó de sorprendernos este
año en Alcalá, increíblemente tenía una historia que lo vinculaba con
cada uno de nosotros. La anécdota con el padre de Kappel es
increíble...

Bueno, no los entretengo más... lo mejor será que lean el post "NEW
YORK: ARTURO YEPEZ..... ALLA POR LOS AÑOS 60".
Nando

Fuente: Osvaldo Laino y Nando

.......
3-LOS ALUMNOS DE KAPPEL EXPONEN EN LA ALIANZA FRANCESA DE
BILLINGHURST (BSAS, ARGENTINA)

El miércoles 5 de diciembre a las 19.30 hs tendrá lugar la
inauguración de la Muestra de fin de año de los Alumnos de la Escuela
de Dibujo de Claudio Kappel. La cita es en el Nuevo Espacio de
Historieta de la Alianza Francesa- Sede Palermo: Billingurst 1926. En
la misma se podrán apreciar los trabajos de quienes asisten a los
talleres de Humor Gráfico, Historieta y Caricatura, a cargo de los
profesores Claudio Kappel, Fernando Centurión y David Pugliese,
respectivamente, quienes dirán unas palabras para dejar inaugurada la
exposición. Habrá sorpresas, y se presentará la revista de
humor "Cualquiera", editada íntegramente por los alumnos de 3º año
del taller de Humor Gráfico.
Los esperamos a todos, no falten!!!

La muestra se podrá visitar hasta el 22 de diciembre, con entrada
libre y gratuita. Horarios: lunes a viernes de 10 a 20 hs, y sábados
de 10 a 12 hs

Fuente: Claudio Kappel

Concurso Internacional de Manga de Norma Editorial




Ver bases

Puntos principales de la convocatoria

. 8 pàginas byn
. sinopsis de la obra
. tamaño "típico" del manga (11,5 x 17,5 )
. Autoconclusivo, pero a la vez final abierto para realizar las 160 pgs correspondientes si la obra es la ganadora
. Obras inéditas en papel e internet
. Máximo de 3 obras por participante
. Hasta el 31 de Agosto del 2008



--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh-Comics el 11/26/2007 05:25:00 PM

Hoy nació fontanarrosa 26-11-1944 - 19/07/2007

"De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro"
Roberto Fontanarrosa
 
   


1944:
Era domingo y el parto había sido normal, salvo por un detalle el bebé resultó negro y canalla. El 26 de noviembre nace en Rosario (Argentina) Roberto Fontanarrosa -El Negro- humorista gráfico, escritor e hincha de Rosario Central. Ese mismo mes aparece la revista "Rico Tipo", cuna de las osadas "Chicas de Divito" y exponente de una década en que la historieta y el humor gráfico argentino crecen y se consolidan.
En mi niñez fue todo normal, todo común, sin catástrofe, sin privaciones terribles y sin acontecimientos sobresalientes. Mi niñez no da ciertamente para escribir una novela angustiante. Ni da tampoco para una historieta.

1954:
El pequeño Fontanarrosa se encuentra con su verdadero amor: la pelota, Va a la cancha por primera vez a ver un partido entre Rosario Central y Tigre. Si hubiera que ponerle la música de fondo a mi vida, sería la transmisión de los partidos de fútbol.

1957:
Fin de la escuela primaria: "Andá al industrial porque en la industria está el futuro del país. Lo que se estudia ahí tiene una aplicación", le recomienda el padre. "Que haga lo que le guste, pero por si acaso que estudie inglés" , acota la madre al verlo copiar insistentemente los dibujos de "Rayo Rojo" , "Puño Fuerte", "El Tony" y "Misterix". Por esa época inicia el curso de los "12 Famosos Artistas" que la Escuela Panamericana de Arte dictaba por correspondencia.

1961:
Negado para las matemáticas, la física y la quimíca, Fontanarrosa deja el secundario después de repetir tercer año. No siento ninguna frustración por haber abandonado: al fin de cuentas soy un precursor de la deserción escolar. De esos días, el único recuerdo agradable que se conserva es el de los días miércoles al mediodía que salía del colegio para comprar en el kiosco "Hora Cero". La revista, fundada por Héctor Germán Oesterheld, es considerada un hito de la historieta.

1962:
Se viste- por primera vez- de traje para viajar a Buenos Aires, En busca de trabajo llega a editorial Columba, donde le prometen un guión, pero la propuesta nunca se concreta y Fontanarrosa se vuelve a Rosario.

1963:
Empieza a trabajar en la agencia de publicidad de Roberto Reyna y le va bien , aún a su pesar. Trabajaba sin la menor convicción. Es que siempre me pareció imposible que una persona pueda comprar un vaso porque alguien se lo inculca en un aviso.

1968:
El año del Mayo francés, del asesinato de Martin Luther King y de la dictadura de Juan Carlos Onganía, Fontanarrosa publica su primer chiste : un policía muestra su bastón manchado de rojo-sangre dice " no hay ninguna duda, eran comunistas". EL trabajo-que recuerda al "palito de abollar ideologías" de Mafalda. Dibujado más o menos para la misma época- aparece en la revista rosarina "Boom". La publicación había convocado al dibujante para ilustrar las tapas serias en color ( cosa que para mí era totalmente nueva, porque ya había crecido con historietas blanco negro). A falta de alguien que hiciera la página de humor, la dejan también en sus manos.

1971:
Año memorable para Rosario Central, que por primera vez, sale campeón. Gol inolvidable el que hace Aldo Poy de palomita, gracias al cual los leprosos de Newells quedan eliminados en la semifinal. En homenaje a esa histórica jornada, Fontanarrosa escribió el cuento "19 de septiembre de 1971", incluído en Nada del otro mundo, la compilación que Ediciones de la Flor publicó en el 88.
En pleno auge de la era James Bond, Fontanarrosa crea una parodia del agente secreto- 75 páginas dibujadas en tinta china- , de la que sólo se publican capítulos en la revista rosarina "Tinta". Boogie, el aceitoso , es el descendiente directo de este personaje que reeditará la Universidad de Rosario. También en "Tinta" aparece otro trabajo, hecho con estilográfica : Tadea y sus hijos, una historieta "a la italiana" donde todo lo que ocurre es terrible.

1972:
Surge en Córdoba la revista humorística " Hortensia", que llega a tirar más de cien mil ejemplares por números . Dirigida por Alberto Cognigni, colaboran en sus páginas Caloi, Brócoli, Lolo Amengual, Crist, Ian, y el propio Fontanarrosa, entre otros.
Era una gran vidriera para muchos de nosotros. Aquí fue donde ya me dejé de complejos y me lance a la historieta , copiando sin asco a (Hugo) Pratt.
"Hortensia" fue la madre de sus dos hijos Boogie el aceitoso e Inodoro Pereyra, el renegau
A fines del 72 aparece también "Satiricón", donde el humorista publica unas historietas basadas en cuentos de Borges, en películas o en best-sellers famosos.
¿ Quié es Fontanarrosa? Preguntaba en su tapa el primer volumen de humor gráfico de este artista de 28 años publicado por Ediciones de la Flor. A partir de entonces, y con ese sello, aparecieron tomos humorísticos suyos sobre casi todos los temas : el fútbol, el sexo, el fútbol, la política, el sexo, la cultura, el fútbol....

1973:
La nueva contratapa del diario "Clarín" es un signo del fortalecimiento del género de la historieta y el humor 7gráfico argentinos, que ya no necesitan de modelos ni de nombres importados. Convocada por Caloi, se instala en el matutino toda una banda de humoristas autóctonos : Viuti, Tabaré, Altuna, Dobal, Ian, Rivero, Crist y - por supuesto- Fontanarrosa, que allí continúa. Desde entonces, muchos lectores empiezan a hojear el diario por la parte de atrás.

1974:
Nace la revista "Mengano", adonde emigran varios de los integrantes de "Satiricón": Limura, Bróccoli, y Amengual, así como Viuti y Fontanarrosa que trabajan simultáneamente en las dos publicaciones. Para la mismo época el humorista colabora también en otros proyectos tales como "Chaupinela" y " La Cebra a Lunares "- Medio a la fuerza, a "Mengano" se muda el renegau.
Es mismo año, Inodoro hace rancho aparte : Ediciones de la Flor publica la primera compilación de sus aventuras, puntapié de una serie que ya ha superado la veintena de volúmenes. A Boogie le bastó una bazuca y una granada de trotyl para conseguir -en buenos términos- que la editorial lanzará también el título inicial de su colección, que ahora ya tiene doce tomos.

1976:
Inodoro se instala junto a la Eulogia y el Mendieta en el diario "Clarín". Luego de pasar por diferentes secciones se incorpora a "Viva", rediseñada revista dominical del matutino.
Para entonces el bar "El Cairo", en Rosario, se había transformado ya en el sitio de encuentro de la "mesa de los galanes", después inmortalizada en uno de los libros del humorista : una veintena de hombres se reúnen todas las tardes y lo fantástico es que no se habla de nada importante, es la insoportable levedad de la conversación.

1979:
Boogie toma por asalto las páginas del quincenario "Humor Registrado". No se producen víctimas ni daños materiales. En su larga y violenta vida, la historieta se publica también en el semanario "La Maga" y en publicaciones mexicanas y colombianas. He recibido muchas cartas en contra Boogie, pero las más preocupantes eran las que me llegaron a favor. Eran una cosa terrible, tipos felices porque por fin llegaba alguien que les pegara a los negros y a las mujeres

1980:
Fontanarrosa. Comienza a colaborar en la elaboración de los espectáculos de Les Luthiers. Los conocí personalmente cuando presentaron "Mastropiero que nunca "en Rosario y se quedaron en la ciudad una semana. En esa época querían formar una grupo de apoyo que les tirara ideas, el grupo no se formó pero yo empecé a trabajar con ellos.

1981:
Editorial Pomaire publica Best Seller , novela inicial de Fontanarrosa. El mismo sello lanza, al año siguiente, El área 18, su secuela.

1982:
El mundo ha vivido equivocado sostiene Fontanarrosa en el título del primer libro de cuentos, publicado por Ediciones de la Flor. A él le siguen No sé si he sido claro, Nada del otro mundo, Uno nunca sabe, El mayor de mis defectos y La mesa de los galanes, entre otras compilaciones de relatos.

1984:
Aparece en el mercado "Fierro", una revista que promueve la experimentación temática, narrativa y técnica de la historieta, un género que - para entonces- ya ha perdido su ingenuidad inicial. A sus páginas se incorpora, algunos años después, la serie
Semblanzas deportivas creadas por Fontanarrosa así como las aventuras de Sperman, un donante de esperma.

1985:
Ediciones de la Flor reedita Best Seller, un verdadero éxito de ventas- tal como su nombre obliga - y también El área 18. Aparece, además, una novela nuevecita , La Gansada.

1994:
Año mundial. El humorista es contratado por "Clarín" para comentar los partidos jugados por la selección argentina en los Estados Unidos. Hay que decirlo : en realidad, son narrados por la Hermana Rosa, una mentalista que predice los resultados. En 1994, además, recibe el Premio Konex.

1995:
Para cuando aparecen los cuentos La mesa de los galanes , los galanes ya se habían mudado de mesa. Dejaron El Cairo para instalarse en un nuevo bar, la Sede.

1998:
Inodoro Pereyra el renegau, cumple 25 años y los festeja con usted en este volumen monumental.

 
 
Fallació el 19/07/2007

Un nuevo galardón para Crist


 

Un dibujo del humorista gráfico Cristóbal Reinoso (popularmente conocido como Crist) que se presentó en la "Décima edizione del Festival Internazionale di Humour Grafico Itinerante", en Italia, obtuvo el premio "Humoris Causa", el mayor galardón del Festival.

Crist, que publica su humor gráfico en Clarín desde 1973, presentó un dibujo de El "Che" Guevara con la camiseta de Maradona. Y su obra fue elegida entre dibujos de más de 250 autores provenientes de 48 países.

El Festival es un evento que se presenta en forma itinerante en distintas Municipalidades (Comuni) de la Región Lazio. Esta edición, que se inauguró en julio en la Ciudad de Castelgandolfo y culminó en octubre en la ex iglesia San Nicola en la ciudad de Ariccia, fue visitada por 12 mil personas.

El dibujo de Crist fue evaluado por un jurado integrado por los dibujantes Altan (de los diarios L'espresso y La Repubblica), Sergio Staino (de Corriere della Sera y L'unita), Massimo Bucchi (de La Repubblica y Magazine Il Venerdi), Jose Palomo (de El Universal de México) y por el director del Festival, Julio Lubetkin. "Los humoristas gráficos y sus trabajos son divertidos pero también representan a la cultura, un evento cultural en un un mundo que parece girar en contra de las agujas del reloj", expresó Lubetkin.

Crist es santafesino y vive en Córdoba. Y no es la primera vez que es galardonado. Obtuvo premios en salones internacionales (Brasil, Italia, Bulgaria, Colombia). Y en el 2002 ganó el premio mayor del 1º Festival Internacional de Humor Gráfico e Historieta de la Pasión Riverplatense.


fuente

--
Publicado por Alejandra Márquez para MundoNiamh-Comics el 11/26/2007 02:35:00 AM

sábado, noviembre 24, 2007

Regalo de M C Carper para exposición de arte


Par más detalles ver sección, páginas de los miembros, y además universo de los Dioses en la sección páginas relacionadas al comic

'El Planeta de los Simios', el hombre es el salvaje

'El Planeta de los Simios', el hombre es el salvaje

Juan Luis Caviaro







No hay nada como ponerse en la piel del otro para llegar a una mayor comprensión. Algo así es lo que propone como punto de partida 'El Planeta de los Simios' , donde los animales actúan como seres racionales, como la raza dominante del planeta, y los humanos son bestias salvajes, carentes de inteligencia y peligrosos para la convivencia de la sociedad avanzada. Genial el momento en el que unos alegres gorilas se fotografían junto a un puñado de cadáveres humanos. ¿Asqueroso? Vaya, pues sí. Lo mismo que cuando se matan animales para crear costosos productos de consumo o simplemente para probar la puntería.




Hay quien piensa que la crueldad es fruto del ser humano y quien piensa que lo es de la naturaleza. Desde luego, en 'El Planeta de los Simios' nos señalan como el mal del planeta, de un modo muy similar a como lo hiciera, mucho después, el agente Smith en 'Matrix' ( "el hombre es un virus"). En el glorioso final de la película dirigida por Franklin J. Schaffner, sin lugar a dudas uno de los mejores de toda la Historia del Cine, un enfurecido Charlton Heston maldice a la raza humana, golpeando el agua y la tierra como uno de esos simios a los que se ha enfrentado poco antes. Un grito desgarrador que casa perfectamente con la imagen de cierto monumento simbólico en no menos significativo estado. Una estampa para la eternidad de una película que debería ser vista y analizada por todos; y cuanto antes, mejor.







Antes de seguir quiero protestar por algo. Resulta lamentable que hoy día se haya puesto de moda reventar algunos finales míticos de grandes películas cuando se distribuyen en DVD. Recientemente volví a ver esta joya de la ciencia ficción junto a una persona que no la había visto (ésa fue mi excusa para volver a visitar el planeta de los monos) y de no ser por la precaución que tuve en un par de ocasiones, retirando rápidamente el disco donde viene la película de la caja, y no dejando que el menú principal avanzase demasiado, mi querida acompañante habría descubierto la fantástica imagen final de 'El Planeta de los Simios' antes de tiempo. Desde aquí, un tirón de orejas muy fuerte para los poco considerados responsables de la, por otra parte brillante, edición.




'El Planeta de los Simios' ('Planet of the Apes', 1968) se basa en una novela de Pierre Boulle. Si bien hay cambios importantes (como el final; el flojo remake de Tim Burton es más fiel a la obra de Boulle), el inicio y el desarrollo de la trama es prácticamente el mismo. Básicamente, una grupo de astronautas aterrizan de forma brusca en lo que parece ser un planeta desierto, pero habitable. Tras recorrer una larga distancia, los tres hombres (hay una mujer pero muere en la nave) comprenderán que la evolución de este escenario no tiene nada que ver con la que conocían. Los seres humanos son animales y los simios son… humanos.




Franklin J. Schaffner se permite el lujo de retrasar la aparición de las monstruosas criaturas, que es precisamente lo que el espectador quiere ver desde el principio, para provocar que se mantenga en tensión y expectante ante cualquier acontecimiento extraño que aparezca en pantalla. De hecho, todos, seguro, nos llevamos un pequeño susto la primera vez que vemos a los mal llamados "espantapájaros" en lo alto de la colina.




En este sentido, hay que mencionar la memorable banda sonora de Jerry Goldsmith, prueba irrefutable de que una melodía no tiene que ser "tarareable" para ser magistral. Schaffner dota al film de un aire tan seco y hostil como el propio planeta que habitan los simios. A veces llega a resultar asfixiante la situación del personaje de Heston y cuando éste se lanza a correr, es como si nos arrastrara a todos. La película es un prodigio de ritmo y es que nos encontramos ante una historia de mucho diálogo y detalles complejos (si se quiere ahondar en algo más que el enfrentamiento simio-hombre, claro), pero que no se olvida del entretenimiento y el espectáculo.




Por supuesto, el alma de la película es Charlton Heston. Es el protagonista, nuestro referente como espectadores, y quien debe pasar por todo ese viaje de pesadilla hasta encontrarse con su destino. La estrella, tan odiada hoy por razones extracinematográficas y por tanto irrelevantes cuando se convierten en absurdos prejuicios a la hora de ver una película que protagoniza, compone un personaje magnífico, de una complejidad que sólo grandes actores pueden exteriorizar en la pantalla.




Heston interpreta a un investigador decepcionado con la marcha de la humanidad y deseoso de encontrar algo que dé sentido a la existencia. Con gestos serios, frases ácidas, risa sincera y voluntad firme, el personaje debe ir modificando su conducta para no acabar convertido en un mero adorno para el museo simio. Su particular rostro le viene a la perfección a un hombre que trata de poner orden en lo que le rodea; que no se explica cómo es posible que unos animales hayan llegado a controlar un planeta, una zona que debería estar gobernada por seres como él, humanos inteligentes. Y como hombre que es, se comporta de forma violenta y hostil hacia los animales, puesto que él debe ser el que esté por encima. Algo que queda reflejado en esa mítica frase que se libera poderosamente de su dolorida garganta, atrapado en una red y justo cuando los simios van a agarrarlo.




Al margen de Heston, y de Linda Harrison, una Eva primitiva que sólo acompaña a su pareja, tenemos a gente como Roddy McDowall, Kim Hunter o Maurice Evans, que interpretan a diferentes simios (no ganó el Oscar el maquillaje porque no existía esa categoría). Por cierto, es muy interesante cómo éstos están divididos en clases. Están los gorilas que son los soldados, los chimpancés que podría decirse que es la clase obrera, y luego los orangutanes, que tienen la función de líderes y jueces. Los gorilas son fuertes pero torpes y tontos, los segundos se nos muestran inteligentes pero por ser vistos a través de Cornelius y Zira, la pareja de simios protagonista que ayuda a Heston; por eso es la clase que más simpatía nos despierta.




Los últimos, los orangutanes, son los que, a partir de unas escrituras sagradas (su propia Biblia), imparten justicia y gobiernan la comunidad. De nuevo, otro punto de interés en la película. Aunque hay un motivo para todo ese teatro religioso, que sólo se desvela al final, no podemos dejar de ver en estos simios a nuestros propios representantes de las diferentes entidades divinas. Todos ellos rechazan la ciencia cuando va en contra de sus postulados, cuya única razón de ser es que, simplemente, se ha escrito así. Sin prueba alguna, ni falta que hace. Cuanto menos se discuta, se piense y se ponga en duda, mejor. Así se puede mantener el estatus y el orden. A la cárcel, a la hoguera, o al laboratorio para una operación cerebral, todo aquel que suelte blasfemias y haga pensar al personal. De hecho, la idea de la obra es muy pesimista, en el sentido de que los que suplantan al hombre están también condenados a repetir sus errores.







En conclusion, 'El Planeta de los Simios' es una de las grandes obras maestras del cine que nos ha dejado el muchas veces infravalorado género de la ciencia ficción. De mensaje siempre vigente, desde que el ser humano se alza como el animal dominante y con derecho a imponerse y manejar a los demás a su antojo. Vigente hoy también por todo el tema del calentamiento global y la destrucción del planeta. Quizá somos tan ciegos que necesitamos, como en el film, una gran guerra que acabe con todo y que permita a la "sabia" naturaleza volver a plantearse si permitir que gobernemos la Tierra. Quizá el simio lo haría mejor. En todo caso, sin armas ni líderes fanáticos religiosos, por favor.

viernes, noviembre 23, 2007

Poster del agente 86

aqui con su título en inglés, vemos el poster de la futuara peli de el agente 86


Póster de 'Get Smart'

Juan Luis Caviaro


Hemos hablado bastante de 'Get Smart', la adaptación cinematográfica de la famosa serie televisiva que en España conocimos como 'Superagente 86'. El film, dirigido por Peter Segal, está protagonizado por los dos actores que tenéis en el cartel, Steve Carell y Anne Hathaway. A ellos les acompañan en roles secundarios Alan Arkin, The Rock y Terence Stamp. 'Get Smart' se estrena en Estados Unidos el próximo 20 de junio. A España llegará más tarde, el 18 de julio. No hay prisa.


http://www.blogdecine.com/2007/11/22-poster-de-get-smart

Sienna Miller en 'G.I. Joe'

Juan Luis Caviaro

Leo en Uruloki que ya hay un primer fichaje, en el terreno interpretativo, para la esperadísima película de 'G.I. Joe' que va a dirigir Stephen Sommers. Como sabéis, Sommers es responsable del relanzamiento y la caída de ese gran monstruo que es la Momia y también de ese bodrio titulado 'Van Helsing'.


Resulta curioso que el primer nombre confirmado para el reparto sea la polémica Sienna Miller, a la que hemos podido ver hace bien poco en la entretenida 'Stardust'. Suponemos que aún no han conseguido a la estrella que encabece el reparto. Paramount Pictures ha fichado a Miller para encarnar a la Baronesa Cobra, que por supuesto vestirá con un traje muy ajustado, como mandan los cánones.


Se supone que 'G.I. Joe' se estrenará el 9 de agosto de 2009, con guión de Stuart Beattie y Skip Woods. La película contará cómo los miembros del G.I. Joe, formada por agentes de todos los países, hacen frente con tecnología ultramoderna a Cobra, un grupo terrorista dirigido por un traficante de armas. Os veo impacientes, chicos.


http://www.blogdecine.com/2007/11/22-sienna-miller-en-gi-joe

Nuevo póster de 'Wall-E'

Alberto Abuín

De acuerdo, recuerda al entrañable número 5 de 'Cortocircuito', pero no nos cabe la menor duda de que con esos ojitos va a encandilar al planeta entero. Éste es otro de los posters de la nueva película de Pixar, un más que probable nuevo bombazo taquillero para el 2008, 'Wall-E', que se estrenará entre nosotros el próximo 8 de Agosto.


Como ya sabéis la película ha sido dirigida por el mismo responsable de esa obra maestra titulada 'Buscando a Nemo', Andrew Stanton, y de momento en su reparto de voces no hay ninguna estrella famosa del cine. No sé vosotros, pero yo, con lo poco que sabemos de esta película, ya estoy impaciente por querer verla.


http://www.blogdecine.com/2007/11/22-nuevo-poster-de-wall-e__._,_.___

Secuencias mágicas del cine: 'E.T., el extraterrestre'

 

Antonio Toca

Me ha parecido muy interesante este serie de posts que está haciendo Davinchu en su blog, sobre los momentos mágicos del cine (en concreto, sus momentos mágicos, tan variados como aficionados al cine existen). La que os he colgado en esta entrada, corresponde al primer momento mágico que colgó, la secuencia final de E.T., "I'll be right here", cuando Spielberg era el cineasta que a todos nos enamoraba, enlazando una película buena tras otra.

La secuencia es emotiva, pero lo que la hace realmente grandiosa es la música de John Williams, que le va aportando, in crescendo, la fuerza adecuada. Muchos preferiréis la secuencia de la persecución con las bicicletas, por ese fotograma inmortal, e historia del cine, de las bicicletas con la luna de fondo, y tan bien rodada, pero a diferencia de la secuencia escogida, la música de Williams no alcanza la maestría del final de la película.

En la selección de Davinchu, hasta el momento podemos encontrar el pongo a Dios por testigo de Lo que el viento se llevó, el discurso de Ray Batty (repiclante) a Harrison Ford en Blade Runner, el discurso de Pepe Isbert y Pepe Morán en el balcón del ayuntamiento en Bienvenido Mr. Marshall, la secuencia final con la muerte de Arturo y Percebal llevando la espada en Excalibur.

Son escenas inolvidables que alguien se ha puesto a buscarlas y enseñarlas. Es una selección, como la que tendréis cualquiera de vosotros. Que no estaría de más conocerlas. De ese modo podríamos ir haciendo un buen diccionario de secuencias inolvidables del cine. Hay tantas que uno no sabe por donde empezar. ¿Cuál es la vuestra?

http://www.blogdecine.com/2007/11/22-secuencias-magicas-del-cine-et-el-extraterrestre

jueves, noviembre 22, 2007

Fiesta por los 2 años de nuestra lista

El 22 de Septiembre 2007, nuestra lista festejo sus 2 años en el bar "Tendencias", Caballito, fue una reunión informal, acompañada de sorteos de material y charla de amigos.

Además al festejo se sumaron otras listas, Portico Cf y Universo de los dioses
Aqui las fotos





























A beneficio de Asociacón Literatura Infantil Juvenil Argentina

Estimados:

Les solicito difundan y apoyen este breve newsletter.
ALIJA se maneja sólo con fondos societarios, no tiene apoyo del estado y como cualquier institución sin fines de lucro....necesita solventar gastos, seguir adelante con su tarea, etc.
Si pueden ir, será un gusto recibirlos.
Pero con que ayuden en la difusiòn-hormiga es ya importante para nosotros.
 
Gracias
 
AMM
vocal suplente

HUMOR INSÓLITO

A beneficio de ALIJA:


CLAUDIO FERRARO presenta

HUMOR INSÓLITO
espectáculo de narración oral con increíbles historias de humor.
Viernes 23 de Noviembre 21hs.

FINISTERRA, Honduras 5200.
Entrada $ 10.- (consumición mínima $ 5).
Reservas 4831-0335.
 

Christian Bale en 'Terminator 4'

Christian Bale en 'Terminator 4'

Juan Luis Caviaro


Según ComingSoon , Christian Bale, uno de los mejores actores que pisa el planeta, ha firmado para protagonizar la nueva película de la saga 'Terminator', la primera sin Arnold Schwarzenegger.


En concreto, según esta información, Bale interpretará a John Connor, ya sabéis, el hijo de Sarah, el hombre destinado a liderar la lucha del hombre contra la máquina en un futuro cercano. Me resulta muy raro que un tipo como Bale, normalmente tan selectivo eligiendo sus proyectos, se meta en algo como esto, pero bueno, de cosas más raras nos hemos enterado últimamente.


Si todo marcha como debe, 'Terminator 4', también llamada 'Terminator Salvation: The Future Begins' , comenzará a rodarse el año que viene, con vistas a estrenar en 2009, a las órdenes de McG, responsable de las dos lamentables películas de 'Los Ángeles de Charlie'. Lo dicho, me extraña lo de Bale, pero ahí queda; ya se confirmará.




actauliación del blog de Don rami de Fraga

actualización del blog de Fernando Sosa

 

ültima actualización dle blog de Galaxer

les envio las últimas actualizaciones de Galaxer, el defensor de los galaxianos
 
 

__._,_.___

Ya salió el tomo 1 del caballero Rojo


miércoles, noviembre 21, 2007

Aventuras Dibujadas, Historietas para la Biblioteca.(MCSV)

Recibimos de Banda Dibujada:

¡¡LA COLECCIÓN "AVENTURAS DIBUJADAS" CONTINÚA CON SUS LIBROS DE HISTORIETA PARA CHICOS!!

Ya están en todos los kioscos y comiquerías del país los primeros 2 volúmenes de esta colección de álbums de historieta argentina para niños editada por DOMUS EDITORA. 
Los títulos ya publicados son "Martin Homes" de Carlos Trillo y Juan Bobillo, y "Bosquenegro" de Fernando Calvi. Como primicia anunciamos que en breve estará a la venta el título Nº 3: "DANTE ELEFANTE", de J.J.Rovella.

En el día de hoy, la revista digital sobre literatura infantil y juvenil "IMAGINARIA" publicó un extenso artículo sobre "Bosquenegro":
Artículo:
http://www.imaginaria.com.ar/22/0/bosquenegro-ficciones.htm
Galería: 
http://www.imaginaria.com.ar/22/0/bosquenegro-galeria.htm

Y la revista dominical "Nosotros" del Diario "El Litoral" de Santa Fé, publicó el domingo pasado un extenso informe acerca de la colección y de Banda Dibujada, artículo escrito por Emerio Agretti.
Para leerlo, ir a

http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2007/11/17/nosotros/NOS-03.html

Más información, en
http://bandadibujada.blogspot.com

BANDA DIBUJAD, Movimiento para la difusión de la Historieta Infantil y Juvenil.
 
Comisión Organizadora del
MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:
Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
museo_caricatura_noticias-unsubscribe@gruposyahoo.com

Se hallo una extraña imagen de Oswal el conejo de la suerte

En afnews comentan la aparición de un extraño poster del oswal el conejo de la suerte.
Aunque por lo que tengo entendido, Oswal lo creo antes de Mickey, pero por no saber manejar los contratos, se lo robaron, y entonces junto a su Hermano Roy fundaron la Disney Bros, que luego paso a llamarse Walt Disney production.

vean

Fuente

aqui esta la historia
Oswald el conejo afortunado
En 1927, Charles B. Mintz, que se había casado con Margaret Winkler y había tomado las riendas de su negocio, solicitó una nueva serie de películas, sólo de animación, que serían distribuidas por Universal Pictures de Carl Laemmle. La nueva serie, " Oswald el conejo afortunado", fue un éxito casi instantáneo. El personaje fue creado y dibujado por Iwerks. Su éxito permitió el crecimiento del estudio, y Walt pudo contratar a Harman, Ising, Maxwell y Freleng, de Kansas City.
En febrero de 1928, Disney viajó a Nueva York para negociar un nuevo acuerdo económico con Mintz, pero se llevó una gran sorpresa cuando éste le anunció que no sólo iba a pagarle menos por cada cortometraje que produjera, sino que tenía a los principales animadores de Disney —incluyendo a Harman, Ising, Maxwell y Freleng (pero no a Iwerks)— bajo contrato, y que crearía su propio estudio si Disney no aceptaba trabajar por menos dinero. Los derechos de Oswald pertenecían a Universal y no a Disney, y podían hacer las películas sin él.
Disney rechazó la imposición de Mintz y perdió a la mayor parte del personal de su estudio. Los que se fueron formaron el núcleo del Winkler Studio, dirigido por Mintz y su cuñado George Winkler. Sin embargo, Universal asignó poco más tarde la producción de las películas del conejo Oswald a una sección de su propia empresa que dirigía Walter Lantz, y Mintz tuvo que dedicar su estudio a la producción de los cortos de Krazy Kat. Harman, Ising, Maxwell y Freleng crearon un personaje muy parecido a Oswald, Bosko, para Leon Schlesinger y Warner Bros., y empezaron poco después a trabajar en las primeras entregas de la serie Looney Tunes
La compañía de Disney sólo recuperó los derechos sobre Oswald 78 años después, en 2006.

martes, noviembre 20, 2007

Novededes de Punto de Fuga

Agenda de Eventos Noviembre

 

·         Jueves 18hs: mesa de Rol

·         Viernes 18hs: Mesa de charlas, nos juntamos a finalizar la semana laboral como mas nos gusta, charlando de lo nuestro

·         Viernes 30/11: Gran sorteo Gran!!, se sortean las suscripciones mensuales!! 19hs

 

Punto de Fuga

"Sos como sos, somos como vos"

Horario: Lun. A Vie. De 11 a 21 Hs., Sabados de 14 a 20 Hs.

Direccion: Montevideo 157, Capital Federal

Tel: 4373-3170

E-Mail: puntodefuga@speedy.com.ar

Anticipos de la marvel comic para febrero 2008


¡Febrero significa el Día de Valentine, con los ramilletes de flores, con dulcea, y  corazones de papel... y toneladas de historietas imponentes! ¡Vea algunos de los libros de la marquesina y entonces diríjase al catálogo en línea de Marvel para completar la lista! ¡Quién te ama, bebé?!  
 
  
Los Cuatro Fantásticos #554  
  
¡Aquí esta —la primer edición de Mark Millar y  Bryan Hitch que pronto va-a-ser-un-clásico de  los CUARTRO FANTÁSTICOS! ¡Entusiastas que claman para el retorno del equipo que realizó ULTIMATES uno de los libros más vendido en las historietas! Prepárese para la Gran Revista del Mundo de los comic. 
 
Y qué manera buena de celebrar el alba de un nuevo día para FF que con la publicación de FANTASTIC FOUR: THE LOST ADVENTURE? todos los números juntos, THE LOST ADVENTURE completa el edición 103  de los CUATRO FANTÁSTICO  que ese Jack Kirby y Stan Lee empezaron en 1970. ¡Ésto es importante para cada entusiasta de la Marvel! 
 
  
Giant-Size   
Astonishing   
X-Men #1  
  
  
Esto. Es. El fin. Y usted creia que es demasiado grande. Cuando los guerreros de Breakwolrd ataquen la Tierra, va a tomar un grupo de oficiales de la Tierra, la mayoría héroes del hardcore para destruirlos. E incluso con la ayuda, un hombre-X  no se iran.  
 
Y cuando Joss Whedon vuelve con los ASTONISHING X-MEN junto John Cassaday, para retomar los RUNAWAYS. ¿Los niños pueden escapar 1907? ¿Y qué les espera y cuándo vuelven? 
 
  
World War Hulk   
Aftersmash:   
Damage Control #2  
  
  
 
No se distraiga con la imagen del perro: ¡Los libros de Aftersmash están por todas partes, con las grandes batallas e ideas grandes! En DAMAGE CONTROL, la tripulación se dirije al punto de la ruptura que intenta volver a Manhattan después del alboroto de Hulk. ¡Por suerte, el -nuevo Goliat se une a ayudar! Y en WARBOUND, los héroes se enfrentan a una crisis de fe cuando ellos intentan luchar juntos.  
 
Por otro lado Hulk, Jeph Loeb y Ed McGuinness continúan desentrañnado el misterio de The Red Hulk en HULK #2. ¿Quién es? ¿Y será una ayuda o un estorbo en esta primer edición de terror ? Y no extraña un alboroto de destrucción de tamaño herculeo en el INCREDIBLE HULK #114. 
 
  
Mighty Avengers #9  
  
 
¡Arrodíllese ante Doom! ¿Los Héroes más Poderosos de Tierra pueden vencer al gobernante de Latverian? La pregunta: ¿Incluso culparlo de el ataque químico en NYC? ¡Unase a Brian Bendis y Mark Bagley para averiguarlo! 
 
En la NEW AVENGERS, ALIAS, el artista Michael Gaydos se a Bendis para contar un cuento fuertemente emocional que podría deletrear el fin de Luke Cage y la relación de Jessica Jones. En YOUNG AVEGERS SPOTLIGHT, Hulkling conoce al padre que él nunca conoció: ¡el héroe recientemente resucitado Capitán Marvel! 
 
  
X-Force #1  
  
 
¡El "Complejo mesías (Messiah CompleX )" regresara, sobre todo cuando es necesario la creación de un fuerza de combate cuyos integrantes son Wolverine, X-23, Wolfsbane y Warpath! ¡Prepárese para el totalemente nuevo, y diferente X-Force! 
 
También devanando de los eventos de "Complejo Mesías", los hombres X se enfrenta a  X-Force. Con la mansión en las ruinas y siguiendo a sus compañeros de equipo,¿  qué les espera a los Niños Átomo (the Children of the Atom
)? 
 
¿Todavía no es suficiente? vea el catálogo del febrero conseguir sus favoritos.