Exposición de arte

miércoles, enero 31, 2007

Trailers de los Transformers en español

http://www.youtube.com/watch?v=IaPNoKaFPOg&mode=related&search=



http://www.youtube.com/watch?v=1MPYL-YMBxA&mode=related&search=

Conociendo a los Transformers

Como saben ustedes, muy pronto se va a estrenar en los cines la película de los transformers, es bueno irlos conociendo

Entre 1970 y 1980 una compañía llamada Takara comenzó la producción de unos juguetes que podían presentar dos formas, según cómo se dispusieran las piezas móviles. Una de ellas era la de robot humanoide, la otra era característica de cada modelo. Conocidos como Diaclones, estos robots invadieron los mercados de Japón y Norteamérica principalmente.

En 1982 la compañía Hasbro junto a Producciones Marvel negocian un acuerdo en los derechos de los diseños de las figuras, robots transformables, para en un futuro crear una serie que marcaría un hito en la época de los 80's.

Los norteamericanos crearon un Universo complejo e interesante que llevaría a cautivar a los jóvenes de esa época.

En 1984 hizo su debut la serie Transformers la cual fue un éxito y puso en marcha una cadena comercial que hasta nuestros días sigue creciendo.

tenía la siguiente introducción

http://www.youtube.com/watch?v=UIlJelktJZA

Image:A2597-210.jpgLa serie puede jactarse de ser una de las pocas que goza de una producción estadounidense-japonesa-canadiense, las cuales han sabido manejar el Universo que rodea a estos robots con la habilidad de transformarse, pensar y sentir.

En la generación uno, los líderes eran Optimus Prime (Autobots) y Megatron(Decepticons) juntos con sus armadas, en el primer espisdio se puede ver como llegan de su planeta natal, Cybertron, hasta la tierra, trs una reparación adoptan las formas de vehículos de la tierra, como camiones, aviones, etc..

Primer episodio completo en español




http://www.youtube.com/watch?v=ZTl5E3Nnz-4&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=1vfNvwaNbKQ&mode=related&search=


http://www.youtube.com/watch?v=jrYWwLlm_6M&mode=related&search=

Seguidamente, tras el éxito de la serie principal, muchas más series fueron realizadas, hasta el punto en que se han llegado hasta 500 Episodios, si se llegase a sumar cada episodio de cada una de las series.

aqui tenemos otras introducciones

http://www.youtube.com/watch?v=SiXeD-CqPZE



http://www.youtube.com/watch?v=AsXBulQMSfY

http://www.youtube.com/watch?v=yJ_rUE_d2Tg&mode=related&search=


Luego, en 199Image:Beastwarslogo.jpg6, aparece la Generación 2, mejor conocida como la Beast Era (o era de las bestias).

La linea de juguetes, junto con la serie es conocida como Beast Wars, en esta se puede apreciar en el primer episodio se debe a que caen en un planeta primitivo, y en la reparación adoptan formas de animales, esta realizada en animación 3D

aqui pueden ver las distintas introducciones

http://www.youtube.com/watch?v=IyJD2PL6408&mode=related&search=

luego en el año 2001 apareció la serie Transformes robots in disguise

Conceptualmente, se union de ambas generaciones los G1 y Beast Era (o G2) los autobots vehiculares, liderados por Optimus Prime, contra los Predacons bestial, liderados por Megatron


http://www.youtube.com/watch?v=4epY2FEKEK8

En el año 2002 Transformers armada

Image:Tfarmada.JPGcocnocidos como micro legendas.

Robots diminutos conocidos como Mini-Cons ("Microns" en Japón). Mini-con trampas pueden "powerlink (conectarse)" a los Transformers más grandes,aumentando sus poderes, y por consiguiente se volvió un artículo cotizado en la guerra entre el Autobots y Decepticons

.

http://www.youtube.com/watch?v=lvB5Obr-GCE

mas adelante fueron sacando nuevas lineas de jueguetes

TRANSFORMERS ENERGON - 2003-2004



http://www.youtube.com/watch?v=i-9o-xaInHw

y los ultimos transformers Cybertron

http://www.youtube.com/watch?v=A2_MUJXKxEM

A continuación una lista de las series de los Transformers que fueron hechas posteriormente a la original, conocida entre sus Fans (Transfans) como Generación 1:

series:

G1 = Generación uno

  • G1 1era temporada (1984) 16 episodios
  • G1 2da temporada (1985) 49 episodios
  • G1 Pelicula (1986)
  • G1 Scramble City 1 (1986) 1 OVA animado
  • G1 3era temporada (1986-1987) 30 episodios
  • G1 4ta temporada (1987) 3 episodios(100 en total)
  • G1 Scramble City 2 (animación estática)

Secuelas

  • Headmasters (1987-1988) 35 episodios
  • Masterforce (1988-1989) 42 episodios
  • Victory (1989) 32 episodios
  • Zone (1990)OVA 1 episodio
  • Beast Wars 1era temporada (1996-1997) 26 episodios
  • Beast Wars 2da temporada (1997-1998) 13 episodios
  • Beast Wars 3era temporada (1998-1999) 13 episodios (52 en total)
  • Beast Wars II (1998-1999) 43 episodios
  • Beast Wars II Movie (1998) 1 OVA
  • Beast Wars Neo (1999) 35 episodios
  • Beast Machines 1era temporada (1999) 13 episodios
  • Beast Machines 2da temporada (2000) 13 episodios (26 en total)
  • Car Robots(Japón 2000) RID (USA 2001-2002) 39 episodios
  • Micron Legends(Japón) Armada (USA 002-2003) 52 episodios
  • Super link(Japón 2004) Energon (USA 2004-2005) 52 episodios
  • Galaxy Force(Japón 2005)Cybertron (USA 2005-2006) 52 episodios
Com habran visto el universo de los transformers es muy amplio lo que me costo hacer este resumen, espero que lo hayan disfrutado.
si deseas tener más información vista el sitio de Hasbro
http://www.hasbro.com/transformers/

Muy pronto vamos a disfrutar en los cines la peícula para eso vean los trailers en la página oficial

http://www.transformersmovie.com/intl/mx/index.html


fuente consultada http://es.wikipedia.org/wiki/Transformers

http://en.wikipedia.org/wiki/Transformers_series

martes, enero 30, 2007

Actualización del sitio dedicado a Columba

Este sitio, además, trata acerca de la historieta de sudamérica, hoy habla de la Skorpio nº 9
 

Detective Conan Especial








Manga - Martes, 30 de enero de 2007


A menudo, cuando una serie obtiene un gran éxito, aparecen otras series derivadas de ella. Algunas están hechas por el propio autor original, otras no. Detective Conan Especial es un poco de cada.





Guionizada or el propio Gosho Aoyama, Detective Conan Especial está dibujada por sus ayudantes, quienes se alternan a los lápices. Eiichi Yamagishi firma los dos primeros tomos y algunos otros más adelante (el 6, el 11, el 14, el 19, el 22 y el 25), Yutaka Abe y Denjiro Maru firman conjuntamente otros (3-4, 8-9, 12, 15, 17, 20, 23 y 29), mientras que Masaru Ohta firma el resto, primero junto al Ekoda-Tanteidan (7, 10 y 13) y luego junto a Kazuhiro Kubota (16, 18, 21, 24, 27 y 28). Todos con un estilo muy parecido al de Aoyama, aunque con diferencias personales. El estilo de Yamagishi, por ejemplo, puede confundirse a primera vista con el de su maestro. Las diferencias se notan en un segundo vistazo: caras menos angulosas, más alargadas, quizás un poco menos pulido en general, pero que en ningún momento deja de parecer el Detective Conan al que estamos acostumbrados.

Pero la principal diferencia entre este Detective Conan Especial con el Detective Conan original es que las historias de este Especial son autoconclusivas y, en consecuencia, más cortas. Los casos empiezan y acaban en el mismo capítulo y, aunque poseen los giros argumentales que son marca de la casa de Aoyama, no son tan elaborados y las deducciones de Conan van mucho más rápido.

Meitantei Conan Tokubetsu-hen (su titulo original) empezó a publicarse en Japón en 1996 y aún sigue continúa, con 29 tomos en el mercado. Ahora ha llegado a
España de la mano de Planeta Agostini para cubrir el parón en la serie original provocado por el hecho que la edición española ha alcanzado a la japonesa. Se publica en el mismo formato que Detective Conan: Biblioteca Manga, con un volumen por número, y periodicidad mensual. Por ahora, Planeta tiene pensado publicar los 27 primeros tomos.

Aunque este Detective Conan Especial no es exactamente lo mismo, es un buen tentempié para esperar el regreso de la serie original.


Shin chan, ¡Los adultos contraatacan!: Estreno en cines 2 de febrero 2007




Martes, 30 de enero de 2007
Información procedente de la nota de prensa




Shin chan vuelve a la gran pantalla con una nueva súper aventura animada llena de buen humor, diversión y persecuciones imposibles. Los niños de Kasukabe, liderados por Shin chan, deben tomar el control de la situación porque los adultos han desaparecido. ¿Adónde habrán ido a parar?

El antiguo recinto de la exposición universal de Osaka es ahora un moderno parque temático dedicado por completo a recordar el siglo XX. Las películas, los inventos y las costumbres del siglo pasado se muestran en todo su atractivo en el espectacular "Parque del Siglo XX".

Es el lugar ideal para que los adultos recuperen los momentos más felices de sus vidas, pero en su interior se esconde un propósito bastante más oscuro... Ken y Chako, sus creadores, son dos nostálgicos empeñados en reconstruir las formas de vida del siglo pasado. Para ello han creado la esencia del pasado, una sustancia que convierte a los adultos en niños despreocupados de todas sus obligaciones.

Los adultos, como hipnotizados, acuden en masa al Parque del Siglo XX. La ciudad sólo está habitada por niños y niñas. Ken y Chako, en su obsesión por destruir el mundo actual y recrear el pasado, lo han vuelto todo del revés.

El ejército de Kasukabe, comandado por el incorregible Shin chan, emprende una nueva misión: averiguar qué está pasando y traer de vuelta a los adultos. El rescate no será fácil, así que Shin chan y sus amigos se embarcan en una aventura plagada de peligros, situaciones delirantes y acción frenética. ¿Cómo podrán detener la expansión de la esencia del pasado? ¡El futuro está en juego!

Los Protagonistas
Shin Chan
Las peripecias más emocionantes esperan a nuestro amigo en esta nueva película. Tendrá que desplegar todo su arsenal para salir victorioso. No faltarán sus chistes, su valentía y unas respuestas que dejan descolocado a cualquiera.

Hiroshi y Misae
Cada vez que se embarcan en nueva aventura, los sufridos padres de Shin chan pueden esperarse cualquier desastre. Esta vez, el pasado les ha sorbido el seso y se comportan como si fueran niños sin obligaciones.

El Ejército de Kasukabe
En la misión de Shin chan por salvar el futuro y recuperar a sus padres, sus amigos juegan siempre un papel importante. Sin adultos, los niños tendrán que asumir sus roles... ¡Incluso acabarán turnándose para conducir un autobús en una persecución sin pausa!

Ken y Chako
Para ellos, cualquier tiempo pasado fue mejor y aplican esta máxima hasta las últimas consecuencias. No les gusta el mundo actual y pretenden crear una sociedad utópica anclada en el siglo XX. Pero en su sueño no habían previsto la irrupción de un niño de cinco años capaz de desbaratar cualquier plan.

La otra faceta de Shin Chan
En un mundo sin adultos, en el que las reglas han cambiado, los niños y niñas de Kasukabe deciden tomar las riendas de la situación: les toca a ellos comportarse como adultos y sacar las castañas del fuego.

Descarado, gamberro, travieso, indiscreto... Cuando Shin chan está en su salsa todo el mundo sabe qué se puede esperar de él, pero en Shin chan, ¡Los adultos contraatacan! este pequeño de cinco años se muestra como un auténtico héroe, el hijo ideal que más de un padre y una madre desearían.

La vertiente más emotiva y valiente de Shin chan aflora en esta aventura. Decide ir en busca de los adultos sin importarle los peligros, se hace cargo de su hermana, lidera a sus compañeros de escuela, protege a sus padres cuando están bajo el influjo de la esencia del pasado y se emplea a fondo en una lucha sin cuartel contra unos malvados nostálgicos. Shin chan es algo más que un terremoto con poca vergüenza.

En este largometraje Shinnosuke despliega un arsenal que muestra al espectador su faceta más escondida, pero ¡cuidado! Shin chan es mucho Shin chan y, por mucho que ponga en práctica sus mejores intenciones, continúa siendo fiel a sus principios: no hay nadie como él en el baile del culito y es capaz de sonrojar a una muchacha atractiva con sus frases espontáneas.

Comentarios sobre la producción
El "Parque del Siglo XX" de Shin chan, ¡Los adultos contraatacan! está basado en la EXPO de Osaka, que se celebró en 1970. Es la primera película centrada especialmente en esta muestra, lo que hizo que se despertara un punto de ternura en muchos adultos japoneses que, en su momento, vivieron con intensidad la celebración del evento.

La EXPO de Osaka se convirtió en un gran acontecimiento para los japoneses, que acudieron en masa a la convocatoria, como prueba la cifra de 64.218.770 visitantes. Japón fue el foco de atención de todo el mundo y el lugar de presentación de grandes novedades tecnológicas, como el tren de motor lineal o la telefonía móvil. También se expuso públicamente una roca lunar traída a la Tierra por la tripulación del Apolo 11.

El equipo de producción de la película decidió plasmar el "Showa Boom", un sentimiento de nostalgia que se apoderó de la población japonesa hace unos años. Desde el punto de vista estético se muestran los coches que llenaban las calles de Japón hace más de treinta años, electrodomésticos de la época y elementos arquitectónicos relacionados con la EXPO, como la "Torre del Sol".

Muchos de los adultos japoneses que asistieron al estreno de la película tuvieron la oportunidad de revivir recuerdos de su niñez, por lo que Shin chan, ¡Los adultos contraatacan! está considerada el primer largometraje del personaje dirigido también al público adulto.

Créditos
Luk Internacional, S.A. presenta Shin chan: Mouretsu! Otona Teikoku no Gyakushu (Shin chan Attack of the Adult Empire)

Director ....................................... Keiichi Hara
Historia original .......................... Yoshito Usui
Guión .......................................... Keiichi Hara
Dirección de personajes ............. Katsunori Hara, Noriyuki Tsutsumi, Masuo Mamada
Dirección de arte ........................ Toru Koga, Toshiyuki Shimizu
Diseño de personajes ................. Yuichiro Sueyoshi, Katsunori Hara
Fotografía ................................... Toshiyuki Umeda
Música ........................................ Toshiyuki Arakawa, Shiro Hamaguchi
Producción ejecutiva .................. Hitoshi Mogi, Kenji Ota, Hidetaka Ikuta

Año de producción: 2001.

domingo, enero 28, 2007

conociendo a Donald

 
 

Pato Donald PATO DONALD

Si Ratón Mickey es aparecido en el mundo de las historietas ilustradas en el 1930, cuatro años después, en el 1934 es nació un personaje destinado a un igual éxito: Donald Duck, que en España fue nombrado el Pato Donald. Es un ganso ideado de Walt Disney y realizado gráficamente de Ub Iwerks, pero es gracias al hábil experto diseñador Al Tagliaferro que el Pato Donald adquirió aquello estilo gráfico, bufo y característico que contribuyó a devolver los còmics de la época. El Pato Donald viste perennemente con un traje azul marino estilo marinero, con los botones dorados, y un sombrero que le caracteriza la cara. Inizialmente el Pato Donald hizo de compañero a Ratón Mickey, pero pronto Walt Disney rendiciones cuento que un personaje te esta potencialidad, merecía una escena toda suya, con de las historias que lo tenían que devolver el protagonista principal. Así pasó y el Pato Donald continúa todavía hoy a divertir mayores y niños con sus historias simpática y azarosa. Pato DonaldEl éxito de el Pato Donald ha debido principalmente a su temperamento opuesto aquello de Ratón Mickey, que representa unos pocos los defectos de nosotros, en efecto es un chapucero combina ay, molesto, irascible, testarudo, perezoso, miedoso, pero siempre se ingenia en el hallar una solución que le evita un poco de fatiga, a veces nos sale bien, pero otro veces de anda encuentro a un mar de ay, complicandose la vida para una tontería, especialmente porque es perguido de una tremenda mala suerte. El Pato Donald ha sido protagonista de numerosos cortometrajes animados y el más de las veces, las historias tenían la función de exaltar las características de su personalidad. Estoy en efecto divertidas las historias que ven a los coléricos Pato Donald a las tomas con sus enemigos de siempre: Chip y Dale, dos inocentes ardillas que pero arruinan puntualmente las salidas al campo organizadas de Pato Donald. Pero el filme de animación más importante que ve el Pato Donald protagonista conjuntamente a Josè Carioca está sin dudoso " El tres Caballeros " un filme del 1944.Hugo, Paco y Luis En el 1937 el Pato Donald fue flanqueado de tres personajes que añadieron a la comicidad de las historias un pellizco de aventura en más, fue circundado en efecto de los tres nietos muy despiertos y en pierna: Huey, Dewey y Louie, que en Spagna fueron tomaron los nombres de Hugo, Paco y Luis. Inizialmente estos nietos, un poco como hicieron Tip y Tap en las confrontaciones de Ratón Mickey, se divertían a combinarse bromas y despechos a su pobre tío, que exasperado se ponía colérico y a la fin siempre combinaba tantos ay, más de todos los nietos. Después se revelados ser un precioso sostén en las confrontaciones de el Pato Donald, capaces de sacar el tío, de situaciones complicadas gracias a su ingenio y a su intuición. Los tres hacen también parte de los Jóvenes Castores ( una clase de asociación Scout ) directos del grande Mogol y cuando se hallan en dificultad, consultan su indefectible " manual ", fuente de preciosos principios y de tantos recursos para resolver situaciones técnicas complejas.

http://www.cartonionline.com/dibujosanimados/personajes/Pato_Donald.htm

conociendo a Mickey

Ratón MickeyEL RATÓN MICKEY MOUSE

La historia de Ratón Mickey empieza en el 1928, cuando Walter Elias Disney ( en arte Walt Disney ), después de haber fundado conjuntamente a su hermano Roy, un estudio para la producción de los dibujos animados, ideó su primero personaje que al principio llamó Mortimer Mouse, pero después, a consecuencia la sugerencia de la sua esposa, rebautizó con el nombre de Mickey Mouse ( en España fue llamado Ratón Mickey o Ratón Miguelito). Es un ratón con de las grandes orejas redondas y negras y con de los brazos y de las piernas muy sutiles. Se pone de los pantalones rojos con dos botones amarillos, de los zapatos y de los guantes amarillos. El primero dibujo animado de los ellos producción, realizado gracias también a la colaboración del amigo diseñador Ub Iwerks, se intitulado " Streamboat Willie " y había como protagonistas de Ratón Mickey y su prometida Minnie. Fue presentado en un cine de New York y tenía un bello comentario musical en óptimo sincronismo con las escenas animadas. Después de este preestreno, el productor Louis b. Mayer ( ciertamente no un descubridor de talentos ), no quiso estipular un contrato a Walt Disney, porque pensaba que Ratón Mickey, visto como un grande ratón sobre la pantalla, ha aterrorizado la gente! Después, lo estudio Disney siguió producir dibujos animados y gracias a la serie del " Silly Symphonies " ( " sinfonías alegres " ), donde hizo su aparición Lobo Ezechiele y los tres Chanchitos, en el 1933 ganó el primero del 31 premios Oscar que ha recibido en conjunto su carrera.Ratón MickeyRatón Mickey hizo su primera aparición en el mundo de las historietas ilustradas, en el 1930. Fue caracterizado de enseguida, como un personaje inteligente, optimista y valiente. Gracias a sus intuiciones Ratón Mickey es un extraordinario detective, pero también un personaje de aventura capaz con el solo uso de la razón ( y no de la fuerza ) de ganar enemigos, físicamente muy más fuertes de él ( por ejemplo, Pete Podrido ). Ratón Mickey no posee un oficio bien preciso, colabora como investigador particular con la policía de Topolinia, pero frecuentemente y de buena gana se se arregla con otros trabajos. Vive en una casa circundada de un bello jardín, en la ciudad de Topolinia. Le primeras publicaciones de Ratón Mickey fueron verdaderamente de las obras maestras de historietas ilustradas y gracias al grande diseñador Floyd Gottfredson. Recordamos las historias:"Ratón Mickey y el misterio de Mancha Negra ", " Ratón Mickey sosía de rey de ratón ", " Ratón Mickey y el parte de los piombadores", " Ratón Mickey periodista ", " Ratón Mickey y el misterio del hombre de nube ", " Ratón Mickey y el gorila de espectro ", " Ratón Mickey a la edad de la piedra". Con el tiempo Ratón Mickey es evolucionado gráficamente. Hora se pone pantalón largo rojo, una camisa azul marina con las mangas cortas, zapatos amarillos emparejan a los guantes del mismo color. Raton Mickey aprendiz de brujoEn el 1940 Raton Mickey fue un de los protagonistas de lo que los críticos cinematográficos han definido el mejor dibujo animado de todos los tiempos: Fantasía, pero a su exordio en las sales cinematográficas, este cartoon no fue acogido de muchos consentimientos, en efecto la tentativa de mostrar la música clásica ( culta ) con el uso de los dibujos animados ( arte pobre ) fue visto como un verdadero y propio delito cultural. Ratón Mickey aprendiz de brujo es el ayudante de un potente mago que era apoderado de su cabello mágico, sale bien a animar unas escobas, pero pierde el control de su magia y combina un " mar " de ay.

GoofyPero el éxito de Ratón Mickey lo se tiene que sin dudoso también a todos los personajes que lo han acompañado en sus historias, primero entre todos Goofy, su mejor e inseparable amigo. En el original americano Goofy significa " tonto, bufo " y de un modo seguro este apodo del todo acertado vista sua personalidad. Goofy, en efecto, contrariamente a Ratón Mickey está distraído y listo a combinar alguna desgracia. A pesar de todo, más de una vez es exitoso a resolver unas situaciones enredadas que lo han devuelto protagonista. Goofy es un personaje bueno, sensible y poético. En una historia en la cual se divertía a hacer de las burbujas de jabón, mientras Ratón Mickey se desesperado para problemas más prácticos, se notado como Goofy hubo desarrollado mayormente el hemisferio celebra la oportunidad ( aquello de la creatividad y del arte ), mientras Ratón Mickey, siendo más práctico, tenía que haber desarrollado mayormente el hemisferio celebra el siniestro ( aquello de la racionalidad y del sentido práctico ), éste nos hace entender como estos personajes se completan recíprocamente. Goofy fue ideado en el 1932 con el dibujo animado Mickey's Revue. La caracterización del personaje se tiene que al animador Art Babbitt, pero está en el 1936 que Bill Walsh y Floyd Gottfredson, lo hicieron ponerse Goofy que todos conocemos. Gracias al filón de los súperes héroes americanos, que iba fuerte especialmente en la posguerra, Goofy dió origen a su "otro yo": Súper Goofy. La idea fue del escenificador americano Del Connell que en el 1965, en una historia contra " mancha negro ", bebe accidentalmente un extraño carburante inventado de Giro Sintornillos para un aparato de su invención, en grado de individuar los bandidos. En aquella historia, pero Goofy fue tan solo convencido de haber recibido de los súperes podéis. Fue a consecuencia el éxito de aquella historia, que se decididos de inventar Goofy como un verdadero súper héroe y transformar lo en súper Goof . Vestido con un leotardos rojo, semejante a un pijama y con una capa azul marina. En las publicaciones americanas tiene un " g " sobre el pecho. Goofy transforma el Súper Goofy después de ha comido de los cacahuetes especiales ( piel comprendida ), que cultiva en el jardín y que esconde en su inseparable sombrero. Tiene los podéis semejantes a aquellos de Supermán, como la fuerza sobrehumana, la velocidad estratosférica, la mirada a radios X y tanto otro todavía según las dificultades que encuentra.

MinnieComo hemos hecho señas al principio, Ratón Mickey de su primera aparición, es acompañado de la dulce prometida Minnie. Este personaje ha encarnado de siempre la figura femenina de nuestra sociedad y también cambiando como actitudes con el pasar unas modas, Minnie es permanecida siempre dulce, sensible, combativa y del temperamento fuerte, a pesar de en su primera aparición recita la función de la mujer indefensa, Com'era estereotipado la figura femenino en aquel período. Su caracterización gráfica y psicológica la se tiene que al diseñador de historietas ilustradas, Floyd Gottfredson que es exitoso a crear un personaje complementario a Ratón Mickey. Minnie aparecer en las historias de Ratón Mickey, en la mayor parte de los casos mientras cocina algún torta, mientras toma el the conjuntamente a sua amiga Clarabella ( una vaca antropomorfa ) o bien mientras está absorta a organizar algún iniciativa ( fiestas, ventas para beneficencia y otro). De siempre la pareja de Ratón Mickey y Minnie representa aquella de los eternos prometidos.

También no habiendo paro, en las historias de Ratón Mickey, muy frecuentemente aparecen dos ratoncitos gemelos; soy Tip y Tap, sus nietos. Hicierones la ellos primera aparición en el 1932, al interior del historieta ilustrada Mickey's Nephews, diseñado de Floyd Gottfredson, mientras en el mundo de los dibujos animados principiaron en el 1934 con "Ratón Mickey y la apisonadora" (Mickey's Steamroller). Tip y Tap, gráficamente parecen al tío de Ratón Mickey y se ponen unos vestidos al " marinero " con en cabeza un sombrero de señora. Soy inteligente, alegre, curiosean, especialmente en las primeras historias, subrayan la incapacidad de Ratón Mickey en el tener le a tener cuidado, ( un poco como todos los adultos en las confrontaciones de los niños ). A Tip y Tap se contrapone la nieta de Minnie, Melody, con la cual nacen frecuentemente y de buena gana de las profundas antipatías.

PlutoEl gozo de Tip y Tap nace cuando encuentran Pluto, el perro de Ratón Mickey. Es un perro muy afectuoso, fiel, sensible, curioseo y muy frecuentemente se combina ay, pero en muchas historias ha ayudado Ratón Mickey a capturar el ladrón de turno, gracias también a su infalible olfato. Hace su exordio en el 1930 al interior del serio Mickey Mouse Cartoon. Pluto reflexiona también una contradicción estilística de los personajes, en efecto, es un perro que se comporta como un perro ( no habla y ladra ), mientras Goofy, Ratón Mickey y todos los demás es de los animales antropomorfos, que hablan y se comportados como hacen normalmente le sois humanos.

Eta BetaEntre estos personajes, no aparecen tan solo animales, pero también hombres venidos del futuro como Eta Beta ( Eaga Beeva ) creado de Bill Walsh y Floyd Gottfredson en el 1947. Su primera historia se intitulada " Eta Beta, el hombre del 2000 ". Es una extraña creatura del cuerpo sutil y del extraño cabezón triangular, con manos a pie provistos de un único dedo y una nariz improbable. Precede cada palabra con "P", se nutrido de naftalina ( que él llama p-naftalina ) y es capaz de prever el futuro y de leer en el pensamiento. La cosa más absurda de este personaje es que de sus minúsculas falda negras, logra saca objetos de todos los tipos: armarios, lavadoras, martillean, as de planchado, cuadran y otro, además duerme cómodamente, en perfecto posición horizontal, sobre el pomo de una cama. Eta Beta es acompañado en sus historias de un perrito otro tanto extraño, llamado Flip. Tiene la propiedad de entender si las personas están declarando la verdad o si están mintiendo y puede constreñirle a no mentir.

Gambadilegno¿Pero quien es los enemigos de Ratón Mickey? Innanzitutto Pete Podrido (Big Bad Pete), su enemigo numera un. Más que un ladrón de profesión es el clásico " malo ", dado que en sus aventuras ha interpretado varios funciones, del roba gallinas, al pistolero, al falsificador, al perrero, o hasta el jefe de la policía ( ves al cartoon del 1936, Moving Day ). Con la estatura imponente, su mole maciza y su arrogancia, Pete Podrido tiene una personalidad que infunde miedo a todos, excepto a Ratón Mickey, siempre listo a devolver el ridículo cogiendo el con " las manos en el saco " en algún suyo siniestro empresa. A su exordio Pete Podrido tenía efectivamente una pierna de madera, pero en una historia del 1942 " Ratón Mickey y el leñador " declara de alcaudón sustituido con una prótesis. Ahora camina y correr como si nada fue. De el 1960 Pete Podrido es acompañado de una figura femenina de llamada Trudy, semejante a él en las dimensiones y afín en el ánimo es caracterizada de un fuerte celos en las confrontaciones de su compañero.

Un otro personaje muy misterioso es intrigante que confiere a las historias de Ratón Mickey la característica del amarillo es Mancha Negra, un genial maleante que se pone una sábana negra y firmare sus mensajes con una mancha de tinta negra. Hace su primera aparición en el 1939 con la historia de obra maestra " Ratón Mickey y el misterio de Mancha Negra ". Es una especie de Diabolik, en grado de inventar instrumentaciones geniales al fin de robar objetos preciosos. Contrariamente a Pete Podrido tiene una mente astuta que pone a sorgo prueba la intuición de Ratón Mickey.

Van recordados otros personajes todos muy importante, como lo Jefe de la policía de Topolinia, el Jefe O'Hara y sus fieles ayudantes Manetta, que confia ciegamente sobre Ratón Mickey cuando se sacado de resolver unos casos muy enredados.

GancioHay luego Gancho, el astuto una urraca hablante amigo de Ratón Mickey, muy astuto e inteligente, protagonista de bellas historias escritas de Romano Scarpa de los años '60 en luego ( a gancho es luego unido su amigo bruto ).

El éxito de Ratón Mickey y sus amigos son dado también del hecho que en conjunto estos años muchos de los personajes Disney soy modernizados en el modo de vestir y le ellos aventuras soy adecuados a los tiempos. Este secreto lo hace ser todavía hoy un de los historietas ilustradas más camas en conjunto el mundo.

http://www.cartonionline.com/dibujosanimados/personajes/Ratón_Mickey.htm

Admirado y discutido: a 30 años de su muerte, Quinquela sigue siendo polémico


Consagrada por la gente, su obra es acusada de ser populista y turística. Dejó escrito que a su museo sólo podían entrar pinturas que representen la realidad.
 
Cecilia Fiel ESPECIAL PARA CLARIN

La forma de pago era un cheque en blanco pero el pintor no aceptó; claro..., la obra en cuestión era su favorita, Crepúsculo en el astillero. Después vino la propuesta para que se quedara pintando a los trabajadores de las acerías y herrerías en las cercanías de Milán y él tampoco aceptó. Ambos pedidos venían de la mano del mismo hombre: Benito Mussolini. Según dicen, lo cautivó la forma en que Quinquela plasmó la vida del trabajo. Corría el año 1929.

A 30 años de su muerte, su obra sigue despertando polémica. Desde los comienzos su pintura estuvo centrada en la figura del trabajador, el cargador de bolsas subiendo y bajando del barco. Pasaron los años y la escena siguió siendo la misma. Así es que fueron dividiéndose las aguas: para algunos su obra fue representativa de un momento histórico; para otros fue una obra anquilosada en el tiempo.

Según el escultor Enio Iommi "la pintura de Quinquela es divertida, muy popular pero de ahí no pasa, siempre hace lo mismo, tiene su tema y sigue adelante". Para Iommi las típicas imágenes de Quinquela "no representan para nada el puerto de Buenos Aires" y explica: "El que conoció el puerto sabe que allí había una actividad muy importante, con estructuras fantásticas, los galpones y todo eso... Quinquela representó el barco con sus colores llamativos pero no el puerto".

Postura contraria es la del artista Raúl Lozza, fundador del Perceptismo: "Me gusta la obra de Quinquela, como una ventana abierta a una realidad". Lozza mantuvo algunas charlas con Quinquela, encuentros casuales: "Discutíamos que su pintura no era realidad pero él decía que sí porque se parecía a las cosas". Llevar la realidad a la tela pareció ser la preocupación del artista boquense. No obstante, Lozza destaca que la obra del artista boquense "es el primer paso hacia la pintura populista".

Pasó la abstracción de los años 30, los debates entre concretos y perceptistas de la década siguien te, sopló el informalismo, la neofiguración, la era del Di Tella y aunque el barrio ya no era el mismo, la imagen de La Boca no cambió. "Es el pintor para el turismo. Todos los turistas que vienen se quieren llevan su cuadro pero él no representa la cultura pictórica sino el populismo pictórico. La gran confusión de que si sos populista sos socialista y el populismo mata la cultura", sentencia Iommi.

A veces marginado por el discurso hegemónico de la historia del arte, "el artista conoció un modo infrecuente de legitimación: la consagración popular", dice Víctor Fernández, curador del Museo de Bellas Artes de La Boca Benito Quinquela Martín. Y quizás un hecho que ha contribuido a esto sea el que destaca la historiadora del arte María Teresa Constantin: "La acción solidaria fue, en la imaginería popular, la consagración definitiva de Quinquela".

En 1938 gracias a la donación del artista se abre el Museo de Bellas Artes de La Boca. En su testamento procuró dejar en claro que no aceptaba el ingreso del arte abstracto al museo, una forma de asegurar un arte popular. Escribió: "El director del Museo se obligará a mantener a éste dentro de la línea TRADICIONAL FIGURATIVA; es decir, deberá (el Museo) representar la realidad argentina, para difusión de la cultura popular y de los niños. Por lo tanto, no podrán ingresar obras abstractas o sus derivados, ni futurismos, ni tachismos u otros ismos, por haber ya en la capital Museo destinados a esas tendencias".

http://www.clarin.com/diario/2007/01/28/sociedad/s-05201.htm

Nuevo libro de la biblioteca Clarin

Mickey y Donald, juntos en un libro para los chicos y los no tan chicos
Parados en la resbalosa e imparable época de la información y la diversidad de estímulos en la que vivimos, el Ratón Mickey y el Pato Donald pueden parecer de antemano criaturas jurásicas, meros peluches de la abuela. Y sus travesuras inocentes, no aptas para niños mayores de dos años.

Sin embargo, basta repasar cualquiera de las siete largas historias a todo color que componen este libro de 290 páginas de la Nueva Biblioteca Clarín de la Historieta, para ver que detrás de estas criaturas deslumbra, más allá del mítico halo patriarcal de Walt Disney, el trabajo de grandes artistas de todos los tiempos. Un trabajo que les imprime a los relatos la clásica paleta de temas clásicos: el amor, la codicia, la generosidad, la valentía, la cobardía, el humor. Las aventuras de Mickey, Donald y compañía son completas y cautivantes, y pueden ser leídas por chicos y por quienes quieran darse una vuelta nostálgica por la infancia.

Para esta edición, las historias se seleccionaron y tradujeron especialmente del italiano. La primera de ellas, con guión y dibujo de Floyd Gottfredson, es de los años 30. Y en ella Mickey tiene que recurrir a toda su astucia para no ir a la cárcel y, lo más importante, para no perder a su amada Minnie en las garras del oportunista Señor Galán.

El mundo de fantasía se hace más patente en la segunda, de 1947, en la que Mickey, Donald y el bochinchero perro Goofy (Tribilín para algunos), entran en la fábula de la habichuela mágica.

La figura de Donald crece en la tercera historia, cuando junto con Mickey tienen que desbaratar una organización de piratas.

El avaro y cascarrabias tío Rico McPato hace su aparición en una notable historia en la que, con los trillizos Hugo, Paco y Luis como testigos, hace una apuesta con Donald para ver quién gana más dinero vendiendo calderas... ¡en países tropicales!

http://www.clarin.com/diario/2007/01/28/sociedad/s-04801.htm

Otra noticia del Museo Sevro Vaccaro

Amigos, parece que los dibujantes argentinos están siendo homenajeados
en todo el mundo...al Premio Iberoamericano Quevedos de Humor otorgado
a Eduardo Ferro, ahora se suma el dibujante argentino JOSE MUÑOZ, que
acaba de ganar el GRAN PREMIO del festival de historieta más importante
del mundo: ANGOULEME.

Como recordarán, Muñoz es el dibujante de Alack Sinner, entre otras
obras.

¡¡¡Vaya el saludo del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro para el
maestro Muñoz!!!

JOSE MUNOZ : GRAND PRIX DE LA VILLE D'ANGOULEME 2007

Le dessinateur argentin vient d'être couronné pour le Grand Prix de la
ville d'Angoulême 2007.

Consultez sa biographie et bibliographie sur le site du Festival :
www.bdangouleme.com

Comisión Organizadora del
MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:
Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs

Nueva actualización de la página de Columba

Hola amigos
Aquí para decirles que realizamos la actualización del Blog, echandole una mirada al D'Artagnan 207 de Julio del 1999.
 
Saludos

Notica del museo severo vaccaro

Nueva publicación para los interesados en temas y personajes de otras
Épocas.

"Librería Antigua" anuncia la aparición de "EL COLECCIONADOR - ZONA DE
ENCUENTRO", publicación de edición limitada, cuyo Consejo Editorial
integran Horacio Margall y Oscar Vázquez Lucio. La misma sólo puede
adquirirse en el local de esa tradicional librería: Bartolomé Mitre
1592, Capital Federal, de lunes a viernes en el horario de 12,30 a 20
hs., y entre sus particularidades llama la atención el cuadro en blanco
de la página 3, en la que se anuncia que Siulnas dibujará especialmente
en cada ejemplar lo que su poseedor le solicite, ya que este dibujante
reeditará lo que hacía en 1953 en otra publicación especial editada
entonces por la desaparecida galería de arte Picasso.

FUENTE: Siulnas /
siulnas2004@yahoo.com.ar
Comisión Organizadora del
MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:
Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs

El 28 de Enero de 1996 falleció Jerry Siegel

El Jero me "Jerry" Siegel, con seudonimo Joe Carter (el 17 de octubre de 1914-el 28 de enero de 1996) fue el co-creador de Superman (junto con Joe Shuster), el primero de los grandes superheroes de las revitas de historietas y uno de los personajes de ficción más reconocidos del 20 siglo. 
 
El hijo de inmigrantes judíos de Lituania, Siegel era el más joven de seis niños. Su padre Mitchell era un pintor de la señales que abrió una tienda de camisas y animó las inclinaciones artísticas de su hijo. Trágicamente, Mitchell Siegel  lo mataron en su tienda de un disparo por un ladrón cuando Jerry Siegel todavía estaba en la escuela secundaria menor.  
 
Siegel era un entusiasta de películas, las tiras cómicas, y, sobre todo, revistas de ciencia ficción. Él se puso activo en lo que se volvería conocido como el fandom, correspondiendo con los otros entusiastas de ciencia ficción, incluso  con el escritor Jack Williamson . En 1929, Siegel publicó lo que puede haber sido los primeros fanzine de SF(ciencia ficción), Historias del Cósmos que él produjo con una máquina de escribir manual y anunció en la sección clasificada de Historias de Maravilla de Ciencia(Science Wonder Stories). Él publicó varios otros folletos durante los próximos años. 
 
Siegel asistió a la Escuela secundaria de Glenville y trabajó en su periódico del estudiante semanal, La Antorcha (The Torch). Él era tímido, no el estudiante popular, pero logró un poco de fama entre sus pares con su parodia de Tarzán, "Goober el Poderoso". En Glenville favoreció tener su colaborador, Joe Shuster. El equipo del escritor-artista irrumpió en las historietas con el Comandante Malcolm Wheeler-Nicholson con el hito de las  More Fun Comics , debutando con el  mosquetero fanfarrón "Henri Duval" y el sobrenatural-luchador contra el crimen con la tira del "Dr. Occult" en More Fun #6 (Oct. 1935). 
 
Siegel y Shuster crearon a Superman. Ellos usaron una versión previa del personaje para abreviar las historias y en  1933 propusieron la tira comica. En 1938, después de que esa propuesta había tenido repercusión entre otras publicadas por More Fun Comics—publicado por las National Allied Publications, el precursor primario de Historietas deAction Comics #1 (June 1938), the debut of Superman. Cover art by Joe Shuster. DC—el editor Vin Sullivan lo escogió como el personaje principal de la tapa para la Action Comics #1 #1 (en junio de1938). Al año siguiente, el Siegel & Shuster comenzaron la tira cómica de Superman. 
 
Siegel trabajo más tarde en las Historietas de la Marvel bajo el seudónimo "Joe Carter" él escrito la "Human Torch" en losStrange Tales #112-113 (Sept. - Oct. 1963), introdujo a la novia de la escuela secThe Spectre's first appearance in More Fun Comics #52 (February 1940). Cover art by Bernard Baily.undaria de la Antorcha, Doris Evans,; y, bajo su propio nombre, un personaje miembro de los X-hombres el Ángel que pegó en los Cuentos de la Marvel y Ka-Zar. Siegel también escribió durante este tiempo en Historietas de Archie(Archie Comics) dónde él creó versiones de superheroes existentes en las historietas de Archie; En Charlton Comics dónde creó superheroes; y  en England's Lion donde escribió La Araña (The Spider). En 1968, él trabajó para Western Publishing, donde escribió (junto con Carl Barks) las historias en las Junior Woodchucks comic book. En 1972, él trabajó para Mondadori Editore en revista italiana Topolino, publicación de Disney local,
 
Entre sus creaciones también figura The spetre, creado junto con Bernard Baily, para la More Fun comics y Slam Bradley con Joe Shuster, que algunos afirman es el antesesor de Superman, por el rostro parecido.
 

sábado, enero 27, 2007

Video que vale la pena ver



http://www.youtube.com/watch?v=u46eaeAfeqw

Ondas fraguianas ya son nº 100

si, señoras y señores!!!!!! llegamos a la ondafraguiana número cien!!!!!! y precisamente ésta encoautoría con el gran SGVH!!!!!http://axxon.com.ar/fraga/fraga100.htmA descorchar esas botellas!!!!!!!

Fraga

cometario polemico acerca de ET de Steven Spielberg

'Melvin contra E. T.', la historia del hombre que acusó a Spielberg de plagio y murió en el intento

Beatriz Pérez-Moreno

melvin_de_Blázquez

En octubre de 1975 el dibujante barcelonés Joaquín Blázquez creó, por encargo de la editorial americana 'Warren Magazines', a 'Melvin', protagonista de la historieta publicada al año siguiente en el número 49 de 'Vampirella', titulada 'Then one foggy Christmas Eve'. Este personajillo es el que veis en la imagen superior. Es muy probable que os recuerde a alguien. Siete años más tarde, un bichejo muy similar saltó a la gran pantalla para acabar convirtiéndose en uno de los iconos más importantes del séptimo arte: 'E.T. El Extraterrestre'.

Blázquez se obsesionó con llevar a juicio a Steven Spielberg. Sin recibir jamás respuesta ni explicación, aquejado de una profunda depresión nerviosa, el artista falleció a los cuarenta años de un derrame cerebral provocado por la continuada ingestión de medicamentos y alcohol.

El documental 'Melvin contra E. T.', que verá la luz el año en el que se cumplen veinticinco del estreno mundial del film de Spielberg —y cuyo trailer puede verse aquí—, nos muestra la compleja historia vital de Joaquín Blázquez.


Víctor Saràbia dirige un documental sobre su vecino en Premià de Mar, un pueblo cercano a Barcelona, donde habitó en los años '70 un grupo de dibujantes, guionistas y editores trascendentales en la historia del cómic para adultos en España. Conchita, la viuda de Blázquez ha tenido que hacer mudanza y ha entregado todo el material de su marido a Saràbia. Entre los dibujos, películas súper 8, diarios, escritos personales y recortes de periódico, también se encuentran cartas a Spielberg, como la siguiente:

carta de blázquez a Spielberg

El documental se articula a través de estos documentos y de entrevistas a otros dibujantes — Max, Neal Adams, Jordi Bernet, Nazario, Rafael López Espí, Fernando Fernández…—, a editores y agentes, a expertos y a personas interesadas en el tema, como el cineasta Juanma Bajo Ulloa. Aquí se puede leer la lista completa de personas que intervienen.

Por lo tanto, el film también se centra en el devenir de la generación de historietistas españoles que trabajaban, a través de las agencias de dibujantes, para el extranjero, principalmente en aquellos que publicaban para la editorial americana 'Warren Publishing', como Fernando Fernández. La revista fue un fracaso y, en 1978 Blázquez cayó en una profunda depresión nerviosa que le llevó a escribir un diario de su enfermedad y de sus alucinados recuerdos autobiográficos.

Se completa el documental con una encuesta callejera en diferentes lugares del mundo, en la que todos los entrevistados reconocen a E. T. cuando se les muestra una foto de Melvin. En el trailer, se pueden ver algunas de las intervenciones.

En esta página web oficial se puede obtener mucha más información.

Lo que plagió Spielberg

Trailer, página oficial y poster de 'Descubriendo a los Robinson', de Disney

 

Beatriz Pérez-Moreno

Meet the Robinsons La película de animación de Walt Disney Pictures 'Meet the Robinsons', 'Descubriendo a los Robinson', se estrenará el 30 de marzo.

Ya se puede visitar su página oficial, donde podrá verse un trailer y obtener más información. El film se anuncia con la frase siguiente: "Si piensas que tu familia es diferente, espera a conocer a la familia del futuro'. El director es Steve J. Anderson y el guión, de Michelle Bochner, está basado en el libro 'Un día con Wilbur Robinson' ('A Day with Wilbur Robinson'), de William Joyce.

En la versión original, los personajes están doblados por Angela Bassett ('Tina'), Tom Selleck ('Friends', 'Magnum'), Steve Zahn, Harland Williams, Adam West ('Batman'), Laurie Metcalf ('Roseanne', 'Mujeres desesperadas'), Tom Kenny e Ethan Sandler. La banda sonora cuenta con canciones originales de Danny Elfman y Rufus Wainwright. En la página web oficial americana se puede ver a Frankie y a las ranas interpretando estos temas. El doblaje y las canciones españolas serán otro cantar.


Lewis es un inteligente muchacho de doce años que tiene en su haber una sorprendente lista de ingeniosos inventos. Su último y más ambicioso proyecto es el Escáner de Memoria, una máquina que le ayudará a encontrar a su madre biológica y volver a tener una familia. Pero antes de encontrarla, el malvado Bowler Hat Guy y Doris, su diabólico e inseparable sombrero, le roban su invento.

Pero Lewis no pierde la esperanza y conoce a un misterioso muchacho llamado Wilbur Robinson, que propone a nuestro desconcertado héroe un viaje en el tiempo para pasar un día con la excéntrica familia de Wilbur. En un mundo repleto de coches voladores y ciudades flotantes, se empeñarán en dar caza a Bowler Hat Guy, salvarán el futuro y desvelarán el sorprendente secreto de la familia Robinson.

http://www.blogdecine.com/2007/01/26-trailer-pagina-oficial-y-poster-de-descubriendo-a-los-robinson-meet-the-robinsons

Raphael y su familia doblan y cantan en 'Descubriendo a los Robinson'. Tú también podrías tener un papel

Beatriz Pérez-Moreno

Raphael doblando una película La película 'Descubriendo a los Robinson' ('Meet The Robinsons'), de Walt Disney Pictures, es un film futurista de animación que se estrena en España el 30 de marzo de 2007. En v. o. está doblado por Angela Bassett y Tom Selleck, entre otros y que contiene canciones de Danny Elfman y Rufus Wainwright. Aquí se pueden ver el trailer y el póster, leer la sinopsis y escuchar alguna de esta canciones originales.

En la versión española, los dobladores y los cantantes serán Raphael y su familia. No sé qué tal se les dará lo de doblar, pero a mí me salta de nuevo la indignación que siento casi siempre ante los doblajes de films de animación por parte de celebridades.

Para los demás papeles se ha convocado el concurso "¿Crees que tu familia es divertida?" Los ganadores podrán poner las voces a los personajes protagonistas de la película.


Raphael y su mujer, Natalia Figueroa, participan en el doblaje de la película representando el papel de los señores Harrington, un matrimonio que entrevista a Lewis, el pequeño huérfano protagonista, para adoptarle. Sin embargo, todo se tuerce cuando Lewis les muestra su última invención: la maquina untadora de crema de cacahuete y gelatina… Así que parece que no van a tener papeles demasiado largos.

Además, y por primera vez en la historia de Walt Disney, una secuencia de la película se va a alterar para que aparezca el rostro de Raphael: en la versión original, en un momento dado, se ve la imagen del actor Tom Selleck en una fotografía que representa al padre de Wilbur; pues bien, en la versión española, Selleck será sustituido por Raphael.

Raphael también interpreta "Recuerdos" (Motion Waltz), canción de creditos finales compuesta por Rufus Wainwright y arreglada por Jacobo Calderón.

Por su parte su hijo Manuel Martos, cantante del grupo de pop Mota, también participa en el doblaje con un pequeño cameo: es miembro del consejo de administración de 'Inventco', una empresa que compra todo tipo de disparatados inventos. Además, Manuel y su grupo Mota interpretaran en español la versión de créditos finales de la canción 'Another Believer', también compuesta por Rufus Wainwright.

Como he dicho, me suele parecer indignante que personas que no son dobladoras presten su voz a personajes. Y eso cuando se trata de actores o de cómicos. Pero ahora podría ser peor. Una familia que, quizá, no tenga ninguna experiencia en el tema, doblará a los personajes que no les han correspondido a Raphael, Natalia y Manuel.

Las bases del concurso "¿Crees que tu familia es divertida?" se encuentran en esta página web. Allí se puede descargar un clip de la película en la que se presentan los miembros de la familia protagonista, los Robinson. Las familias que quieran participar solo tienen que grabar un vídeo casero en el que se presenten a sí mismos. Se valorará la originalidad, creatividad, interpretación y puesta en escena, no los criterios técnicos. Los concursantes deberán grabarse en vídeo y remitirlo, preferentemente en formato DVCam, DVD ó CD, antes del 31 de enero.

De entre todos los vídeos recibidos, un jurado integrado por personal especializado seleccionará a tres familias semifinalistas. La familia ganadora de dará a conocer en el casting final que se celebrará en Madrid el día 8 de febrero. Disney Channel emitirá dentro de su programación clips con los vídeos más originales.

La familia ganadora obtendrá como premio la firma de un contrato con Disney para participar en el doblaje de "Descubriendo a los Robinson". También obtendrá como premio adicional un viaje a Disneyland paris para 4 personas.

http://www.blogdecine.com/2007/01/26-raphael-y-su-familia-doblan-y-cantan-en-descubriendo-a-los-robinson-meet-the-robinsons

viernes, enero 26, 2007

El regreso del Corto Maltes

En la página de Carcel de papel nos anuncian:
El Salón de Angoulême ha sido escenario perfecto para anunciar una vuelta tan temida como sugerente, la de la inmortal creación de Hugo Pratt, Corto Maltés. Según informa Toutenbd.com, la responsable de los derechos de la obra de Pratt, Patricia Zannotti, ha anunciado en Figaro que se está trabajando ya en nuevas obras del aventurero, situadas cronológicamente entre 1905 y 1913, es decir, entreLa Juventud de Corto Maltés y La Balada del mar Salado.
Para más información ver:

jueves, enero 25, 2007

El heroico regreso de Booster Gold ?

 

Este artículo puede contener avances sobre la serie 52 #37, cómic recién publicado. Si no quieres arruinarte la sorpresa, evita leerlo por ahora.

Es en serio...


DC Comics anunció desde hace algún tiempo que sería una sorpresa la revelación de la identidad del nuevo héroe de Metrópolis, Supernova y no fueron del todo falsos al respecto. Aunque lo que si fueron fue un poco ligeros a la hora de mantener la reserva sobre su identidad, pues se revela con la sola portada de 52 #37...

Portada de 52 #37


Así es. El héroe dorado favorito de todos (?) regresa! Pero espera... no recuperaron su esqueleto en la explosión de ese submarino nuclear varios números atrás? La respuesta es: Si, ese era el esqueleto de Booster Gold o lo que quedará de su muerte en el futuro. La explicación de su regreso revela el por qué del cambio de actitud de Booster en la serie (algo que irritó a muchos fanáticos) luego de visitar la guarida de Rip Hunter y el porque asume la identidad de Supernova, buscando burlar al malvado Skeets, su otrora robot fiel. Además, involucra varios viajes en el tiempo, adelante y atrás y (y esta es sólo una teoría mia basada en las imágenes mostradas en el cómic de la fortaleza de Superman y la afamada llave usada en la pre-Crisis para abrirla) quizás la primera imagen oficial de Tierra-2 en el Universo DC pos-Crisis-Infinita.

Así que para su sanidad para cuando lean el cómic, les daré de gratis el mismo consejo que doy a quienes me preguntan por películas como La casa del lago (con Keanu Reeves) y Dejà Vú (con Denzel Washington): No le echen mucha cabeza a la cosa o las paradojas que implican los viajes temporales los volverá locos. Sólo relajense y disfruten de la lectura, la aventura y del regreso "heroico" de Booster Gold.

Larga vida al Dorado!

Cortos animados nominados a los Oscar... online

Antonio Toca

The Little Match GirlLa Academia de Hollywood, de la lista de películas que tenían nominadas para competir por el Oscar al mejor cortometraje animado, ya ha seleccionado a las cinco candidatas que lucharán por la estatuilla:

  • 'The Danish Poet' (A Mikrofilm and National Film Board of Canada Production), dirigido por Torill Kove
  • 'Lifted' (A Pixar Animation Studios Production), dirigido por Gary Rydstrom
  • 'The Little Matchgirl' (A Walt Disney Pictures Production), dirigido por Roger Allers and Don Hahn, y un corto extra que venía con el nuevo lanzamiento de 'La Sirenita'
  • 'Maestro' (A Kedd Production?, dirigido por Geza M. Toth
  • 'No Time for Nuts' (A Blue Sky Studios Production), dirigido por Chris Renaud and Michael Thurmeier

¿El análisis del mismo? Que sorprende que el film de Joanna Quinn, 'Dreams and Desires', ganador de varios premios no haya pasado la criba final. Además, extraña que las películas de los grandes estudios estén todas seleccionados, e intuyo que la razón principal es por el poder de distribución que tienen.

Las reglas de la Academia dictan unas normas para que las películas sean nominadas, reglas que limitan la exhibición de las mismas por televisión o internet hasta pasados dos meses de ser estrenadas. Si, como es evidente, los estudios pequeños o los cortos que tienen un carácter más artesanal, y que tienen en los youtube o dailymotion de turno su mejor canal para darse a conocer, no pueden aprovecharse de este canal, parten con una clara desventaja. Como uno no es más amigo de estos premios, que el permitirte descubrir obras que de otra forma sería más difícil conocer, iremos investigando para colgaros el resto de trabajos no seleccionados finalmente.

Pero vayamos con lo que es noticia. Y volvemos a lo de siempre Lo bueno de Internet y de los usuarios que pueblan este amplio universo, es la posibilidad de poder disfrutar estos cortometrajes online. Y es lo que hemos hecho. 'No time for nuts', ya os lo colgamos hace tiempo en blogdecine. Con respecto al resto de candidatas, en la continuación de la entrada os colgamos los vídeos de las mismas, para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Están todas a excepción de 'Lifted', el corto de Pixar que acompañará el lanzamiento de 'Ratatouille' el próximo verano, y que aún no debe estar online. Si lo encontráis colgado, os agradeceríamos que colgáseis el link en los comentarios.

The Danish Poet


The Little Match Girl, sólo está disponible el enlace a YouTube.

Maestro


Vía | TickleBooth
En blogdecine | Nominaciones a los Oscar 2007

http://www.blogdecine.com/2007/01/24-cortos-animados-nominados-a-los-oscar-online

En foco: El juego de cartas coleccionables de Marvel

(Marvel Trading Card Game) de Konami

La guía sobre el anunciado juego para PSP, DS y PC.

Por Ryan Penagos

Basado en el exitosísimo producto de Upper Deck Entertainment, el juego,sistema Vs., de cartas coleccionables de Marvel (Vs. System Trading Card Game), el nuevo "Marvel Trading Cards Game" pone todo el elenco estable de personajes de Marvel en la punta de tus dedos, ya sea en el modo "historia" (single-player) que tiene el juego, dónde podés preparar tu mazo y enfrentar superhéroes y villanos o en el modo multi-player, dónde podés convertirlo en una plataforma compartida en la que enfrentarte on line a jugadores de todo el país.

Los ávidos jugadores pueden escoger entre tres plataformas; PSP (PlayStationPortable), Nintendo DS y PC. Independientemente del sistema que uses tendrás acceso a todos los personajes que aparecene en el tradicional juego de cartas de sistema Vs. ¿Hulk? Lo tenés. ¿El Hombre Araña? ¡Por supuesto! ¿El Hombre Rana? Sí, diablos.

Ya seas un veterano jugador del sistema Vs. o estés probando los mecanismos de las batallas por primera vez, la versión digital te permite avanzar y ponerte al día rápidamente. ¿estás buscando hacer destrozos en un juego single-player? Lánzate a este juego, como héroe o villano.

Mejor todavía, si ardés en deseos de un enfrentamiento multi-player, los jugadores de PSP y PC pueden explotar el juego en modo plataforma on line, y los usuarios de DS pueden usar las capacidades on line de su Nintendo para unas violentas batallas.

Con cualquier sistema, en multi-player podés encontrar los modos "Torneo", "libre" y "cerrado" a fin de permitir competir a jugadores de todos los niveles de habilidad.

Si crées que sos lo bastante bueno, preparáte ya que Konami promete apoyar los Torneos con premios.

¿Recibir algo por ser bueno jugando? Sí, creélo.

Y si te preocupa la idea de llevar el juego de cartas al reino digital porque temés que eso limite las capacidades de expansión inherentes al sistema de cartas coleccionables, quedáte tranquilo. Vas a poder comprar nuevos packs y cartas para intercambiar en el negocio on line del juego.

Por ahora, es todo lo que tenemos, pero mirá abajo las capturas de pantallas de las tres versiones. Y aseguráte de visitar Marvel.com en las próximas semanas, ya que tendremos previews, videos…¡y mucho más!

traducido por: Paula Gomez

fuente: http://www.marvel.com/

 

miércoles, enero 24, 2007

Taller de guión de comics (enviado por Niamh)

 

COMICS
Disertante:
Lic. Iván Pablo Campos

Dirigido a:

Amantes del Comics, público en general

Objetivos:

Incorporación de nuevas herramientas para crear un Comic.

Despertar el instinto creativo y el goce estético.

Contenidos:

1.- Distintos estilos de Comic

2.- Motivaciones y herramientas para que puedas escribir.

3.- Contenidos y estructuras del guión.

4.- Guión y construcción de personajes.

5.- Guía para elaborar tu propio Comic


Se entrega material de trabajo


Fecha y Hora

Sábado 10 de Febrero de 10:00 a 14:00 hs.

Lugar:
Salón Roca de Mar: Irigoyen 2175, casi Tinogasta - Bº de Versalles Capital Federal, a 5 cuadras de Av. Beiró y Gral. Paz.

Cómo llegar:
Para aquellos que no conocen demasiado la zona, le comunicamos que colectivos los acercan, por ejemplo desde Liniers, la línea 108 los deja en la esquina de Tinogasta e Irigoyen; otras líneas que los acercan son: 21, 28, 47, 53, 80, 85, 105, 106, 109, 117, 135 y 181.

Arancel

Costo $ 70 - cierre de inscripción 08 de Febrero

Informes e inscripción

Tel. 156 / 021-0454 // 4567-1118
e-mail: entretelones@ciudad.com.ar
www.rocademar.com.ar/jornadas

Organiza: Editorial Roca de Mar
Auspicia: Revista Entretelones

David Koepp será el autor del guión de 'Spiderman 4' (enviado por Niamh)


David Koepp, se encuentra negociando con los estudios Sony para escribir la historia de Spiderman 4.
Los estudios quedaron muy a gusto con El Hombre Araña 3 después de ver un primer corte de la película. El escritor aun no ha firmado ningún contrato, pero Sony está definidamente decidido a llevar a cabo otra entrega de la saga.

Recientemente, Koepp terminó de escribir otro guión del que se ha hablado mucho, el de Indiana Jones 4, tras recibir la aprobación de George Lucas, Steven Spielberg y Harrison Ford. Además de la primera entrega de El Hombre Araña, Koepp ha escrito los guiones de La Guerra de los Mundos, Parque Jurásico, La habitación del pánico y Misión imposible, entre muchas otras.

Fuente

Una biografia de Nippur

buscando en internet, encontre esta biografia acerca de el personaje de Robin, muy interesnta veanla.

Actulización de la galeria de Civil War

Su guía para cada historieta en este mega-evento 
 
 
 
Por Ryan Penagos 
 
¡El Universo Marvel está rasgándose por la mitad por los eventos de Guerra Civil! ¡Cada héroe debe tomar una decisión  o estar del lado del registro (documentación) o ser atrapado como un delincuente!  
 
Con un evento tan grande como la Guerra Civil, nosotros sabemos que guardara la huella de todos los títulos pueden ser una tarea dura. Para ayudarlo, nosotros hemos anunciado cada portada normal y variante de cada título. Y hacer las cosas más fácil, hemos anunciado también en orden cronológico cada vez que eran realizados y puestos a la venta para que usted puede ver donde cada título encaja en la historia. Porque la historia es tan inmensa y hay tantos libros, el orden de lectura puede colocarse de diversas maneras, pero siguiendo el orden puede seguir el camino correcto.  
 
Esté seguro visitar Marvel.com todos los miércoles para ver la actulizacióndía de la Galería de Guerra Civil.  
 
Añadido 1/17/07: Fantástico Cuatro #542  
 
 
Otras Guías Visuales en Marvel.com: 
Marvel Zombies | Annihilation
 

Upa en apuros

Upa en Apuros 1942 por Dante Quinterno.


Admirador de Walt Disney, Dante Quinterno se lanza a la aventura de animar a Patoruzú a principios de los años 40. El argumento escogido es una adaptación de los hechos acaecidos en la tira cuando el gitano Juaniyo secuestra a Upa. Para rescatarlo, Patoruzú primero vence a un oso y luego descoyunta a golpes al gitano. "Upa en Apuros", verdadero clásico de la animación argentina, sufrió una ajetreada producción debido a la alta calidad de su realización gráfica y la utilización del color, siendo el primer dibujo animado local en Technicolor. Esta faraónica empresa trajo aparejados altísimos costos, graves perdidas económicas y un estreno pospuesto del 21 de Abril al 20 de Noviembre de 1942, en el cine Ambassador, durante el extreno de "La guerra gaucha".

El brillante corto de 12 minutos de duración fue producido y dirigido por el Sindicato Dante Quinterno, con Tito Davison como director, Tulio Lovato como jefe de producción, Oscar Blotta como animador principal, decorados del pintor alemán Gustavo Goldschmidt y story-boards del propio Quinterno. Como partitura se utilizó el fondo musical Melle Veersma.

El film sorprendió al propio Walt Disney por su calidad técnica, tanto es así que, cuando Disney vino a la Argentina, conoció a Quinterno y lo invitó a trabajar en Estados Unidos, aunque él prefirió quedarse en su país.



Para mayor informacion hacer click aqui.

http://siemprehistorietas.blogspot.com/2007/01/upa-en-apuros-1942-por-dante-quinterno.html