Exposición de arte

jueves, junio 29, 2006

Originea comics 2006 (enviada por Rubén Meriggi)


Un espacio para crear y conocer Artistas correntinos compartirán tres días de charlas, debates, proyecciones, cosplay y otras alternativas para que junto a historietistas y dibujantes reconocidos a nivel nacional puedan seguir creciendo en este arte Fabián Roldán y Cristian Báez son los organizadores de la primera convención de Cómics y género fantástico del Nordeste, iniciativa que nació entre un grupo de personas que trabajan en el Instituto Josefina Contte y que fue declarada de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura de Corrientes.

Originea Cómics 2006 es el nombre que eligieron para esta convocatoria que incluirá talleres, charlas, proyecciones, cosplay, karaoke, entre otras muchas opciones.
"La idea de realizar esta experiencia es simplemente para conocer más sobre esta actividad y sobre todo para compartir ideas y experiencias con quienes hacemos historietas e ilustraciones en la zona", explicaron los organizadores, quienes conformaron un grupo, "Originea", a través del cual publican de manera independiente sus trabajos dado que la realidad local muchas veces no les da la posibilidad de hacerlo. A través del trabajo que hacen logran mostrar sus creaciones a un interesante grupo de artistas.

Estos mismos artistas fueron los que el año pasado participaron de la convención más importante del interior del país, donde decidieron realizar una experiencia similar en Corrientes. El encuentro se iniciará el 30 de junio y se extenderá hasta el 2 de julio en el Instituto Josefina Contte, de 9 a 20.

Entre los invitados están:

Horacio Lalia, de Ramos Mejía, Buenos Aires.
Dibujante nacido en 1942. Su trabajo más popular es "Nekrodamus", el
último gran personaje creado por Héctor Oesterheld. Ha realizado numerosas series –"Inspector Bull", "Lord Jim", "Belzarek"– para diferentes editoriales en Europa, tales como Eura en Italia, Norma en España, Albin Michel en Francia, IPC en Inglaterra y Bastey en Alemania. En la última década ha publicado adaptaciones de literatura de horror y suspenso basadas en Poe, Stevenson y Conan Doyle entre otros. Su último trabajo publicado en Francia es un libro de adaptaciones de cuentos de H.P. Lovecraft. Este mismo
trabajo ha sido publicado en Argentina por la editorial Thalos.

También ha incursionado en la autoedición a través de la revista Hacha (1995-1998). Recientemente la editorial Perfil editó un volumen con historias de "Inspector Bull", con guión de Albiac. Es considerado el más grande maestro de la historieta de terror argentina.

Rubén Meriggi, Victoria, Buenos Aires.
Nacido en 1959, comenzó a trabajar dibujando a los 17 años para Columba. La misma editorial le encargaría las series "Dennis Martin", "David Coates, "Rodwin de Britania" y "Wolf", "Aar", "Historias de mañana", "Ciborg" y "Blood Town". De todas ellas su serie más popular sería "Crazy Jack", con guiones de Gustavo Amézaga. Marvel Cómics lo reclutaría para dibujar "Conan" en los '90. En 2002 dibujó para EFX Studio el personaje "Camulus" con guión de Jok. Actualmente está dibujando un proyecto con el guionista Robin Wood.

Oscar Capristo, de Quilmes, Buenos Aires.
Nació en 1962. Realizó trabajos para Editorial Columba y actualmente publica en Europa "El Coronel III" y "Planeta Jungla". Se desempeña también como docente en la Universidad de Palermo. Está preparando un trabajo que planea autoeditar y que se titula "Hundiéndose a la velocidad prevista".

Ricardo Ferrari, de Quilmes, Buenos Aires.
Guionista nacido en 1957. Comenzó su carrera en Columba con apenas 17 años realizando los guiones de "Kabul de Bengala", "Dennis Martin", "Jackaroe" y "Nippur de Lagash". Su primer gran éxito fue "Julio César" con dibujos de Eduardo Risso. Actualmente reparte sus días entre la docencia y la escritura de guiones –dibujados por un numeroso equipo entre los que se cuentan Patricia Breccia, Horacio Lalia y Oscar Capristo, entre otros– para Eura Editoriale de
Italia.

Eduardo Risso, dibujante.
Nacido en Leones ( Córdoba), República Argentina en 1959.

Las primeras colaboraciones las realiza para el matutino La Nación y las revistas Satiricón y Eroticón. En 1981 comienza su carrera cómo profesional dentro de Editorial Columba.

miércoles, junio 28, 2006

Pagina web de Superman Returns

Buscando en la red, encontre la página oficial de la última pélicula de Superman.
Trae fotos de la pelicula, trailers y mucho más
Para ver las animaciones, tienen que tener el programa Flash en su versión 8, la misma página les permite barjarlo

DC
Este es el link de la página:
http://wwws.la.warnerbros.com/supermanreturns/

Aqui debajo pueden ver el trailer de la pélicula:
En su versión Windows Media



En su version en Quicktime

Espero que lo disfrunten

La pelicula se estrena:

El 6 de Julio en varias ciudades del interior del país
El 13 de Julio en Buenos Aires y resto de las ciudades

Esta última información fue extrahida de la página "cines argentinos":
http://www.cinesargentinos.com.ar/proximos/

Jorge Vilá




Noticias de la misiva de Asterix Nro 56


En una edición del pasado mes de mayo, el diario The Independent, célebre en casa de nuestros amigos los Grandes Bretones, ha sabido resolver de la mejor de las maneras la recomendación sobre que parque temático de Francia vale más la pena visitar… ¿Lo adivináis? El reportero del diario no va por ahí pregonando a voz en grito "Gaul Force": ya podéis olvidaros de los demás parques franceses, por que él sólo tiene ojos para el Parque Astérix. Los británicos tienen buen gusto, ¿no es cierto? Bajo todos los aspectos, destaca las atracciones, sensaciones, diseño, atmósfera, restauración… para él el Parque, situado al norte de Roissy Charles de Gaulle, es el mejor destino de ocio ¡además se puede ver entero en una sola jornada! Una crítica concerniente al espectáculo Main basse sur la Joconde (El robo de la Gioconda), donde la cuestión que se plantea es…lo que tiene que ver con Astérix… Subrepticiamente, presentamos este análisis pertinente a la nueva dirección del Parque con la sana intención de hacer definitivamente de este lugar mágico el gran Parque dedicado a Astérix y a sus visitantes como el personaje merece. Todavía un esfuerzo más y los diarios de todo el mundo escribirán las mismas cosas que The Independent. El espectáculo de los vikingos, itinerante dentro del parque, es ya una primera etapa hacia el delirio, la diversión, las aventuras en el Parque, ¡El que realmente resiste hoy y siempre!
El éxito del filme de animación está a punto de ganar cada vez más territorios. Si trece países ya han descubierto la película (Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Grecia, Rumania, Holanda, Ucrania, Alemania, Finlandia, Polonia, Dinamarca y Suiza), México, Argentina y Paraguay se incorporaran al drakkar en los próximos meses en lo que respecta a Sudamérica. Un poco más arriba, Canadá se prepara para su 14 de julio el sentir del viento gélido de los bancos de hielo en las climatizadas salas de cine. Italia, antes que España, descubrirá pronto la iniciación de Gudúrix por parte de los dos galos como ningún otro. Continuará en vuestras oscuras salas pues no han de faltar las primeras proyecciones en nuevos países.
Si he contado bien con mis dedos, ¡ya son 18 países!
Para más información, ver la sección "páginas de los relacionadas al comic"

martes, junio 27, 2006

Novedades de Punto de fuga

Noticias 27/06/06

Evento

· Viernes 30/6: Gran sorteo de suscripciones

· Todos lo Lunes, toda la tarde, mesa de Magic

· Todos los Martes de 15 a 17hs, Clases de dibujo a cargo de Ezequiel Garcia, se requiere inscripción previa

· Miércoles 17 a 19hs, Clases de Dibujo a cargo de Ezequiel Garcia, se requiere inscripción previa.

· Todos los Jueves: Mesa de Rol de D&D, 15:00 Hs

· Todos los viernes: Mesa de charlas, nos juntamos a finalizar la semana como mas nos gusta, charlando de lo nuestro

Punto de Fuga

"Sos como sos, somos como vos"

Horario: Lun. a Vie. de 11 a 21 hs, Sabados de 14 a 20 hs

Direccion: Montevideo 157, Cap. Fed.

Tel: 4373-3170

mail: puntodefuga@speedy.com.ar

Muy pronto Blog de Asterix de Doubleclix


A ver... ¿cómo os lo diría? No es que quiera parecer pomposo, lo que quiero decir es que no deseo parecer un arrogante, pero en verdad, la web, vuestra web preferida (que no lo dudo) bate todos los records mes tras mes, ¡y esto es sólo el principio! ¿Qué no me creéis? Veréis...
Con Obiouanekenobix y Tapisdesourix, os vamos a dejar alucinados, mis queridos internautas.
En primer lugar, las estadísticas del último mes son fantásticas: después de la muestra de abril, con la epidemia de Vikingomanía, el mes de mayo fue fabuloso con más de 3 millones de páginas vistas. Los romanos parece que están siempre preparados desde su web babao.rum a punto lanzar su primera misiva. Nosotros nos partimos. Entonces, ¿Cuáles son las novedades de vuestra web? ¡Son tan numerosas que estáis a punto de perder definitivamente vuestro latín!
Para empezar, como se suele decir, de casta le viene el galgo.
Tengo el placer de anunciaros la creación del Blog de Doubleclix, yo, el mismo que viste y calza. No, no tranquilos, no me lo tomo como the master of the web, qué más quisiera. Sobre este blog (en francés o inglés, de momento), podéis acceder a todas las informaciones de la Aldea en tiempo real, y con tan solo un clic, tendréis la posibilidad de leer y releer las novedades sobre tal acontecimiento o esta otra acción de vuestros galos preferidos. Un trabajo de locos realizado por Tapisdesourix y sus sumisas cohortes.
Con este blog, vuestra relación con vuestros héroes va a cambiar. De este modo, además de las suscripciones a nuestras misivas, que (igual que Le Monde, The New York Times, El País, The Guardian, etc…) os aporta las informaciones más relevantes, el análisis siempre pertinente de los últimos proyectos, hasta el punto que tendréis que abonaros a nuestro canal RSS, rebautizado caseramente como "canal ReSiStente". Fijaos en las tres mayúsculas que se encuentran dentro de nuestra palabra favorita, RSS. No, si insisto es por aquellos que todavía no están en la onda.

Mediante este canal ReSiStente, podréis recibir en tiempo real las noticias de la Aldea y de la web, día a día, en vuestro ordenador. Hay tantas páginas creadas a cerca de la web asterix.com, tanta información añadida por aquí y por allá, que esta suscripción (siempre gratuita) os permitirá vivir y seguir nuestros trabajos dignos de grandes maestros, ¡ Y sin que le
falte ni una pieza!¡ A descubrirlo sin falta clicando aquí, tras el DOUBLECLIXBLOG, lo más in de la resistencia gala! No enviéis de golpe todos vuestros Curriculum Vitae enseguida, dadnos tiempo para organizarnos. Pero, claro, sobre vuestros Curriculum Vitae futuros, ¿no será acaso más chic haber estado en asterix.com que en microsoftum.seattle, verdad? En fin, lo que yo os diga…
Para más información, ver la sección "páginas relacionadas con el comic

Novedades de Asterix de la Misiva 56


La semana pasada, en un intimidad muy gala, los 4º Premios Albert Uderzo se celebraron por primera vez en París, en el marco de la Fiesta del Cómic. Concebidos como el primer gran acto público de esta semana dedicada al maestro de la historieta, los Premios revisten este año un aspecto más ambicioso. En el bosque casi amazónico la producción de cómic actual, estos galardones decididos por un jurado deberían convertirse en una guía de los mejores comics del año para los lectores.
El primer punto es el amplio criterio de selección realizado por un gran número de lectores.

Clic aquí...
Estos premios no tienen por objetivo recompensar a los amigos de los amigos del jefe de prensa de cada editorial. Existen por la ambición de proponer a los lectores, que quieran seguir la recomendación, los álbumes que les harán amar todavía más el cómic.
Es esta la razón por la cual pusimos a reunir una selección que, desde nuestro punto de vista de Dobleclix, sólo debe contar con excelentes álbumes. Claro está que así te has comprado de golpe los 18 álbumes. Para nuestros lectores extranjeros es una buena ocasión para estimular a vuestros editores nacionales a que amplíen su catálogo de comics, ¿no? "Allez hop", como dice nuestro Aquiles Talón.
Un comentario a cerca del jurado serio y sesudo de este año: sus miembros han podido leerlo todo y hacer la mejor selección. El jurado reunido este año lo formaban Christophe Arleston (guionista de cómic), Marcel Gotlieb (guionista y dibujante de historietas), Frédéric Forestier (realizador), Bernard de Choisy, Clovis Cornillac (actor), Bertrand Moriste (director de la Fiesta del Cómic), Laurent Turpin (periodista), Sylvie Uderzo (presidenta del jurado) y Bernard Vandenhoute (librero).
Todos los álbumes seleccionados responden a una buena razón. Los tres ganadores, bien merecidos sin lugar a dudas, de este año son: :
  • Boucq por el PREMIO AL MEJOR DIBUJO para el álbum Bouncer 4, con guión de Jodorowsky, naturalmente,
  • Baru para el segundo volumen de L'enragé que ha conseguido el PREMIO AL MEJOR ALBUM
  • Cuzor y Giroud han obtenido el PREMIO AL MEJOR ALBUM PARA ADULTOS por su tercera entrega de la genial saga Quintett imaginada por Frank Giroud junto a tres dibujantes diferentes, donde Cuzor no se queda a la zaga.

Clic aquí...
De hecho, lo que han conseguido premiando a estos álbumes es provocar que los lectores se compren la serie: ¡4 por Bounce, 2 por L'enragé y 3 por Quintett ! Esta es la misión que nos hemos propuesto para que el "Premio Albert Uderzo" esté asociado a los álbumes de calidad y que, gracias a la generosidad del autor (Albert Uderzo, dota, en efecto, estos premios de una manera especial), Astérix y Obélix continúen su trabajo de evangelización que empezaron allá por los años sesenta acercando el cómic al gran público.
Albert Uderzo se ha visto obligado este año a transmitir el bastón de mariscal a su hija Sylvie, directora de la Aldea de los Locos, dado que es ella quien preside esta manifestación anual. De hecho, el autor me ha confesado que ya había recibido suficientes bofetadas de sus amigos cada vez que no eran premiados. Así, de manera tan generosa, ha confiado ese compromiso a su hija... !Ah, el espíritu familiar !
Albert deseó reconocer a un viejo amigo el conjunto de su obra: Tíbet, el papá de Chick Bill y Ric Hochet con AP Duchateau, ha recibido también este codiciado jabalí. ¡Francamente, es el trofeo más bello que puede ponerse encima de su chimenea!

Buena lectura, gracias por sus comentarios y hasta el año que viene para conocer los próximos seleccionados.
Para más información, ver la sección "páginas relacionadas al comic"

lunes, junio 26, 2006

Desde el 30 de junio en el Josefina Contte (Noticia del mundo Niamh)

Ya me lo había comentado y en su momento algo posteé
pero ahora tenemos la fecha encima!

Y encontré algo en la red.
A difundir y apoyar esta nueva expo!

Fuente



Desde el 30 de junio en el Josefina Contte

jue.22.jun.2006

Fabián Roldán y Cristián Báez son los organizadores de la primera convención de Comics y género fantástico del nordeste, iniciativa que nació entre un grupo de personas que trabajan en el Instituto Josefina Contte y que fue declarada de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura de Corrientes.

Originea Comics 2006 es el nombre que eligieron para esta convocatoria que incluirá talleres, charlas, proyecciones, cosplay, caraoque, entre otras muchas opciones. "La idea de realizar esta experiencia es simplemente para conocer más sobre esta actividad y sobre todo para compartir ideas y experiencias con quienes hacemos historietas e ilustraciones en la zona", explicaron los organizadores.

Quienes por otro lado conformaron un grupo "Originea" a través del cual publican de manera independiente sus trabajos dado que la realidad local muchas veces no les da la posibilidad de hacerlo. A través del trabajo que hacen logran mostrar sus creaciones a un interesante grupo de artistas.

Estos mismos artistas fueron los que el año pasado participaron de la convención más importante del interior del país donde decidieron realizar una experiencia similar en Corrientes. La misma iniciará el 30 de junio y se extenderá hasta el 2 de julio en el Instituto Josefina Contte de 9 a 20.

Entre los invitados se encuentran Horacio Lalia, Rubén Meriggi, Victoria, Buenos Aires, Ricardo Ferrari y Eduardo Risso entre otros dibujantes reconocidos a nivel nacional e internacional.

domingo, junio 25, 2006

Dibujo de Jorge Vilá


"Este dibujo fue publicado en la revista de Ciencia ficción Alfa eridiani"

Para más información acerca del artista, ver la sección "páginas de los miembros"

"combate" de Alejandro Vilas


Para mas información acerca del artista, ver la sección "páginas de los miembros"

"Juez Dredd" de Franco Riesco

Para contactarse con el artista escribir al siguiente mail: francoriesco@gmail.com

"Mundial" de Fernando Sosa


Para ver mas información acerca del artista, ver la sección "paginas de los miembros"

Mundial de Nestor Martin


Para más información acerca del artista, ver la sección "paginas de los miembros"

Chiste de Salvador Humor

Para mas información acerca del artista, ver la sección "paginas de los miembros"

Don Ramirito de Fraga




Para ver más información acerca de este artista, ver la sección "páginas de los miembros"

sábado, junio 24, 2006

Noticia del Museo Severo Vaccaro

LINIERS INAUGURÓ SU BLOG PERSONAL

El historietista humorístico Liniers acaba de inaugurar su web-blog personal, titulado "Liniers: Cosas que te pasan si estás vivo", que se encuentra en http://macanudoliniers.blogspot.com. Este nuevo blog se suma al otro ya muy popular y muy concurrido, pero que no se encuentra administrado por el autor, y que recoge todas las tiras que publica el diario La Nación (http://www.autoliniers.blogspot.com/).

Pero hay mucha más información sobre Liniers en este boletín del
Museo de la Caricatura Severo Vaccaro:

a) Liniers fue convocado (junto con Max Cachimba, entre otros) para participar de un número de la mítica revista francobelga de historietas para jóvenes: SPIROU.
Las 3 páginas realizadas por el enorme talento "macanudiano" tratan de una historia cuyo protagonista es el propio Liniers (con sus típicas orejas de conejo) lidiando con una idea e intentando trasladarla al papel ¡¡Sublime!! Estas 3 páginas serán publicadas entre Julio y Agosto en la lejana Francia y en Bélgica.

b) En breve saldrá a la venta una HERMOSA colección de postales con motivos de "Macanudo", la cual es imperdible para los fans de Liniers. La colección incluye la ilustración de los pinguinos emulando la tapa de Abbey Road, todos los personajes de Macanudo posando para la foto, El Misterioso Hombre de Gris, y otros. Son casi 20 motivos distintos.

c) Pequeño Editor (la editorial de literatura infantil de Diego Bianchi) editará en breve un libro para chicos ilustrado por Liniers;

d) Y ya se viene el libro de bocetos de Liniers, editado por la
editorial La Riviere;

e) Macanudo 1 ya fue publicado en España por Editorial Mondadori, y parece que las ventas van muy pero muy bien...

Hay MUCHO Liniers para rato. Mientras tanto, ¡¡disfrutemos de su obra!!

__._,_.___
Comisión Organizadora del
MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"
Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.
Horarios de APERTURA:
Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs

miércoles, junio 21, 2006

Noticia del Museo Severo Vaccaro

Nos informa el colega Alfredo Sabat:

 

En http://www.worldpresscartoon.com/ están todas las bases del "World

Press Cartoon" un concurso que se realiza anualmente en Portugal.

Es un concurso nuevo, solo lleva dos años.

Alfredo Sabat nos pasa el dato para que participen todos los

dibujantes que deseen.

La única exigencia es que tienen que ser trabajos PUBLICADOS en el

último año, 2006.

 

Las categorías son:

 

Ilustración Editorial

 

Humor Gráfico

 

Caricatura

 

El año pasado el 1er premio lo obtuvo Alfredo Sábat(1er premio

en "Editorial Cartoon". El trabajo fue realizado para el

artículo "Tsunamis silenciosos", publicado en el diario La Nación).

 

¡¡¡Suerte amigos!!!

 

 

 

Comisión Organizadora del

MUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"

Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.

Horarios de APERTURA:

Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs

Eduardo Risso en Corrientes

EDUARDO RISSO

Presentan exposición de comics en El Mariscal
El dibujante Eduardo Risso se presentará el próximo sábado en el café "El Mariscal" de esta capital, donde quedará inaugurada su muestra. EDUARDO RISSO

Eduardo Risso, nacido en Leones (Córdoba) realizó sus primeras colaboraciones para el matutino La Nación y las revistas Satiricón y y Eroticón.
La exposición en Corrientes quedará inaugurada el próximo 24 de junio a las 21:00 en la esquina del café ubicado en Salta y Pellegrini.
Russo creó personajes como "Caín" (Argentina - Italia) y "Fulú" (Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, Portugal y Argentina en la revista Puertitas).
En 1998 concreta la miniserie llamada "Jonny Double" pare DC COMICS (EE.UU.) En la actualidad continúa colaborando con la misma editorial, haciendo una serie mensual 100 BALAS, ganadora del premio EISNER 2001 cómo: Best Serialized Story ( EE.UU., Inglaterra, Francia, Italia, España, Alemania, Brasil).

Fuente: http://www.neorama.com.br/q_frame2312.html

lunes, junio 19, 2006

Foto del mural del Eteranuta en la estación uruguay















Al salir de la reunion de los eternautas, saque esta foto del mural dedicado al Eternauta en la estación aUruguay, les cuento que ahora hay cartel explicativo de las imagenes.
para mas información, ver tambien:
Link de Portalcomic

tambien pueden consultar la página dedicada especialmente al Eternauta, de Mariano Chinelli, en la sección "páginas relacionadas al comic"

Jorge Vilá Posted by Picasa

Foto de la plaza "Mafalda"

Posted by Picasa
Esta es una foto que saque de la Plaza "Mafalda", que fue inaugurada en el año 2005 Nos comenta la página de Historieteca sobre este evento: "Desde el domingo 21 de agosto, la plaza de Colegiales ubicada en la manzana que forman las calles Concepción Arenal, General Martínez, Conde y Santos Dumont, se convirtió en la Plaza Mafalda, en homenaje la gran creación de Quino. Los bancos de la plaza de Colegiales, que hasta la semana pasada se veían ajados y deslucidos, están decorados ahora con algunas de las memorables tiras de Mafalda. Las viejas paredes también lucen renovadas: es que desde esa superficie amplia, Mafalda, su familia y sus amigos –Susanita, Felipe, Libertad, Manolito, Miguelito y su hermanito Guille– le devuelven la mirada a Buenos Aires. Hay también una “Rayuela en el cielo” pintada en el piso. Los colores le ganan al gris, y los carteles, antes de prohibiciones, recuerdan los Derechos del Niño. " Jorge Vilá

Corcurso de The ComicBookChallenge

De la lista AFNeWS, llega esta interesante noticia:

Comic Book Challenge pública tu historiata en Estados unidos

Has creado una historieta que quieres ver publicada en la comics convention estado unidense del 2007? Ok, ahora hay un concurso para ustedes. Si trata del Comic Book Challenge inedito de Platinum Studios y da la NBC 7/39 TV. Lee los detalles en www.comicbookchallenge.com detalladamente! Por si acaso0, te recordamos contactarte con el sindacato SILF antes defirmar el contrato, ok?

"Platinum Studios esta patrocinado por NBC 7/39 TV para descubrir cual es el el proximo gran nombre en los comic. Has tenido una gran  idea para un nuevo comic en generos tales como romance, western, fantasia, horror, superhero Ciencia ficción o others? Envie su trabajo y su  historia. ¡Usted puede ganar! Si eres unfan de los comic vuelve entre 21 de Julio y el 24 de Julio para encontrar al ganador de los 3 finalistas. Ver la promicion de la NBC. GRAN PREMIO: El ganador sera producido completamente y debutara al publico en uno  de  comics conventions mayores de 2007! NBC 7/39 TV les mostrara a los finalitstas en vivo!..." articulo completo: TheComicBookChallenge.

 

Traducido por Jorge Vilá

 

 

domingo, junio 18, 2006

¡¡¡Gaiman!!! algo nuevo, ¡¡¡al fin...!!! (Noticia del Mundo Niamh)

Bueno, bueno, parece que los acólitos de Gaiman estamos de parabienes.
Finalmente, para Octubre de este año, Dark Horse sacará a la luz la version en comic de "The Facts in the Case of the Departure of Miss Finch", relato que ya había formado parte de una compilación inglesa de cuentos, narraciones y relatos llamada Smoke and Mirrors: Short Fictions and Illusions.
La historia de un circo que se presenta en las profundidades de la ciudad de nieblas eternas es por demás, ultra excitante.

No se por qué, me recuerda al Theatre des Vampires de Anne Rice, aunque creo que está planteado de otra manera.

Habrá que leerlo para sacarse la duda, ¿no?

Aquí el comunicado de DarkHorse

Los Hechos en el Caso de la Srta. Finch

Escritor: Neil Gaiman

Artista: Michael Zulli

género: fantasía

¡Venga, venga y oiga hablar del cuento extraño y terrible de Srta. Finch, una mujer exigente sumergida bajo el misterio y rapto profundo bajo las calles de Londres!

del New York Times el famoso Neil Gaiman de entrega otra novela gráfica estupenda con la colaboración Michael Zulli (las Criaturas de la Noche, Sandman). Ésta es la primera adaptación a historietas de su historia popular "Los Hechos en el Caso de la Srta. Finch" que sólo vio la impresión en la edición de REINO UNIDO, trabajo galardonado de Gaiman Fume y Refleja: Las Ficciones cortas e Ilusiones y se interpretó recientemente por su Hablar en el CD en Tongues. Los Hechos en el Caso de la Srta. Finch son una "verdadera historia" que combina la marca del autor con el realismo mágico con las pinturas suntuosas de Zulli, y se ha vuelto a escribir recientemente para esta publicación. Uniendose al grupo de amigos, con la Srta. Finch, cuando entran en las cavernas mohosas para un circo subterráneo llamado que "El Teatro del sueño Nocturno." vamos, salga de la lluvia, y dé testimonio de este mundo extraño de vampiros, directores de pista, ilusiones, y el Armario de Deseos. • a ultima publicaión del Nueva York Times escrito por el famoso Neil Gaiman (los Muchachos de Anansi y Los Sandman: ¡Las Noches interminables!), uno de los escritores de las historietas más-amados del mundo! • Humo y Espejos ganador en 1998 del permio MacMillan Silver PEN para la Colección de la mejor Historia Corta.

La Fecha de la publicación: Oct 25, 2006,

El formato: Alrededor de, 56 páginas, el color Lleno, 7" x 10",

El precio: $13.95

edad: 16+ ISBN: 1-59307-667-3
Traducción de este articulo: Jorge Vila
Posted by Niamh to MundoNiamh at 6/18/2006 03:45:00 PM __._,_.___

__,_._,___

Conan otra vez en pelicula (del mundo Niamh)

Desde Neorama dos Quadrinhos llega esta info:
Viernes, 16 de Junio de 2006 - 13:07 Warner Bros prepara una nueva película, aunque podrían llegar más en el futuro.Por: Joan Isern MeixFuncom, que posee los derechos para desarrollar juegos multijugador masivos basados en Conan hasta el año 2023, ha anunciado que, según Paradox Entertainment, Warner Bros prepara una nueva película de Conan, aunque el contrato contempla la posibilidad que tras esta nueva película lleguen otras más.Boaz Yakin será el guionista, mientras que como productores están Akira Goldsman, Irving Azoff, Jon Jashni y Richard Alexander. El director se seleccionará en otoño.El consejero delegado de Funcom, Trond Arne Aas, ha comentado: "Por supuesto estamos muy contentos de ver que Warner Bros ha decidido dar luz verde a esta, y potencialmente a otras, nueva película de Conan. Creemos que potenciará la marca de Conan en todo el mundo. El número de fans de Conan probablemente aumentará de forma significativa y la inversión en marketing para la película tendrá un efecto muy positivo en todos los proyectos de Conan, incluso en el juego multijugador masivo online de Funcom Age of Conan."Fuentes de NeoramaMeristationElBakin
Mas allá de esta noticia, me puse a averiguar en la red.Encontre pocas cosas, el nombre de Robert Rodriguez estuvo en la lista de posibles directores, como tambien el de los hermanitos Wachowski
El de Vin Diesel en el personaje principal
 Posted by Picasa

Reunión del los "Eternautas"

















Ayer, 17/06/06, en el bar "Academia", nos reunimos los eternautas, fue una reunión muy amena, y contamos con la presencia de Aramando Fernandez, guionista.
En la cual compartimos mucho material, no solo acerca del eternauta, también del comic nacional.
Este grupo esta cordiando por Mariano Chinelli, y pueden encontrar el acceso al mismo en la sección "páginas relacionadas al comic
Jorge Vilá Posted by Picasa

Diabolik en Arezzo Wave

Recibimos: En la ocasión de Arezzo Wave, en la sección de ComicsWave, las novedades serán dedicadas al “rey del terror”. La primera, sera la inedita “DIABOLIK ENTRE LA CIENCIA y FANTASCIENZA” desde el 30 al 16 de junio al julio de 2006 cerca del hall de entrada del honor de la provincia de Arezzo en lavía Ricasoli. Una demostración inusual con la cual un paralelo entre Leonardo de Vinci y Diabolik podría ser asumido. Ambos inventores brillantes, aticipados a sus tiempos, capaz de idear maquinarias dispuesta a hacer cualquier cosa… en el papel.
En el caso de Diabolik, se imprimio en papel industrial la historieta. Y asi se puede disfrutar del dispositivo que esta en su sotano (el del maestro del terror) el priemr arma laser. Este fue reproducido en modelos tridimensionales, ademas.
Por supuesto, no es Leonardo ese maetro del terror, pero se nota que las hermanas Giussani no se inspiraron solo en Fantomas u otros personajes para crear su historieta. Por otra parte, el 14 de julio de 2006 a las horas 12, cerca del museo Ivan Bruschi, se presentara "Diabolik especial: Sople a Arezzo ", de tirada limitada y la distribución libre. Un trabajo de Tito Faraci y de Giuseppe Palumbo de el cual ve Diabolik y Eva Kant en Arezzo durante los días de la manifestación resulta inedito. Y finalmente, el 14 de julio de 2006 a las horas 16, cerca del Anfiteatro romano vía de Crispi habra una mesa redonda "Diabolik: Nacimiento de Antiheroe ", a el cual hablaran los autores históricos de la serie y los algunos intérpretes jóvenes del personaje. Bajo guía de Mario Gomboli, escucharemos la historia de Diabolik narrada con las experiencias de Alfredo Castelli, de Tito Faraci, de Giuseppe Palumbo, de Paul Zaniboni, de Giuseppe di Bernardo y de un anfitrión de la excepción: John Phillip Law el actor que encarno a Diabolik en la película de culto ": “Danger: Diabolik” di Mario Bava. El encuentro será por lo tanto una ocasión para saber desde las mismas fuentes, como el "rey del terror" se ha ido transformado en el tiempo y el impacto en la cultura pop (y no solo).
fuente: lista AFnew
traducido por la lista Exposición de Arte

Novedades de historieteca

¡Vamos Argentina! Empezó el mundial y tenemos equipo

De paso, hicimos un especial de los personajes hinchas de fútbol

Novedades

Tiempo 5 Vol. 1

Primer libro unitario de la editora de Bastión. Guión de Mauro Mantella y arte de Fernando Heinz Furukawa y Rocío Zucchi.

Editorial Ivrea

Lanza su nueva línea de historieta argentina. Los tres libros primeros libros ya se consiguen: Mar del Plata, Reparaciones Fina y Real Clohe.

Actualización en HISTORIETECA

Hinchas

Nuevo especial: ¿De qué equipo son hinchas los personajes de historieta? Comenzamos un nuevo informe, que iremos ampliando.

También recordamos al recientemente fallecido Jorge Porcel, con su propia revista de historietas.

Historieteca

Historieta Argentina

http://www.historieteca.com.ar/

viernes, junio 16, 2006

Superman, símbolo pop

“Es un pájaro, es un avión, no… ¡es superman!”, es una de las exclamaciones más repetidas en cine y cómic. El primer superhéroe de éxito de la historia regresa con nueva película, “Superman Returns”

EFEEl Universal
Madrid, España
Miércoles 14 de junio de 2006
00:01 El recuerdo del actor estadounidense Christopher Reeve queda en un segundo plano tras el elenco integrado por Kevin Spacey, Eva Marie Saint y Brandon Routh, como el hombre de la capa en la nueva cinta “Superman Returns”. No obstante, la acogida de los filmes no ha superado aún a los cómics y la ingente mercadotecnia en torno al mito.
Superman fue el primero, la leyenda y mito o el deseo de muchos pequeños que se sirvieron de su atuendo – uno de los más populares- para encarnar al hombre de la ‘s’ en el pecho en carnavales o fiestas de disfraces. Además, el mundo está lleno de ejemplos de gente ataviada con el célebre traje para reivindicar, llamar la atención o simplemente realizar una declaración de intenciones no exenta de ironía.
Símbolo pop
Este personaje ficticio, fruto de la mente creativa de Joe Shuster y Jerry Siegel, apareció por primera vez en el primer ejemplar de Action Comics (1938) y sería fuente de inspiración para otros superdotados. De hecho, la ingenuidad del personaje y su estudiado aspecto quedaron algo anacrónicos a partir de la década de los setenta, con los grandes cambios políticos y las nuevas amenazas mundiales. Algo que hubo de ser revisado y renovado.
Gracias a Superman, Bob Kane pudo imprimir oscuridad y drama a Batman o Stan Lee dotar de picardía y humanidad a Spiderman. Empero, el director de la nueva cinta del hijo de Krypton es Brian Singer, que tuteló previamente dos filmes de la saga de los X- Men, producto de la editorial estadounidense Marvel.
Superman – en cambio- es editado por DC comics, la gran competidora de Marvel y el otro potente activo de los tebeos de superhéroes. La popularidad del hombre de acero ha trascendido las viñetas convirtiéndose en uno de los iconos de la cultura ‘pop’ y símbolo vivo de los Estados Unidos (los colores de su traje le delatan). Por ello, la radio, televisión y cine han dedicado mucho de su tiempo al personaje y numerosas figuras articuladas, juegos o accesorios se han servido de su efigie para cautivar a ‘fans’ y compradores.
Superman procede del planeta Krypton – destruido tras un cataclismo - y es hijo de Jor- El y Lara. Su nombre originario – Kar- El- fue sustituido por el de Clark Kent una vez fue adoptado por la familia del mismo apellido en Kansas, Estados Unidos. Desde entonces, el pequeño bebé -que aterrizara en la tierra a bordo de una nave- tuvo que ser consciente de la envergadura de sus actos y poderes mientras desarrollaba su vida entre humanos.
Ingenuidad desde Krypton
Los primeros cómics de Superman acusan la inocencia y apenas se pueden percibir los dilemas emocionales, existenciales y sociales que viven sus compañeros más jóvenes (los citados Batman o Spiderman, entre otros). Sus historias, pues, están trufadas de peleas y rápidos cambios de personalidad para afrontar las amenazas cósmicas que ponían en peligro a los habitantes del planeta y a los de Metrópolis, ciudad en la que se instala para trabajar como periodista en el diario Daily Planet.
El pueblo que le vio crecer (Smallville) y uno de sus primeros amores (Lana Lang) pasarían inadvertidos en cuanto la intrépida reportera Lois Lane hiciera acto de presencia conquistando el corazón del ‘hijo de Krypton’.
A partir de aquí, los guionistas han situado al personaje en conflictos más profundos gracias a la continuidad retroactiva, una manera de revisar y remodelar al protagonista. De este modo, de las tradicionales historias publicadas en los años setenta por la editorial mexicana Nóvaro para el público latino se comenzó a investigar y desarrollar los aspectos íntimos de Kar- El, reflejados en trabajos como “Superman: Las cuatro estaciones” o “La Muerte de Superman”.
La primera serie citada contempla los suculentos guiones de Jeph Loeb y los dibujos de Tim Sale, éste tándem fue uno de los premiados con los prestigiosos premios Eisner de cómic. “Las Cuatro Estaciones” (1998) realiza un recorrido por la trayectoria de sus amores, las localizaciones donde opera regularmente, su archienemigo Lex Luthor o el control de sus poderes. Superman se vuelve espiritual.
“La Muerte de Superman”, en cambio, sirvió de reclamo comercial para aupar a un personaje de por sí, maltratado por la opinión pública ante la contundencia de mutantes (tebeos como X- Men, X- Factor, New Mutants) o héroes de catadura distinta. Este cómic, de paso, aunó las cinco colecciones en las que aparecía: “Superman Adventures”, “Superman: The Man of Steel”, “Justice League of America”, “Superman: Action Comics” y “Superman” en 1993.
Un “alien” adaptado
En la saga actual “Superman Adventures” – de estilo ‘cartoon’- el hombre de acero es referido como ‘alien’ o ‘alienígena’, algo impensable en épocas anteriores y que le deja en una posición más marginal o alejada de su característica inamovible como icono. Ya no es el ‘superhombre’ de dimensiones similares al que describiera Nietzsche, ahora se había convertido en una rareza del calibre de los mutantes.
El director de la nueva cinta, Brian Singer, ha manifestado su afinidad emocional con el personaje, “Superman y yo compartimos el que ambos hemos sido adoptados. Yo era hijo único y él también lo era. Por estas simples razones he sentido siempre una auténtica conexión con él, y por eso es mi Superhéroe favorito.”
Ganada esta parte, la pendiente era la elección del actor principal. “Con lo abrumador que resultaba ser el sucesor de Christopher Reeve, el actor que daría vida a Superman no podía darse el lujo de tener el exceso de equipaje que supone ser una estrella de cine” aseguró Singer. “Yo necesitaba a alguien que representaba y que se asemejaba al recuerdo colectivo que todos tenemos de Superman.”
Así, Brandon Routh, de veintiséis años, fue el escogido. “Al hablar con él pude percibir su educación del centro-oeste de los Estados Unidos y todos esos ideales clásicos que provienen de esa clase de infancia y que también comparte y encarna Superman” destacó el director sobre él.
mgg
De la revista Neorama Dos Quadritos