Exposición de arte

miércoles, marzo 29, 2006

"Juez" de Nestor Martin


para ve la obras del artista, ver la sección"Paginas de los miembros"

Chsite de salvador humor

Para ver la obra del artista, ver la seccion "Paginas de los miembros"

"Disconformidad" de Alejandro Vilas


Para ver la obra de los artistas, ver la secció "páginasde los miembros"

Pagina de Aar de Ruben Meriggi

para ver la obra del artista, ver la sección "Páginas de los miembros"

Version de batman de Fernado Sosa

Para ver la obra del artista, ver la sección "paginas de los miembros"

Ramiritos de Fraga





Para ver la obra del artista, ver la sección "paginas de los miembros"

Noticias del Museo de Caricaruta Severo Vacaro

1-HISTORIETAS EN LA ALIANZA FRANCESA (Buenos Aires)Recibimos del Movimiento Banda Dibujada:
"Porque creemos fervientemente que los NIÑOS argentinos (y latinoamericanos) aman leer historietas tanto como los NIÑOS franceses y belgas, y porque sostenemos que la industria de la historieta infantil y juvenil argentina es ínfima porque la gran mayoría de nuestros chicos NO ESTÁN AL TANTO DE LO QUE SÍ SUCEDE en el resto del mundo (sobre todo en Francia y Bélgica), y porque denunciamos que es una INJUSTICIA SOCIAL que nuestros niños NO TENGAN ACCESO A LIBROS DE HISTORIETA DE TAPA DURA, A COLOR, de obras magnas FRANCOBELGAS (por los precios realmente costosos debido a la importación y sobreprecio en las ventas de los libros de Tintin, Asterix, Lucky Luke, Los Pitufos, Spirou, y otros, tanto en sus versiones en castellano y francés), es que...
LA ALIANZA FRANCESA DE BUENOS AIRES (Av. Córdoba 946, Cap. Fed.) pone a DISPOSICIÓN DEL MOVIMIENTO CULTURAL BANDA DIBUJADA, toda su MEDIATECA de HISTORIETAS PARA NIÑOS Y JÓVENES, en donde, de MANERA GRATUITA, BANDA DIBUJADA dictará talleres de DIBUJO DE HISTORIETA para chicos y adolescentes (de 7 a 17 años de edad) durante 6 SÁBADOS consecutivos, a partir del 1 de Abril, de 11 a 12.30 hs, con acceso a TODOS LOS LIBROS DE HISTORIETA DE LA ALIANZA FRANCESA.
Informes e inscripción:karine.cuney@alianzafrancesa.org.ar
Más información, en http://bandadibujada.blogspot.com
Adjuntamos el afiche promocional.
Un saludo afectuoso,BANDA DIBUJADA.-"
FUENTE: Banda Dibujada / bandadibujada@yahoo.com

2- CHAT DE LA COMIQUEANDO ON LINE (Argentina)Atenti, amigos de la historieta!Este martes a las 22 hs. hacemos entre todos el número 100% interactivo de la Comiqueando Online, en tiempo real y con la participación de los lectores.Sólo tienen que visitar www.revistacomiqueando.com.ar, ingresar un nombre de usuario y seleccionar la sala "Comicu".Ahí los vamos a estar esperando varios integrantes del staff de Comiqueando para una especie de mega-chat. Vamos a recibir sugerencias para la Online y las ediciones especiales en papel, vamos a tener un Oráculo Online (vos preguntás huevadas, nosotros las respondemos), vamos a armar rankings, una Mesa Redonda en vivo con los títulos que ustedes sugieran, si aparecen autores copados los vamos a entrevistar ahí, entre todos, vamos a sortear algunas papitas finas y además vamos a anticipar la primicia de por lo menos uno de los proyectos grossos que estamos preparando para mitad de año.Esto va a ser un evento único y queremos que no se lo pierda nadie, porque sabemos que del feedback que nos den vamos a sacar muy buenas ideas para devolverlas en forma de notas, secciones y boludeces varias tanto en la Online como en la Comicu de papel.Los esperamos el martes a las 22 hs.!
FUENTE: Andres Accorsi / andresaccorsi@ciudad.com.ar

3-HISTORIA DEL HUMOR, DE SIULNAS, EN VENTA (Argentina)Recibimos el siguiente e-mail:Están en venta algunos ejemplares de la agotadísima "Historia del Humor Gráfico y Escrito en Argentina", una oportunidad ideal para coleccionistas e historiadores de la Argentina y del Extranjero.Tomo 2: 300 pesos (argentinos)Tomo 1 + Tomo 2: 700 pesos (argentinos)-El tomo 1 solo se vende en conjunto con el tomo 2-.Los interesados deben escribir al mail blasvaz@yahoo.com.ar FUENTE: Información recibido a través de Siulnas

4- EXPO COMICS CAMPANA 2006 (Campana, Prov.BsAs)Grupo al cohete se enorgullece en presentar por tercer año consecutivo "EXPOCOMICS CAMPANA 2006". Exposicion dedicada a la difusion de la historieta y el genero fantastico. Como el año pasado, el lugar elegido sera el club Social de Campana, ubicado en las calles 25 de Mayo y Rocca (con entrada sobre 25 de Mayo). La exposicion se llevara a cabo los dias 6 y 7 de mayo, desde las 12 Hs. hasta las 21 Hs.Este año duplicamos el numero de expositores entre los que se encuentran Editorial Thalos, Domus Editorial, Deux Editora, Revista Nah, Nariz de payaso, La Partuza de Osvaldo, La Bañadera del Comic, Portalcomic, ademas de una gran cantidad de fanzines y revistas independientes. Tambien este año, festejando los 40 años de la serie de Batman protagonizada por Adam West, habra una mega muestra de elementos y vestuarios originales de la serie de los 60 organizada por la gente de Batmania. Ambos dias tendran lugar un grupo de actividades entre los que se encuentran un taller de armado y pintado de Warhammer, una muestra de dibujos originales de grandes dibujantes argentinos, un homenaje a la revista Trakate, mesa de dibujantes y proyecciones durante todo el dia de peliculas estreno de ciencia ficcion y anime. Este año contamos con un invitado de lujo, nada menos que el señor Francisco Solano Lopez, dibujante del Eternauta, que brindara una charla dedicada a abarcar toda su vida profesional. Como el año pasado tambien habra un concurso de dibujos, con importantes premios, cuyas bases podran pedirlas a expocomicscampana@hotmail.com . Recordamos tambien a todos los dibujantes que pueden traer sus carpetas para mostrarlas a los dibujantes y editoriales. La entrada sera libre y gratuita, esperandose repetir el éxito de años anteriores.
FUENTE: Grupo Al Cohete / expocomicscampana@hotmail.com

5- CONCURSO HUMANKIND (Argentina)No te pierdas el concurso sobre este apasionante juego de cartas. HumanKind representa la lucha entre cuatro facciones más evolucionadas que se enfrentan por el control del mundo, escondidos a los ojos de la humanidad. Este juego es ideal para los que se inician en el mundo de las cartas, así como para los que buscan una alternativa a los juegos de espada y brujería.
La mecánica del concurso es muy sencilla: Envianos un mail a correo@revistacomiqueando.com.ar con el asunto Concurso HumanKind, y el en cuerpo del mensaje completá tus datos personales (Nombre, mail y teléfono donde poder contactarte) respondiendo a la siguiente pregunta:
¿Cuáles son las cuatro facciones de HumanKind y qué color representa a cada una?
Entre los lectores que respondan correctamente sortearemos cuatro Starter Deck HumanKind, diseñado para que 2 jugadores se inicien en el juego. El Starter Deck contiene 2 mini-mazos de 13 cartas cada uno, 2 cartas instructivas, 4 cartas promocionales de cada una de las facciones y 2 tarjetas Virtud.
FUENTE: Staff Revista Comiqueando / correo@revistacomiqueando.com.ar

6- NUEVA WEB DE LA HUMORISTA NANIEstimados amigos les invito a ver mi nueva web:http://www.nanicartoons.com Pincha en los textos para ver más imagenesUn saludoNani
FUENTE: Nani Mosquera / nanicartoons@yahoo.com

7- HISTORIETAS REALES, LA VIDA DE LOS DIBUJANTES INDEPENDIENTES (Argentina)Historietas Reales, el blog que día a día narra las aventuras y desventuras de una gran cantidad de dibujantes independientes argentinos, sigue creciendo.¡¡A no perdérselo!!!http://historietasreales.blogspot.com
FUENTE: MCSV / prensamuseocaricatura@yahoo.com

Comisión Organizadora MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
Pagina Oficial: http://severovaccaro.sitio.net Teléfonos: 4304-6497 / 4276-4802

sábado, marzo 25, 2006

50 aniversario del Capitán Trueno


Hoy en Barcelona se ha presentado el libro homenaje al 50 aniversario del Capitán Trueno. El lugar has sido la casa del libro y allí junto a los editores de Ediciones B estaban los verdaderos protagonistas: Victor Mora y Armonía Rodríguez y junto a ellos Francisco Ibáñez.
Ha sido un acto tan entrañable, como absolutamente justificado, en el que los asistentes hemos disfrutado de la proximidad de los protagonistas, que han atendido a todos los asistentes que se les han acercado con una sonrisa.
Sin duda este libro tiene un significado especial, y no solo por tratarse del homenaje a los 50 años de un personaje, sino también porque quien lo firma, Armonía Rodríguez, es la esposa de Victor Mora, alguien que con toda seguridad ha seguido el personaje desde sus inicios y para quien el Capitán Trueno ha formado parte de su vida.
La locuacidad y el sentido del humor de Ibáñez, han conseguido mas de una carcajada de los asistentes, pero sobre todo ha quedado patente que estaba hablando de su amigo, de un compañero de profesión por el que siente tanto cariño como respeto.
Cabría decir mucho mas de este personaje, pero creo que lo mejor es proporcionaros la información cursada por la propia editorial, información que sin duda será de vuestro interés.
Información Editorial
imagen: http://servicios.nortecastilla.es/pg060324/prensa/noticias/Cultura/200603/24/VAL-CUL-249.html

Noticia extraida del foro del capitan trueno, para mas información ver la sección "paginas relacionadas con el comic"

El eternauta "el regreso" enviado por Mariano Chinelli


Estimados amigos:

CONTINUM 4 y PORTALCOMIC están presentando una serie de notas y reportajes que nos adelantan como será la nueva historieta de "El Eternauta" que publicará próximamente Solano Ediciones.
En exclusiva, cada una de estas entregas no solo nos ofrecerá información, comentarios y opiniones de quienes trabajan en el proyecto (Solano López, Pablo Maiztegui y Javier Doeyo, etc), sino también, cada entrega vendrá acompañada por una página inédita de “El Eternauta, El Regreso: La Búsqueda de Elena”

Les dejo un link para acceder a la segunda entrega, donde Pablo Maiztegui nos habla sobre su trabajo:

Link

Saludos !!!!!!Mariano Chinelli

CONTINUM 4 - El webzine dedicado a EL ETERNAUTA
http://www.portalcomic.com.ar/columnas/continum4/continum4_menu.html

Lista de Correo ETERNAUTAShttp://ar.groups.yahoo.com/group/eternautas/

Noticias del museo de Caricatura de Severo Vaccaro

Noticias:
1- YA ESTÁ EN VENTA EL NUEVO LIBRO-CATÁLOGO DEL MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCAROTítulo: "Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, algo más que un siglo de humor"
Carátula, redacción y diseño: Oscar Vázquez Lucio (Siulnas)
Prólogo y supervisión general: Dr. Luis Fernández Vaccaro
Corrección de pruebas: Nora Ygounet
Editorial: Editado por la Fundación Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, con el apoyo del Fondo Cultura Buenos Aires de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Año de edición: Argentina, Septiembre 2005
Páginas: 80 (blanco y negro, papel ilustración)
¿CÓMO CONSEGUIRLO?
Para Argentina y todo el Mundo, VIA INTERNET en LEEDOR.COM, cliqueando en el siguiente enlace:
También se puede conseguir en la sede del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, los jueves y viernes de 15.30 a 19.30 hs (menos los feriados).Comentario: Editado en el 2005, esta edición cuenta con:-La génesis del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro de Buenos Aires;-Biografías de los fundadores;-La historia del emblema de la institución;-140 biografías de caricaturistas (clasificadas por orden alfabético), cuyas obras se exponen en las paredes del Museo de la Caricatura;-Análisis de 20 obras de la exposición permanente, cuyos autores son Eduardo Álvarez, Málaga Grenet, Ramón Columba, Guillermo Guerrero, Carlos Garaycochea, Landrú, Faruk, entre otros.
Cada ejemplar contiene, de regalo, un señalador con un motivo del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro

2- COMIENZAN LOS TALLERES EN EL MUSEO
Te esperamos los jueves y viernes en los talleres de historieta, humor gráfico, caricatura de ilustración del Museo.Inscribirse en el Museo (jueves y viernes de 15.30 a 19.30 hs). Informes en prensamuseocaricatura@yahoo.com Los horarios:Taller de Iniciación a la HistorietaProfesor: Fabián MezquitaJueves de 16.00 a 18.00 hs, de 17.00 a 19.00 hs, de 18.00 a 20.00 hs1 clase semanal.50 pesos por mes.
La primer clase es gratuita: venís, charlás con el profesor y si te gusta, recién abonás los 50 pesos a fin de mes.
No se abona matrícula de inscripción. Taller de Humor gráfico y CaricaturaProfesor: CilencioViernes de 17.00 a 19.00 hs, de 18.00 a 20.00 hs1 clase semanal.50 pesos por mes.La primer clase es gratuita: venís, charlás con el profesor y si te gusta, recién abonás los 50 pesos a fin de mes.No se abona matrícula de inscripción. Taller de IlustraciónProfesor: Pablo FernándezViernes de 17.00 a 19.00 hs, de 18.00 a 20.00 hs1 clase semanal.50 pesos por mes.La primer clase es gratuita: venís, charlás con el profesor y si te gusta, recién abonás los 50 pesos a fin de mes.No se abona matrícula de inscripción.

Comisión Organizadora MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
Pagina Oficial: http://severovaccaro.sitio.net
Teléfonos: 4304-6497 / 4276-4802

viernes, marzo 24, 2006

Suvenir por los treinta años de Ruben Meriggi



















de la Lista Robin Wood, para mas información ver la sección "páginas relacionadas al comic"

Mi versión del Capitan Trueno en color (Jorge Vilá)



















Para apreciar la obra del artista, ver la sección "páginas de los miembros"

miércoles, marzo 22, 2006

Página de historieta "Demonikon", ilustrada por Ruben Meriggi




















Este artista cumple treinta años en el oficio

Para apreciar la obra del artista, ver la sección "páginas de los miembros"

domingo, marzo 19, 2006

Dibujo de NeneSatan

Dibujo de Nestor Martin


Para apreciar la obra del artista, ver la sección "Páginas de los miembros"

"Greenpeace" de salvador Humor

Para apreciar la obra de los miembros, ver la sección "paginas de los miembros"

"Evolución" de Alejandro Vilas

Para apreciar la obra del artista, ver la sección "Páginas de los miembros"

Ramiritos de Fraga


Para apreciar la obra del artista, ver la sección "Páginas de los miembros"

Vesión de Nippur de Fernando Sosa



















Para apareciar la obra del artista, ver la sección "Páginas de los miembros"

sábado, marzo 18, 2006

Busto de la caricatura del Cesar de Asterrix

Una de las últimas creaciones de las licencias Astérix, realizada con motivo de los sesenta años de carrera de Albert Uderzo, reina orgullosamente en el oppidum del amo ¡No, no, yo no bromeo, en serio! Impresionado por la expresión del emperador Julio, Albert eligió instalarlo en la entrada de su casita en Yvelines. La sociedad Sodiema, responsable de este proyecto de arte-para-reír, ya lamenta no haber fabricado más que 33 unidades... ¿Se hubieran podido ofrecer a los grandes mandatarios de este mundo, no? No, está bien como está, ya que a Albert, le hace feliz ver su a Julio en busto imperial. Imaginaos que hubiera sido de Bush o Chirac… ¡A ver si le hubiera gustado!


extriaido de la pagina oficicial de Asterix:

La Invacion Vikinga - pelicula de Asterix

¡A un mes del estreno de la esperadísima la película "Astérix y los Vikingos", el hielo se ha fundido para revelarnos todos los secretos del viaje de inspección de los Normandos por la Galia! En efecto, casi treinta años después de su primera estancia en la aldea de Astérix, - historia narrada en el álbum Astérix y los Normandos por nuestros embajadores de la cultura, René Goscinny y Albert Uderzo-, Grosenbaf y sus camaradas vuelven de nuevo para enterarse de lo que es el miedo, ¡ese sentimiento que da alas y permite volar! ¡Si han tenido a bien reconsiderar su viaje (esta vez con la voluntad de secuestrar definitivamente a Gudúrix, el sobrino del jefe Abraracúrcix), esto nos servirá para profundizar en la locura inicial de nuestros autores favoritos!Aquí tenemos un film que aclarará las cuestiones más esenciales tanto a los más jóvenes como a sus padres, que fueron ya planteadas en su momento: la fuerza por si misma ¿puede ser el motor de una política?, se pregunta Obélix. ¿La manipulación de los jefes y reyes por ambiciosos de todo tipo no está todavía de cruel actualidad, poniéndonos un poco serios? ¿El humor del nivel de Goscinny y Uderzo no debería, de hecho, ser reembolsado por los tristes mandamases de las administraciones hasta al final de sus días? Francamente, todos los comentarios de los pequeños afortunados que vieron la película antes de su preestreno son unánimes: ¡Es única! ¡El "best of" de las películas de animación de Astérix!¡En exclusiva, os proponemos descubrir el cartel definitivo de la película, el trailer final y las secuencias, revelando algunos secretos de producción del proyecto que ha movilizado todas las energías después de 4 años! Los actores protagonistas están felices de haberse embarcado en el proyecto. Así pues, el actor Jacques Frantz, que es la voz de Obélix en francés, destaca: "Es un universo ideal, donde la fuerza está todo el tiempo presente con la protección que aporta -como la lupa sobre el pequeño pueblo-. Es una especie de mundo utópico donde se reflejan todos los impulsos humanos, todas las pasiones, todo lo que hace nuestra sociedad, los chismes habituales, los problemas del hogar, los problemas del poder. ¡Todo está allí, en este pequeño pueblo! Es fantástico".Stefan Fjeldmark, realizador de la película, cuenta que: "¡Cuando era niño, soñaba en convertirme en dibujante y copiaba los dibujos de Astérix! Entonces, consecuentemente, el encuentro con Uderzo fue un verdadero privilegio. Nos acompañó durante todo el proyecto; era para nosotros como un garante de calidad de lo que estábamos haciendo"Jesper Møller, el segundo realizador, añade: "Me acuerdo del sentimiento que me invadía cuando, de niño, abría un álbum de Astérix. Me transportaba a ese universo alegre. Estaba fascinado por los poderes de los héroes, por su alegría de vivir, y también su gusto para las cosas sencillas de la existencia. ¡Más tarde, quedé asombrado al descubrir que algún otro se había imaginado ese universo, que todos estos personajes no eran una creación divina! ¡Me sentí honrado al ser elegido para el proyecto y feliz de poder dar un poco a cambio de lo que recibí leyendo estos álbumes!""En términos de calidad", precisa Stefan Fjeldmark, "nuestra ambición era grande. Nunca no se habían puesto tantos medios al servicio de una adaptación animada de Astérix y todos y cada uno de nosotros se apasionaba con el proyecto. Se hizo toda la base del trabajo de dibujo a la manera tradicional. El trazado de los personajes, el reparto extremadamente preciso, luego la creación de los decorados, la animación, la composición de la imagen, cada una de estas etapas recibió el mayor cuidado. Queríamos respetar absolutamente el estilo propio de Uderzo. Para los efectos, la nieve, los humos, el polvo, el mar, utilizamos todo el abanico que las técnicas más modernas permiten. Aún así, debíamos integrarlos en el estilo de Astérix. Para el mar por ejemplo, se debía encontrar esa mezcla de realismo preciso, siguiendo el estilo propio del cómic, caricaturizándolo al mismo tiempo, incluso. La frontera entre los dos estilos era muy delgada y exigía tanto talento por parte de los dibujantes como de la técnica. ¡Queríamos dar vida a los dibujos de Uderzo!"Si los realizadores, vikingos de formación, recordémoslo, han hecho un trabajo de gran calidad, también descubriréis que la banda sonora atesora muchos atractivos: si la música de acompañamiento es de un nivel excepcional, firmado por Alexandre Azaria, los temas musicales destinados a acompañar la carrera de la película son también de gran cualidad.La primera canción es interpretada por Amel Bent, la revelación femenina del año en los premios Victories de la música en Francia, que garantiza una versión asombrosa de Eye of a Tiger, canción genérica de la película "Rockyx", del poeta Sylvester Stallone. M. Pokora asume una versión de impecable factura de Kool and the Gang y finalmente, la Celine (la increíble poetisa de Québec) Dion interpreta la canción principal que se anuncia como un futuro himno para todos los reyes de mundo, ¿no es cierto, Léonardodicaprix? ¡Ya tardáis en descubrirlo!¡Sinceramente, contra los grandes artefactos venidos de Hollywood, Astérix se halla bien pertrechado ante los recién llegados a la animación sin nunca copiar a nadie, respetando el espíritu de la biblia gala inventada en el siglo pasado por nuestros dos embajadores! ¡Una hazaña de más para los protegidos de Tutatis!En el preestreno, no puedo evitar revelaros el álbum de la película cocinado por los equipos de la Aldea: un álbum indispensable para los fans y otro curiosos. Contiene, no solamente la historia completa con una espléndida colección de imágenes de la película, sino además un cuaderno de 16 páginas en las que se presentan los archivos del proyecto con bastante documentación de los equipos de dibujantes y esbozos de Albert Uderzo: "los secretos de fabricación".Este álbum va a salir dentro de poco en España, pero no tenemos todavía la fecha de salida definitiva.¡Quedamos en contacto!
extrido de la pagina oficial de Asterix: http://www.asterix.tm.fr/

Cumple Mafalda 44 años

• Es el personaje más famoso de Quino

Por Adriana Rodríguez
México, D.F., (Mundo de Hoy).- Mafalda, la niña llena de preguntas a quien le desagrada la sopa, cumplió 44 años. A pesar del paso del tiempo y de que Quino, su creador, dejó de dibujarla cuando tenía ocho años, la eterna infante aún sigue vigente. Y es que las problemáticas sociales no cambian. Las guerras, las crisis económicas, el desempleo, la violencia, no conocen las fronteras. Al preguntarle al padre de Mafalda si pensaba volver a plasmarla dijo: "Después de todo, si se sigue leyendo como antes, ¿para qué seguir dibujándola? Una vez me preguntaron si no pensaba en resucitarla. Y resucitarla significaría que está muerta".
Joaquín Salvador Lavado es el verdadero nombre del padre de Mafalda. Nació en Mendoza, Argentina, el 17 de julio de 1932. Es un hombre solitario y taciturno que desde siempre tuvo deseos de dibujar. Descubrió su pasión a los tres años, gracias a la convivencia con su tío, que fue pintor y dibujante publicitario.
A los 18 años decide probar suerte en Buenos Aires, pero, como comúnmente sucede, su trabajo fue rechazado en varias redacciones. Desilusionado, regresa a su tierra natal para realizar el servicio militar. Fue hasta la década de los sesenta cuando al fin se publicaron las historias de Mafalda en el semanario argentino Primera Plana. Casi una década después, Quino mató a Mafalda, porque estaba cansado de dibujarla. Murió atropellada por un camión.
Cómo olvidar a la pequeña madura, conciente, de enorme cabello afro, uno de los personajes más relevantes de América Latina, que nos divierte y sobre todo, nos hace reflexionar. Es más, la niña de papel cada año tiene una fuerza mayor.

http://www.mundodehoy.com/periodico/index.php?id=157
De la lista de "mafalda y Quino", para más información ver la sección "paginas relacionadas con el comic"

miércoles, marzo 15, 2006

Noticia del Museo de caricatura"Severo vaccaro'

La fecha de presentación del libro de Faruk "Historias de Mujeres Famosas", será el VIERNES 7 de ABRIL, y no el 31 de marzo como dijimos erróneamente en la última gacetilla informativa.Entonces, pasando en limpio:La presentación del libro "Historias de Mujeres Famosas" de Faruk, se llevará a cabo el VIERNES 7 DE ABRIL, a las 19:30 Hs., en el Salón de Actos de Argentores, Pacheco de Melo 1820 , 2do. Piso, Capital Federal.Entrada libre y gratuita.Pedimos disculpas por el error transmitido anteriormente

Comisión Organizadora delMUSEO DE LA CARICATURA "SEVERO VACCARO"Lima 1037, Buenos Aires, Argentina.Horarios de APERTURA:Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs

Para ver mas información, ir a la sección "Páginas relacionadas con el comic"

martes, marzo 14, 2006

"Depresión" Cuadro de Jorge Vilá




















Para apreciar la obras del artista, ver la sección "páginas de los miembros"

domingo, marzo 12, 2006

Dibujo de Nestor Martin



















Para apreciar la obra del artista, ver la sección "paginas de los miembros"

"Tabacalera" dibujo de Salvador Humor




















para apreciar la obra del artista, verla sección "páginas de los miembros"

"El Juego" dibujo de Alejandro Vilas



















para apreciar la obra del artista, ver la sección "páginas de los miembros"

"In the Street" dibujo de Fernado Sosa



















para apreciar la obra del artista, ver la sección "pagina de los miembros"

official COMICJAM competition enviado por alejandra marquez

No se si todos saben que junto a F!X montamos un proyecto llamadoDiablaeStudio.Bien, la cosa es que estamos trabajando en conjunt con un guionistaSudafricano que nos invito a participar de lo que sigue y nos pidio siPodiamos difundir el tema por estos lares.Basicamente es algo similar a los certamenes que organiza German Nobile enPortalcomic (si no los vieron, deberian...http://www.portalcomic.comDe alli van a foros y alli buscan el thread Actividades. )
Bueno, les dejamos los datos, por si les interesa.

Este es el trozo de mail que nos envio, donde menciona el tema, con sutraduccion: Would you guys be interested in a comic art competition with artists fromSouth Africa, Australia and New Zealand? We are having something calledComicJam in South Africa, where different teams of artists draw the samescript, and then the art is judged to see who is the best. For an example,check out http://www.comicwrx.com/comicjam1.html and let me know if youwould like to join in on the 2nd one? We need 8 artists from Argentina, 8from South Africa, 8 from Australia and 8 from New Zealand for ComicJam2...

Estaran interesados en participar en una competencia entre artistas deSudafrica, Australia y Nueva Zelanda? Es algo llamado ComicJam, los artistasdibujan sobre un mismo guion, asi que se juzga cual es el que mejorinterpreto el guion.Para un ejemplo mira http://www.comicwrx.com/comicjam1html y dime si te interesa participar en este segundo certamen. Necesitamos8 artistas de Argentina, 8 de S.Africa, 8 de Australia y 8 de NZelanda

We are doing the competition in South Africa 1st - then we will expand it toSouth America, Australia, New Zealand - all the countries not in America &Europe! We are thinking November for the international competition! Do youknow 7 other artists that would like to take part in Argentina/the rest ofSouth America? In South Africa we have involved comic shops, publishers andmagazines, to sponsor some prizes!

Nosotros hacemos la competencia primero en AS, luego se expandira haciaSamerica, Australia y NZelanda, aquellos paises que no estan en USA o EuropaPensamos que para Noviembre seria la competencia internacional. Conocen otros 7 artistas que quieran involucrarse y del resto de SAmerica?En SAfrica nosotros involucramos a comiquerias, editores y revistas para queesponsoreen con varios premios.!

miércoles, marzo 08, 2006

Ramiritos de Fraga




















para conocer la obra del artista consulte la sección "páginas de los miembros"

martes, marzo 07, 2006

COMIENZA EN MARZO EL TALLER DE DIBUJO E HISTORIETA EN EL CENTRO CULTURAL LA ROSA

informacion de la lista rebrote:
El objetivo principal del taller es crear un lugar de encuentro para la creatividad; en donde poner en práctica aquello que ya sabemos, pero también aprender de los demás; un lugar para desarrollar la sensibilidad,la destreza y la imaginación sobre todo.
Algunos de los temas a desarrollar serán: Figura humana, movimientos básicos, perspectiva, etc., esto en lo que respecta al dibujo. En cuanto la historieta, reseña histórica, observación y comentario de algunos autores. Pautas para el armado de página, la creación de personaje y guión, entintado, etc. Además, una aproximación a la ilustración, técnicas de acrílico, acuarelas y óleo.
Dicho espacio está pensado con el fin de acercar a los chicos al lenguaje del dibujo como herramienta y medio de expresión. El mismo estará a cargo de Natalia Palavenino, estudiante de tercer año del profesorado en Artes Visuales. Su propuesta es aportar sus conocimientos adquiridos en su formación de Arte y aficción por la historieta, y por sobre todo ,el cómic japonés. Ella cree que el dibujo y en especial la historieta abre caminos impensados en nuestra imaginación, creando y recreando historias y personajes. "En el cine, como en el teatro, o en la literatura no solo podemos ser otro, sino que podemos ser todos, encarnarnos en diferentes personalidades al mismo tiempo; en otros tiempos. Algo muy parecido sucede con el cómic. Existe cierta magia en poder llevar al papel aquello que fantaseamos".
Este taller solo necesita ganas para dejarse fluir, sentir y crear. Así que únicamente hay que animarse. Los esperamos.
Horario del taller a confirmar.
Para mayor información llamaral teléfono: (03489) 428153 o dirigirse al Centro Cultural La Rosa, Sívori 916.

http://www.laautenticadefensa.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=34916

La muestra de Quino será en mayo

De la lista "mafalda y Quino", consultar sección "páginas relacionadas al comic" para mas información

Se realizará en el Museo Provincial Timoteo Navarro. La exhibición contribuirá a potenciar la oferta cultural para los turistas.
“Esta exhibición contribuirá a potenciar la oferta cultural para los turistas que visiten Tucumán durante mayo”. Así lo señaló Diego Arauz, director ejecutivo de la Fundación Andreani, quien confirmó que la muestra itinerante “Quino 50 años” se realizará en el Museo Provincial Timoteo Navarro y será inaugurada en la primera semana de mayo.“Coordinamos la llegada de la muestra con el secretario de Cultura, Mauricio Guzman, quien ha puesto toda la buena disposición para hacer realidad el desembarco de la muestra en la provincia”, aclaró. Y agregó que la acción de Guzman se complementará con la de Mercedes Paz, desde el Ente Provincial de Turismo. “Ambos entienden que, por el reconocimiento mundial de Quino, esta es una muestra de primer nivel”, dijo.En tanto aclaró que la muestra llegará a Salta en julio.
http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=7&seccion=&id_nota=146554

Exposicion en el centro cultural Borges

Esta información me la envio una amiga, Alejandra Marquez, que me parecio interesante por el uso de la lente de una camara fotográfica con sentido artístico.
la pagina de ella es mundo Niamgh, y se encuentra en la sección "pagina de los miembros"


Las mejores fotos de Robert Capa A partir de hoy se exhibirán en el Centro Cultural Borges las mejores imágenes del magistral fotógrafo norteamericano Robert Capa, que registró desde el frente de batalla los principales conflictos bélicos de la primera mitad el siglo XX. Se exponen 77 imágenes que reflejan el humanismo y las sensibilidad de su lente creativa. Link corto: http://www.lanacion.com.ar/786632

sábado, marzo 04, 2006

"Anciana Pidiendo limosna" dibujado por Jorge Vilá





















para conocer la obra del artista consulte la sección "páginas de los miembros"

viernes, marzo 03, 2006

Dibujo de Nestor Martin
















para conocer la obra del artista consulte la sección "páginas de los miembros"

chiste de Salvador





















para conocer la obra del artista consulte la sección "páginas de los miembros"

"Letra dura" dibujo de Alejandro Vilas

















para conocer la obra del artista consulte la sección "páginas de los miembros"

"Boys Rooms" dibujado por Fernando Sosa

para conocer la obra del artista consulte la sección "páginas de los miembros"

Ramiritos de Fraga

para conocer la obra del artista consulte la sección "páginas de los miembros"

jueves, marzo 02, 2006

Novedades del MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO

Noticias:
1-FARUK PRESENTA EL LIBRO "HISTORIAS DE MUJERES FAMOSAS" (Buenos Aires)Presentación de "Historias de Mujeres Famosas" 17 de Marzo 2006 / 19:30 Hs.Salón de Actos de ArgentoresPacheco de Melo 1820 / 2do. Piso.Entrada libre y gratuita. FUENTE: Museo de la Caricatura SV/ prensamuseocaricatura@yahoo.com

2- LLAMADO A LOS HUMORISTAS QUE TODAVÍA NO ENVIARON SU CURRICULUM (Argentina)-Ya hemos recibido cerca de 70 curriculums-
El humorista e historiador del humor Oscar Vazquez Lucio (Siulnas), autor de “Historia del Humor grafico y escrito en la Argentina”, obra en dos tomos que cubre el período de 1801 a 1985 y fuera editada por Eudeba entre 1985 y 1987, se halla abocado a la continuación de esta obra, desde 1986 hasta nuestros días. Por ello solicita a los humoristas (dibujantes y redactores) ARGENTINOS que iniciaron su actividad en 1986 o años subsiguientes, el envío de referencias personales: Nombre y seudónimo (si lo hubiera); Fecha y lugar de nacimiento; Otros datos personales interesantes de consignar; Medios en los que ha publicado o publica (también se toman en cuenta publicaciones underground y páginas web); Secciones fijas y/o personajes (si los hay), acompañando muestras en word o jpg, si se hace el envío por e-mail, y fotocopias o publicaciones originales, si se hace el envío por el correo tradicional o se lo deja personalmente.Cabe aclarar que la inclusión en esta obra, como lo fue en la anterior, es totalmente gratuita, ya que el propósito es que figuren en la misma, todos los que hacen humor en la Argentina.En cuanto a la eventual reproducción de dibujos o transcripción de textos de los nuevos autores incorporados, las mismas tendrán como finalidad exclusiva, dar a conocer al lector las características de la obra de los respectivos autores, y ese debe ser el concepto imperante al elegir las muestras a enviar.
A QUIENES YA FIGURAN EN LA HISTORIA DEL HUMOR GRAFICO Y ESCRITO EN LA ARGENTINA, DE OSCAR VAZQUEZ LUCIO (SIULNAS), EDITADA POR EUDEBA ENTRE 1985 Y 1987Quienes con posterioridad a su inclusión en la obra citada, hayan agregado personajes, secciones u otros logros a su curriculum, también están invitados a hacer llegar sus novedades a partir de 1986, por e-mail, por el correo tradicional o personalmente, como así también agregar precisiones, si lo desearan, al período de su actividad ya cubierto en la obra publicada.
Los datos pueden hacerse llegar por e-mail al mail del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro
prensamuseocaricatura@yahoo.com o por correspondencia comúnn, o personalmente (jueves y viernes de 15 a 19.30 hs.), al Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, Lima 1037, Buenos Aires, donde los Consejeros del Museo están juntando material para el libro.
FUENTE: MCSV / prensamuseocaricatura@yahoo.com

3- CONCURSO DE ANIMACION FLASH (País Vasco)
III. Concurso de Animación Nontzeflash El portal cultural http://www.nontzeberri.com/ y el Festival de Cine Fantástico de Bilbao FANT convocan el III.
Concurso de Animación Nontzeflash.El concurso se celebrará en el espacio web http://www.nontzeflash.com/ y, posteriormente, el jurado escogerá las mejores animaciones, que se proyectarán en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao FANT 2006.Las obras se presentarán en formato SWF y el archivo no deberá ocupar más de 2,5 Mb. El plazo para mandar los trabajos finalizará el 8 de marzo de 2006 (13.00)El concurso repartirá los siguientes premios:- Premio Nontzeflash a la mejor animación. 2.000 euros- Segundo Premio. 1500 euros- Premio del Público. 900 euros- Mejor animación de Euskal Herria. 900 euros
Encontrarás detallada información en http://www.nontzeflash.com/.Si tienes alguna duda, escribe a nontzeflash@nontzeflash.com
FUENTE: Nontzeflash / nontzeflash@nontzeflash.com

4- UNA MUERTE: LA PRECUELA DE "EL ETERNAUTA"Este mensaje es para avisarles que entre las actualizaciones que se hicieron este mes en PORTALCOMIC, también se ha actualizado el webzine CONTINUM 4, donde hemos publicado una pequeña nota sobrela historia que yo considero una precuela de EL ETERNAUTA, escrita por el mismo Oesterheld e ilustrada originalmente por Alberto Breccia...
No, no... no es la historieta de EL ETERNAUTA publicada en la revista GENTE, esto es otra cosa... ¡Pasen
y lean!
Les dejo el link:
http://www.portalcomic.com/columnas/continum4/continum4_menu.html
FUENTE: Mariano Chinelli / continum_4@yahoo.com.ar

5- EL ETERNAUTA, EL REGRESO: LA BUSQUEDA DE ELENACONTINUM 4 y PORTALCOMIC presentan una serie de notas y reportajes que nos adelantan como será la nueva historieta de "El Eternauta" que publicará próximamente Solano Ediciones.
En exclusiva, cada una de estas entregas no solo nos ofrecerá información, comentarios y opiniones de quienes trabajan en el proyecto (Solano López, Pablo Maiztegui y Javier Doeyo, etc), sino también, cada entrega vendrá acompañada por una página inédita de “El Eternauta, El Regreso: La Búsqueda de Elena” Les dejo un link para acceder a la primer entrega
: http://portalcomic.com/columnas/continum4/continum4_txt/elregreso elena/continum4_01.html
FUENTE: Mariano Chinelli / continum_4@yahoo.com.ar

6- EL LIBRO ILUSTRADO EN RADIO PALERMO (Buenos Aires)A partir del domingo 5 de febrero de 2006 se emitirá un programa radial de arte con dos segmentos
sobre LIBRO ILUSTRADO a cargo de Mónica Weiss e Istvansch El programa se llamará EL FRASCO SIN TAPA saldrá al aire todos los domingos de 20 a 22 hs.enRadio Palermo FM 94.7 Programas temáticos, con invitados especiales.StaffMónica Weiss e Istvansch, ENFRASCADOS EN EL LIBRO ILUSTRADOAna Basanta y Leo Fontana -Cantoría Lugano-, EL FRASCOFÓN (música)Rosana Tovagliari, DESTAPANDO LA ESCENA (teatro)Nora Giordano, EL FRASCO DE PINTURA (plástica) El programa es en vivo, para dejar mensajes el teléfono es 4899-1623 y la dirección de email elfrascosintapa@radiopalermo.com.ar También es posible ver lo que está ocurriendo en el programa (interesante para mirar los libros que se comentan) en la pantalla de cualquier computadora, ingresando a http://www.fmpalermo.com.ar/ Los esperamos en EL FRASCO SIN TAPA
FUENTE: Mónica Weiss / monica@monicaweiss.com.ar

7- LA REINA ILUSTRADA VUELVE AL ATAQUE (Mendoza)
REINA ILUSTRADA 2006“Organizada por el Circulo del Cuadrito, grupo de historietistas de Mendoza. En esta época la provincia se viste de fiesta por motivo de la vendimia. Se realiza dentro de unos días la Fiesta Nacional de la Vendimia donde se elige a la Reina. Hay desfiles, fiestas, y muchas reinas invitadas. Por eso, los historietistas de Mendoza no queríamos quedarnos al margen de tanto festejo y presentamos también nuestra reina, la Reina Ilustrada. Dibujada por diferentes manos, con diferentes estilos y representando diferentes ideas surgidas de cabezas diferentes, la Reina Ilustrada es una muestra original y creativa donde cada historietista o ilustrador tiene via libre para mostrar su talento. No es un concurso con premio, pero la gente participa de manera activa votando a su favorita en una urna que está colocada para tal fin. Este año la muestra se realiza en las vidrieras del Banco Nación, en pleno centro mendocino.”
FUENTE: Chanti / http://ar.geocities.com/chantiweb


Comisión Organizadora MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
Pagina Oficial: http://severovaccaro.sitio.net
Teléfonos: 4304-6497 / 4276-4802