Exposición de arte

miércoles, noviembre 29, 2006

Ha muerto Dave Cockrum

Según han confirmado varias fuentes, el legendario dibujante y autor de la nueva y soprendente Patrulla X, Dave Cockrum, ha fallecido este fin de semana como consecuencia de las complicadiones derivadas de una diabetes que sugría desde hace años. Tenía 63 años de edad.

Cokrum, una pieza esencial de la escena del cómic americano de los años 70, nació en Oregon y era hijo de un teniente coronel de las Fuerzas Aéreas norteamericanas, lo que le llevó a viajar continuamente cuando era niño y que hizo que los cómic-books le ofrecieran cierta estabilidad según iba cambiando de ciudad.

Siguió los pasos de su padre en la carrera militar, sirviendo en la navada durante seis años tras finalizar en el instituto, tras lo cual comenzó a trabajar para diferentes publicaciones y editoriales. Primero lo hizo en Warren Publishing, y después como entintador asistente de Murphy Anderson en DC Comics. Fue durante este periodo en el que el arte de Cokrum se hizo conocido gracias a su trabajo en la Legión de Super-Héroes, ayudando a que hicieran el tránsito entre la Edad de Plata y un aspecto más modernos.

Aunque su trabajo en la Legión es muy reconocido por todos los fans del maxi-grupo del futuro, Cockrum será reconocido por la posteridad como el artista que, junto a Len Wein y más adelante Chris Claremont, creara a la nueva Patrulla X, redefiniendo a los personajes que ya existían, ofreciendo el diseño de los nuevos y revitalizando el mundo de los mutantes y la franquicia que ha sido tan rentable tanto en el aspecto económico como en el creativo para Marvel.

Cokrum tuvo dos etapas como dibujante titular de Uncanny X-Men, desde el Giant Size X-Men #1, en 1975 y hasta 1977, y posteriormente entre 1981 y 1983.

Pese a que durante los últimos años trabajaba cada vez menos en el mundo de los cómics, Cockrum nunca ha desaparecido del corazón de los fans, que se unieron a su alrededor cuando se anunció en el 2004 que se encontraba muy enfermo por complicaciones derivadas de la diabetes que padecía y una neumonía. Se publicó un libro benéfico y Marvel anunció que pagaría a Cockrum de manera retroactiva todo su trabajo en el diseño y la co-creación de los nuevos hombres x.

Según Clifford Meth, un amigo de la familia de Dave y Patty Cockrum, todavía no está disponible la información sobre los servicios funerarios. De acuerdo con sus deseos, Cockrum será incinerado y quienes deseen enviar algún mensaje a su viuda pueden hacerlo en la siguiente dirección electrónica:



magnetorampant@yahoo.com

fuente: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1025&Itemid=103