Exposición de arte

jueves, noviembre 30, 2006

Exhiben gráficos de humoristas en el Centro Cultural Provincial (Enviado por Niamh)

Dos muestras artísticas pertenecientes al Programa Nacional ‘Argentina de Punta a Punta’ se realizarán en Rawson, a partir del 1 de diciembre próximo, por gestión de la Secretaría de Cultura del Chubut, según anunció el titular de dicho organismo, Jorge Fiori.
El funcionario valoró la significación de estas primeras iniciativas que se cumplirán en el espacio generado a partir de la construcción del Centro Cultural Provincial, en la capital provincial, y destacó los alcances a nivel local del exitoso programa nacional, sobre el que anticipó la voluntad de presentarlo nuevamente y en forma completa el próximo año en la zona del Valle Inferior del Río Chubut.
La nueva presencia ahora fue objeto de una gestión especial “al estar concluyendo en estos días la recorrida de ‘Argentina de Punta a Punta’ por la Región Patagónica”, indicó el Secretario de Cultura.
Al respecto, coincidió en que las muestras implican “posicionar y validar un espacio nuevo generado para el arte”, aludiendo a esta presentación de acciones del programa nacional al que calificó como “una brillante idea del secretario de Cultura de la Nación (José Nun) al llevar alternativas culturales a distintos puntos del país”.

Muestra juvenil

En Rawson, se presentarán en el interior del complejo cultural las obras del Concurso Nacional ‘21 Primaveras en Democracia’, dirigido a jóvenes nacidos a partir de la recuperación y continuidad democrática en el país desde 1983, y los trabajos de los mejores creadores de historietas y caricaturas del país, en la parte exterior.
“Sabiendo la historia del país, la permanencia democrática es un mérito de todos los argentinos y me parece muy importante la participación juvenil en esta muestra”, señaló Fiori, al referirse a la exposición ‘21 Primaveras en Democracia’.

fuente

Del mundo Niamh, para más información, ver la sección página de los miembros